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Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

North American F-107A

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la historia del F-107 es realmente bastante curiosa... aunque no lo parezca es un derivado directo del F-100 Super Sabre... y competidor como reemplazo de éste en función de cazabombardero . Contrato que finalmente ganaría el diseño mucho mas convencional del F-105 Tunderchief.
quizá le jugo en contra el diseño demasiado disruptivo con las tomas de aire de perfil variable sobre el fuselaje... aunque funcionaron bien una disposición mas "normal" (quizá a los lados sobre el extrados de las alas) hubiera sido mas deseable y mucho mas facil de "digerir" para los que tomaban decisiones en la época.
al parecer no se desempeñó mal en las pruebas y realmente estaba muy parejo en cuanto a capacidades con el F-105... el F-107 era mas rápido y el F-105 tenía mayor capacidad de armas.

como sea... un excelente diseño que no prosperó.

@NoBarrelRolls ... tenés algo en tu blog sobre este bicho?
 

Grulla

Colaborador
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El Nord 5000 «Harpon» fue un proyecto de interceptor ligero que respondió a una solicitud gubernamental de 1953 de un avión capaz de alcanzar Mach 1,3. Tras pruebas en túnel de viento, se demostró que el avión podría haber volado a velocidades aún mayores.


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Después de que el proyecto se cancelara en favor de aviones como el mucho más convencional Super Mystère B2, Nord Aviation propuso producir el Harpon en forma de un avión de investigación de alta velocidad (superior a Mach 2), pero el gobierno no estaba interesado. 2/2

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la historia del F-107 es realmente bastante curiosa... aunque no lo parezca es un derivado directo del F-100 Super Sabre... y competidor como reemplazo de éste en función de cazabombardero . Contrato que finalmente ganaría el diseño mucho mas convencional del F-105 Tunderchief.
quizá le jugo en contra el diseño demasiado disruptivo con las tomas de aire de perfil variable sobre el fuselaje... aunque funcionaron bien una disposición mas "normal" (quizá a los lados sobre el extrados de las alas) hubiera sido mas deseable y mucho mas facil de "digerir" para los que tomaban decisiones en la época.
al parecer no se desempeñó mal en las pruebas y realmente estaba muy parejo en cuanto a capacidades con el F-105... el F-107 era mas rápido y el F-105 tenía mayor capacidad de armas.

como sea... un excelente diseño que no prosperó.

@NoBarrelRolls ... tenés algo en tu blog sobre este bicho?
Estimado @SUE 3-A-202 por lo pronto no... pero, estoy de acuerdo con vos que era un proyecto muy interesante y un diseño bastante prometedor, así que ya lo agrego a la lista de sugerencias. :)

¡Gracias!
 

Grulla

Colaborador
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Penetrador de baja altitud de Northrop (LAP)

En 1979, Northrop inició los estudios para un bombardero estratégico de baja observabilidad (furtivo). Estos estudios finalmente darían como resultado el B-2 "Spirit", pero al principio, tanto la configuración como la misión estaban en juego. Inicialmente, se estudiaron dos perfiles básicos de misión: penetración a gran altitud, menos segura desde el punto de vista defensivo, y penetración a baja altitud. La penetración a gran altitud permitió una aeronave mucho más eficiente y dio lugar al desarrollo del ala volante de gran envergadura del B-2. La penetración a baja altitud resultó en una aeronave menos eficiente con una carga alar mucho mayor.

El penetrador de baja altitud que Northrop examinó era algo intermedio entre un ala volante y un cuerpo sustentador. Volaba a alta velocidad, pero a solo 76 metros de altitud, como un misil de crucero. Por lo tanto, debía ser mínimamente visible para los sistemas de detección de las aeronaves que lo sobrevolaban. Por lo tanto, la superficie superior de la aeronave carecía prácticamente de cualquier característica, salvo la cabina. La parte inferior presentaba la entrada de aire a ras y el escape del motor, así como dos estabilizadores verticales inclinados hacia adentro.


La elevada carga alar implicaba que el vehículo necesitaría una velocidad aerodinámica de 200 nudos para el despegue, consumiendo 7.800 pies de pista. La carga total de combustible a bordo sería de 137.500 libras. Finalmente, se optó por el ala voladora penetradora de gran altitud… y se modificó para adaptarla a la función de penetrador de baja altitud.

Configuración del tren de aterrizaje especulativa
Configuración especulativa del compartimento de bombas
Bomba termonuclear B61 y Misil de ataque de corto alcance
Tripulación: 2
Peso de despegue: 220.000 libras
Motores: 4 F101 sin postcombustión
Envergadura: 158 pies
Área del ala: 2820 pies cuadrados
Longitud (total): 82 pies
Carga útil: 10,000 libras
Velocidad máxima: Mach 0,9
Alcance (sin repostar): 3.800 nm
Alcance (con reabastecimiento): 5.700 nm

Fuente: Tony Chong 1994


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El último caza nacional: la historia del CASA AX, el ambicioso proyecto español que se estrelló contra la realidad de los costes



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La redacción se parece demasiado al posteo que hice hace cinco años sobre el proyecto AX, solo que pasada con IA. Realmente, no me molesta que usen mi posteo; lo que si me molesta es que no lo citen como fuente.
 

