SR-72, El Sucesor del Blackbird va Tomando Forma

Ya existen SAM para derribar satélites y misiles balísticos. Es parte del famoso escudo antimisiles con el que Estados Unidos pretende rodear a Rus... perdon, Irán.
También están recurriendo a destructores Burke para proteger a Japón contra eventuales lanzamientos de este tipo de parte de Corea del Norte. el AEGIS integrado aparentemente tiene la capacidad de detectar con la suficiente anticipación, calcular las trayectorias y lanzar un misil contra el vuelo a gran altitud y elevada velocidad de un relativamente pequeño misil balístico.

Habrá que ver, pero en la ultima década se observan importantes avances en sistemas SAM de gran altitud y gran velocidad de Estados Unidos y de Rusia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya existen SAM para derribar satélites y misiles balísticos. Es parte del famoso escudo antimisiles con el que Estados Unidos pretende rodear a Rus... perdon, Irán.
También están recurriendo a destructores Burke para proteger a Japón contra eventuales lanzamientos de este tipo de parte de Corea del Norte. el AEGIS integrado aparentemente tiene la capacidad de detectar con la suficiente anticipación, calcular las trayectorias y lanzar un misil contra el vuelo a gran altitud y elevada velocidad de un relativamente pequeño misil balístico.

Habrá que ver, pero en la ultima década se observan importantes avances en sistemas SAM de gran altitud y gran velocidad de Estados Unidos y de Rusia.

Una cosa es derribar en "ensayos" dentro de un área semiesferica misiles balísticos que siguen una trayectoria determinada y otra una aeronave de Mach 6 a gran altitud. Esta por verse la efectividad de esos sistemas y hay que ver como les iria contra un ataque en masa de misiles balisticos y de crucero. Los yankees y rusos ya estan investigando/desarrollando armas hipersonicas....los últimos también un ICBM con una etapa terminal compuesta por un misil hipersonico capaz de volar a baja altura

Los misiles balísticos no pueden atacar a los SAM, por ahora, en cambio las aeronave aparte de ser hipersónicas pueden contar con armas hipersónicas (esas si están en desarrollo) para destruir las defensas enemigas contando con la ventaja de la altura y la energia cinetica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Tengo mis dudas sobre en que condiciones realizaban esa "intercepción"......iba a Mach 3.3 el SR-71 o ya frenando para dirigirse a Inglaterra.

El Skyflash tiene un alcance máximo de 45 km (frontal, en persecución no se si llega a 10 km) a Mach 4 y el Viggen una velocidad máxima de 2.231 km/h (1.386 mph) a 11.000 m y un techo máximo de 18.000 mts contra el Blackbird capaz de Mach 3.3 (2.200 mph/3.540 km/h) a 80.000 ft (24.000 m) y un techo de servicio que anda en o arriba de los 30.000 mts.......los veo muy optimistas a los suecos
 
S

SnAkE_OnE

Habia una nota completa, la tengo que buscar en mi photobucket.[DOUBLEPOST=1385561782,1385560667][/DOUBLEPOST]










 
Y como va a hacer para reducir la firma IR? porque asi lo vas a poder ver sobre China desde Valentin Alsina mas o menos...ionizacion?

Como van a hacer para que sobreviva un piloto humano a maniobras a esas velocidades, porque por mas rapido que sea si solo vuela rapido en linea recta lo derribas con un par de globos antiaereos...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como van a hacer para que sobreviva un piloto humano a maniobras a esas velocidades, porque por mas rapido que sea si solo vuela rapido en linea recta lo derribas con un par de globos antiaereos...

En la nota original que da comienzo a este tema dice claramente que el hipotetico SR-72 seria no tripulado....igual una aeronave de Mach 6 y 32 mts de largo no es muy maniobrable que digamos, un giro le lleva un par de decenas de Km
 
S

SnAkE_OnE

Como van a hacer para que sobreviva un piloto humano a maniobras a esas velocidades, porque por mas rapido que sea si solo vuela rapido en linea recta lo derribas con un par de globos antiaereos...


No se lo de los globos, pero lo otro es una pregunta muy interesante.
 
En la nota original que da comienzo a este tema dice claramente que el hipotetico SR-72 seria no tripulado....igual una aeronave de Mach 6 y 32 mts de largo no es muy maniobrable que digamos, un giro le lleva un par de decenas de Km

El tema es que el hecho de que sea no tripulado contradice, o al menos disminuye, la utilidad del mismo. La razon del SR-72 sería venir a cubrir la brecha existente entre los satelites espias, los cuales estan restringidos a sobrevolar zonas en determinados periodos. Un avion SR lo mandas a un punto determinado en cuestion de horas, cuando lanzar un satelite especifico lleva semanas.
Ahora, no creo que un avion no tripulado no pueda ser jammeado por naciones como Rusia o China.
 
S

SnAkE_OnE

Hay un tema de costos importante tambien, ademas del Sr 72 puede tener reconocimiento visual, radar e incluso termico cuando encontrar esas variables en sistemas satelitales es bastante mas complejo y costoso.

Jammear el link? totalmente, la diferencia en todo caso la hace entre un Drone y un Robot...la inteligencia que le de la capacidad de ante la ruptura del contacto saber que hacer y no caerse como el Sentinel o algun otro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero estamos hablando de algo que con suerte seria operativo en el 2030..........anda a saber con que tipo de "inteligencia artificial" lo podrian dotar
 
S

SnAkE_OnE

Pero estamos hablando de algo que con suerte seria operativo en el 2030..........anda a saber con que tipo de "inteligencia artificial" lo podrian dotar

Si las "manadas de gorilas" rusas ya podian operar hace casi 30 años autonomamente, por que el SR 72 no deberia?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es interesante el tema de la velocidad como protección (no furtivismo, como por propaganda dicen). Lo que hay que ver es que un aparato mach 6 con todas las complicaciones que trae, se justifique en relación costo beneficio VS un mach 2 stealth por ejemplo.

Granit/Bazalt.

El horror de los horrores en el viejo "Jane's Fleet Command", y eso que podías detectarlos con los AEGIS a 200 km y empezar a dispararles (el juego no consideraba la curvatura terrestre)
 
Si llega a buen puerto algo asi no habra que perder de vista que generalmente Estados Unidos se da el lujo de tener una gran eterogeneidad de sistemas.
Si llega a dar la luz el SR-72 quizas conviva con Global Hawk armados, F-35 tripulados y hasta algun sucesor de los A-10.
 
Un robot-que-vuela como seria el SR-72 no me molesta si solo es de reconocimiento, el tema si despues se copan como con los predators y los empiezan armar.
 
S

SnAkE_OnE

El tema del armamento es quien mantiene el control de la utilizacion del mismo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tengo mis dudas sobre en que condiciones realizaban esa "intercepción"......iba a Mach 3.3 el SR-71 o ya frenando para dirigirse a Inglaterra.

El Skyflash tiene un alcance máximo de 45 km (frontal, en persecución no se si llega a 10 km) a Mach 4 y el Viggen una velocidad máxima de 2.231 km/h (1.386 mph) a 11.000 m y un techo máximo de 18.000 mts contra el Blackbird capaz de Mach 3.3 (2.200 mph/3.540 km/h) a 80.000 ft (24.000 m) y un techo de servicio que anda en o arriba de los 30.000 mts.......los veo muy optimistas a los suecos

Te olvidas de una variable el radar PS-46 con un alcance de 50 Km.

Pienso igual que vos a pesar que me gusta mucho este avión.
 
Arriba