SR-71 y/o U-2 sobre MLV

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Para discutir sobre vuelos de SR-71 y/o U-2 sobre MLV.

Por ahora, empecemos por la negativa.

Revista Flight International 24.4.1982


Resúmen: El pentágono generalmente no habla de misiones de SR-71, pero para acallar rumores se decidieron a comentar que no existen este tipo de misiones sobre Malvinas.

Department of the Air Force


Resúmen: No existen este tipo de misiones en la "Historia de las misiones de reconocimiento del Comando Aéreo Estratégico 1981-1983" (documento clasificado) ni en otros documentos consultados. No fueron planeadas y/o ejecutadas. Vale decir que deberían esta allí registradas.

¡Que empiece la función! (y así no me sabotean más el hilo de los soviéticos en MLV...)

Saludos!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mas que el Sr-71 me inclinaria a pensar en el U 2 que pudo haber sido utilizado -
Al dia de hoy de 80 fabricados quedan aun 35 en servicio -
Con una autonomia de 12 horas y maximo nivel de vuelo declarado de + 70.000 pies -
http://en.wikipedia.org/wiki/File:USS_America_(CV-66)_with_a_U-2.jpg

Estimado Rey,
Hace unos meses alguien posteó en ZM un link que llevaba a una serie de extractos de un libro nuevo llamado "Diario del Radar de Puerto Argentino". Creo que sería un buen lugar por donde empezar a buscar información, aparte de usted -claro. Recuerdo que en aquella ocasión la pegué una lectura e incluso "cortar/pegar" mediante, me lo guardé. Desgraciadamente, mi compu está en los últimos estertores y no puedo practicamente abrir mada.
Saludos.
Christian

PD: Allí fue donde leí la "curiosidad" del eco registrado el 13/14 de Junio a gran altura y velocidad.
 
Sres. les dejo la sig. info sobre espionaje sovietico en MLV:

El sistema satelital de espionaje por imágenes

El sistema se organiza con la puesta en orbita de los satélites SMF. Se coordina por medio del Centro para la Exploración Espacial GRU (Glavnoe Razvedyvatelnoe Upravlenie – Dirección Principal de “Exploración”).

La transferencia de la información se realiza a través de un satélite de relevo "géiser", el que se encuentra en órbita geoestacionaria. Responsable del cifrado por los datos transmitidos desde los satélites es el FAPSI.

El análisis y procesamiento de la información obtenida del denominado “sistema de vigilancia” se realiza en el edificio central de la GRU ubicado en la autopista Khoroshevskoye.

El MKRTS "Legend" (satélite integrante del sistema de espionaje). Existe desde 1978, es un sistema marítimo de la exploración espacial y la orientación (MKRTS) "Leyenda". Esta compuesto por equipo de radar y de inteligencia electrónica.

Se cree que la eficacia del sistema de MKRTS fue confirmada en 1982 durante el conflicto anglo-argentino sobre las Islas Malvinas (Malvinas). Con su ayuda el Estado Mayor General de la Marina (soviética) pudo predecir exactamente el momento del desembarco en la isla de las tropas británicas.

Fuente: http://www.agentura.ru/equipment/kosmos/satellite/oursystem/

Satelite Altmaz, integrante del sistema:

<script src='http://img43.imageshack.us/shareable/?i=almazt1.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>[/QUOTE]
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Estimado Rey,
Hace unos meses alguien posteó en ZM un link que llevaba a una serie de extractos de un libro nuevo llamado "Diario del Radar de Puerto Argentino". Creo que sería un buen lugar por donde empezar a buscar información, aparte de usted -claro. Recuerdo que en aquella ocasión la pegué una lectura e incluso "cortar/pegar" mediante, me lo guardé. Desgraciadamente, mi compu está en los últimos estertores y no puedo practicamente abrir mada.
Saludos.
Christian

PD: Allí fue donde leí la "curiosidad" del eco registrado el 13/14 de Junio a gran altura y velocidad.

