Informe 71

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
TurcoRufa dijo:
Lamentable como dijeron, patean las preguntas como si fuera una pelota de futbol.



Yo no se si me estan cargando o no se leer...porque en 5 años con suerte llegamos a tener los medios de transporte en condiciones.

Turco, la idea es que en 5 años, el material (disponible en dotacion con la FAA) este en condiciones operativas .... el objetivo de la aviacion de transporte que era el prioritario para la FAA, se alcanzara en el transcurso del año que viene ... despues vienen los helos y aviones de entrenamiento y recien en ultima instancia la aviacion de combate
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La unica respuesta concreta que realizan es cuando aseguran que las Universidades de las FAA quedan totalmente excluidas del Plan Espacial. Realmente patetico excluir a unas de las Universidades con mas experiencia en el aspecto. Tambien dice que estan evaluando el buque polar recien para el 2018, esa fecha me suena mas a olvidense del buque que a una politica concreta.

Para el mediano plazo, el Estado Mayor General de la Armada proyecta la construcción de cinco (5) patrulleros oceánicos multipropósito, con capacidad de navegación en aguas antárticas. Entre otras misiones, tendrán la de apoyar las operaciones antárticas del rompehielos. Una vez que se apruebe la asignación presupuestaria correspondiente, el primer buque estará listo en dos años y luego el plan avanzará con la terminación de un buque por año.

Es decir que todavia no tiene la aprobacion resupuestaria?? Entonces Garre nos mintio cuando dijo que el primer buque ya tenia el presupuesto asignado.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
Si IA, pero de esos aviones de combate, solo esta operativo el 58% .... y esto es a numeros generales arrojados por la famosa auditoria que se les hizo a los medios aereos, es decir que puede ser mayor en ciertos sistemas ...

Claro ese es el total de aeronaves de ese modelo disponible. No significa que todas se encuentren operativas al mismo tiempo.
Son informes para tomarlos con pinza y sacar de ellos cosas que aporten algo interesante. Recordemos los F-5 Tiger III plus del Informe 65 que desató más de un tema en el foro.:)
La parte de los radares que incluso es más extensa, es lo más completo dentro de ese informe.


Saludos.
IA-37P
 
SnAkE_OnE dijo:
si son peronistas hagan caso al general, "mejor que prometer es hacer y mejor que hacer es realizar"
Federico

La frase correcta es "Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar"
 
Es divertido lo de las auditorias para confirmar lo que todo el mundo sabe!! hay que dedicarse a las auditorias!!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Valarauko dijo:
¿Donde se pueden conseguir los anexos?, ya que no figuran en el pdf.

No se encuentran disponibles o al menos yo no los encuentro para bajarlos.

Saludos.
IA-37P
 

Derruido

Colaborador
Javier dijo:
Parece que si se estan haciedo cosas pero es como combatir el cancer con aspirinas ( no se si lo hacen a proposito o de ineficientes que son)
Muy buen informe IA
Saludos
Se lo combate con aspirinas por que se quiere ver muerto al enfermo.:rolleyes: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
werky dijo:
Permítanme expresar mi admiración por el que contesta en ese informe. Domina a la perfección el arte de hablar mucho sin decir nada.
Eso en España se llama "salirse por la tangente" y aún más, en Andalucía es "irse por los cerros de Úbeda" (que deben estar mu lejos).
De todos modos es de uso común en política para responder a lo que no se quiere o no se puede contestar.:confused: :confused:

saludos.
Debe ser pariente de Fidel Pintos.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Es verdad que no dice nada concreto, pero me parece que tampoco se puede andar dando a cualquiera la informacion presisa sobre el estado de las fuerzas armadas...
Supongamos que al pais X se le ocurre querer atacarnos... lo primero que deberia hacer es mandar un mail al ministerio de defensa preguntando con que material contamos, en que estado y si tenemos pensado adquirir mas... y en base a eso arma su estrategia...
No podemos exigir demaciados detalles, pero si respuestas más concretas.

Saludos y espero que se pongan las pilas y le den la importancia que se merecen las FFAA
 
S

SnAkE_OnE

Supongamos que al pais X se le ocurre querer atacarnos... lo primero que deberia hacer es mandar un mail al ministerio de defensa preguntando con que material contamos, en que estado y si tenemos pensado adquirir mas... y en base a eso arma su estrategia...

con mandar un mail a Scramble.nl es suficiente..
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Indudablemente el informe es de muy bajo nivel, evidentemente no ha sido hecho por gente de carrera sino por politicos .
Igualmente hay algunos aspectos interesantes,

Reconocimiento de la mala situacion de la FAA, y asignacion de recursos para la reparacion de las unidades Aereas.

Reconocimiento de que con un 0.8 no se hace nada, y el aumento a 1.1 del presupuesto.

Lo de patear las cosas hacia adelante es tipico de la actual conduccion de defensa(que por suerte en poco tiempo se van)

Dan como operativos 28 Mirage III/V , por lo que minimo 24 monoplazas + 4 Biplazas deberian reemplazarlos en algun momento

Que es un mal momento para las FFAA es indudable , el gobierno que venga de a poco debera seguir inyectando fondos adicionales para que esto ande como debe ser.


Creo que este año marca un ANTES y un Despues.

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Luego de leer este informe me parece que debo pasar más seguido por el confesionario ...
 

Derruido

Colaborador
Titus56th dijo:
Es verdad que no dice nada concreto, pero me parece que tampoco se puede andar dando a cualquiera la informacion presisa sobre el estado de las fuerzas armadas...Supongamos que al pais X se le ocurre querer atacarnos... lo primero que deberia hacer es mandar un mail al ministerio de defensa preguntando con que material contamos, en que estado y si tenemos pensado adquirir mas... y en base a eso arma su estrategia...
No podemos exigir demaciados detalles, pero si respuestas más concretas.

Saludos y espero que se pongan las pilas y le den la importancia que se merecen las FFAA
Es un Chiste, verdad?:eek: :confused:

Si todo el mundo conoce al dedillo, como se encuentran nuestras EX Fuerzas Armadas.:eek:

Salute
Derru
 
Arriba