Uy ... se me chispoteo....Todo sobre el nuevo Tanque Argentino que no vamos al comprar
Se ha discutido mucho acerca de si la red vial y los puentes soportan 50 t o no.Primero vale ver si están dadas las condiciones para poder usar el MBT acá, y con eso me refiero a las económicas y / o infraestructura . . . sino mejoramos en esos aspectos, seguimos en la disyuntiva que marcó en desarrollo del TAM en su época.
Dudo que en el estado actual de rutas y vias férreas podramos mover mover una cantidad apreciable de MBT de 50 ton hacia arriba.
La otra cosa es la que ya mencionaron : los drones. . . . Es una mala época para ser tanquista. Nunca hubo tanta proliferación y variedad de armamento destinado a destruir tanques. La adición de las municiones merodeadoras es la guinda de ese pastel.
Cordiales Saludos
Se sabe perfectamente, más allá de los 1114 modelo 1970 llevando más 45tn sobre el lomo y de arrastre.nadie sabe a ciencia cierta el peso de los camiones que circulan
Considerando el gran concurso de oferentes que hizo el EA en ese momento (cero concurso, un oferente, gobierno no transparente y represivo) podríamos afirmar eso que decís... Cuánto hay sería la pregunta, perdón, que ofrecen ...Soy de los que cree que los parámetros del programa TAM se adaptaron a la propuesta de Thyssen y no al revés
El relato histórico nos habla de 30/32 Ton
La realidad (VCA) de al menos 42/44.
De ahí en adelante lo que quieras.
El resto del continente está en las 50+ o en vías de ir hacia eso.
Nada ruso ni chino.
Sobre la infraestructura no tengo tantas dudas,mi pregunta pasa más por campo traviesa,no sea cosa que terminen como los Challenger en UcraniaHay gente en este mismo foro que vio pasar camiones con 80 toneladas arriba por puentes y rutas sin dramas...
Se ha discutido mucho acerca de si la red vial y los puentes soportan 50 t o no.
Dado que no hay balanzas en las rutas nadie sabe a ciencia cierta el peso de los camiones que circulan. Pero este año se aprobó la circulación de camiones bitrenes y nadie dijo nada de los puentes.
No será que lo de los puentes es una gran escusa como lo de las piedritas fue para los F16 en su momento?
Antes vamos por K2...Es el Padre del AltayCuando madure el Altay turco podría ser un serio candidato
![]()
Es verdad hay que ver cuál ofrece el mejor paquete.Antes vamos por K2...Es el Padre del Altay