SR-72, El Sucesor del Blackbird va Tomando Forma

Rumplestilskin

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En realidad, los SM2 son muy lentos. Los demás SAMs "grandes" (S300; Patriot; Aster) son significativamente más rápidos.

2000 m/s = 5.8 mach en el 48N6E del S300. Capaz de interceptar blancos por encima de mach 8, según las especificaciones.
mach 5 para el Patriot.
mach 4.5 para el Aster 30.
 
Es mucho más fácil desarrollar un SAM match 8 que un avión match 7. Para mi si a los rusos se les hace real la amenaza sacan un SAM hipersónico y un AA hipersónico lanzado del Tu-160 y alguna evolución del Mig-31.
 
Creo que el AS-300 y el AS-400 van camino a ello. Creo haber leído que ya hay un modelo con capacidad, al menos teórica, de alcanzar objetivos a 250 Km. de altura.

Pero no hay que perder de vista que es muy difícil. A pesar de que lo intentaron muchas veces, los soviéticos nunca lograron derribar un SR-71. Ni con interceptares ni con SAM. Y en esa época era comparativamente más fácil para los soviéticos desarrollar la tecnología necesaria. De hecho, se suponían que tenían la capacidad teórica de derribar a esos aviones.

Lo mismo puede volver a suceder con un eventual SR-72, suponiendo que este proyecto a largo plazo llega a buen puerto. Yo soy exceptivo sobre ello.
 

Rumplestilskin

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Un S300 es de hecho hipersónico.

Pero el problema no es ese. Una cosa es derribar un misil atacante, que viene hacia el interceptor, y otra un avión, especialmente uno de recon. que de hecho, no vuela hacia los SAMs. Ya no se trata solo de ser más veloz que el avión (algo relativamente fácil para un misil), si no de tener la velocidad para alcanzarlo antes que se salga de la NEZ del misil. Y los algoritmos para lanzar el misil hacia donde va a estar, siendo este un ponto muy distante a donde está al momento de lanzar el SAM.
 

Grulla

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El Blackswift



Imagen publicada originalmente por la USAF de su futura plataforma ISR
 
K

Kapustin Yar

Se supone que los trabajos de Skunk Works son secretos... No entiendo por qué están publicitando estos avances. O están haciendo lobby para tener más fondos, o es sólo un alarde de tecnología para mostrar lo que tienen a los rusos y muy principalmente a los chinos, los cuales hoy parecen tener una enorme capacidad de desarrollo de armas.
 

Rumplestilskin

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Acá hay varias imágenes de un modelo en 3D del proyecto.....raro por cierto, como alguien dijo arriba, que Lockheed ventile. Puede que tenga más de publicidad que otra cosa.

http://www.turbosquid.com/3d-models/3d-lockheed-martin-sr-72-model/780846

A pesar de que lo intentaron muchas veces, los soviéticos nunca lograron derribar un SR-71. Ni con interceptares ni con SAM.

Hay que recordar también que el SR-71 no sobrevolaba la URSS, hacía rápidas pasadas cercanas a la frontera. Algo que debía sobrevolar la URSS a mach 3 fue cancelado porque se lo consideró imposible (XB-70), y un drone fue desarrollado para reconocimiento (D-21), pero solo hizo 4 vuelos sobre China, todos fallidos, antes de cancelarse el programa
 

Grulla

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Acá hay varias imágenes de un modelo en 3D del proyecto.....raro por cierto, como alguien dijo arriba, que Lockheed ventile. Puede que tenga más de publicidad que otra cosa.

Estan mostrando una cascara. Lo que importa es todo lo de adentro y los materiales que usan para soportar el calentamiento cinetico
 

Rumplestilskin

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Ya es raro que admitan una mera existencia de un proyecto. Aunque en este caso más que proyecto es una propuesta. Por eso sospecho que tiene mucho que ver con publicidad para la compañía; de hecho, hasta le dan un nombre (SR-72) que no corresponde a un producto de la empresa, si no a una designación de la USAF.
 

Grulla

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Ya es raro que admitan una mera existencia de un proyecto. Aunque en este caso más que proyecto es una propuesta. Por eso sospecho que tiene mucho que ver con publicidad para la compañía; de hecho, hasta le dan un nombre (SR-72) que no corresponde a un producto de la empresa, si no a una designación de la USAF.

Pero esta claro que es un apuesta de la empresa viendo a necesidades futuras...si no hay requerimiento oficial, conocido, de la USAF por una aeronave de este tipo
 

Grulla

Colaborador
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Opinión: Las Altas Velocidades Podrían Ser la Próxima Furtividad

Por Bill Sweetman - 25 de noviembre 2013

Fuente: Aviation Week & Space Technology -
http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_11_25_2013_p22-638264.xml&p=1


Crédito: Northrop Grumman Concept

Lockheed Martin ha definido a la tecnología hipersónica que sera utilizada en el propuesto SR-72 de Mach 6 como el "nuevo sigilo". Es realmente el viejo sigilo , y apunta a un ejemplo clásico de cómo casi todos los líderes militares y políticos en la defensa del Oeste se alinearon detrás de un error de cálculo técnico.

La historia del predecesor del SR -72 , el A- 12 Oxcart, es infinitamente fascinante. Uno de sus aspectos más importantes y largamente oculto fue el papel crítico de la furtividad. El rival de los Skunk Works de Texas, el equipo de Bob Widmer de la General Dynamics , estuvo cerca de vencer a Lockheed para el negocio de la CIA con su furtivo Kingfish (ver "Oxcart - La Historia del Lockheed A-12 Escrita por la CIA": http://www.zona-militar.com/foros/t...a-del-lockheed-a-12-escrita-por-la-cia.30358/), que se parecía extrañamente al muy posterior F-117 . Kelly Johnson, a la cabeza de los Skunk Works, era un acérrimo escéptico del "camuflaje radar", y se apresuró a reformar al contendiente de Lockheed con aristas, colas inclinadas y estructuras de absorción de radar.

