Submarinos y Semi-Sumergibles Narcos

Hallan en Colombia submarino con autonomía para trasladar droga hasta México




La nave tiene capacidad para transportar a cuatro tripulantes y hasta ocho toneladas de carga, tiene un costo de 2,12 millones de dólares y una autonomía de navegación de Colombia hasta México. Fue hallado en la costa suroccidental colombiana del océano Pacífico.

El sumergible, que estaba listo para realizar su primer viaje, fue descubierto el domingo en la zona rural de Timbiquí, localidad del departamento del Cauca (suroeste), informó hoy el jefe del Comando Conjunto Pacífico Número Dos del Ejército, el general Jaime Herazo, en la misma zona del hallazgo.

"Es el primer sumergible que se decomisa en el país", destacó a Efe el jefe militar, al aclarar que los aparatos de la misma naturaleza intervenidos en el pasado en ese litoral eran semisumergibles, es decir, que navegan casi a superficie.

Este submarino "puede movilizarse sumergido hasta nueve metros", agregó Herazo, para destacar también que la nave fue fabricada en fibra de vidrio y contaba con "toda la tecnología, incluido un telescopio".

Según el militar, que viajó al lugar del hallazgo junto a un grupo de periodistas, el sumergible tiene un costo de unos 2,12 millones de dólares.

La nave tiene capacidad para transportar a cuatro tripulantes y hasta ocho toneladas de carga, continuó Herazo, y resaltó asimismo que cuenta con "una autonomía para desplazarse desde Colombia hasta las costas de México".

El general no identificó a los posibles propietarios del aparato, pero indicó que "pertenece a bandas del narcotráfico unidas con 'narcoterroristas', que recibieron un duro golpe".

El sumergible fue inmovilizado en una operación conjunta de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Fiscalía General, que hallaron en su interior un computador, dos fusiles y proveedores de balas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y si les pedimos que los deporten para acá y nos hacen algunos ! :Angel_anim:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Nop, tiene motor de falcon 221 navalizado. EEUU nunca lo aprobaria por presion de UK.
 
En todo caso, hablando un poco mas seriamente, este modelito se ve muuuuuuucho mejor que los modelos anteriores que como dice la nota, viajaban semisumergidos.

Tiemblan HDW y DCNS!!!!
 

DSV

Colaborador
Información oficial de la Armada:



Un sumergible con capacidad para transportar más de 7 toneladas de cocaína fue incautado en las últimas horas en un estero en el área rural del municipio de Timbiquí -Cauca en el Pacífico Sur, por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y miembros del CTI.
El artefacto ilegal que mide más de 31 metros de eslora (largo) y 2.5 de manga (ancho), se encontraba listo para ser cargado. Este artefacto presenta una tecnología de avanzada vista por primera vez en el país y su construcción le habría costado más de 4 mil millones de pesos a las bandas narcotraficantes

La tecnología utilizada en la fabricación de este artefacto le permite navegar totalmente sumergido bajo la superficie del mar, lo cual lo hace prácticamente indetectable, de allí la diferencia a los incautados anteriormente y catalogados como semisumergibles.

El sumergible está construido en fibra de vidrio con refuerzos de fibra de carbono y su propulsión es diesel. Posee modernos sistemas de navegación y cuenta con un periscopio. Una vez sea trasladado a la Base Naval de Málaga, se efectuaran las inspecciones correspondientes.

Desde el año 1993, cuando se registró la primera incautación de un semisumergible en la Isla de Providencia, se completan a la fecha 61 artefactos incautados o interrumpidos. Durante el 2010 se registraron 6 interrupciones y durante el 2009 como cifra record un total de 20.

Así mismo, en el sector fueron hallados una cocina rustica y 720 galones de insumos líquidos para el procesamiento de sustancias ilícitas, así como 2 fusiles (AK 47 y Galil), munición de diferente calibre y equipo para comunicaciones.

Con este duro golpe la Fuerza Naval del Pacífico logró debilitar las estructuras logísticas y financieras de las bandas criminales que delinquen en el sur occidente colombiano, así como logró contrarrestar efectivamente el avance de nuevas modalidades utilizadas por las organizaciones delictivas para el transporte de alcaloides hacia los mercados internacionales.

Fuerza Naval del Pacífico incauta el primer sumergible en selvas colombianas - Armada Nacional de Colombia
 
S

SnAkE_OnE

Tiene pinta de ser alguna variante mejorada de los sumergibles norcoreanos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En NatGeo dieron un programa de narcosubmarinos muy interesante, la armada colombiana tenía una especie de museo con todos los capturados. Habia uno bastante grandote.

Si no me equivoco hubo un intento anterior por los Narcos de construir un submarino todo metálico con asesoramiento de ingenieros rusos, pero ya era muy alevoso y los capturaron.

La ventaja de estos bichos es que los tripulantes hunden el sumergible y pasan de narcotraficantes a náufragos porque la carga se va al fondo del mar
 
Estos terminan submarinos a rollete en forma casera y nosotros como 20 años para terminar el Santa Fe...
Como medio de infiltracion no es una buena idea? evidente que si.
 
Acá se pueden ver una fotos barbaras del submarino donde se puede apreciar su tamaño:

El ‘Narco-submarino’ en la selva colombianaOrbe | Orbe

La configuración que posee evidentemente es para que navegue sumergido, ya que ese snorquel/periscopio debe tener como cuatro metros y se lo divisaria a la distancia (por radar o por contacto visual). Pero con semejante armatoste soldado debe navegar en forma bastante lenta, aunque eso no parece preocupar a los narcos.

Como ya dije, los narcos han superado todas las espectativas en lo que a temeridad y astucia refiere, solo resta esperar que se descubra el primer viaje transoceanico desde américa a Europa, o a Japon.

