Todo sobre el Boeing E-7 Wedgetail

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El AWACS que va a controlar los cielos de la OTAN y las grandes potencias occidentales y asiáticas merece su propio tema:


La Fuerza Aérea de Estados Unidos selecciona al Boeing E-7 Wedgetail como reemplazo de sus E-3 Sentry​

28 abril, 2022



 

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Esto es lo que realmente es capaz de hacer el futuro avión radar E-7 de la USAF​

El E-7A Wedgetail ahora está listo para reemplazar al antiguo E-3 Sentry AWACS de la Fuerza Aérea y pudimos analizar en profundidad sus capacidades.


 

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El E-7 Wedgetail es elegido por la OTAN para reemplazar al antiguo E-3

La OTAN ha seguido a la Fuerza Aérea de EE. UU. al optar por el avión E-7A Wedgetail AEW&C como reemplazo parcial de su envejecida flota E-3 AWACS.


 

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La OTAN comprará seis Boeing E-7A Wedgetails para la transformación inicial de AEW&C​

Craig Hoyle Por Craig Hoyle 15 de noviembre de 2023

La OTAN planea adquirir seis aviones Boeing E-7A Wedgetail para su introducción a principios de la próxima década, como parte de los preparativos para reducir su veterana flota de sistemas de control y alerta aerotransportados (AWACS) Boeing E-3A.

Al anunciar la medida el 15 de noviembre, la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) dice que el acuerdo inicial de capacidad de Vigilancia y Control Futuro de la Alianza (iAFSC) se “basará en un caso de ventas militares extranjeras [FMS] de Estados Unidos”.



El sistema Wedgetail basado en el 737NG ya está operativo en tres países, incluida Australia.
Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.


"A través de un riguroso proceso de evaluación, la NSPA, junto con la OTAN y expertos nacionales, evaluaron las respuestas de la industria a las solicitudes de información y precios y disponibilidad, así como las capacidades de ofertar de las empresas", dice la agencia.

“Las naciones asociadas de apoyo (Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Rumania y Estados Unidos) y la NSPA concluyeron que el E-7A es el único sistema conocido actualmente capaz de cumplir con los requisitos operativos esenciales y el desempeño clave de los comandos estratégicos. parámetros y disponibles para su entrega dentro del plazo requerido”, añade.

Al señalar que la flota actual de AWACS dejará de utilizarse alrededor de 2035, la NSPA dice que la orden planificada "entregará un elemento inicial para mitigar el riesgo de una brecha en la capacidad de control y vigilancia aérea".

"El Wedgetail se integrará, como un elemento contribuyente, al sistema general de capacidad de sistemas de Vigilancia y Control Futuro de la Alianza", dice. Su capacidad más amplia planificada también incluirá activos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento espacial y marítimo, junto con una flota de Northrop Grumman RQ-4 Global Hawks no tripulados de vigilancia terrestre de la Alianzaya operativa.

La adquisición del E-7A garantizará una “transición fluida desde la capacidad existente a través de otras líneas de desarrollo y hacia el futuro”, dice la NSPA, y agrega: “El enfoque reconoce los beneficios de las economías de escala, los puntos comunes y la interoperabilidad que se derivan de la adquisición multinacional de plataformas militares disponibles en el mercado”.

Entre los miembros de la OTAN, Turquía ya vuela el E-7A, tres 737NG están siendo modificados según el mismo estándar para el Reino Unido y la Fuerza Aérea de EE. UU. ha seleccionado el tipo para reemplazar su inventario de E-3 AWACS. Otros operadores actuales del sistema de control y alerta temprana aerotransportada (AEW&C) de Wedgetail son Australia y Corea del Sur.

La capacidad operativa inicial del sistema iAFSC debería alcanzarse en 2031.

"La estrategia de adquisición por parte de NSPA de una solución multinacional de fuente única, FMS, ofrecerá una gama de beneficios que reforzarán la capacidad de la Alianza para responder a los cambiantes desafíos de seguridad", afirma la directora general de la agencia, Stacy Cummings.

