SR-71 y/o U-2 sobre MLV

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hernan , de nuestro lado y en Malvinas lo unico que me consta como de llavra registro de cosas que sucedieron , fue el Radar de Fuerza Aerea que muy profesionalmente registraban todo , anotaban todo y tuvieron la suerte de salvar la informacion y llevarla a continente -
No se si tambien grabaron las conversaciones con los pilotos - es probable que le Westighouse tuviese esa capacidad ( la de grabar) -

---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:11 ----------

Comparto lo de CAW , una pasada y te pone al tanto de lo que esta sucediendo abajo en las Islas -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta: Que había para ver en las Islas que necesitara tanto detalle ?
Si trajeron un medio de esa complejidad fue para el relevamiento de las bases del continente, unidades acorazadas, artillería, zonas de reunión, fortificaciones, unidades, bases navales, unidades de la flomar, blancos industriales, políticos y económicos, etc.
Para seleccionar blancos si la cosa escalaba.
En pago, información estratégica para Chile sobre estos temas.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pregunta: Que había para ver en las Islas que necesitara tanto detalle ?
Si trajeron un medio de esa complejidad fue para el relevamiento de las bases del continente, unidades acorazadas, artillería, zonas de reunión, fortificaciones, unidades, bases navales, unidades de la flomar, blancos industriales, políticos y económicos, etc.
Para seleccionar blancos si la cosa escalaba.
En pago, información estratégica para Chile sobre estos temas.

Ademas de lo que habria que ver en las islas ( concentracion de tropas , donde estaban los Panhards en un momento determinado , donde estaba la Artilleria , etc etc ) - estaba el hecho de saber como estaba la cosa al momento de una operacion importante - ejemplo , al momento del desembarco en San Carlos por si se metian de cabeza en la boca del lobo - otra , cuando el desembarco en Bahia Agradable , estar seguros que desembarcan tambien sin meterse en la boca del lobo - y por ultimo para el asalto final -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Rey, toda esa información tiene una escala suficiente para el recon foto harrier.

No te olvides que tenían observadores SAS para esa información.
Sobre San carlos no había nada pudieron hacer el photo recon a ras del agua igual que en B. Agradable.
No se precisaba ni velocidad ni sigilo ni altura.

Un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Rey, toda esa información tiene una escala suficiente para el recon foto harrier.

No te olvides que tenían observadores SAS para esa información.
Sobre San carlos no había nada pudieron hacer el photo recon a ras del agua igual que en B. Agradable.
No se precisaba ni velocidad ni sigilo ni altura.

Un abrazo

Si con el Harrier pero acordate las fotos de reconocimiento tmadas por Harrier , en vuelos bajos para tratar de ver que habia , y compralas con las de los ejemplo U 2 , mucha mayor nitidez , mucho mas amplio el terreno considerado -

Respecto de San Carlos y bahia Agradable , no habia nada , y por eso desembarcaron ahi .- Pero como supieron de que no habia nada y de que podian desembarcar sin problemas ? Aca es donde esta la cosa de que si hubo apoyo de Icia por parte de USA , les vino muy bien - Y este tipo de info sale muy clarita en el relevamiento fotografico - POdes mandar tropas comando a ver un area de desembarco , pero que tanto del terreno pueden recorrer para hacer un relevamiento asegurando de que no hay tropas desplegadas , un par de kilometros a la redonda , cuando la info que te brinda un avion de este tipo abarca varios cientos de Km -

Un Abrazo Enrique

---------- Post added at 11:18 ---------- Previous post was at 10:52 ----------

Fijate esta foto , Aeropuerto de las Islas Cayman - Foto de acceso publico , si esto es lo que ves y podes ampliar mas todavia , imaginate lo que ellos podian ver en aquel entonces , y lo que ven hoy - http://www.caymanlandinfo.ky/Portals/0/ls_images/photos/airplane_lg.jpg
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Rey, toda esa información tiene una escala suficiente para el recon foto harrier.

No te olvides que tenían observadores SAS para esa información.
Sobre San carlos no había nada pudieron hacer el photo recon a ras del agua igual que en B. Agradable.
No se precisaba ni velocidad ni sigilo ni altura.

Un abrazo

Ese razonamiento presupone la existencia de Sea Harriers en el escenario ¿Y antes del 1.5.82? Pensá además que los satélites no cambian la órbita de un día para el otro, que los SAS todavía no estaban en el terreno, etc.
 
Ese razonamiento presupone la existencia de Sea Harriers en el escenario ¿Y antes del 1.5.82? Pensá además que los satélites no cambian la órbita de un día para el otro, que los SAS todavía no estaban en el terreno, etc.

No requiere mucho tiempo el cambio de orbita, pero de todas formas el punto es que los british, y por lo tanto los yankys, conocian con varios dias de anterioridad la existencia y ejecución del Plan Rosario. Tiempo suficiente para mover los satelites que creían necesarios.
 
