Submarinos y Semi-Sumergibles Narcos

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
IV frota reartivada para combatir esto:yonofui:


Si ya se, es una *******. Fijate si a alguien se le ocurre construir una Nuke en medio Asia, para mandarla a Peru y meterla en un microsub durante 18 dias hasta que llegue a California, acompañada de 9 toneladas de cocaina, ni mas ni menos? :icon_bs:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Si ya se, es una *******. Fijate si a alguien se le ocurre construir una Nuke en medio Asia, para mandarla a Peru y meterla en un microsub durante 18 dias hasta que llegue a California, acompañada de 9 toneladas de cocaina, ni mas ni menos? :icon_bs:

Esto es verdad, pero entiendo que la IV Frota tiene otros objetivos. Cacar estos subs narcos que submerjen apienas dos mietros a mi ver no nesecita una frota intera.
 
Si los narcos son capaces de burlar el SOSUS y todo el aparataje militar y llegar a metros de la costa yanky, ¿que hubieran hechos los rusos?

Esto tiene directa relacion a lo que publique en otro pos con respecto a la revision de tacticas despues de Malvinas, por lo visto cada vez que le cambian el paso los dejan en bolas. Realmente muy grave, pensar en que lo podrian usar terrorista deve tener a mas de un Yanqui en el govierno desvelado. Muy al estilo 24 Hs. la serie , donde plantean un hecho probable. Seria desastroso que algo asi sucediera. Eduardo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Esto es verdad, pero entiendo que la IV Frota tiene otros objetivos. Cacar estos subs narcos que submerjen apienas dos mietros a mi ver no nesecita una frota intera.

Yo tambien entiendo que tiene otra finalidad. Lo que no me gusta, es que esta sea la excusa por llamarla de alguna forma.

Abrazo Paulo
 
El submarino detectado por la Armada Mexicana contenía 5.8 toneladas de cocaina de alta pureza. Una fortuna. Son como 90-100 millones de U$$ que en las calles se pueden triplicar o cuadruplicar, depende el corte. Con esos volumenes de capital es evidente que esta estrategia seguirá utilizandose.

Coincido con que esto le biene al pelo a quienes quieren justificar la reactivación de la IV Flota, pero objetivamente, el punto es... pensemos este tipo de tecnología en manos terroristas, podría causar un daño ENORME.

No quiero dar ideas pero estos artefactos se pueden usar para un eco-ataque o incluso para castigar unidades de retaguardia de la Navy como retaliación. 6 toneladas de explosivo pueden hacer muuuuucho daño.

Repito, no quiero dar ideas pero se me ocurren una docena de ataques terribles con estos mini-sub, solo usen su imaginación. TERRORIFICO.
 

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
Repito, no quiero dar ideas pero se me ocurren una docena de ataques terribles con estos mini-sub, solo usen su imaginación. TERRORIFICO.

oye viejo! esa es la excusa típica de los ladrones que roban y para alejar a quienes los persiguen gritan allá va el ladrón.
Hóstias! Que desfachatez, sean honestos, perdon: la CIA y la arrogancia nunca lo podrán ser.
Sus propios temores son producto del terror que ejercen en el mundo.

nuestro clamor: América libre y unida. No al terrorismo de la IV flota!!!!
 

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
por LICASTRO:
El submarino detectado por la Armada Mexicana contenía 5.8 toneladas de cocaina de alta pureza. Una fortuna. Son como 90-100 millones de U$$ que en las calles se pueden triplicar o cuadruplicar, depende el corte. Con esos volumenes de capital es evidente que esta estrategia seguirá utilizandose.


Ya sabemos lo que hace la tecnología en manos de terroristas: Hiroshima, Nagasaki, Vietnan, Corea, Panamá, Chile, Yugoslavia, Irak.

No te mortifiques por el costo de la comercialización: La DEA tiene la mejor linea de comercialización y distibución.

Tus drogan no te matan: Te idiotizan y esclavizan, he ahí el bussines.
 
repito, No Quiero Dar Ideas Pero Se Me Ocurren Una Docena De Ataques Terribles Con Estos Mini-sub, Solo Usen Su Imaginación. Terrorifico.

Oye Viejo! Esa Es La Excusa Típica De Los Ladrones Que Roban Y Para Alejar A Quienes Los Persiguen Gritan Allá Va El Ladrón.
Hóstias! Que Desfachatez, Sean Honestos, Perdon: La Cia Y La Arrogancia Nunca Lo Podrán Ser.
Sus Propios Temores Son Producto Del Terror Que Ejercen En El Mundo.

Nuestro Clamor: América Libre Y Unida. No Al Terrorismo De La Iv Flota!!!!

Podes Aportar Algo Util A La Discusión O Preferis Irte Un Ratito Al Carajo
 

Julian5000

Colaborador
Convengamos que los EEUU no necesitan un motivo para mover su IV Flota hasta el sur. Lo hacen y listo.
El tema de estos minisubs les viene al pelo, pero, creo yo, que es sólo una excusa para justificar politicamente esa reactivación.
Dicen que vendrán a hacer ejercicios conjuntos y que los buques más importantes que mandarán serán buques hospital.
Imaginen toda la información de inteligencia que recolectan en estos ejercicios, además de influenciar doctrinas autoctonas de la mano de los obsecuentes de siempre.
Y ya sabemos como se utilizan esos datos en caso de conflicto (remember Malvinas y toda la info que les facilitaron a los fuckins britanicos).
No por nada Brasil está con la idea de hacer un Consejo de Defensa Sudamericano; ellos se la ven venir y más ahora que han descubierto petróleo en las costas de San Pablo.
Si le sumamos la base en Paraguay y la que quieren poner en Perú (creo) vemos que los pibes se estan viniendo.
Si les damos un tiempito vamos a necesitar visa para ir a Puerto Pirámides...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos , los elementos de la VI flota siempre han operado en la region, el tema de reactivarla es un tema interno de la Marina de EEUU.