La decisión representa una decepción para Saab, que anteriormente había dicho que había ofrecido a la OTAN una "solución totalmente compatible" para las necesidades de iAFSC, basada en un desarrollo de GlobalEye del Bombardier Global 6500. A diferencia del GlobalEyes de vigilancia multifunción que actualmente vuelan los Emiratos Árabes Unidos y también encargado por Suecia, la oferta de la Alianza contaba con un rendimiento AEW&C de 360° mediante la integración de conjuntos de radar adicionales.

 

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La OTAN elige al E-7 como su nuevo AWACS; Seis aviones para comenzar​

17 de noviembre de 2023 | Por John A. Tirpak

La OTAN ha seleccionado el E-7 Wedgetail de Boeing como su próximo indicador de objetivos móviles en el aire y avión de gestión de batalla aérea, reemplazando al antiguo Boeing E-3 Sentry AWACS, anunció la alianza esta semana. El primero de seis aviones estará operativo en 2031, pero la flota puede crecer más allá de ese número.


La Fuerza Aérea ha contratado la compra del avión Boeing E-7 Wedgetail Airborne Early Alert and Control, que se muestra aquí acompañado de MQ-28 Ghost Bats no tripulados; ambos se desarrollaron con Australia. El MQ-28 es un candidato para el avión de combate colaborativo de la USAF. Foto Boeing
 

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Nuevos ojos para la inteligencia estadounidense



Nuevos ojos para la inteligencia estadounidense



No es una información muy agradable, pero el Pentágono ha anunciado oficialmente que el próximo avión AWACS de la Fuerza Aérea de EE. UU. y ahora, de hecho, de la OTAN, será el Boeing E-7A Wedgetail. La decisión se produce en medio de repetidas críticas de que el actual sistema de control y alerta aerotransportado E-3 Sentry (AWACS) está tan obsoleto que no puede considerarse eficaz.

En general, la historia del Boeing E-7 es interesante. El avión es nuevo, realizó su primer vuelo en 2004. Creado sobre la base del Boeing 737, un avión muy fiable y probado. Vuela decentemente (hasta 5.000 km), la velocidad es similar a la de un avión de pasajeros (850 km/h), la altitud es de hasta 12.500 m.

El equipamiento, por así decirlo, consiste en un radar MESA multifuncional (Multi-role Radar Electronically Scanned Array) No es fácil La antena es un “conjunto de escaneo electrónico multipropósito”, es decir, varios conjuntos de Northrop Grumman que operan de forma independiente en diferentes direcciones. Naturalmente, los conjuntos están escalonados, lo que elimina del diseño el engorroso mecanismo de rotación de la antena.

Nota completa:
 

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Historia de éxito australiana: la OTAN elige al Wedgetail para reemplazar el programa AWACS.

16 DE NOVIEMBRE DE 2023
Por: Stephen Kuper




El E-7A Wedgetail de Australia ha sido seleccionado por la Agencia de Adquisiciones y Apoyo (NSPA) de la OTAN para cumplir con la capacidad inicial de Vigilancia y Control Futuro de la Alianza (iAFSC).

Fue un trabajo duro, pero la prueba está en el postre tras el anuncio de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) de que trabajará con el gobierno de EE.UU. a través de un caso de ventas militares extranjeras (FMS) para adquirir seis aviones de control y alerta temprana aerotransportados (AEW&C) Boeing E-7A Wedgetail.

Está previsto que la actual flota del Sistema de Control y Alerta Aerotransportada (AWACS) de la OTAN, un activo clave de vigilancia y control basado en la plataforma E-3 Sentry basada en el Boeing 707, se retire alrededor de 2035.

El reemplazo es parte de la capacidad inicial de Alliance Future Surveillance and Control (iAFSC), que hará que el Wedgetail se convierta en parte e se integre en el sistema general de capacidad de sistemas de Alliance Future Surveillance and Control (AFSC).

La estrategia de adquisición iAFSC de la OTAN planea cumplir los requisitos definidos por los comandos estratégicos de la OTAN y satisfacer las necesidades operativas de la OTAN y las naciones.