S

SnAkE_OnE

el tema no es el tiempo, sino la expresa necesidad del cambio de orbita y los calculos que conlleva al respecto.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ese razonamiento presupone la existencia de Sea Harriers en el escenario ¿Y antes del 1.5.82? Pensá además que los satélites no cambian la órbita de un día para el otro, que los SAS todavía no estaban en el terreno, etc.

Antes del 1 de Mayo, claro que había Harriers,
Incluso mas que el 2 de Mayo.-
Claro que no pasaron sobre Puerto Argentino. Nada pasó. Ni Harrier ni Vulcan, Victor, SR71 o U2.- Por eso el primero a la mañana se comieron la macita.
Quien dijo que no había SAS en el terreno ?
Entre la recuperación y el primer ataque pirata medio un mes. Tiempo de sobra.
Hay muchas cosas que no sabían que teníamos y nada estaba demasiado escondido.
Ahora la gran pregunta del millón!!!!!!!: Si tenían la capacidad de foto alta definición y longitudes de onda de los SR71 y U2, cómo nunca se enteraron de lo cráteres falsos de la BAMM.
Para que hicieron misiones de foto recon de bajo nivel con Harriers en puntos específicos.
Y otra cosa también importante. Por qué no lo vimos/detectamos.
Pero si vimos/detectamos recon foto a 10000 metros.
 
no tuve tiempo de buscar el libro para fundamentar la pregunda de don THUNDER, pero por lo que lei a gran altura una avion tipo LEAR, con camara o radar de barrido lateral te cubre todo el territorio continental y parte del mar argentino, o sea que un SR71/U-2 bien lo podrian haber relizado sin necesidad de sobrevolar el espacio aereo continental, para preveer por si acaso algun coontrataque etc.
Todas las comunicaciones encriptadas fueron hacheadas enseguida, sin contar con la impunidad de espias del R.U. con llegada a altas esferas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
O sea pudo haber volado sobre Chile, ceder a esta nación nuestra información estratégica y usar la que precisaran.
Ahí tendría mas color la cosa.
 
S

SnAkE_OnE

Todas las comunicaciones encriptadas fueron hacheadas enseguida, sin contar con la impunidad de espias del R.U. con llegada a altas esferas.

perdoname, pero UK dijo que muchas veces le fue imposible hacer uso de las comunicaciones argentinas
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sin querer que volvamos a tirarnos cohetazos ni misilazos con los foristas Chilenos, solo estudio de la Guerra de Malvinas en su totalidad voy a escribir lo que encontre del Canberra PR9 como el que les "transfirieron" los Ingleses a la Fuerza Aerea Chilena.

El BAC Canberra PR9 surge de las mejoras de los modelos PR3 y PR9, asi como un ala mas larga y motores Roll Royce AVON 206 (RA24).

De esta forma los PR9 tenian un techo de servicio superior a los 60,000 ft, recordemos que un Learjet 35 llega a 53,000 ft.

Entre los sistemas de reco que portaba esta una camara de fotos derivada de la Hycon B que portaba el U2R.
Esta le premitia al volar a 50,000 ft sobre el terreno tener una resolucion de 18 pulgadas.

Si los rumores son ciertos de que se volaron 7 Canberra PR9 desde UK a Chile y que volaron durante el conflicto con esas capacidades no era necesario traer un SR71 o un U2R Americanos.

Ademas saliendo de Punta Arenas me atrevo a decir que les daba tranquilos para irse 200 NM al sur de Usuahia y de ahi irse calladitos la boca hasta Malvinas sacar las fotos y volver.
No digo que haya pasado pero me parece mas posible que un despliegue de los aviones de la USAF.
 
S

SnAkE_OnE

Ademas saliendo de Punta Arenas me atrevo a decir que les daba tranquilos para irse 200 NM al sur de Usuahia y de ahi irse calladitos la boca hasta Malvinas sacar las fotos y volver.

Pienso lo mismo para los Nimrod desde San Felix
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si con el Harrier pero acordate las fotos de reconocimiento tmadas por Harrier , en vuelos bajos para tratar de ver que habia , y compralas con las de los ejemplo U 2 , mucha mayor nitidez , mucho mas amplio el terreno considerado -

Respecto de San Carlos y bahia Agradable , no habia nada , y por eso desembarcaron ahi .- Pero como supieron de que no habia nada y de que podian desembarcar sin problemas ? Aca es donde esta la cosa de que si hubo apoyo de Icia por parte de USA , les vino muy bien - Y este tipo de info sale muy clarita en el relevamiento fotografico - POdes mandar tropas comando a ver un area de desembarco , pero que tanto del terreno pueden recorrer para hacer un relevamiento asegurando de que no hay tropas desplegadas

