• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Seguimos sin Verificador?

Nesher

Colaborador
Esta mañana llegó al país un avión y personal de la Fuerza Aérea Uruguaya quienes han venido a realizar tareas de Verificación de Radioayudas en AEP y no se si en algun otro lugar más... otra vez pidiendo ayuda afuera por un laburo que tranquilamente lo podriamos hacer nosotros si tuviesemos los medios en condiciones...

Alguien conoce el status actual de los Verificadores de la FAA?

Saludos

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pero dejemosnos de joder, no hay un simple avión de verificación para usar? Eso no es caro de mantener, operar ni nada.
No estaba el Navajo operativo?

PD: Alguien piensa hacer algo por la FAA?

Sin desmerecer, un avion uruguayo haciendo la verificacion de radioayudas en nuestro pais?
De ser cierto Dios mio en que estado de indefencion estamos.
Sin palabras

En Octubre y Noviembre se alquilaron los servicios de Chile, ahora Uruguay. Después dicen que exageramos cuando decímos que el gobierno se olvidó de algo que se llama fuerza aérea...

Nesher

Colaborador
spirit666 dijo:
En Octubre y Noviembre se alquilaron los servicios de Chile, ahora Uruguay. Después dicen que exageramos cuando decímos que el gobierno se olvidó de algo que se llama fuerza aérea...

La verdad que es increible que sigan pasando estas cosas...

En el caso de Chile, creo que fue un avion de la Direccion General de Aeronautica
Civil la que estuvo haciendo esos trabajos, me parece que entre el aeropuerto
de Mendoza y aeropuertos cercanos.

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que una de las materias en que se puede ahorra un poco de plata es en esto, ya que externalizando un servicio que no es clave para la defensa nacional puede generar unas lukas para algo más.

Saludos
Nicanor

spirit666 dijo:

-Don Spirit

-El gobierno ya entrego el dinero a la FAA para que se maneje durante todo el año, incluyendo el que corresponde a la operación de los verificadores, ahora cabe preguntarle a la FAA que ha echo con ese dinero???

-No es posible que cada uno de nosotros, por que el dinero que entrega
el ministerio se hacienda a las FFAA's sale del bolsillo de todos nosotros, tenga que desembolsar X cantidad de plata a cada rato por que hay "Gente" en una institucion militar que no sabe administrarla.

Saludosss:cool:

S

SnAkE_OnE

eso tambien puede ser , pero tambien habria que considerarse que la FAA como todas las FFAA a esta altura de las circunstancias , se le da la orden de austeridad y pueden llegar a pedir menos fondos de los realmente necesarios para una operatividad requerida , solamente cubriendo con lo ya disponible con una operatividad minima , obvio...todo es posible , creo que es un tema muy complejo para analizar tan por arriba..

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
En la última actualización del Bapin encontre esto sobre el tema. Al parecer tienen que adquirir 5 aeronaves. No se especifica modelo. Corresponde al período 2007-2009 y fue publicado el 19 diciembre de 2006. Los montos están consignados al fimal.

Jurisdicción
45 - Ministerio de Defensa

Organismo
381 - DIR. CONTAB. Y FIN. DE LA FUERZA AEREA

Programa
18 -APOYO ACTIVIDAD AEREA NACIONAL

Nro. BAPIN 31431

Denominación: INCREMENTAR LA SEGURIDAD AEREA CON LA PROVISIÓN DE AERONAVES DE VERIFICACIÓN

Año Inicio Ejecución 2007

Descripción: MODERNIZAR CINCO (5) AERONAVES DE VERIFICACIÓN CON CONSOLAS COMPLETAS DE SEGUIMIENTO AUTOMÁTICO Y REPUESTOS PARA MANTENIMIENTO MENOR DOS (2) AÑOS. LA ADQUISICIÓN DE LAS AERONAVES SE REQUIERE PARA EVITAR DEMORAS O INCUMPLIMIENTO DE LOS PLANES DE TRABAJO, SIENDO CONDICIONANTE LOS PERIODOS DE INSPECCIÓN A QUE SE DEBEN SOMER LOS SISTEMAS DE RADIOAYUDAS DE ACUERDO A LO RECOMENDADO POR O.A.C.I. EN EL MANUAL SOBRE ENSAYO DE RADIOAYUDAS PARA LA NAVEGACIÓN ( DOC. 8071 3ERA. EDICIÓN VOL.1). OTRO CONDICIONANTES SON LOS PERIODOS DE INSPECCIÓN A QUE SE VEN SOMETIDOS LOS SISTEMAS, LA INCORPORACIÓN DEL PLAN DE RADARIZACIÓN NACIONAL Y LA INSTALACIÓN DE NUEVO EQUIPAMIENTO ESPECÍFICAMENTE EN EL SUR DEL PAÍS, CON LO CUAL SE HACE NECESARIO LA INCORPORACIÓN DE MAS UNIDADES DE VERIFICACIÓN PARA CUMPLIMENTAR CON LOS FUTUROS PLANES DE TRABAJO

Ultima Modificación: 19/12/2006
Estado: Aprobado
Proceso: AMPLIACION
Finalidad - Función: Servicios Economicos - Transporte

Localización Geográfica: 30.Provincia de Entre Rios
Demanda / Plan: Demanda 2007-2009
Dictamen:

MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2006 $0,00
2007 $21.900.000,00
2008 $21.900.000,00
Saldo $65.700.000,00
Monto Total $109.500.000,00

Saludos.
IA-37P

Tengo un amigo que volo en Diciembre en el verificador de la Fuerza Aerea de Chile mientras verificaban el aeropuerto CBA... En la tripulacion (ni en el avion) no habia ni una persona de la FAA. Un desastre... aunque mi amigo cuenta que los chilenos eran piolas, no dudo yo que se hayan hecho el mapa de frecuencias de nuestro pais para su gente a la perfeccion.:mad:

Consulta de ignorante para que se utiliza ( cuanto aeropuertos lo usan)el sist de radio ayuda y como digo don nicanor nuestro sist no esta pasado a gps
Saludos

Es evidente que la culpa es nuestra amigo de Tandil... pero eso no quita que nos quejemos.

Por otro lado me resulto por mas curioso leer en el diario "La voz del Interior" del dia de hoy que la aerolinea brasilera GOL presentara una queja formal por el mal estado de las radioayudas del aeropuerto CBA despues de que un vuelo se tuviera que volver a Porto Alegre porque el ILS no estaba funcionando correctamente.
Lo gracioso de esto es que justamente mi amigo me habia comentado que en los vuelos de verificacion del aeropuerto en Diciembre no se chequeo el ILS (por h o por b). Una vergüenza...

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Fuerzas Armadas..............................:rolleyes: :mad: :mad: :mad:

Salute