Este enfoque reconoce los beneficios de las economías de escala, los puntos comunes y la interoperabilidad que se derivan de la adquisición multinacional de plataformas militares disponibles en el mercado.
El programa de adquisiciones también garantiza una transición fluida desde la capacidad existente a otras líneas de desarrollo y hacia el futuro.

En el Consejo del Atlántico Norte (NAC), Stacy Cummings, directora general de la NSPA, dijo: “Este anuncio marca un hito importante en los esfuerzos continuos de la OTAN para mejorar su preparación y capacidades en los años venideros.
La estrategia de adquisición de NSPA de una solución multinacional de fuente única, FMS, está destinada a ofrecer una gama de beneficios que reforzarán la capacidad de la alianza para responder a los cambiantes desafíos de seguridad”.

La NSPA, junto con expertos nacionales y de la OTAN, llevó a cabo un riguroso proceso de evaluación, evaluando las respuestas de la industria a las solicitudes de información (RFI) y el precio y la disponibilidad (P&A), así como las capacidades de las empresas identificadas en el archivo fuente de la NSPA, esto incluía investigación de la industria de defensa, incluidos programas de adquisición de AEW&C comparables en Australia, Corea del Sur, Türkiye, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, añadió: “ Los aviones de vigilancia y reconocimiento son cruciales para la defensa colectiva de la OTAN, y agradezco el compromiso de los aliados de invertir en capacidades de alto nivel.
Al aunar recursos, los aliados pueden comprar y operar colectivamente activos importantes que serían demasiado costosos para los países individuales.
Esta inversión en tecnología de punta muestra la fortaleza de la cooperación transatlántica en materia de defensa a medida que continuamos adaptándonos a un mundo más inestable”.

Un portavoz de Boeing acogió con satisfacción el anuncio de la selección y dijo: “Apreciamos la confianza de la NSPA y de las naciones participantes de la OTAN en las capacidades probadas y los beneficios de interoperabilidad del avión E-7 Airborne Early Alert & Control (AEW&C).
Estamos dispuestos a apoyar esta venta militar extranjera y ofrecer esta capacidad excepcional que mejorará la preparación de la OTAN”.
Tras esta evaluación, las naciones asociadas de apoyo, incluidas Bélgica, Alemania, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Rumania y los Estados Unidos, y la NSPA concluyeron que el Boeing E-7A AEW&C Wedgetail es el único sistema conocido actualmente capaz de cumplir el objetivo estratégico. los requisitos operativos esenciales de los comandos y los parámetros clave de rendimiento y estén disponibles para su entrega dentro del plazo requerido.

Este anuncio se produce tras la decisión de la Fuerza Aérea de EE. UU. a principios de 2023 de adquirir una flota de E-7A Wedgetail con un contrato inicial por valor de 1.700 millones de dólares y una decisión del Reino Unido en 2018 de adquirir su propia flota de E-7A Wedgetails.
La OTAN espera que el Wedgetail alcance su capacidad operativa inicial (COI) en 2031. La Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) es la principal organización de la OTAN para adquisiciones, apoyo y mantenimiento multinacionales en todos los ámbitos.

La sede de NSPA se encuentra en el Gran Ducado de Luxemburgo, con principales centros operativos en Francia, Hungría e Italia. La agencia emplea a más de 1.500 personas y contrata a más de 500 contratistas en todo el mundo.
El E-7A Wedgetail de Boeing fue desarrollado para la Real Fuerza Aérea Australiana y los dos primeros aviones se entregaron a finales de 2009 tras una serie de retrasos en el proceso de desarrollo. Wedgetail proporciona a Australia las capacidades de gestión de batallas en el espacio aéreo más avanzadas del mundo, con la capacidad de coordinar una batalla conjunta aérea, marítima y terrestre en tiempo real, aumentando significativamente la eficacia de las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF).
La Real Fuerza Aérea Australiana opera seis aviones E-7A Wedgetail con base en la Base RAAF Williamtown, cerca de Newcastle.

