Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Eso se las tendrán que arreglar solos, como hizo Lockheed o Northrop, en un principio. Pero esos detalles son independientes del avión (como muestra el hecho de que Lockheed trabajara con un avión ajeno), por lo que pueden venir trabajando en ello desde bastante antes de que volara el prototipo. De hecho, teniendo en cuenta la experiencia estadounidense en el tema, lo esperable es que el PAK-FA no sea el primer avión furtivo ruso, y que antes haya volado un (o unos) mucho más sencillo demostrador de tecnología, algo como fueron los Have Blue, Tacit Blue, Bird of Prey, y vaya a saber si hay otros, que se conocieron bastante después de que hayan volado.

Sobre la fecha del 2015, por pura probabilidad, en vista de lo que ocurre en todos lados, es esperable que se retrase.
 
Recuerdo el caso del piloto atrapado en un Raptor en el 2006, que los bomberos tuvieron que cortar la cúpula, y en aquella ocasión, el reemplazo les iba a costar 182 mil dólares supuestamente.

http://www.f-16.net/news_article1768.html
http://www.f-16.net/news_article1815.html

No sé de dónde sale esa cifra de 3 millones, pero me parece exagerada, aún con 2kg de oro encima.


JajaJaja...182 mil dólares? Dame un par que se lo vendo a la USAF.... y cuánto por un Raptor....10 millones? :smilielol5:

Todavia se hacen chistes con ese incidente...182 dólares... :hurray:

Pd: averigua cuánto sale la burbuja "dorada" para el F-16 ofrecida en el kit Falcon Up o el CCIP...182 mil.... Que buenchiste....
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Dos preguntas... a quién le va a mandar Sukhoi el PAK FA para que le pula los microdetalles... a LM??? :yonofui:
Alguito van a sacar.

La carlinga en los modelos de preserie y serie va a ser de una sola pieza. La patente y licitacion por las mismas ya se han filtrado en la red.

Desde la segunda tanda en adelante (despues de los 54 iniciales), se lo va a equipar con otros motores, con toberas 2,5D planas. Los modelos en 3D oficiales tambien se han filtrado.

El primer prototipo con el Radar Blocker va a ser el Azul 53, a entregarse en el primer cuatrimestre de 2011.

Va a entrar en servicio en el 2015...??? :smilielol5:
Y mira, no se. Los locos de Sukhoi pretenden entregar los primeros de serie ¡en 2013! Considerando que el Azul 51 realizo 40 vuelos en 9 meses, y que planean recibir 11 protoripos mas hasta el 2013 inclusive, no lo veo tan imposible.

El Plan de aparatos es asi:

2010).- 2 Prototipos iniciales
2011).- 3 Prototipos avanzados
2012).- 4 Prototipos de preserie
2013).- 3 Prototipos de preserie y 1 Avion de serie inicial
2014).- 5 Aviones de serie inicial
2015).- 6 Aviones de serie inicial

Entonces a finales de 2015, contarian con 12 aviones de serie, con lo que ya pueden armar un escuadron activo.
 
B, yo creo que Sukhoi lo va a terminar y sera un soberbio caza, pero ese calendario es ridículo.

Fíjate lo que tardaron en pulir el Su-27, en la epoca de programas Héroe, y presupuestos ilimitados.

Si cumplen con el calendario, no sera Stealth, eso te lo aseguro....
 
JajaJaja...182 mil dólares? Dame un par que se lo vendo a la USAF.... y cuánto por un Raptor....10 millones? :smilielol5:

Todavia se hacen chistes con ese incidente...182 dólares... :hurray:

Pd: averigua cuánto sale la burbuja "dorada" para el F-16 ofrecida en el kit Falcon Up o el CCIP...182 mil.... Que buenchiste....

Bueno, entonces te pido, si sos tan amable, que me digas cuál es la fuente de tu comentario. Dijiste que la burbuja del F-22 cuesta más de 3 millones de dólares, me gustaría saber de dónde ha salido ese número. Gracias de antemano.

