SR-71 y/o U-2 sobre MLV

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por que en vez de imaginar y conjeturar analizando mis respuestas no formula sus propias conjeturas estimado CAW.
Dije lo que dije. Lo que Ud, cree que yo pude haber querido decir es otra cosa.
No le busque el pelo al huevo.
Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Perfecto, thunder!!!
Disculpe la molestia. A continuacion expongo mi conjetura:
Me parece muy, pero muy probable que aparatos de reconocimiento norteamericanos hayan operado en el espacio aéreo del cono sur americano entre marzo y julio de 1982, porque:
- Como explico Reydelcastillo, el reconocimiento táctico es algo que -a nivel satelital- recien se conoce con aceptables niveles de detalle para los años ´90.
- La existencia de UAVs que permitiesen esa obtención de información era acotadísima, como ya discutimos en otro lado.
- La necesidad de inteligencia -para los británicos- excedía la zona circundante a Malvinas y -hasta donde sabemos- por si solos no habían podido establecer una red como para obtenerla rapidamente.
- De ser ciertas algunas apreciaciones que hablan de FFEE británicas operando en la zona continental argentina desde Mayo (¿o antes?) para misiones de inteligencia, deberíamos suponer que: a) la casi totalidad de las FFEE británicas habían sido destacadas a Malvinas (en plena Guerra Fría!!); o, b) efectivamente estaban desplegados y cubrían "baches" que de otras formas resultaban imposibles cubrir.
- El mayor despliegue aeronaval después de 1945, con mas de 200 aeronaves y arriba de un centenar de barcos -incluidos mas de media docena de submarinos, varios de ellos nucleares- en "guerra abierta" durante mas de siete semanas, en las extremas condiciones climáticas del otoño/invierno de un archipiélago no podía pasar como "una experiencia ignorable".
Por -al menos- estas cinco razones creo en la presencia de aparatos norteamericanos de reconocimiento sobre Malvinas. Desgraciadamente, mi conjetura no tiene pruebas ni escritas ni testimoniales que puedan dar fe de ella -tampoco, y especialmente, tengo pruebas fotográficas. Es pura especulación, unión subjetiva de informaciones que derivan en ella.
Saludos
Christian
 
Mendoza y hay una foto dando vueltas dentro de un hangar de dicha base, allá por principios de los setentas................ el objetivo estaba del otro lado, pero la escusa era la investigación de la atmósfera.:yonofui:

Salute
El Derru

Estimado,
Perdón por el OT, pero entiendo que eran RB-57F ( la versión americana de reconocimiento del Canberra), operando desde MDZ a principios de los 60. Inclusive en el sitio http://www.aviastar.org/air/usa/martin_rb-57f.php hay varios comentarios de TDY Temporary Dut, refiriendose a Argentina o inclusive mas concretamente Mendoza.

Saludos!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estuve viendo el libro de Silva.

Habla de un contacto desconocido, cerca de la flota británica, volando a unos 10.000 metros. El radar no puede determinar su orígen. Se termina pensando que es un reabastecedor Victor, ya que su velocidad es superior a la de un C-130.

No vi otros contactos "sospechosos", me perdí de algo?
 
S

SnAkE_OnE

no podria haber sido un Nimrod con equipamiento de reconocimiento?
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
no podria haber sido un Nimrod con equipamiento de reconocimiento?

Podría haber sido. Silva (quien no es ningún improvisado) se inclina más por un Victor, pero no da muchas más razones.

Un detalle interesante es que Silva indicó que "revelará" cierta información recién a los 30 años de la guerra (por ejemplo, recién allí publicará el diario de guerra completo).

Un tema interesante a tratar, quizá en otro hilo, es si existe normativa alguna en Argentina (al nivel que sea) que impide develar información antes de cumplido dicho plazo. Generalmente, en Argentina, todo es secreto hasta que a alguien se le ocurre que no es más secreto. Parece que queda a criterio de quien "guarda" el secreto.
 
Consulta.

¿La información que podría haber adquirido un SR-71,un U-2 o un Nimrod como sugieren, queda plasmado más allá de un diario de guerra en otro soporte?
No digo DVD ni driver, eso entiendo dentro de mis falencias tecnológicas que no existía para la época. Gracias
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

Podría haber sido. Silva (quien no es ningún improvisado) se inclina más por un Victor, pero no da muchas más razones.

Un detalle interesante es que Silva indicó que "revelará" cierta información recién a los 30 años de la guerra (por ejemplo, recién allí publicará el diario de guerra completo).

Un tema interesante a tratar, quizá en otro hilo, es si existe normativa alguna en Argentina (al nivel que sea) que impide develar información antes de cumplido dicho plazo. Generalmente, en Argentina, todo es secreto hasta que a alguien se le ocurre que no es más secreto. Parece que queda a criterio de quien "guarda" el secreto.

que picardia! igualmente falta poquito por suerte...hablo de Nimrod considerando que se los uso abiertamente desde Chile sobre la cordillera..quien dice que no la hayan pasado? cual era la cobertura radar continental nuestra?
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Va:



(Fuente www.radarmalvinas.com.ar - Imagenes complementarias al libro - Y que buen libro!)

