Todo sobre el Boeing 707

Derruido

Colaborador
Todos los E-3 ,para mi son, celulas de aviones comerciales adquiridas por Boeing,y vueltas al servicio luego del upgrade en estructura,para luego en ellas desarrollar el programa AWACS,lo mismo con los motores que correspondian a B-707 comerciales y vueltos al servicio con un overhaull de P&W.

Con respecto a la disposicion final de los B-707 de la FAA,aun quedan dos,los cuales estan desmantelados y cortados en un 30%,desde hace meses no se trabaja más en ellos,corre el rumor que quien compró los aviones como chatarra,no le cierra el negocio y no le conviene seguir gastando en operarios y transporte.Creo que en meses siguientes generará esto un problema de espacios,ya que ahora hay que sumarles los FK-28 y tal vez el T-01.Seguramente irá a litigio judicial de muchos años no haber cumplido con el contrato de desmantelar a los aviones.Paraná ya tiene mucho espacio ocupado por los F-27 y G-II,lo mismo que FAdeA que tiene un F-28,un F-27 y otros.
O ya hizo negocio con las partes más importantes.............. y deja la basura en el Palomar.

Abrazo
 
Pregunta, los E-3 se hicieron a partir de celulas nuevas o reciclaron usasdas.

Depende.

Tengo entendido que los E-3 Sentry de la USAF como de Luxemburgo son en su gran mayoría conversiones de 707 civiles, no así los ejemplares de Arabia Saudita, Francia y Reino Unido que fueron de nueva construcción con motores CFM56 compartiendo la línea de producción con los E-6 Mercury de la US Navy. Y en el caso de los E-8 J-Star -a excepción del prototipo- el resto son 707 reconvertidos.

En muchos lugares aparece que el último 707 "militar" construído fue el E-3D ZH107 de la RAF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O ya hizo negocio con las partes más importantes.............. y deja la basura en el Palomar.

Abrazo
El contrato decía que se tenian que llevar cortados y establecía un tiempo que ya expiró hace rato.Seguramente vendrá un largo litigio entre el Banco Ciudad,entidad oficial que realizó el remate y la razon social que ganó la licitacion de compra de los aviones.Largo juicio que dejará a los aviones o restos de aviones por largo tiempo con una decision de un juez de no tocar nada y pasarán años asi.
Creo que con este antecedente la FAA se hará cargo,con la autorizacion del MdeD ,para realizar con un equipo itinerante del desmantelamiento de los aviones dados de baja.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Estimado @BIGUA82
Aprovechando su amabilidad, le hago una consulta archiconocida con respuestas inciertas.
Se decía que en el 2006 poner a Achenar en vuelo salir 5.182.363 dolares.........
Si hoy se quisiera poner en vuelo al TC-91 cual seria su costo aproximado y cuales serian los trabajos a realizar?.
Le pregunto esto porque hay miles de especulaciones al respecto.... tales como "una recorrida a los motores y sale a pista"...... pero bien sabemos por el 757 que no es asi.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado @BIGUA82
Aprovechando su amabilidad, le hago una consulta archiconocida con respuestas inciertas.
Se decía que en el 2006 poner a Achenar en vuelo salir 5.182.363 dolares.........
Si hoy se quisiera poner en vuelo al TC-91 cual seria su costo aproximado y cuales serian los trabajos a realizar?.
Le pregunto esto porque hay miles de especulaciones al respecto.... tales como "una recorrida a los motores y sale a pista"...... pero bien sabemos por el 757 que no es asi.
Desconozco cual es el monto para poner en vuelo al TC-91,no es imposible como nada lo es en aeroanautica en materia de reconstruccion,creo sinceramente que seria mas barato y mas eficiente adquirir un vector que haya estado operando y mas moderno.Han pasado 13 años de ese ultimo presupuesto.
Con ese monto hoy se puede adquirir un avion mas moderno.
Pero para que lo necesita....para volver a tener el VR-21,pues entonces deberan cambiar muchos paradigmas de la defensa,pues hoy no le encontrarian trabajo...
 
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