Otro tema a tener en cuenta es que terroristas islamicos logren contactarse con los fabricantes de estos subs, entonces la combinación = submarino + mucho dinero + terroristmo + arma nuclear pueda ocasionar un nuevo 9/11 nuclear.
 
No deja de ser interesante cuales son los protocolos que manejan en la fuerza de submarinos Colombiana respecto de estos aparatos , si es que un SSK logra traquear a uno de estos cosos.Dan aviso a la Policia o estan autorizados a usar las armas?.


Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero con que le tiras. Una carga de profundida te creo, pero al costo de un torpedo, vale la pena?
 
Pero con que le tiras. Una carga de profundida te creo, pero al costo de un torpedo, vale la pena?

Por eso mismo pregunto. Porque tirarle con un torpedo es una aberracion , tanto economica como porque no va a faltar el defensor pro ONG que diga que se estan violando los derechos humanos de los narcos....:banghead:...por ahi entregar la posicion por radio a la policia/guardia costera y seguirlo puede ser un buen procedimiento , para agarralo apenas llegue a Mexico.



Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ahh... perdon. Como son traficantes, ni lo tuve en cuenta a los DDHH. :yonofui:

Linda practica de tiro real se podria conseguir. :drool5:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Cutters con hedgehog . . . . se pueden usar simples morteros de 120mm, o lanzacohetes de 127mm con cargas reconfiguradas . . .

Ya los tuvo la US Coast Guerd en la II GM.

Saludos.
 

elinge

Colaborador
ANALISIS DE UN SUB NARCO CAPTURADO EN ECUADOR, REVELA SORPRESAS

El análisis del submarino narco de 73 metros de largo y camuflado capturado en la selva ecuatoriana en la cercanía de la frontera con Colombia y capaz de llevar al menos 7 toneladas de cocaína, revela sorpresas e inquietudes.

En los siete meses transcurridos desde el descubrimiento en un astillero secreto en lo profundo de la selva ecuatoriana, los expertos navales de varios países han estudiado el buque. Su conclusión: es completamente capaz de hacer varios viajes a América del Norte.

"No hay nada de aficionado al respecto", afirmo Jay Bergman, jefe de la Drug Enforcement Administration de los EEUU. " Se trata de un submarino de largo alcance, construido principalmente con fibra de vidrio sobre un marco de madera”.

Se cree que es capaz de sumergirse a unos 50 pies bajo la superficie. Una profundidar mayor, implicaría riesgo de aplastamiento por presión. La bahía de carga en un compartimiento delantero, es lo suficientemente grande para contener cerca de siete toneladas de cocaína, que valdrían $ 100 millones de dólares Texas. Eso es 20 veces el estimado de 5,000,000 dólares de costo de construcción del sub.

No hay cocina o camas, sólo un pequeño ojo de buey y un baño para dar cabida a una tripulación de cuatro o cinco hombres. Un dispositivo buscador comercial se montó en la parte delantera para permitir al piloto en el interior para ver lo que está por delante.


El submarino es mucho más pequeño que los submarinos militares, pero añade una nueva dimensión al juego del gato y el ratón de capturar grandes cargas de cocaína de América del Sur, que generalmente usó buques rápidos, aviones y embarcaciones semisumergibles.


Si el submarino puede llevar drogas, también podría llevar terroristas y eso preocupa a las FFAA de EEUU.

Entre las cuestiones más importantes aún no contestadas: ¿Quién diseñó el submarino y quienes fueron los mercenarios navales que lo construyeron?

"Los traficantes han entrado en un mundo de élite que requiere bastantes habilidades especializadas,”. "Son personas innovadoras e inteligentes, pero la “pared de la tecnología” los condujo a la necesidad de contar con personas con estas habilidades especiales."

El buque, que fue capturado en un rio tributario de aguas aguas salobres que conduce al Océano Pacífico, fue remolcado a la ciudad más grande del Ecuador, Guayaquil.


Está pintado con un diseño de camuflaje de color azul, negro y gris, colores perfectos para el uso en alta mar. Probablemente habría sido capaz de viajar alrededor de 20 nudos por hora en superficie durante un máximo de una hora, pero tendría que navegar a 5 nudos para un viaje más prolongado bajo el agua.

El gobierno de EE.UU. trabajó con Ecuador y Colombia para localizar y capturar al cerca de la frontera entre ambos países, a un lugar donde sólo se podía llegar por barco, dijo un funcionario de EE.UU.. No se encontraron drogas a bordo y no se disparó un tiro. Solo una persona fue detenida.


Experts reveal secrets from captured narco sub | Chronicle | Chron.com - Houston Chronicle
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es 73 o 7,3 metros?

Por eso mismo pregunto. Porque tirarle con un torpedo es una aberracion , tanto economica como porque no va a faltar el defensor pro ONG que diga que se estan violando los derechos humanos de los narcos....:banghead:...por ahi entregar la posicion por radio a la policia/guardia costera y seguirlo puede ser un buen procedimiento , para agarralo apenas llegue a Mexico.

Saludos.

Los tripulantes son en la mayoria de los casos pescadores indigentes que lo hacen por unos pesos, dentro de su ignorancia, u obligados a la fuerza por los narcotraficantes. Vos crees que a los narcos les interesa que vayan presos o sean encarcelados? Con ese criterio podriamos fusilar a las mulas que llevan droga en sus intestinos



Estos terminan submarinos a rollete en forma casera y nosotros como 20 años para terminar el Santa Fe...
Como medio de infiltracion no es una buena idea? evidente que si.

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Es una comparación poco feliz, te imaginas lo sofisticado que es que se lo puede construir en medio de la selva? LLeva los comandos del barco, unos colchones y comida para los tripulantes y lo mas sofisticado es esa camara para mirar por delante del barco
 
Arriba