Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Martin Modelo 236, de abril de 1946, era un avión de bombardeo pesado turbohélice de gran tamaño y diseño bastante convencional. Su peculiaridad radicaba en las grandes barquillas de punta alar, cada una con ocho cañones defensivos de 20 mm. Fue uno de los muchos diseños que condujeron al B-52.

G6NFEwAWAAA-QdT


G6NFEvYXQAAvJi6



 

A misilazos limpios, la saga Missileer. Parte 1- El Douglas F6D

De todos los programas de cazas e interceptores que fueron desarrollados durante las décadas de los 50 y 60, el Missileer fue uno de los menos convencionales dejando un legado que perduraría durante muchos años después de su cancelación.

¿Cómo es posible que un proyecto del cual no se llegó a construir un solo prototipo resultase tan influyente? Esa es la pregunta que vamos a tratar de responder en esta saga dedicada a este interesante concepto.


Nota completa:

f6d-1.jpg

Fabricación intencionada de un caza obsoleto: el misilero Douglas F6D​

En este video, analizamos el misil Dogulas F6D, un caza e interceptor estadounidense de la Guerra Fría que buscaba mejorar significativamente las capacidades defensivas de los portaaviones. Primero, hablamos de la evolución de la guerra de largo alcance, la utilidad de los portaaviones y su defensa. Después, pasamos al proyecto del misil F6D y al proyecto del misil AAM-N-10 Eagle, diseñado para destruir aeronaves enemigas a más de 160 kilómetros de distancia.

Hablamos de cómo el proyecto Missileer parecía un gran retroceso en la tecnología aeronáutica, buscando intencionalmente un avión más lento y menos maniobrable. Hablamos de cómo funcionaría la combinación de avión y misil, qué quería la Armada de los EE. UU. para este posible avión y cómo varias compañías respondieron con sus diseños. Hablamos de la aceptación y la rápida cancelación del proyecto Missileer, y terminamos hablando de lo valioso, o no, que habría sido el F6D.


 
Última edición:
Arriba