Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que mucho de lo desarrollado para el Su-35, como ser integración de avionica, procesadores, pantallas multifuncion, HUD, casco piloto, interfaz hombre maquina, pasa derecho al PAK FA.

Pregunta que esta mas relacionada de lo que parece.
Tenes idea cuantos Su-35 hay operativos? Hay?
No se suponia que ya deberían estar?

En caso de que no esten, se sabe porque la demora? Guita? Trabajos en X sistema?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los primeros cazas de producción estan en la linea de montaje y el primero seria entregado en diciembre o principios del 2011. Esta noticia ya estaba colgada en el foro creo:


Rusia incorporará a su Fuerza Aérea el primer caza ruso Su-35S en 2010

Moscú, 11 de octubre, RIA Novosti.

La empresa aeronáutica rusa Sukhoi anunció hoy, lunes, que entregará al Ministerio de Defensa de Rusia el primer caza Su-35S fabricado en serie a finales del presente año.

En otoño de 2009 la empresa inició la ejecución del contrato con el Ministerio ruso de Defensa para el suministro de 48 cazas multinacionales de alta maniobrabilidad hasta 2015.

“Realizamos el ensamblaje del extremo de ala desmontable, los sistemas de tubería y de las secciones de cola del fuselaje. Ahora el avión se encuentra en el departamento de montaje final y pasa los preparativos antes de su entrega al taller de vuelos de prueba”, indicó un comunicado de la empresa.

La compañía indicó que el caza se destina también para el mercado exterior, y ahora Sukhoi sostiene negociaciones respectivas con países de Sureste Asiático, Oriente Medio y América del Sur, interesados en la modernización de su fuerza aérea.

El caza polivalente Su-35 es un avión de cuarta generación modernizado tipo "+", destinado a obtener la supremacía en el aire y atacar blancos terrestres y buques de superficie en cualquier tipo de condiciones meteorológicas en misiones diurnas o nocturnas.

La autonomía de vuelo alcanza 3.550 kilómetros sin los depósitos auxiliares y el avión puede llevar hasta 8 toneladas de distinto armamento.

El Su-35 es un caza único e ideal para cualquier país. Cuanto mayor sea el radio de acción de cada uno de los aviones, menor será la necesidad de construir aeródromos nuevos; y cuanto mayor sea la eficacia de combate del avión, menos aviones se necesitarán utilizar cumplir las tareas encomendadas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Un detalle interesante es que los motores del PAK-FA no estan en paralelo con el eje que recorre el caza de adelante para atras sino inclinados hacia abajo y apuntando un poquito para adentro. Hay que ver como afectaria a la furtividad que esten en esa posicion y no de frente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los motores estan lejos del eje central del avion.
Da ventajas a la hora de sacarle provecho a las toberas vectoriales peeeeeeeeeeeeero trae complicaciones al momento de una falla por la asimetria.

Eso lo compensas con los timones peeeeeeeeeero en el caso del PAK-FA son chicos asi que no tenes tanto con lo que trabajar.

Esto de la orientacion de los motores se ve facilmente en muchos de los aviones civiles.


Por las dudas, esto es tal vez uno de los motivos. No digo que sea el principal ni el unico pero tengo motivos mas que validos para pensarlo.
 

Phantom_II

Colaborador
Me parece que se refiere al empuje asimetrico en caso de que falle un motor

------------------------------------------------------------------------------
No habia visto tu respuesta juanma
 
Segun Ria Novosti el Vicepremier Ruso Serguei Ivanov declaro que el segundo ejemplar del T 50 PAK FA levantara vuelo antes que finalize 2010.
 
Si, la noticia es del 22 de noviembre. Esta en la pagina 161 de esta discusión: PAK-FA tuvo su primer vuelo el 29.01.2010

Saludos

Cierto Grulla, no me habia dado cuenta, Gracias. Nadie tiene alguna foto de ese bicho?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No hay nada todavia, espero que lo pinten en otro esquema como hicieron con los prototipos del Su-35
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los motores estan lejos del eje central del avion.
Da ventajas a la hora de sacarle provecho a las toberas vectoriales peeeeeeeeeeeeero trae complicaciones al momento de una falla por la asimetria.

Eso lo compensas con los timones peeeeeeeeeero en el caso del PAK-FA son chicos asi que no tenes tanto con lo que trabajar.

Esto de la orientacion de los motores se ve facilmente en muchos de los aviones civiles.


Por las dudas, esto es tal vez uno de los motivos. No digo que sea el principal ni el unico pero tengo motivos mas que validos para pensarlo.


Como que chicos los timones si tiene empenajes verticales enterizos moviles, la superficie de ambos es considerable
 
Se que es un Off Topic y que a lo mejor ya hablaron del tema asi que pido disculpas por adelantado. Alguien sabe si encontraron al piloto del F 22 que se estrello en Alaska ? he buscado informacion y no he encontardo nada
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
F-22 pilot killed en google y sale esto por ejemplo:
Pilot confirmed killed in Alaska F-22 fighter crash | Reuters

¿Juanma tenes algun ejemplo conocido en el que sea vea bien eso?


Me esperan asi que te debo el civil pero ahora que vas a empezar a mirar buscando esto creeme que lo vas a notar
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¡GRAN fotomontaje!

---------- Post added at 03:21 ---------- Previous post was at 03:03 ----------

El Mig-29 no tiene los motores inclinados. Estan en paralelo al eje x.
No señor. Estan en angulo, como en los T-50.
 
Arriba