SR-71 y/o U-2 sobre MLV

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ahora digo,tal vez equivocado o tal vez no,algunos dicen para que mandar U2 o SR-71 a Malvinas?es como se viene hablando en tantos posts sobre la actuaciòn de potencias en la guerra de Malvinas,que mejor lugar para probar tacticas que entrenar en un ambiente real?,realizar una misiòn de combate real equivale a muchas horas en simulador o entrenamientos y que mejor para EEUU probar algunos juguetitos o tacticas en un conflicto donde una de las partes es aliada y que no va a decir nada ni atacarlos
En cuanto a la ubicaciòn de la posible base de los U-2(si es que los hubo),no me serìa nada extraño que desde Chile hayan partido hacia los cielos de nuestro paìs o de MLV haciendo quien sabe que,si hubo Canberras brits relizando reconocimiento desde Chile porque no U-2s?
Para mì EEUU nose mantuvo tan al margen del conflicto dàndo solo bases,abastecimientos y otras cosas,para mì participò muy activamente y este rumor de utilizaciòn de aviones espìas no es nada raro para mì


---------- Post added at 07:22 ---------- Previous post was at 07:21 ----------

Yo cuando hablaba de juguetitos no estaba hablando de aviones SR-71 o U-2,pueden probar otros juguetitos que despùes hayan salido a la luz

No ?
 
S

SnAkE_OnE

un C-130 para recon? hubiera tenido un RCS grandisimo y una velocidad mucho menor seguramente, ademas...generalmente se usaban para inteligencia electronica, pero UK tenia los Canberra para esos roles, cosa que el Hercules nunca hizo...es una posibilidad, pero la veo algo debil.

Sobre Sudafrica..en el libro de Freedman declara que era casi imposible el apoyo considerando que se consideraba un lugar mas que de emergencia, por distintas razones politicas. Pero la posibilidad existe, aunque mas limitada...
Personalmente daria mayor entidad a San Felix y Ascension, ademas de obviamente el reconocimiento satelital y de los Harrier, igualmente no hay que dejar de considerar el clima que penalizaba tanto las misiones de combate como las de reconocimiento.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que he leido los C-130 ingleses hicieron lanzamiento de cargas sobre la flota asi como documentacion y en algun lado lei que algun personal requerido de urgencia tambien se tiro en paracaidas desde los mismos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo que he leido los C-130 ingleses hicieron lanzamiento de cargas sobre la flota asi como documentacion y en algun lado lei que algun personal requerido de urgencia tambien se tiro en paracaidas desde los mismos.

cosmiccomet74, en otro thread, cuando aun no había dado de alta mi cuenta en ZM, observé fotos de esos lanzamientos. Un forista inglés, creo, posteó como una docena, y, en algunas de ellas se observaban paracaidistas, que el dueño de las tomas atribuía a efectivos del SAS. Los C-130, evidentemente llegaron hasta muy cerca de MAlvinas para hacer esas descargas.
Una acotación sobre Sudáfrica, ya que creo que fui el primero en mencionarlo como posibilidad: yo lo veo como terminal de algún "crucero de reconociomiento", nunca como pista de alternativa.
Por otro lado, estuve reflexionando y creo recordar haber leido que en las dos semanas posteriores al 2 de Abril, algunos Canberra -obviamente ingleses- aunque con escarapelas chilenas, fueron trasladados al país vecino como parte del acuerdo con la dupla Matthei/Pinochet. ¿Habrán llegado an función de recolectores de inteligencia/reconocimiento?
Saludos
Christian
 
Por otro lado, estuve reflexionando y creo recordar haber leido que en las dos semanas posteriores al 2 de Abril, algunos Canberra -obviamente ingleses- aunque con escarapelas chilenas, fueron trasladados al país vecino como parte del acuerdo con la dupla Matthei/Pinochet. ¿Habrán llegado an función de recolectores de inteligencia/reconocimiento?
Saludos
Christian

Estimado CAW, yo estoy casi seguro que los 3 Canberra de la Fach llegaron a Chile concluido el conflicto (dos quedaron operativos). En algunas páginas he leído que en 1983. En el link que posteo se habla de octubre de 1982 y se señalan las matrículas de los ex RAF, por lo que algún estudioso informado podría ratificar esa info.


Por esa época al ir al colegio y a eso de las 07:30 AM veía volar paralelo a la cordillera de Santiago un Canberra, todos los días por más de un año.

Sobre los Nimrod operando desde San Felix, leí en algún foro tiempo atrás que operaron desde allí los primeros días del conflicto, sin darse detalles de cómo lo hacían, pero que luego abandonaron la isla. Me parece difícil que desde San Felix los nimrod pudiesen operar hasta Malvinas, en línea recta son 3.300 kilómetros sólo de ida e implicar volar al menos 1.000 kilómetros sobre territorio continental argentino. Igual de difícil aún llegar paralelo a la costa pacífico para luego saltar al Atlántico, ya que casi duplicarían la distancia y en Chile no habían tanqueros Fach para esa época y no se conoce de tanqueros Raf en Chile. De haberlos se necesitarían muchos apoyos, recuerden que las operaciones desde Ascención requerían 7, si no me equivoco, en cada pierna. Ese apoyo no se podría prestar desde Chile.

Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Por lo que he leido los C-130 ingleses hicieron lanzamiento de cargas sobre la flota asi como documentacion y en algun lado lei que algun personal requerido de urgencia tambien se tiro en paracaidas desde los mismos.


Me olvide que estabamos hablando de los aviones de reconocimineto ( Sr 71 o el U 2 ) y me quede enganchado con el avion que detecta el radar de Fuerza Aerea sobre el area de la Flota - Por eso me vino a la memora lo del C 130 lanzando sobre la flota - Tiene toda la razon Snake One -
 

Derruido

Colaborador
Estimado,
Perdón por el OT, pero entiendo que eran RB-57F ( la versión americana de reconocimiento del Canberra), operando desde MDZ a principios de los 60. Inclusive en el sitio http://www.aviastar.org/air/usa/martin_rb-57f.php hay varios comentarios de TDY Temporary Dut, refiriendose a Argentina o inclusive mas concretamente Mendoza.

Saludos!

Nop, la foto era de un U2 y en el fondo se podia leer contra la pared el cartel de prohibido fumar.

Veré si la encuentro.
Por lo pronto acá dejo un artículo en donde describe su estadia en Ezeiza.
http://www.gacetaeronautica.com/articulos/2010/008quick/index.htm

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Por esa época al ir al colegio y a eso de las 07:30 AM veía volar paralelo a la cordillera de Santiago un Canberra, todos los días por más de un año.

Ciclista, ¿donde vivía en esa época? ¿Mendoza?
Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
antes que sobre Malvinas tal vez un SR71 sobre territorio continental en vuelo traspolar.

Danram, ¿transpolar de dónde a dónde? A eso me refería cuando aventuré que en Sudáfrica podía haber un "aeropuerto terminal" de tal supuesta misión. Rapidamente me respondieron que la autonomía del Mirlo no daba pa´tanto (lo cual es cierto, si obviamos los reabastecimientos aéreos).
Ciclista, disculpas por la confusión!!
Saludos

PD: La pista de San Félix, aparte de excesivamente jugada, me parece que araña los 2.000 mts, de extensión. ¿Son suficientes para un SR-71 o un U-2?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
En los Test iniciales del U 2 y durante las pruebas de carreteo el avion de prueba alcanzo los 70 nudos y despego , lo alcanzaron a aterrizar -
Pero muestra que tal vez un despegue corto no se descarte -
hay pruebas de U 2 despegando de Portaviones lo que mostraria la capacidad de despegue en pistas cortas -

No se que pasa cuando esta a Full de Combustible -
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Buen dato reydelcastillo.
Aunque había visto fotos de un U-2 en un portaaviones, nunca se me ocurrió que pudiera despegar en distancias cortas (¿cortísimas?) por si mismo y sin asistencia (¿acaso unos JATOs?).
¿Sabe en torno a las prestaciones del SR-71? Insisto porque, de los dos aparatos, es el que me parece mas "potable" para un reconocimiento sobre el área. No me pregunte porqué, porque no se lo podría explicar. Libre asociación de ideas o simplemente capricho, ganas de que fuera ese aparato.
Entiendo que si encontramos una base suficientemente preparada para operarlo, a menos de 6000 Km de Malvinas, con solo dos reabastecimientos (uno de ida y otro de vuelta), el Mirlo podría haber completado su misión en menos de 6 horas, de acuerdo a las prestaciones mencionadas en los link antes posteados.
Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola CAW , yo me incline por el U 2 por varias razones -
Primero su autonomia ( 12 Hs ) , segundo fue desarrollado a pedido de la Cia y si bien pudo haber sido utilizado por la Fuerza Aerea es fundamentalmente un medio de adquisicion de Informacion manejado por cIa , tercero su capacidad de despegue ( corta ) , cuarto aun esta en uso hay 35 operativos al dia de hoy - Se que en los 80 veian e identificaban perfectamente bien un blanco de 1 mt cuadrado - esto arto suficiente para que te fotografien de arriba y sepan que es lo que tenes y donde - Hoy , mejor dicho a fines de 1990 pueden leer la patente de un auto a 70.000 pies de altura , y eso es lo que se conoce publicamente aca , vaya uno a saber que mas pueden ver - seguramente lo sabremos dentro de 10 anos -
Lo que si es que es muy ruidoso en su despegue , como si no tuviese silenciador -

---------- Post added at 05:41 ---------- Previous post was at 05:32 ----------

Con una velocidad de crucero de 370 nudos y un alcance de 10.000 km tiene un alcance muy respetable -
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente el recon que se hizo llegar a UK, fue manejado por el National Reconaissance Center y la NSA, oficialmente no se ha hablado de participacion de la CIA
 
Tendría que buscar bien la info pero creo que el SR-71 no puede desplegarse en aeros no preparados para el, tengo en la mente (no quiere decir que puede fallar) que por el tipo de material para resistir las altas temperaturas que se producían en el avión cuando alcanzaba la vel. máxima, cuando el avión se encontraba en tierra perdía combustible y debía ser reabastecido en vuelo para poder cumplirla misión. No creo que pueda desde la isla San Felix, pudiera operar, quizá con reabastecimiento en vuelo si llegara a las Islas Malvinas, partiendo desde bases USA.
Repito, voy a tratar de encontrar la info y la subo.

Saludos
 
Arriba