Por otra parte EEUU es el primer consumidor de cocaina, y saben que Argentina es el segundo y aqui NO SE HACE NADA PARA COMBATIRLO!!!!:banghead:

Asi que antes de criticar afuera conemzemos por criticar lo que aqui no se hacwe

saluidos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mnnnnnn. hay cada tipo en los foros....Mnnnnn...Licastro e Buitreaux... seguimos con el tópico o no?????.
Bueno como soy brasileno no se si puedo aportar algo mas..

tristes saludos
 
Mnnnnnn. hay cada tipo en los foros....Mnnnnn...Licastro e Buitreaux... seguimos con el tópico o no?????.
Bueno como soy brasileno no se si puedo aportar algo mas..

tristes saludos

Como no.

Simplemente me pregunto sobre las posibilidades de utilización de esta, digamos, "tecnología asimétrica", es decir, tecnología rudimentaria y más o menos realizable por cualquiera que tuviera el dinero y las ganas.

Repito, si los narcos le venden un sub de estos a algún terrorista, ¿ Que le harían 6 toneladas de explosivos a una plataforma petrolera o a un tanquero cargado ? :yonofui:
 

elinge

Colaborador
Con este es el 14ª semi sumergible "que detectan e interceptan". Pienso que el negocio es económico y por ahora - solo por ahora - se detectó que solo llevan droga. Uno de los semisumergibles interceptados en el 2007, llevaba una "cola" de 11 containers sellados que se estima tenían droga por un valor de 300 millones de dólares, vendida al minoreo en Nueva York. Cuando los interceptaron, los dejaron ir al fondo, junto con el sub.

Coincido en que, para interceptarlos, alcanza con medios aéreos y/o navales de "guardia costera" (de hecho, todos han sido interceptados por la Prefectura Colombiana, la GC de EEUU o la mexicana).

También creo que la 4º Flota se reactivó con otros fines: hace 20 años que se trafica droga por mar desde Colombia a EEUU y no se había asignado ni siquiera un destroyer a interceptar las lanchas rápidas, las avionetas y los semisumergibles. Bastaría con mas cutters, aeronaves, intercambio de información y "trabajo en red" de las fuerzas de seguridad de los países de la zona.
 

pulqui

Colaborador
Armada colombiana decomisó 46 toneladas de coca y cuatro sumergibles este año​


La Armada Nacional colombiana ha decomisado en lo que va del año 46 toneladas de cocaína y cuatro aparatos sumergibles para el tráfico de los alcaloides, informaron hoy fuentes oficiales.

Bogotá, 25 jul (EFE).- La Armada consideró que el proceder de las bandas de narcotraficantes ha variado con la incorporación de lanchas rápidas y artefactos sumergibles con gran capacidad de carga.

Según las fuentes, en estas operaciones se ha impedido suministrar al mercado negro internacional un total de 460 millones de dosis con un valor estimado de 1.150 millones de dólares.

Además, la fuerza naval incautó en lo corrido del año más de 300 toneladas de productos sólidos utilizados para sintetizar de la droga.

El informe destacó la operación concluida el pasado 20 de julio en el Golfo de Urabá (Caribe), en la que intervino un cargamento de casi dos toneladas de cocaína valuado en 49 millones de dólares.

25/07/08
YAHOO NOTICIAS

NUESTRO MAR
http://www.nuestromar.com.ar/notici...8_17805_armada_colombiana_decomiso_46_tonelad
 

elinge

Colaborador
OTRO SEMISUMERGIBLE NARCO CAPTURADO POR LA ARMADA NORTEAMERICANA



Océano Pacífico Este (Sept. 14, 2008) La fragata norteamericana Clase FFG-7 " USS McInerney" (FFG 8) capturó un nuevo "semi-sumergible" (SPSS) el pasado sábado Sept. 13, bajo el marco legal de la "Coast Guard Law Enforcement Detachment 404". Los oficiales de la Guardia Costera embarcados en la fragata McInerney, confiscaron siete toneladas de cocaina durante un "raid" nocturno a 350 millas al oeste de Guatemala. El semisumergible, proveniente de Colombia, mide 65 pies de eslora tiene capacidad para navegar desde Ecuador hasta San Diego, Calif. La FFG McInerney, con puerto base en Mayport, Fla., es un componente de la 4º Flota de EEUU y opera en su area de responsabilidad.

Las siguientes direcciones muestran fotos de la FFG, el semisumergible, el cargamento. Es especialmente valiosa una en la que se ve a la fragata remolcando al semi SPSS.

http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=39773&page=2

http://www.navy.mil/view_single.asp?id=64010

http://www.navy.mil/view_single.asp?id=64031

http://www.navy.mil/view_single.asp?id=64031
 

elinge

Colaborador
Todo el que combata "en serio" el problema de la droga, merece un "muy bien 10 felicitado"......eso incluye desalentar "la demanda", cosa que EEUU no hace muy bien, pues son uno de los primeras sociedades "demandantes de falopa"........

Dicho esto, el video de la captura....aunque no se ve a la "Perry", sino a los botes semirígidos, idóneos para esta tarea, junto con los "cutters" de la GC-

http://seattlepi.nwsource.com/local/379835_coastguard20.html
 
Arriba