El Wedgetail combina un radar de vigilancia de largo alcance, un radar secundario y sistemas tácticos/estratégicos de comunicaciones de voz y datos para proporcionar una plataforma de control y alerta temprana en el aire.
Durante una misión estándar, el E-7A Wedgetail puede cubrir más de 4 millones de kilómetros cuadrados, un área del tamaño de Australia Occidental o el Territorio del Norte. Es capaz de realizar un despliegue ilimitado de largo alcance con reabastecimiento de combustible en vuelo.


Australia por cada venta se lleva alguna ganancia por ser quien aporto fondos para el desarrollo de este modelo?
"La industria australiana, incluidas las más de 200 empresas australianas que han contribuido a nuestra propia adquisición y mantenimiento del Wedgetail, se beneficiará de lo que podría convertirse en una de las exportaciones de defensa más importantes de Australia.
Este es otro gran ejemplo de la confianza que los aliados internacionales de Australia muestran en la industria de defensa de Australia y de la importancia de tener un Programa Integrado de Inversión estable y financiado"
Ministro de Industria de Defensa, el Honorable Steve Ciobo.




Saludos.
 
El director ejecutivo de Saab dice que la decisión de la OTAN sobre el Boeing E-7A fue política



El director ejecutivo de Saab dice que la decisión de la OTAN sobre el Boeing E-7A fue política (Foto: Boeing).

El director general de Saab dice que la decisión de la OTAN sobre el Boeing E-7A fue política. Después de perder la competencia frente a Boeing en el programa iAFSC (inicial Allied Future Surveillance and Control) de la OTAN, destinado a reemplazar el E-3A Sentry AWACS (Airborne Warning and Control System), el director general de Saab, Micael Johansson, expresó su frustración, afirmando que las autoridades de la Alianza se apresuraron a tomar la decisión a favor del E-7 Wedgetail por temor a retrasos en las entregas de aviones.

“No me gustó este proceso. Nos pidieron que presentáramos nuestra oferta y luego ellos [la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN] no entablaron negociaciones con nosotros, porque ya habían decidido comprar el Wedgetail, y tenían que hacerlo rápidamente porque de lo contrario no obtendrían el capacidad hasta 2032”, dijo Johansson al sitio web Breaking Defense en una entrevista reciente.

El Ejecutivo afirmó que Saab podría entregar una “flota completa de aviones GlobalEye AWACS mucho antes” que el E-7 Wedgtail, derivado de los aviones comerciales Boeing 737 Next Generation. La plataforma ofrecida por Saab está desarrollada a partir de los jets ejecutivos Bombardier Global 6000.


La OTAN seleccionó el E-7 en noviembre del año pasado, optando inicialmente por adquirir seis aviones, y se espera que el primero esté operativo en 2031. Se podrían adquirir aviones adicionales en una segunda etapa, para reemplazar toda la antigua flota NATO de 14 E-3 Sentry, programado para retirarse en 2035.

"Podríamos suministrar más aviones antes de este plazo, por lo que estoy decepcionado, pero se trata de decisiones políticas", dijo Johansson, añadiendo que la decisión de la OTAN no estuvo motivada por el precio. “Somos más rentables que ellos [Boeing]. Tenemos el avión [GlobalEye] en producción en este momento, podemos cumplir plazos mucho más cortos que el Wedgetail”.

No es la primera vez que Johansson lamenta la “influencia política” en la toma de decisiones en las licitaciones internacionales. Anteriormente sugirió “motivaciones políticas” para que los cazas Lockheed Martin F-35 vencieran a los cazas Saab Gripen en casi toda Europa. Sin embargo, en este caso con Boeing, Johansson amenaza con interrumpir una relación de asociación que ambas compañías mantienen en el programa de entrenamiento avanzado de aviones T-7A Red Hawk de la USAF, para el cual Saab produce secciones de fuselaje en West Lafayette, Indiana.



Saab GlobalEye AWACS

La Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) envió una respuesta a Breaking Defense:

“Evaluamos de cerca las propuestas RFI/P&A [precio y disponibilidad], así como las capacidades de la empresa, con investigaciones sobre las industrias de defensa en EE.UU. y el Reino Unido. El Boeing E-7A Wedgetail AEW&C es el único sistema militar conocido, disponible en el mercado y sin desarrollo, actualmente capaz de cumplir con los requisitos operativos esenciales y los parámetros clave de rendimiento de los comandos estratégicos y disponible para su entrega dentro del plazo requerido. La capacidad operativa inicial (COI) está prevista para 2031”, dijo un portavoz de la NSPA en un comunicado.