Gracias CAW , les voy a preguntar al Radar de Fuerza Aerea haber que se acuerda de ese hecho -
 
Yo descartaria casi de cuajo la posibilidad de un SR-71. El aerodromo mas cercano con posibilidad de que operara un Blackbird en forma medianamente discreta seria Ascension. Si pensamos que las misiones Blackbuck fueron las misiones de bombardeo a mayor distancia hasta esa fecha, que incluyeron infinidad de repostajes a los Vulcan y de repostajes a los Victor tanqueros; cuantos repostajes hubiera necesitado un SR-71, que ademas usaba un combustible especial para el cual solo unos pocos KC-135 estaban modificados? Si nos fijamos las bases normales de operacion de este avion solian ser bases bastante cerca de su teatro de operaciones, Lakenheath, Bodo, Kadena, algunos hablan de RAF Akrotiri y de Karachi tambien, pero nunca a mucho mas de una hora de su area de operaciones, incluyendo ademas en muchas ocasiones el despegue de una base y el aterrizaje en otra.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta, para que usar un SR71 o un U2 ? sobre MLV
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero Enrique si no le podiamos pegar a nada por ensima de los 6000 mts para que mandar un SR71 o un U2 si con el Sea Harrier podian hacer lo mismo.

Diferente seria si trataron de hacer reconocimiento sobre el continente.

De hecho se llevaron una sorpresa el 1ro de Mayo y por eso demoraron el desembarco hasta el 21 esperando mas refuerzos asi que se ve que tanto reconocimiento no hicieron.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Yo descartaria casi de cuajo la posibilidad de un SR-71. El aerodromo mas cercano con posibilidad de que operara un Blackbird en forma medianamente discreta seria Ascension.
incluyendo ademas en muchas ocasiones el despegue de una base y el aterrizaje en otra.

Doctorgerman, buenas noches!
En este sitio, se menciona que el alcance del SR-71 era de 4800 KM, o 1,5 hs. a Mach 3.

http://cssbl.com/aire/sr71.htm

Ascensión suena como la posibilidad mas seria, aunque bases sudafricanas me parece que están unos 400/500 Km mas cercanas a Malvinas (Calculo propio con la regla de Google Earth). Entiendo que ha habido vuelos casi transcontinentales sobre la URSS realizados por los Blackbird y -ya para 1982- el reabastecimiento aéreo estaba extremadamente desarrollado por los norteamericanos que, aparte de medios y U$S, disponían de la actitud de usarlos.
Quizá -como usted dice- el vuelo haya salido de una base y terminado en otra. Poco sabemos respecto de esto último, pero me parece que hay que mencionar que muuuchas de las misiones aéreas voladas por los británicos tenían como aeropuertos de alternativa a algunas bases de la República de Chile.
Por último, y aceptando la idea de que USA no capturó ni se apropió de una base ultra-secreta nazi en la Antártida, la pista mas cercana que no fuera Ascensión o Sudafrica, me parece que se ubica en Australia o Nueva Zelanda.
Saludos
Christian
 
nadie duda que los yanquis son precursores del reabastecimiento aereo, pero aca si tengo mis dudas sobre si disponian de los medios, el KC-135 que podia portar el combustible del SR-71 (el JP-7) era una modificacion no muy numerosa (segun tengo entendido un total de 54), y cuantos deberian haber movido al Atlantico Sur para una operacion asi sin afectar los demas SR-71 operativos por el mundo? la ruta mas probable era Ascension-Sudafrica o a la inversa, aunque la opcion australiana es mucho mas discreta.

Igual, lamentablemente caigo ahora como una piedra, creo que la frase de Thunder es muy cierta y cruda, para que queres un Blackbird sobre Malvinas si los Harrier volando a mas de 6000 mts no los podiamos agarrar con la defensa antiaerea?

Por cierto, las misiones de Blackbird que eran transcontinentales de las cuales yo conozco, eran las que partian desde AFB Beale en California y bordeaban el extremo norte de la URSS entrando desde Alaska, lo cual a pesar de todo lo que parece, es un camino bastante corto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pero Enrique si no le podiamos pegar a nada por ensima de los 6000 mts para que mandar un SR71 o un U2 si con el Sea Harrier podian hacer lo mismo.

Diferente seria si trataron de hacer reconocimiento sobre el continente.

De hecho se llevaron una sorpresa el 1ro de Mayo y por eso demoraron el desembarco hasta el 21 esperando mas refuerzos asi que se ve que tanto reconocimiento no hicieron.

Así es Ariel, como también dice Doctorgerman.
Pero corrijo un poquito, son 8000 metros.

De hecho, varias veces pasaron con estela de vapor a cerca de esa altura.

