Fiat Aeritalia G-91 (Gina)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La picardía de la Aviación del Ejército. Cazas tácticos para misiones CAS.

El Ejército de los EEUU ha enfrentado, desde su creación, las batallas más duras y cruentas como Bunker Hill en 1775, Antietam en 1862 o Aachen en 1944 para poner algunos ejemplos. Pero no hubo una peor y más desgastante que la llevada a cabo contra la USAF sobre el control de los medios de apoyo aéreo cercano (o CAS, por sus siglas en inglés).

Si bien el Ejército debió renunciar a sus aeronaves de ala fija; no se puede decir que dieron todo de sí y la historia del día de hoy es un reflejo de esto; la evaluación formal aunque algo maquillada, del Douglas A-4 Skyhawk, FIAT G.91 y Northrop N-156, como medios para las operaciones CAS de la Aviación del Ejército.



Las tres aeronaves que fueron parte de la evaluación del proyecto Low-Entry. De izquierda a derecha: A4D-2N, N-156 y G.91.
Créditos de la imagen a quien corresponda




Con el número de registro 0042, este ejemplar italiano del G.91/R1 fue fotografiado en Fort Rucker en 1961. FIAT tuvo el detalle de entregar la aeronave con la palabra "ARMY" en una campaña de marketing no tan sutil.Créditos de la imagen a quien corresponda.
 
Arriba