El portavoz también informó sobre algunos parámetros que son particularmente importantes para la toma de decisiones: “resistencia de la aeronave y capacidad para mantener la misión, capacidad de supervivencia, tamaño de la tripulación, número de estaciones de trabajo del operador y área de descanso para los miembros de la tripulación, sistemas de la misión (tamaño y resolución de la pantalla), cobertura de vigilancia, capacidad de crecimiento y actualizaciones, peso y consumo de energía, diseño y entrega”.

Saab ofreció un “enfoque diferente” al concepto operativo GlobalEye (CONOPS), que Johansson calificó de “un poco complicado”, aunque no llegó a sugerir que esto contaba como aspectos negativos para la compañía cuando la OTAN evaluó las ofertas.


Actualmente, Boeing y la USAF están divergiendo en cuanto a los valores, lo que podría retrasar el desarrollo de los dos prototipos E-7 que se suministrarán para las pruebas, dejando dudas sobre el cumplimiento del calendario de entrega de los 26 aviones previstos para 2032. Según Aviation Week , Boeing informó a la USAF que los costes de desarrollo del avión podrían ser el doble de lo previsto inicialmente.

Boeing esperaba una producción anual de seis E-7 para finales de la década, pero se ha enfrentado a problemas imprevistos con los aviones del Reino Unido, que van desde problemas todavía relacionados con el COVID-19 hasta aumentos en los plazos de entrega de los proveedores.

Mientras tanto, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos han encargado el Saab GlobalEye. Equipado con un nuevo radar Erieye ER (Extended Range), el avión AEW&C de Saab está diseñado para proporcionar vigilancia aérea, marítima y terrestre en "entornos de interferencia severa", según el fabricante.



 
El director ejecutivo de Saab dice que la decisión de la OTAN sobre el Boeing E-7A fue política



El director ejecutivo de Saab dice que la decisión de la OTAN sobre el Boeing E-7A fue política (Foto: Boeing).

El director general de Saab dice que la decisión de la OTAN sobre el Boeing E-7A fue política. Después de perder la competencia frente a Boeing en el programa iAFSC (inicial Allied Future Surveillance and Control) de la OTAN, destinado a reemplazar el E-3A Sentry AWACS (Airborne Warning and Control System), el director general de Saab, Micael Johansson, expresó su frustración, afirmando que las autoridades de la Alianza se apresuraron a tomar la decisión a favor del E-7 Wedgetail por temor a retrasos en las entregas de aviones.

“No me gustó este proceso. Nos pidieron que presentáramos nuestra oferta y luego ellos [la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN] no entablaron negociaciones con nosotros, porque ya habían decidido comprar el Wedgetail, y tenían que hacerlo rápidamente porque de lo contrario no obtendrían el capacidad hasta 2032”, dijo Johansson al sitio web Breaking Defense en una entrevista reciente.

El Ejecutivo afirmó que Saab podría entregar una “flota completa de aviones GlobalEye AWACS mucho antes” que el E-7 Wedgtail, derivado de los aviones comerciales Boeing 737 Next Generation. La plataforma ofrecida por Saab está desarrollada a partir de los jets ejecutivos Bombardier Global 6000.


La OTAN seleccionó el E-7 en noviembre del año pasado, optando inicialmente por adquirir seis aviones, y se espera que el primero esté operativo en 2031. Se podrían adquirir aviones adicionales en una segunda etapa, para reemplazar toda la antigua flota NATO de 14 E-3 Sentry, programado para retirarse en 2035.

"Podríamos suministrar más aviones antes de este plazo, por lo que estoy decepcionado, pero se trata de decisiones políticas", dijo Johansson, añadiendo que la decisión de la OTAN no estuvo motivada por el precio. “Somos más rentables que ellos [Boeing]. Tenemos el avión [GlobalEye] en producción en este momento, podemos cumplir plazos mucho más cortos que el Wedgetail”.