Saludos.
 
Por cierto, el verdadero alcance del SR-71 creo que aun es secreto, ya que su perfil de vuelo segun tengo entendido era de mach 2 hasta unos 500 km antes del blanco, ahi aceleraba a Mach 3, con una lenta desaceleracion posterior de 300 km y repostaje, la cual de por si era una maniobra complicada, ya que implicaba maniobras especiales para romper la barrera de mach 1 luego nuevamente.

Igual aunque es OT, en algun lugar del foro esta el enlace, la anecdota del Piper, el F-18 y el SR-71 preguntando la velocidad sobre tierra a un TAC, creo que la posteo Juanma, es imperdible.


Pero insisto, creo que la posicion de Thunder es la cierta, para que lo queres a ese avion sobre Malvinas.

---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:52 ----------

Thunder: 8000 mts con que era? los Roland casi en vertical?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Con los 35 mm con munición sólida. Claro está que muy lejos del máximo alcance efectivo del arma.
Incluso en tiro tenso para blancos terrestres es usable a mas de 10000
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual Thunder entiendo y aplaudo la intension de tirarles aunque sea a escupitajos, pero pegarle a algo que pasa a 8,000 mts sin poder hacer prediccion de vientos a un objetivo que venia a no menos de 400 kts como debia venir un Sea Harrier FRS1 o hasta un Nimrod a 350 kts ni guia final con un canion es casi como ganarse el Lotto...
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Por la calidad del foto reconocimiento y el detalle en que se ven las cosas que fueron fotografiadas - En la decada del 70 se distinguia bien todo objeto que tuviese un metro cuadrado -
En la decada del 90 ya se puede leer la patente de un auto desde alla arriba -

Cosa que el Harrier no poseia -

---------- Post added at 11:25 ---------- Previous post was at 11:23 ----------

Me inclino a pensar que si algo se utilizo fue el U 2 -
Por alcance y claro su altura de vuelo que inicialmente era de + 70.000 pies pero que modelos posyteriores con motores mejorados superaban las alturas registradas previamente - Nunca dijeron que tan alto -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ni mas ni menos.
Era mas que interesante y emocionante ver subir los proyectiles varios kilómetros adelante del origen de las estelas de vapor.-
Tardaban bastante en subir, varios segundos, cerca de 8 o 10.
Mientras nosotros esperábamos que se encontraran.
Literalmente ya que que al no explotar la munición era como una bala contra otra bala.
 
Epa epa, esa no la tenia, hasta donde sabia de leer por ahi, los pilotos britanicos no debian bajar de los 3000 metros por la AAA, y de ahi a los 6000 mts estaban en riesgo tambien de los Roland, pero jamas me imagine que los 35 mm llegaran hasta tan alto! gracias por desburrarme :)


Alerta de OT: no se si este es el link de donde lo lei originalmente, pero es la misma anecdota que lei sobre el SR-71, es imperdible en verdad!
http://www.fromtheinside.us/thinking/Groundspeed_Check.htm
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Googleando veo que dice que el U2 tiene/tenia un alcance de 3,000 NM en su version original pero se habla de 6,000 NM en su version TR-1A que estaria disponible a partir del 81.

Asi que posible puede haber sido no lo discuto.
Ahora me queda el interrogante del tema del Oxigeno Liquido que debe ser suministrado al piloto para poder respirar a las alturas que vuela ese avion.
Que depositos de ese fluido debia tener para poder recorrer esas distancias de 6,000 NM???

Con los KC135/KC10 le podes pasar combustible pero que yo sepa no oxigeno liquido.

Lo otro que se me ocurre que el vuelo de traslado desde la base hasta entrar en el area de riesgo la hicieran a alturas normales para aviones a reaccion (hasta 45,000 ft) usando la presurizacion del avion y solo usar el oxigeno liquido durante la parte arriesgada de la mision donde debian tener que subir a esas alturas de mas de 70,000 ft.

En USA vi en la libreria Bordears libros que relatan las misiones de los SR71 y el U2 asi que la proxima voy a tratar de comprarlos para poder tener una idea de como eran las misiones.
 

Tarkus40

Colaborador
Para darle emoción al tema del libro "Intelligence Warfare" Editorial Salamander, 1983. presentaban como UK podría utilizar un TR1 para defender las islas.
Slds


Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba