SR-71 y/o U-2 sobre MLV

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Por cierto, el verdadero alcance del SR-71 creo que aun es secreto, ya que su perfil de vuelo segun tengo entendido era de mach 2 hasta unos 500 km antes del blanco, ahi aceleraba a Mach 3, con una lenta desaceleracion posterior de 300 km y repostaje, la cual de por si era una maniobra complicada, ya que implicaba maniobras especiales para romper la barrera de mach 1 luego nuevamente.

Igual aunque es OT, en algun lugar del foro esta el enlace, la anecdota del Piper, el F-18 y el SR-71 preguntando la velocidad sobre tierra a un TAC, creo que la posteo Juanma, es imperdible.


Pero insisto, creo que la posicion de Thunder es la cierta, para que lo queres a ese avion sobre Malvinas.

---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:52 ----------

Thunder: 8000 mts con que era? los Roland casi en vertical?

Me la perdí!!! ¿Me puede indicar como llegar a ella?
Respecto de la utilidad o no del SR-71 existiendo Harriers en el Teatro, a mi no me parece tan obvia la respuesta: los norteamericanos ignoraron hasta último momento lo que los ingleses iban a hacer en Teherán con los SAS, por ejemplo. No todo,por mas aliados que sean, fluye abiertamente entre ellos. Por eso vuelvo, cada tanto, con el tema de los franceses, hay cosas que parecen mas de lo que -en realidad- son.
Por otro lado, este es un thread derivado del que se refiere a la presencia de soviéticos en el Atlántico Sur: para mi, eso -en el contexto de la Guerra Fría- es suficiente motivación para enviar un Mirlo. Argentina, Gran Bretaña -e incluso Chile- son simples actores secundarios en la escenografía de estos tipos... y de paso, todos aprendían como era eso de mandar una flota enorme a 14.000 km. En todos los planes de guerra posibles entre el Pacto de Varsovia y la OTAN, operaciones similares estaban contempladas, por ambos bandos.
Saludos
Christian
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
En este libro dice que no podían operar los SR71 sobre las Islas:

http://books.google.com.ar/books?ct...Pr8yBQqAt2s1ZUfmEsoknYqQ&q=Malvinas#PPA184,M1

La razón es que no podían basarse los reabastecedores KC-135 en países latinoamericanos, por razones políticas.

Aca dice que volaron y la información fue pasada a los británicos:

http://books.google.com.ar/books?id=YE0NjePK4JkC&pg=PA47&dq=sr-71+Malvinas&lr=

Información similar brinda Jorge Muñoz en "Ataquen Río Grande". La historia "semi-oficial" del Blackbird dice también que voló sobre Malvinas.

Si la pregunta es ¿Porqué usarían U-2 o SR-71 los norteamericanos sobre Malvinas? La respuesta es "porque podían hacerlo". Y más en la guerra fría.

Si se hizo, no se.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Habiendo cosas mas baratas y discretas ?

De usar tales medios sería mejor para donde no pudieran operar los medios ingleses.

Está lleno de fotos desde harriers, incluso uno fue derribado en una mision recon.


Tenerlos no es razón para usarlos. Se usan si se precisan. Y no se si este es el caso. Por eso no afirmo. Pregunto. Y si pasó alguno me gustaría saber por donde.
 
No le da la autonomia ni al U2 ni al Blackbird. Ademas para esa época tenían bien desplegados su sistema de satelites espias.

Aunque, nobleza obliga, cuando en 1981 "secuestraron" a Patty Herst en EEUU usaron varios U2 para buscar sobre la propia yankilandia campamenos de los secuestradores en los bosques.
 
Encontre este foro que habla algo de esto, traductor por medio algo se entiende.

http://forum.keypublishing.co.uk/archive/index.php?t-82709.html

Ahora pregunto, lo mas logico es que si fuera un U2 operaraa desde Ascencion, ahora... no pudo haber oparado desde Chile?, en secreto! desde algun aerodromo muy remoto fuera de la vista de todo el mundo?? y desde un porta??? esto es muy ilogico???



http://instapinch.com/?p=657
Vean el video!

http://ussamerica-museumfoundation.org/U2Plane/u2.html
 
No se tiene conocimiento de portas yankys operando en el atlantico o pacifico sur. Reitero, una cosa es mandar U2 a Cuba y SR71 a Siberia, pero otra cosa es moverlos ida y vuela 14.000 km. Para algo gastaron miles de millones de dolares en satelites.
 
S

SnAkE_OnE

si hubieran operado desde Chile..no habrian sido vistos desde GAL?
 
Encontre este foro que habla algo de esto, traductor por medio algo se entiende.

http://forum.keypublishing.co.uk/archive/index.php?t-82709.html

Ahora pregunto, lo mas logico es que si fuera un U2 operaraa desde Ascencion, ahora... no pudo haber oparado desde Chile?, en secreto! desde algun aerodromo muy remoto fuera de la vista de todo el mundo?? y desde un porta??? esto es muy ilogico???



http://instapinch.com/?p=657
Vean el video!

http://ussamerica-museumfoundation.org/U2Plane/u2.html

Si los U-2 o SR-71 operaron en Malvinas si o si lo hicieron desde Chile, no hay otra forma.
 