Grulla

Colaborador
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Vehículo hipersónico de planeo Tu-130.

En 1957, la Oficina de Diseño Tupolev comenzó a trabajar en el vehículo de ataque no tripulado de planeo. Era la etapa final de un misil balístico. Los misiles balísticos de alcance medio (R-5 y R-12) estaban destinados a servir como plataforma de lanzamiento.


Los materiales de investigación y diseño desarrollados durante el proyecto Tu-130 "DP" se utilizaron en el siguiente proyecto de Tupolev, el avión cohete Tu-136 "Zvezda". El Tu-136 fue diseñado para transportar cargas útiles de entre 10 y 20 toneladas a la órbita terrestre baja


Un antiguo proyecto aeroespacial de Tupolev que consistía en un avión supersónico estratégico que transportaba un misil balístico con un avión cohete en lugar de una ojiva nuclear. Finales de la década de 1950 y principios de la de 1960.
 
Última edición:
Vehículo hipersónico de planeo Tu-130.

En 1957, la Oficina de Diseño Tupolev comenzó a trabajar en el vehículo de ataque no tripulado de planeo. Era la etapa final de un misil balístico. Los misiles balísticos de alcance medio (R-5 y R-12) estaban destinados a servir como plataforma de lanzamiento.


Los materiales de investigación y diseño desarrollados durante el proyecto Tu-130 "DP" se utilizaron en el siguiente proyecto de Tupolev, el avión cohete Tu-136 "Zvezda". El Tu-136 fue diseñado para transportar cargas útiles de entre 10 y 20 toneladas a la órbita terrestre baja


Un antiguo proyecto aeroespacial de Tupolev que consistía en un avión supersónico estratégico que transportaba un misil balístico con un avión cohete en lugar de una ojiva nuclear. Finales de la década de 1950 y principios de la de 1960.
Muy interesante....
 

Grulla

Colaborador
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General Dynamics FB-111H: El bombardero de transición que fue reemplazado... por otra transición​



General Dynamics FB-111H Bob Cunningham illustration
Ilustración artística del General Dynamics FB-111H luciendo las insignias del SAC.
Fuente: Bob Cunningham via
National Archives Catalog.


La administración de Jimmy Carter supuso un cambio drástico en la política de exportaciones de material militar de los EEUU, dando lugar a diseños interesantes como el General Dynamics F-16/79. Pero este cambio de parecer afectó especialmente a las adquisiciones de las fuerzas armadas norteamericanas.

Entre los proyectos que estaban sobre el tajo era el altamente sofisticado bombardero Rockwell B-1 Lancer que sufría de un desarrollo lento y muy costoso. Para la USAF, perder el B-1 significaría perder una importante capacidad ofensiva la cual debía ser cubierta por algo más económico y más aceptable para la Casa Blanca. La respuesta parecía estar en un derivado del General Dynamics FB-111A, el FB-111H.

 

Grulla

Colaborador
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Primera versión del SO.6020 'Espadon' de 1948, el primer prototipo de un avión de combate a reacción francés. El avión era maniobrable pero demasiado pesado y con poca potencia, y nunca entró en servicio, prefiriéndose en su lugar el Dassault Ouragan.

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La última versión del avión, el SO-6026 de 1951, estaba equipada con un motor cohete además de su motor turborreactor.
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La redacción se parece demasiado al posteo que hice hace cinco años sobre el proyecto AX, solo que pasada con IA. Realmente, no me molesta que usen mi posteo; lo que si me molesta es que no lo citen como fuente.
el gran problema de todo lo generado por IA. si bien cuando se genera el contenido indica que fuentes se usan normalmente los usuarios que usan este material suelen omitir las referencias usadas por la IA.

y ten por seguro que por cada entrada de busqueda de material en IA sobre el tema tu referencia sin dudas aparecerá!

la IA depende 100% del contenido generado por "humanos" para poder tener donde buscar!
 

Grulla

Colaborador
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El Hawker P.1052 realizó su primer vuelo el 19 de noviembre de 1948.

Derivaba del Hawker P.1040 (que se convertiría en el Sea Hawk). Hawker quería evaluar las alas en flecha para un mayor rendimiento a velocidad, por lo que mantuvieron el fuselaje estilo Sea Hawk pero le añadieron alas principales y superficies de cola en flecha.

Pronto se convertirá en el Hunter

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Grulla

Colaborador
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El Nord 1402 Gerfaut fue un avión experimental, uno de los primeros aviones franceses de ala delta en 1954. El 3 de agosto, pilotado por André Turcat, se convirtió en uno de los primeros aviones europeos en romper la barrera del sonido en vuelo horizontal, sin siquiera utilizar postquemadores.
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Fotografía de la evolución del avión, el Nord 1405 'Gerfaut II'.
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