Siempre pensé por donde pasaba el Nimrod que operaba desde San Félix...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muy bueno Marcantilan. Muy claro. Ya me lo guardo.
No tenía en la mente que marcada era la diferencia entre el Westinghouse y nuestro Alert.-
Se perciben "lindos" corredores.-
Además les era sencillo "encubrir" su temporal ingreso a las zonas controladas para "cortar camino"

Gracias
 
Diario de guerra del Radar Malvinas

Estimado Rey,
Hace unos meses alguien posteó en ZM un link que llevaba a una serie de extractos de un libro nuevo llamado "Diario del Radar de Puerto Argentino". Creo que sería un buen lugar por donde empezar a buscar información, aparte de usted -claro. Recuerdo que en aquella ocasión la pegué una lectura e incluso "cortar/pegar" mediante, me lo guardé. Desgraciadamente, mi compu está en los últimos estertores y no puedo practicamente abrir mada.
Saludos.
Christian

PD: Allí fue donde leí la "curiosidad" del eco registrado el 13/14 de Junio a gran altura y velocidad.

CAW recién leo tu post, el que dejó el enlace fuí yo hace un año atrás.

Te lo dejo nuevamente.

http://www.radarmalvinas.com.ar/radar_malvinas.htm
Diario de Guerra del Radar Malvinas

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Siempre pensé por donde pasaba el Nimrod que operaba desde San Félix...


Gracias! parece que claramente por el sur..la cuestion seria de alcance y perfiles...a menos que hubiera ido por el norte y nadie lo hubiera visto, cosa probable aunque dificil.

el tema tambien es saber (por ahi se me escapo) la procedencia del contacto y la direccion del mismo en algun caso..sino queda pensar desde Ascension (que ahi se filtraba mucha de la Intel antes de mandarla a Londres) con un plan similar a los de Black Buck con los Victor
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
lonestar, gracias por colgar nuevamente el link!!
Pensé que iba a quedar "como vendedor de humo" por haber comentado eso... sin citar la fuente concreta. Creería que -por ahora- esto me ayuda con la reputación:cheers2:
Saludos
Christian
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta a algún experto en USNAVY
Había en esa época RF4c embarcados en algún porta en el pacífico sur o en el Atlántico cerca de MLV
En la USNAVY, con que se estilaba en el 82 hacer PHotoRecon y su alcance de combate.
Para terminar. En alguno de esos porta había Phantoms capaces de lanzar Shrikes ?
 
Una pregunta a los que saben ¿ A que altura el radar de Malvinas se quedaba ciego?

Desde ya muchas gracias.
 

Tarkus40

Colaborador
Thunder
La Us Navy no tuvo RF-4C. Los Us Marines si pero no embarcaban ya que con su trompa de dimensiones similares al F-4E no tenían visibilidad de la pista del portaviones.
El Recon la navy lo hacía con el Vigilante R-5A/C y para esos dias estaba empezando a aparecer el F-14 con TARPS.
Investigo un poco más y te comento.
Slds
En 1979 salió de servicio el ultimo escuadrón de Vigilante.
En 1982 embarcaron los ultimos escuadrones de RF-8 Crusader
En 1978 entraron en servicio los primeros F-14 TARPS
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Va:



(Fuente www.radarmalvinas.com.ar - Imagenes complementarias al libro - Y que buen libro!)

Siempre pensé por donde pasaba el Nimrod que operaba desde San Félix...

Hola Marcantilan, una pequena acotacion - Si bien Silva inicialmente lo registar al Cardion como de 100 millas de alcance ( y que para mi es un error involuntario de tipografia ), lo cierto es lo siguiente -

El ANTPS 43 de Fuerza Aerea alcance 220 millas nauticas / es un 3D
El ANTPS 44 de Ejercito alcance 200 Millas Nauticas / es un 2 D

Para ambos radares el techo / altura maxima es de 100.000 pies , lo que no quiere decir que a lo largo de todo su alcance vea hasta los 100.000 pies -
Porque depende de la configuracion del lobulo del radar - Si mal no recuerdo en el cardion la altura maxima estaba en las 120 millas Nauticas -

Un abrazo Enrique

---------- Post added at 01:49 ---------- Previous post was at 01:47 ----------

Una pregunta a los que saben ¿ A que altura el radar de Malvinas se quedaba ciego?

Desde ya muchas gracias.


A los 100.000 pies de altura , con la acalracion que coloque en el post anterior -
 

Barbanegra

Colaborador
Si, se ve que EUU necesitaba probar sus como dijeron "juguetitos".
El U2 tenía casi 35 años en servicio y el SR71 casi 20. Claramente surge que estaban en fase experimental.... :smilielol5:

Otra teoría por acá.. , otra teoría por allá ...!!

Yo cuando hablaba de juguetitos no estaba hablando de aviones SR-71 o U-2,pueden probar otros juguetitos que despùes hayan salido a la luz
 
Arriba