Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ni idea de eso.
Tal vez te parecio por las TVC
Si lo estan me parece que es de manera infima


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, estoy seguro, creo que los pidieron con la boca hacia afuera para darle mayor capacidad de giro (o algo asi).
 
Los motores estan lejos del eje central del avion.
Da ventajas a la hora de sacarle provecho a las toberas vectoriales peeeeeeeeeeeeero trae complicaciones al momento de una falla por la asimetria.

Eso lo compensas con los timones peeeeeeeeeero en el caso del PAK-FA son chicos asi que no tenes tanto con lo que trabajar.

Esto de la orientacion de los motores se ve facilmente en muchos de los aviones civiles.


Por las dudas, esto es tal vez uno de los motivos. No digo que sea el principal ni el unico pero tengo motivos mas que validos para pensarlo.
es cierto lo de la asimetria de los motores... aunque no creo que sea tan relevante como el echo mismo de cual sera la condicion de las toberas de empuje vectorial si estas, por algun motivo, fallan... creo que es mucho mas problematico si estas se traban por x razon en algun angulo que no sea el 0º... quizas exista algun modo de reversion de emergencia que las vuelva al estado original.. .pero creo que si una tobera se lelga a trabar... ahi si que se le va a poner compleja la cosa para compensar con la otra + con los timones..

por el tamaño de los mismos, ojo.. no te olvides, como bien dice grulla, que estos son enterizos.. yo creo que a los efectos del control... son mucho mas efectivos que los del Su-30.. la superficie movil es mucho mayor...
quizas me equivoque.. .no soy ingeniero aeronautico... pero me da la sensacion que la superficie que se utiliza para control en el pak es mucho mayor que la que se utiliza en el Su-30
F-22 pilot killed en google y sale esto por ejemplo:
Pilot confirmed killed in Alaska F-22 fighter crash | Reuters
hay algun dato mas sobre lo que paso?.. raro que no se haya podido eyectar no?


Me esperan asi que te debo el civil pero ahora que vas a empezar a mirar buscando esto creeme que lo vas a notar
quizas te puedo dar una manito...
Myasishchev
M-4


aunque ahora que me doy cuenta.. no es justamente un avion civil...
pero bueno.. es otro ejemplo.. que joder!!! :biggrinjester:
el Comet no tenia una ligera inclinacion de los motores similar al M4?... o estoy crazy?... que es lo mas problable!:biggrinjester:
¡GRAN fotomontaje!

---------- Post added at 03:21 ---------- Previous post was at 03:03 ----------

No señor. Estan en angulo, como en los T-50.
quizas se refiere a que en el T-50 no solo se apartan del fuselaje.. .sino que tambien estan inclinados hacia abajo (o hacia arriba... dependiendo de donde lo mires!)
si, estoy seguro, creo que los pidieron con la boca hacia afuera para darle mayor capacidad de giro (o algo asi).

mira vos... nunca lo habia leido eso..
tenes alguna referencia?... por las fotos realmente no se distingue.... aunque no soy capaz de discutirte... puede ser totalmente factible.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
aunque no creo que sea tan relevante como el echo mismo de cual sera la condicion de las toberas de empuje vectorial si estas, por algun motivo, fallan...
Entendiste mal.
Para el movimiento de rolido mientras mas lejos este la toberas del eje del avion mayor efecto tendran. De ahi la ventaja que decia de la posicion.
Siendo la desventaja lo mismo, lo asimetrico que queda en caso de la falla de un motor, no de la tobera.


el Comet no tenia una ligera inclinacion de los motores similar al M4?... o estoy crazy?... que es lo mas problable!
Leyendo sobre el motor critico (el peor que se te puede parar) decia que el Comet al tenerlos tan cerca del fuselaje no tenia motor critico. Incluso que no habia grandes problemas si se le paraban los 2 del mismo lado.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un detalle sobre el diseño del PAK-FA, y la -para algunos- herética e imperdonable falta de conductos en S para ocultar los motores (cosa que Sujoi ya hizo con el Su-47); de un artículo sobre los estudios japoneses para un caza de 6º generación:

Another compromise was to allow a line of sight from the inlets to the engine face over a narrow range of angles. A greater bend in the ducts would have ensured that radar waves would have to bounce off the structure at least once on their way to the engine face, but such an arrangement would have greatly increased the frontal cross section and drag of the aircraft.

The institute will not discuss whether it will fit the ducts with radar blockers—vanes that attenuate radio waves—but Mitsubishi Heavy Industries, the presumed builder of the ATD-X, has made such devices.


