Todo sobre el Boeing 707

Argos

Colaborador
Colaborador
En el Proyecto FAS 240 trabajó mucha gente, personal militar pero tambien en un alto porcentaje personal civil de la FAA y hasta Docentes de una Universidad Nacional,esta gente siguen fieles a no divulgar las enormes capacidades del sistema.




Lo que hubiera dado por ir en una de las vueltas del VR21... las de 01/89 deben haber sido de lo mas interesantes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estimado: Hay posibilidad de reutilizar mediante mejoras estas capacidades?. Me refiero a mejorar estos equipos.-
El avión en si fue pasado a cuchilla, los equipos en la situación actual es obsoleto; es como tener la Macintosh cuando podes usar un celular. Creo jeje
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El avión en si fue pasado a cuchilla, los equipos en la situación actual es obsoleto; es como tener la Macintosh cuando podes usar un celular. Creo jeje
Este era el Macintosh de Jorge...creo que un poco mas moderno...


A esta foto le falta una primera estacion,una de las mas modernas e importantes,creo que exprofeso fue sacada asi por el GGE de la FAA,por fin los tripulantes tuvieron los rostros pixelados,en la segunda estacion falta el operador para que salga el resto.Cada estacion contaba con dos operadores.
Allá atras se ven las cuatro filas de asientos (24) para el descanso,y para que la tripulacion las usen en el despegue y aterrizaje,siempre y cuando la operacion no solicite mantener estaciones operativas en estas dos fases,allá estan los Galley para cocinar.Siempre estaba todo muy frio,para enfriar los equipos,todo el fuselaje estaba muy frio,siempre se operaba con campera de vuelo.Esta foto esta tomada desde adelante hacia atras del avion,ni bien se salia del Galley delanteros y baño para la tripulacion.Por delante del manparo trasero habia una mesa de situacion tactica con enlaces directos con un centro de control.(creo que todo esto en el VR-24 no cabe........),ademas falta,porque está plegado la zona de control de mision con ploteo de la navegacion y emisores,ahi estaba el Jefe de Mision para ordenar.
Cuando miraba hacia atras desde mi puesto de Navegador,este era mi panorama de los Cuervos trabajando en silencio,siendo supervisados por el Jefe de Mision que camina por atras y venia a la cabina a recibir alguna novedad o nos transmitia los "hallazgos" ,o cuando requerian algun cambio a la navegacion programada e insertada en las computadora o cuando compartiamos otros bips que no eran tan lindos cuando los teniamos en los auriculares.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Este era el Macintosh de Jorge...creo que un poco mas moderno...


A esta foto le falta una primera estacion,una de las mas modernas e importantes,creo que exprofeso fue sacada asi por el GGE de la FAA,por fin los tripulantes tuvieron los rostros pixelados,en la segunda estacion falta el operador para que salga el resto.Cada estacion contaba con dos operadores.
Allá atras se ven las cuatro filas de asientos (24) para el descanso,y para que la tripulacion las usen en el despegue y aterrizaje,siempre y cuando la operacion no solicite mantener estaciones operativas en estas dos fases,allá estan los Galley para cocinar.Siempre estaba todo muy frio,para enfriar los equipos,todo el fuselaje estaba muy frio,siempre se operaba con campera de vuelo.Esta foto esta tomada desde adelante hacia atras del avion,ni bien se salia del Galley delanteros y baño para la tripulacion.
Cuando miraba hacia atras desde mi puesto de Navegador,este era mi panorama de los Cuervos trabajando en silencio,siendo supervisados por el Jefe de Mision que camina por atras y venia a la cabina a recibir alguna novedad o nos transmitia los "hallazgos" ,o cuando requerian algun cambio a la navegacion programada e insertada en las computadora o cuando compartiamos otros bips que no eran tan lindos cuando los teniamos en los auriculares.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De las misiones no decía yo, del equipamiento completo. Una vez fuera de servicio no entiendo el por qué del secreto. Salvo que haya elementos que compliquen relaciones internacionales o algo así.
Bueno chau
También incluyo al WAVE, que no sé si se conoce todo lo que portaba, desconozco

Ya las había subido.
Interior del WAVE

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Obviamente todos ya estan retirados como Yo y el noble avion.
El primero su indicativo era "ZETA",fue luego Jefe del GGE,el operador de al lado "BATI" actualmente reside en Canadá y trabaja en la OACI.
Observen que todos usan guantes de nomex,por medidas de seguridad...y por el frio.
Zeta tiene enganchado un emisor y en el monitor de la izquierda lo estan analizando,"BATI" lo escucha (hablaba muy bien ingles y sobre todo el "lunfardo" de la RAF)
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Si los equipos están guardados, con cierta modernización. No podrian ¨subirse¨ una plataforma P3?

Besos
 

Derruido

Colaborador
O en todo caso venderlos?
O instalar una oficina de vuelo de como fue el VR-21 en el MNA!
Solo algunos deben saber el destino de esos equipos. Tanto en la Armada como en la FAA. Los principios básicos son los mismos, en cuanto a captar las señales. Lo que ha variado es la capacidad de procesamiento de esas señales y el tamaño de ciertos equipos. Por eso pregunto, sin aún están, si modernizandolos pueden aprovecharse en otra plataforma.

Besos
 
Solo algunos deben saber el destino de esos equipos. Tanto en la Armada como en la FAA. Los principios básicos son los mismos, en cuanto a captar las señales. Lo que ha variado es la capacidad de procesamiento de esas señales y el tamaño de ciertos equipos. Por eso pregunto, sin aún están, si modernizandolos pueden aprovecharse en otra plataforma.

Besos
Pero la voluntad política no está Don Derruido
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Solo algunos deben saber el destino de esos equipos. Tanto en la Armada como en la FAA. Los principios básicos son los mismos, en cuanto a captar las señales. Lo que ha variado es la capacidad de procesamiento de esas señales y el tamaño de ciertos equipos. Por eso pregunto, sin aún están, si modernizandolos pueden aprovecharse en otra plataforma.

Besos

Para eso no te los venden, chiquito.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Se nos paso el cumple.

Un día como hoy (julio 15) en 1954, Boeing realizaba el primer vuelo de prueba del Boeing 367-80 o Dash 80 (N70700), el primer avión estadounidense propulsado por motores a reacción. Posteriormente la aeronave fue nombrada Boeing 707.


 
Arriba