Detrás de ambos diseños estaba la teoría de que la reducción de la sección transversal de radar ( RCS ) y la alta velocidad se combinaban para derrotar a los sistemas de misiles tierra -aire (SAM). North American incluso busco otras formas de reducir el RCS frontal del bombardero pesado B-70 Valkyrie.

Nada de esto cortó el hielo con Robert McNamara, secretario de Defensa de Kennedy. Sus analistas de operaciones de " niño prodigio " creían que la Unión Soviética iba a desarrollar rápidamente SAMs y radares más grandes que acabarían con las ventajas de la altura y la velocidad. El B-70 fue cancelado, y se toleró una versión de ataque nuclear del A- 12 sólo cuando se convirtió en el experimental YF- 12 y luego, ya sin armas, en el SR -71. El avión de combate favorito de McNamara, el F- 111, fue diseñado en torno a la capacidad de volar a Mach 1.2 a baja altura, que era la única fórmula aprobada por el Pentágono para realizar estudios sobre un bombardero estrategico, estudios que llevarían al B-1.

El problema con la ortodoxia de McNamara era que estaba mal. El SAM S-200 y el interceptor MiG-25 que los soviéticos diseñaron para derribar al A-12 no podían alterar las leyes de la física. A grandes altitudes, se necesita superficie alar para interceptar incluso un blanco no muy ágil , y se necesita una gran cantidad de propelente para lanzar a esa altitud un grande y tedioso vehículo destructor antes de que el intruso a Mach 3 convierta la intercepción en una persecución de cola que el cohete pierde.

El sucesor de Johnson, Ben Rich, estimaba que el S-200 podría bajar un SR- 71 sólo si la ojiva era de la variante sunshine instantánea. En la práctica , nadie tocó un Blackbird, mientras que los interdictores de baja altura de McNamara demostraron ser vulnerables a las armas , los pelícanos y los intentos para empatar el récord de altitud mínima.

La Fuerza Aérea de EE.UU. desempolvó el "santuario de alta velocidad" en 1982 para la definición del Advanced Tactical Fighter , el programa que llevó al Lockheed Martin F- 22. El ATF estaba destinado a velocidad de crucero de Mach 1,6 y tiraba 6g a velocidad supersónica en postcombustion, todo a 60-65,000 pies.

Los requisitos originales del ATF eran un equilibrio entre sigilo contra velocidad , altura y agilidad. La capacidad Stealth todo aspecto fue introducido en el menú después de que Lockheed y Northrop le prometieron el Pentágono que el precio a pagar en peso , costos o riesgos sería pequeño. La USAF estaría en mejor forma hoy si hubieran tenido razón. Si ud quiere ver los requisitos originales en acción, mire al Chengdu J-20 y al Sukhoi T-50 .

La alta velocidad volvió momentáneamente al centro de la atención en la década del 2000 . Los estudios de Northrop Grumman por un nuevo bombardero se centraron en la generación de misiones a largas distancias. Un avión supersónico cuesta más que un diseño subsónico, pero puede volar más salidas en el mismo periodo y entregar el primer ataque más rápidamente. Si el objetivo era amenazar a los objetivos fugaces sobre un área amplia, cada avión supersónico podría admitir una mayor área en riesgo. Un ingeniero argumentó: " Es necesario un menor número de sistemas , ya que la pregunta es ' ¿Dónde puedo estar en 10 minutos? ' "

Vale la pena reconsiderar ahora la alta velocidad? Hay desafíos. La velocidad hace que sea más difícil el buscar y atacar objetivos en tierra. Es costoso , pero si tiene que ser mucho más costoso que un alto grado de sigilo es una pregunta abierta. Significa revivir la inversión en tecnologías olvidadas.

El objetivo de Mach 6 del SR-72 va a ser difícil de alcanzar. Pero, ¿realmente tenemos que ir tan rápido? Mach 3-4, la altura, la conciencia situacional , la reducción del sector frente RCS y buen ataque electrónico podría ser suficiente , y podriamos llegar sin recurrir a ramjets.

Pero los estudios de bombarderos de hoy se centran en el sigilo, e incluso el valor de la velocidad y la agilidad en esquivar SAMs del F -22 no se destacaron hoy porque podrían seguir las preguntas incómodas en relación con la capacidad de supervivencia de los aviones más lentos, menos maniobrables con una similar o ligeramente más grande RCS . Esa es la ortodoxia de hoy, más profundamente arraigada que la fe de McNamara en su apuesta al vuelo bajo.

Como lo expresó Josh Billings, el humorista del siglo 19: "No es lo que un hombre no sabe lo que le hace un tonto . Es todas las cosas que sabe que no son asi" .
 
S

SnAkE_OnE

Y como va a hacer para reducir la firma IR? porque asi lo vas a poder ver sobre China desde Valentin Alsina mas o menos...ionizacion?
 

Grulla

Colaborador
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Y como va a hacer para reducir la firma IR? porque asi lo vas a poder ver sobre China desde Valentin Alsina mas o menos...ionizacion?

No les importara si no hay nada que lo alcance. Pero hasta ahora solo estan trayendo a colacion la discusion sobre volver a diseños hipersonicos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hecha la medida, hecha la contramedida...

Y....en la teoria habia SAM e interceptores que podian derribar al Blackbird, en la practica no paso eso.

Igual hay contramedidas para los furtivos subsonicos y tengo entendido que rusos, japoneses y chinos trabajan con afan en el tema
 
S

SnAkE_OnE

No leiste la historia de los suecos con los mirlos? y la curva mas larga del mundo..
 
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