Japan Keeps Pilot In Sixth-Gen Concept | AVIATION WEEK

Los ingenieros no son tontos, las diferentes configuraciones son soluciones a diferentes problemas y todo diseño de avión es un compromiso (los conductos en S, por otro lado, pueden ser una apuesta a la simplicidad)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, estoy seguro, creo que los pidieron con la boca hacia afuera para darle mayor capacidad de giro (o algo asi).

mira vos... nunca lo habia leido eso..
tenes alguna referencia?... por las fotos realmente no se distingue.... aunque no soy capaz de discutirte... puede ser totalmente factible.
si...pero no recuerdo donde!.
esperame un tiempo hasta que me vuelva a cruzar con ella.
un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
para algunos- herética e imperdonable falta de conductos en S para ocultar los motores

Momento!!
No hay conductos en S??
Pero si aca hay un monton que dijeron que los veian.
Otros afirmaron mil veces que en el siguiente prototipo van a estar.
Entonces como que no hay?
 
Interesante y largo articulo en inglés titulado algo asi como "Lo que el Desarrollo del PAK FA significa para EEUU"

What Russia?s Stealth Fighter Developments Mean for America | The Heritage Foundation

Interesante, y es la primera vez que alguien habla de lo que yo venia diciendo de las toberas y los motores no stealth. De todos modos el articulo tiene un moton de errores.

Yo estoy convencido que la cadena del F-22 va a seguir abierta despues del 2012, y para el 2030 veremos al 6 Gen de la USAF...

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Pregunta. Tal vez preguntonta. Ahi va.
Se podria aplicar el Plasma Stealth a la parte de las tomas del Pak-Fa para disminuir su firma radar frontal?
 
S

SnAkE_OnE

la ionizacion por plasma tengo entendido que cubria todo el aparato..no solo las tomas
 

Duwa

Master of the Universe.
Y tambien el cloaking device de los Bird of Prey.... :sifone:
Marito! Eso viene con el Block II. Espera y veras... o no veras, jeje! :biggrinjester:
la ionizacion por plasma tengo entendido que cubria todo el aparato..no solo las tomas
Ok. Tal vez un refuerzito en la zona esa se pueda hacer. O no, veremos que hacen los ruskis.

Abrazos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Un detalle sobre el diseño del PAK-FA, y la -para algunos- herética e imperdonable falta de conductos en S para ocultar los motores (cosa que Sujoi ya hizo con el Su-47); de un artículo sobre los estudios japoneses para un caza de 6º generación:

Another compromise was to allow a line of sight from the inlets to the engine face over a narrow range of angles. A greater bend in the ducts would have ensured that radar waves would have to bounce off the structure at least once on their way to the engine face, but such an arrangement would have greatly increased the frontal cross section and drag of the aircraft.

The institute will not discuss whether it will fit the ducts with radar blockers—vanes that attenuate radio waves—but Mitsubishi Heavy Industries, the presumed builder of the ATD-X, has made such devices.


Japan Keeps Pilot In Sixth-Gen Concept | AVIATION WEEK

Los ingenieros no son tontos, las diferentes configuraciones son soluciones a diferentes problemas y todo diseño de avión es un compromiso (los conductos en S, por otro lado, pueden ser una apuesta a la simplicidad)

La pregunta en cuestion es si puede ser stealth sin tener conductos en S. Si los rusos encontraron la manera de hacerlo. Bien por ellos.

Interesante y largo articulo en inglés titulado algo asi como "Lo que el Desarrollo del PAK FA significa para EEUU"

What Russia?s Stealth Fighter Developments Mean for America | The Heritage Foundation

Lo principal es el miedo de que se desate un conflicto entre F-35 y Pak-fa, como Australia China por ejemplo, y el avion ruso lo pase por arriba antes que EEUU pueda actuar sobre la situacion.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La pregunta en cuestion es si puede ser stealth sin tener conductos en S. Si los rusos encontraron la manera de hacerlo. Bien por ellos.

Joseph, querido, a veces me sorprende como la gente pierde toda visión lateral; encaran de frente como caballo de malacate.





¡Oh no! ¡No hay conductos en S! ¡Los muertos en EE.UU se cuentan por millones! :nopity:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Joseph, querido, a veces me sorprende como la gente pierde toda visión lateral; encaran de frente como caballo de malacate.





¡Oh no! ¡No hay conductos en S! ¡Los muertos en EE.UU se cuentan por millones! :nopity:

Bueno Rumplestilskin pero en el F-117 tal vez no hay ninguna solucion para los motores por eso despues le metieron los ductos en S al F-22 y al F-35.
 
Arriba