Saludos!
 
Yo le creo a Buitreaux, por la razón de que no necesariamente tendrán todos esos aviones "full". Si lo quieren hacer así, pueden hacerlo, sería como ir largando aviones con lo que se tiene a medida que se avanza, los finales serán muy diferentes a estos primogénitos.

Viendo como los Rusos han encargado en todos sus aviones mucha cantidad de aparatos de preserie y serie sin terminar todo el desarrollo en el pasado. Lo hacen, supongo, para mostrar que lo tienen, probarlo cuanto antes e ir adquiriendo más capacidades de inmediato.

Se me hace que la VVS no quiere esperar décadas para su avión, lo quiere ya. Que los primeros sean bastante burdos o inferiores al producto pulido es otro cantar, y lo saben.

En mi humilde apreciación.
 
no lo creo, van a tener el avión a full , recuerden que india no va a querer un avión a medias y creo que los tiempos no dan pero no importa mientras salga lo mejor posible
 
Bueno, entonces te pido, si sos tan amable, que me digas cuál es la fuente de tu comentario. Dijiste que la burbuja del F-22 cuesta más de 3 millones de dólares, me gustaría saber de dónde ha salido ese número. Gracias de antemano.

Saludos!

Por algun lado tengo scaneado un reporte de la USAF, creo que era del 2008, en el que se desglosaban los costos de algunas partes. La I&D del bubble canopy eran unos 50 millones, y cada uno salia mas de 3 millones.

Dame unos dias que lo encuentre (despues de dos anios en el extranjero, temgo un lio...), y te lo posteo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
B, yo creo que Sukhoi lo va a terminar y sera un soberbio caza, pero ese calendario es ridículo.

Fíjate lo que tardaron en pulir el Su-27, en la epoca de programas Héroe, y presupuestos ilimitados.

Si cumplen con el calendario, no sera Stealth, eso te lo aseguro....

Bueno, pero en la epoca del Su-27 eran comunistas y democraticos, ahora son capitalistas (por decreto) y quieren ganarse los morlacos

---------- Post added at 01:19 ---------- Previous post was at 01:17 ----------

no lo creo, van a tener el avión a full , recuerden que india no va a querer un avión a medias y creo que los tiempos no dan pero no importa mientras salga lo mejor posible

Pero te olvidas que segun el calendario Rusia lo tendria opertativo a partir del 2015 y la India recién a partir del 2020, debido a su exigencia de que sean biplazas, los que se comenzaran a desarrollar cuando este afianzado el monoplaza. A menos que los indios al final se decidan por una primera tanda de monoplazas, los suyos llegan recien después del 2020
 
Por algun lado tengo scaneado un reporte de la USAF, creo que era del 2008, en el que se desglosaban los costos de algunas partes. La I&D del bubble canopy eran unos 50 millones, y cada uno salia mas de 3 millones.

Dame unos dias que lo encuentre (despues de dos anios en el extranjero, temgo un lio...), y te lo posteo.

Muchísimas gracias, me encantaría verlo! Tengo entendido, que cada cierto tiempo se cambian, no se si en general podrán "repararse", pero es todo un presupuesto si eso es lo que cuestan.

Creo que la cantidad de plata invertida, hablando en general, habla por sí misma. La realidad es que EE.UU nunca dejó de invertir cantidades siderales de dinero en los programas que dieron como resultado al F-22 y al F-35. A los rusos se les acabó la fiesta cuando se derrumbó su economía. Por más que estemos en el 2010, y que puedan construir una célula moderna, motores modernos, la diferencia abismal en el dinero invertido por unos y otros, es insalvable.

Tal vez el presupuesto de I&D de la cúpula del Raptor sea igual a lo que se va a gastar en el radar del PAK-FA...por decir cualquier cosa, y cuando empezás a ver las cosas así, digamos que se complica :svengo:

Igual tengo mis esperanzas puestas en el PAK, y sino miren como terminó el Depredador cuando se enfrentó con Arnold. El primero venía de las estrellas, con toda la tecnología imaginable metida en el traje, y al final el segundo lo palizeó, armado con un montón de piedras y cubierto de barro :sifone:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia e India firmarian Contrato por Cazador de 5ta Generacion en Diciembre

20/11/2010


Rusia e India probablemente firmaran el contrato de diseño de un avion de quinta generacion en diciembre proximo, dijo este jueves el primer ministro ruso Sergei Ivanov.


La corporacion rusa Sukhoi y la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) acordaron a inicios de este año el desarrollo conjunto de un avion de combate de quinta generacion. India confirmo que ha finalizado el borrador del contrato en una reunion con Rusia a inicios de octubre.

“Si todos los procedimientos son terminados para la visita de nuetro presidente a India en diciembre, el contrato estara listo para firma,” dijo Ivanov.

La nueva aeronave estara pesadamente basada en el prototipo de quinta generacion ruso T-50, el cual ha realizado varios vuelos de prueba y se espera que entre en servicio con la Fuerza Aerea de Rusia en 2015. Las partes han acordado el desarrollo de aviones monoplaza y biplazas hacia 2016, centrando los esfuerzos iniciales en la version monoplaza, cuyo desarrollo via el T-50 (Pak Fa) esta sumamente avanzado.


Segun fuentes rusas, el T-50 difiere del F-22 Raptor desarrollado por EE.UU. en que su prototipo combina muy satisfactoriamente las capacidades de superioridad aerea y ataque en un solo fuselaje. La Armada rusa esta interesada en alinear una variante naval de este avion, a ser desplegada en porta-aviones rusos; sin embargo la version naval estara disponible recien a partir de 2020.

Autoridades de India han aseverado que su pais esa dispuesto a adquirir hasta 300 unidades del cazador de quinta generacion, lo que segun calculos conservadores iniciales costaria alrededor de USD25,000 millones.

Maquina de Combate
RIA Novosti


Fuente: Rusia e India firmarian Contrato por Cazador de 5ta Generacion en Diciembre
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia realizará varios proyectos del caza de quinta generación

19:00 25/11/2010
25 de noviembre, RIA Novosti.


Rusia realizará paralelamente el proyecto de construcción de su propio caza de quinta generación y el de un aparato similar en cooperación con la India, informó este jueves a la prensa el viceprimer ministro ruso Serguei Ivanov.

“No pensamos abandonar nuestro proyecto. Realizaremos ambos paralelamente”, dijo.

Las empresas rusas Rosoboronexport y Sukhoi planean firmar en diciembre próximo el respectivo contrato con el Gobierno de la India.
Rusia ya sigue probando un caza, que hasta comienzos de este mes de noviembre ya realizó felizmente 36 vuelos.

Según Ivanov, hasta finales del año en curso emprenderá vuelo el segundo ejemplar del caza ruso de quinta generación.
En el marco de la cooperación entre Rusia y la India, un aparato similar realizó el primer vuelo en enero de 2010.

Se prevé crear dos versiones de ese avión de combate: monoplaza y biplaza hacia los años 2015-2016.

La Fuerza Aérea de Rusia empezará a recibir el nuevo caza (monoplaza) a partir de 2015, y la Fuerza Aérea de la India, hacia 2020.

El caza ruso de quinta generación T-50 de clase pesada tiene el peso de despegue de más de 30 toneladas. Es invisible al radar (tecnología stealth).

Posee “piloto electrónico”, que alivia mucho el trabajo del piloto y le permite reconcentrase en el cumplimiento de misiones tácticas.

El T-50 puede despegar y tomar tierra en pistas de 300 a 400 metros de largo. Desarrolla la velocidad de hasta 2.100 kilómetros/hora y tiene la autonomía de vuelo de hasta 5.500 kilómetros. Puede reabastecerse de combustible en vuelo.

