• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Todo sobre el Boeing 707

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Igualmente,no creo que nadie que entienda del tema, te de mayores detalles.
No no, ya sé que sigue siendo ultra secreto el VR-21
En realidad todavía no comprendo el por qué, siendo que de otros aviones más nuevos en el mundo se sabe casi todo

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero entonces si es capaz en las mismas funciones, con menos rango si, pero me habían dicho que seguía siendo mejor el VR-21
El VR-21 podia operar hasta 12 horas en LONG RANGE con 72 Tn de combustible y las misiones comunes eran de 10 horas.
Con dos tripulaciones a bordo para reemplazarse cada dos horas,con lugares para descanso,muy necesarias para operaciones de muchas horas de vuelo muy caracteristicas de la guerra electronica,donde el sigilo,la versatilidad y flexibilidad de cambiar de objetivos es primordial...muchas veces hay que esperar el momento oportuno para aparecer en escena,y eso solo lo tienen los grandes aviones de guerra electronica.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Bueno pero el Learjet puede operar desde pistas más cortas o no?
Obviamente para una misión sobre el oceáno bien adentro no sirve, pero puede rotar entre pistas de todo el país, cosa que 707 no.

BIGUA82

Colaborador
El VR-21 operaba de todas las pistas en que lo hace el VR-24,en definitiva era un B-707 C.Hasta cenabamos,desayunabamos y almorzabamos en el VR-21.Despues de 10 horas de operacion,en algunas oportunidades en 45 minutos estaba otra vez en el aire por unas cuantas horas mas.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Mira, hay que ver que capacidades tenía el 707, y compararlas con las del Lear.
Igualmente,no creo que nadie que entienda del tema, te de mayores detalles.
Espero que sea asi y todo se lo haya llevado el noble avion,sus tripulaciones somos fieles a nuestro trabajo,que fué en su momento unico e irrepetible,era la maxima expresion de fuerza de una Fuerza...y de toda una Nacion.

BIGUA82

Colaborador
No creo que la USAF dé a conocer las misiones de sus E3,E4,de su flota de Rivet Joint ,Call Compass y tantos otros del "club de Special Duty",ni la FACH del Condor,ni mucho menos la RAF de sus Rivet Joint y Nimrod,y todos ellos,estos ejemplos operaron gracias a un presupuesto nacional sostenido por ciudadanos.

Fin de mi comentario acerca del VR-21

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No creo que la USAF dé a conocer las misiones de sus E3,E4,de su flota de Rivet Joint ,Call Compass y tantos otros del "club de Special Duty",ni la FACH del Condor,ni mucho menos la RAF de sus Rivet Joint y Nimrod,y todos ellos,estos ejemplos operaron gracias a un presupuesto nacional sostenido por ciudadanos.

Fin de mi comentario acerca del VR-21
De las misiones no decía yo, del equipamiento completo. Una vez fuera de servicio no entiendo el por qué del secreto. Salvo que haya elementos que compliquen relaciones internacionales o algo así.
Bueno chau

BIGUA82

Colaborador
De las misiones no decía yo, del equipamiento completo. Una vez fuera de servicio no entiendo el por qué del secreto. Salvo que haya elementos que compliquen relaciones internacionales o algo así.
Bueno chau
En el Proyecto FAS 240 trabajó mucha gente, personal militar pero tambien en un alto porcentaje personal civil de la FAA y hasta Docentes de una Universidad Nacional,esta gente siguen fieles a no divulgar las enormes capacidades del sistema.

elec-6.jpg

gowqn_by_michelum-d6si97e.jpg

En el Proyecto FAS 240 trabajó mucha gente, personal militar pero tambien en un alto porcentaje personal civil de la FAA y hasta Docentes de una Universidad Nacional,esta gente siguen fieles a no divulgar las enormes capacidades del sistema.

elec-6.jpg

Estimado: Hay posibilidad de reutilizar mediante mejoras estas capacidades?. Me refiero a mejorar estos equipos.-

Argos

Colaborador
Colaborador

elec-6.jpg

Lo que hubiera dado por ir en una de las vueltas del VR21... las de 01/89 deben haber sido de lo mas interesantes.

Jorge II

Serpiente Negra.
Estimado: Hay posibilidad de reutilizar mediante mejoras estas capacidades?. Me refiero a mejorar estos equipos.-
El avión en si fue pasado a cuchilla, los equipos en la situación actual es obsoleto; es como tener la Macintosh cuando podes usar un celular. Creo jeje