En este libro dice que no podían operar los SR71 sobre las Islas:

http://books.google.com.ar/books?ct...Pr8yBQqAt2s1ZUfmEsoknYqQ&q=Malvinas#PPA184,M1

La razón es que no podían basarse los reabastecedores KC-135 en países latinoamericanos, por razones políticas.

Aca dice que volaron y la información fue pasada a los británicos:

http://books.google.com.ar/books?id=YE0NjePK4JkC&pg=PA47&dq=sr-71+Malvinas&lr=

Información similar brinda Jorge Muñoz en "Ataquen Río Grande". La historia "semi-oficial" del Blackbird dice también que voló sobre Malvinas.

Si la pregunta es ¿Porqué usarían U-2 o SR-71 los norteamericanos sobre Malvinas? La respuesta es "porque podían hacerlo". Y más en la guerra fría.

Si se hizo, no se.

El segundo libro que nombras, habla de que volaron sobre Argentina, pero se refiere a nuestro territorio continental; ahi si tal vez tendria mas sentido un SR-71

No habían operado desde Ezeiza los U2?

La base que fue diseñada para operar los B-47 y U-2 especificamente desde Argentina fue el Plumerillo de Mendoza
 

Derruido

Colaborador
No habían operado desde Ezeiza los U2?

Mendoza y hay una foto dando vueltas dentro de un hangar de dicha base, allá por principios de los setentas................ el objetivo estaba del otro lado, pero la escusa era la investigación de la atmósfera.:yonofui:

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mendoza y hay una foto dando vueltas dentro de un hangar de dicha base, allá por principios de los setentas................ el objetivo estaba del otro lado, pero la escusa era la investigación de la atmósfera.

CHAN!!!
¿Habrán aterrizado por casualidad algunos B-52 por estos lares?
 

Barbanegra

Colaborador
ahora digo,tal vez equivocado o tal vez no,algunos dicen para que mandar U2 o SR-71 a Malvinas?es como se viene hablando en tantos posts sobre la actuaciòn de potencias en la guerra de Malvinas,que mejor lugar para probar tacticas que entrenar en un ambiente real?,realizar una misiòn de combate real equivale a muchas horas en simulador o entrenamientos y que mejor para EEUU probar algunos juguetitos o tacticas en un conflicto donde una de las partes es aliada y que no va a decir nada ni atacarlos
En cuanto a la ubicaciòn de la posible base de los U-2(si es que los hubo),no me serìa nada extraño que desde Chile hayan partido hacia los cielos de nuestro paìs o de MLV haciendo quien sabe que,si hubo Canberras brits relizando reconocimiento desde Chile porque no U-2s?
Para mì EEUU nose mantuvo tan al margen del conflicto dàndo solo bases,abastecimientos y otras cosas,para mì participò muy activamente y este rumor de utilizaciòn de aviones espìas no es nada raro para mì
 
Tampoco es como si a los pilotos del SR-71 les faltara experiencia en misiones actuales. La comunidad de pilotos del Habu siempre fue muy pequeña, y hasta que fueron retirados en los 90s, se mantuvieron bien ocupados.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, se ve que EUU necesitaba probar sus como dijeron "juguetitos".
El U2 tenía casi 35 años en servicio y el SR71 casi 20. Claramente surge que estaban en fase experimental.... :smilielol5:

Otra teoría por acá.. , otra teoría por allá ...!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, se ve que EUU necesitaba probar sus como dijeron "juguetitos".
El U2 tenía casi 35 años en servicio y el SR71 casi 20. Claramente surge que estaban en fase experimental.... :smilielol5:

Otra teoría por acá.. , otra teoría por allá ...!!

Esteeeeeee....si, en efecto estaban experimentando si despues de tantos años podian seguir volando (cosa que un artillero no sabe :biggrinjester:)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si, se ve que EUU necesitaba probar sus como dijeron "juguetitos".
El U2 tenía casi 35 años en servicio y el SR71 casi 20. Claramente surge que estaban en fase experimental.... :smilielol5:

Otra teoría por acá.. , otra teoría por allá ...!!

Buenas noches thunder.
¿Usted sostiene con este post que cito, y mas atrás en otro en el que hace referencia a que "existían cosas mas baratas", la idea de que no hubo aviones norteamericanos en el escenario?
Otra, ¿Usted sostiene que toda la inteligencia (en todos sus formatos posibles) que se podía obtener de semejante despliegue real (mas de doce semanas, por mas que se considere a la guerra en si misma como de solo 74 días de duración) no ameritaba el despliegue de medios como el SR-71 o el U-2 porque costaba mucho dinero?
Lo saludo atentamente
Christian
 
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