Rey comparto con usted. Creo que había varias cosas interesantes para ver en Malvinas. Por ejemplo:
- Analizar la capacidad de respuesta (ataque) de las guarniciones ubicada en la Gran Malvina. Flor de sorpresa se pegaron cuando bajaron a Glover en Puerto Mitre (Port Howard) y, encima, una de las patrullas SAS que hacian HUMINT terminó emboscada y capturada.
- Tengo entendido que en San Carlos habían desplegado SBS y/o SAS dos o tres días antes de la llegada de Esteban y su gente. Si seguían ahi (En Promontorio Güemes (Fanning Head) se tirotearon con gente del RI 25), no pudieron advertir de los argentinos y menos evitar que les bajaran tres helicópteros.
- Hacia la segunda semana de Junio -según he leido- la IMARA ya tenía un grado de preparación bastante importante de su Plan Buitre (del que poco se sabe). Quizá los ingleses se enteraron y necesitaron saber de que iba la cosa.
- Si el mismo plan suponía la llegada a San Carlos en las lanchas rápidas, como parece haber comentado Lombardo, ¿que garantizaba a los ingleses que no había otros movimientos de buques de superficie incluidos? (La ARA había demostrado ser capàz de montar operaciones ofensivas con TF separadas por cientos de Km, en los primeros días de Mayo)
- Los submarinos argentinos fueron un dolor de cabeza bastante evidente para los ingleses.
Todas estas cosas -creo- justifican reconocimientos a nivel teatro. Evidentemente, debe/puede haber habido otros motivos.
Saludos

---------- Post added at 11:29 ---------- Previous post was at 11:21 ----------

De esta forma los PR9 tenian un techo de servicio superior a los 60,000 ft, recordemos que un Learjet 35 llega a 53,000 ft.

Entre los sistemas de reco que portaba esta una camara de fotos derivada de la Hycon B que portaba el U2R.
Esta le premitia al volar a 50,000 ft sobre el terreno tener una resolucion de 18 pulgadas.

Si los rumores son ciertos de que se volaron 7 Canberra PR9 desde UK a Chile y que volaron durante el conflicto con esas capacidades no era necesario traer un SR71 o un U2R Americanos.

Ademas saliendo de Punta Arenas me atrevo a decir que les daba tranquilos para irse 200 NM al sur de Usuahia y de ahi irse calladitos la boca hasta Malvinas sacar las fotos y volver.
No digo que haya pasado pero me parece mas posible que un despliegue de los aviones de la USAF.

Excelente dato!! Me está convenciendo:cheers2:
Estuve haciendo cálculos con la regla del Google Earth. Si hacés un vuelo desde San Félix paralelo a la costa chilena hasta la altura de Rió Gallegos, cruzas derecho hasta Malvinas y volvés a Ascensión, son 12500 Km, mas o menos.

---------- Post added at 11:30 ---------- Previous post was at 11:29 ----------

no tuve tiempo de buscar el libro para fundamentar la pregunda de don THUNDER, pero por lo que lei a gran altura una avion tipo LEAR, con camara o radar de barrido lateral te cubre todo el territorio continental y parte del mar argentino, o sea que un SR71/U-2 bien lo podrian haber relizado sin necesidad de sobrevolar el espacio aereo continental

¿Se acuerda -aunque mas no sea- el Título y el autor de ese libro?
Gracias
 
si claro, es el libro de la DNP/tapa celeste, en una parte habla de la necesidad de un avion especifico de vigilancia, a la noche te paso hasta el numero de pagina.

perdoname, pero UK dijo que muchas veces le fue imposible hacer uso de las comunicaciones argentinas
SNAKE ONE, estimado...no dije que fueran britanicos...ese fue un laburo de la NSA, ellos son los especialistas
 
S

SnAkE_OnE

CAW, si en efecto el dato es asi..deberiamos descartar San Felix excepto como elemento de "alerta temprana" del otro lado de la Cordillera, dando lo que es participacion directa de Nimrod y Hercules desde Ascension
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Antes del 1 de Mayo, claro que había Harriers...Incluso mas que el 2 de Mayo.-

Cambio mi fecha. Antes del 25.4 los portaaviones no habían llegado al área de operaciones. No había aerofotografía antes de esa fecha.

Los SAS arribaron aprox a esa fecha. El HMS Spartan llevó un grupo de comandos, pero no queda claro si los desembarcó, ni donde. El HMS Conqueror si, pero estaba en operaciones en Georgias, y allí bajaron.

---------- Post added at 08:01 ---------- Previous post was at 07:59 ----------

perdoname, pero UK dijo que muchas veces le fue imposible hacer uso de las comunicaciones argentinas

No, estaban absolutamente pinchadas. Ya lo hablamos alguna vez, pero las Crypto AG de la Armada eran bastante permeables. Fijate que los submarinistas británicos se referían a las áreas de patrulla argentina por sus propios nombres ... que les había puesto la ARA pocos días antes...

Buen razonamiento el de Cosmicc ... salvo que los norteamericanos quisieran independencia en lo que es recolección de inteligencia (no creo, igualmente)
 
S

SnAkE_OnE

Ya lo hablamos alguna vez, pero las Crypto AG de la Armada eran bastante permeables. Fijate que los submarinistas británicos se referían a las áreas de patrulla argentina por sus propios nombres ... que les había puesto la ARA pocos días antes...

si, pero acordate que luego del hundimiento del Belgrano, en general lo que ellos hayan podido pinchar de la Armada es relativamente intrascendente a menos que hubiera afectado las operaciones aeronavales
 
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