Tiene un espacioso compartimiento de armas, en que pueden caber hasta ocho cohetes tipo R-77 o dos bombas de aviación de 1.500 kilogramos cada una. Puede portar como carga exterior dos cohetes de alcance superlargo desarrollados en la oficina Novátor, capaces de destruir aviones tipo AWACS desde distancia de hasta 400 kilómetros.
 
Si con las ganancias del T-50 vendido a India planean hacer otro caza exclusivo para ellos, ¿le darán oportunidad a MIG para revivirla o seguirá el monologo se Sukhoi?.

Primero hay que verlo, pero yo se los creo después del T-50. ¿Dejarán a este como un anti F-35 e irán por un antiraptor?.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas que ganancias India esta poniendo plata para el desarrollo del PAK FA, es socio de riesgo y participa, algo, en el diseño para después encarar el biplaza.

Y de seguro lo va a fabricar HAL en India, no creo que a Rusia le queden muchas ganancias.

Y MiG seguro participara como subconratista en el PAK FA, como lo hace Boeing en los productos de Lockheed, los F-22 y F-35
 
Bueno, pero en la epoca del Su-27 eran comunistas y democraticos, ahora son capitalistas (por decreto) y quieren ganarse los morlacos

Mas a mi favor, en esa epoca, si no cumplias con un proyecto Heroe, te ibas al Gulag, no hay mejor "motivacion" que esa...

Pero te olvidas que segun el calendario Rusia lo tendria opertativo a partir del 2015 y la India recién a partir del 2020, debido a su exigencia de que sean biplazas, los que se comenzaran a desarrollar cuando este afianzado el monoplaza. A menos que los indios al final se decidan por una primera tanda de monoplazas, los suyos llegan recien después del 2020

Si lo tienen operativo, no sera stealth, van a necesitar al menos diez anios para pulirlo y pionerlo en servicio. Si me decis IOC para el 2020, te creo, antes no... Tienen tantas cosas que pulir, no no da el tiempo, ni el dinero que tienen...

Recien estan firmando la financiacion con la India, para ponerse a trabajar el anio que viene...

Abrazo

---------- Post added at 07:22 ---------- Previous post was at 07:18 ----------

Muchísimas gracias, me encantaría verlo! Tengo entendido, que cada cierto tiempo se cambian, no se si en general podrán "repararse", pero es todo un presupuesto si eso es lo que cuestan.

Dame un poco de tiempo, y te lo paso ;)

No se cambian, hasta donde se, se remueven, se pulen, se recubren con un coat antirreflex y un tipo de polarizado especial (es tambien, un coat espacial en base a oro), y se instalan nuevamente.

El uso, el sol, los cambios de temperatura en cada vuelo, en x tiempo, desgastan ese recubrimiento.

Abrazo
 

Duwa

Master of the Universe.
Para mi que salen en tranches, con mejoras y nuevas capacidades a medida que pasa el tiempo. Es probable que salga un avion en el 2015 y para el 2020 salga otro que tenga cambios relevantes.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y es seguro que es muy optimista para el 2015 pero hay que ver desde cuando tienen congelado el diseño del PAK FA y si realmente volo por primera vez el 29 de enero o lo venia haciendo de antes.

Tengo entendido que mucho de lo desarrollado para el Su-35, como ser integración de avionica, procesadores, pantallas multifuncion, HUD, casco piloto, interfaz hombre maquina, pasa derecho al PAK FA.

Los Rusos vienen muy atrasados y presionados y prácticamente tienen una Fuerza Aérea con aviones fabricados en los 80 con unas modernizaciones básicas, necesitan urgentemente reemplazar varios aviones asi que quizas las primeras tandas sean preseries y no tengan todas las capacidades. Hablan solo de 50 aviones a partir del 2015
 
Arriba