No es la primera vez que Johansson lamenta la “influencia política” en la toma de decisiones en las licitaciones internacionales. Anteriormente sugirió “motivaciones políticas” para que los cazas Lockheed Martin F-35 vencieran a los cazas Saab Gripen en casi toda Europa. Sin embargo, en este caso con Boeing, Johansson amenaza con interrumpir una relación de asociación que ambas compañías mantienen en el programa de entrenamiento avanzado de aviones T-7A Red Hawk de la USAF, para el cual Saab produce secciones de fuselaje en West Lafayette, Indiana.



Saab GlobalEye AWACS

La Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) envió una respuesta a Breaking Defense:

“Evaluamos de cerca las propuestas RFI/P&A [precio y disponibilidad], así como las capacidades de la empresa, con investigaciones sobre las industrias de defensa en EE.UU. y el Reino Unido. El Boeing E-7A Wedgetail AEW&C es el único sistema militar conocido, disponible en el mercado y sin desarrollo, actualmente capaz de cumplir con los requisitos operativos esenciales y los parámetros clave de rendimiento de los comandos estratégicos y disponible para su entrega dentro del plazo requerido. La capacidad operativa inicial (COI) está prevista para 2031”, dijo un portavoz de la NSPA en un comunicado.

El portavoz también informó sobre algunos parámetros que son particularmente importantes para la toma de decisiones: “resistencia de la aeronave y capacidad para mantener la misión, capacidad de supervivencia, tamaño de la tripulación, número de estaciones de trabajo del operador y área de descanso para los miembros de la tripulación, sistemas de la misión (tamaño y resolución de la pantalla), cobertura de vigilancia, capacidad de crecimiento y actualizaciones, peso y consumo de energía, diseño y entrega”.

Saab ofreció un “enfoque diferente” al concepto operativo GlobalEye (CONOPS), que Johansson calificó de “un poco complicado”, aunque no llegó a sugerir que esto contaba como aspectos negativos para la compañía cuando la OTAN evaluó las ofertas.


Actualmente, Boeing y la USAF están divergiendo en cuanto a los valores, lo que podría retrasar el desarrollo de los dos prototipos E-7 que se suministrarán para las pruebas, dejando dudas sobre el cumplimiento del calendario de entrega de los 26 aviones previstos para 2032. Según Aviation Week , Boeing informó a la USAF que los costes de desarrollo del avión podrían ser el doble de lo previsto inicialmente.

Boeing esperaba una producción anual de seis E-7 para finales de la década, pero se ha enfrentado a problemas imprevistos con los aviones del Reino Unido, que van desde problemas todavía relacionados con el COVID-19 hasta aumentos en los plazos de entrega de los proveedores.

Mientras tanto, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos han encargado el Saab GlobalEye. Equipado con un nuevo radar Erieye ER (Extended Range), el avión AEW&C de Saab está diseñado para proporcionar vigilancia aérea, marítima y terrestre en "entornos de interferencia severa", según el fabricante.




Y que tema!!

Saludos
 

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El impacto de las pegatinas arrastra las negociaciones del E-7 de la USAF con Boeing

18 de abril de 2024 | Por John A. Tirpak

La Fuerza Aérea espera cerrar pronto un acuerdo con Boeing para el avión de alerta temprana y gestión de batalla E-7 Wedgetail , pero las negociaciones siguen estancadas por lo que el servicio considera un precio irrazonablemente alto por el avión.

La Fuerza Aérea no dirá cuál cree que es un costo justo para el E-7, pero en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado esta semana, el senador Markwayne Mullin (R-Okla.) dijo que una cifra de $2.5 mil millones por Se rumorea que hay un avión, y ni el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, ni el jefe de Estado Mayor, general David W. Allvin, cuestionaron esa cifra.



Una representación artística muestra el avión Boeing E-7 Airborne Early Alert & Control (AEW&C), un multiplicador de fuerza probado en combate que proporciona capacidades para permitir integraciones de fuerzas conjuntas. Ilustración de Boeing
 
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