Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
lo mismo pasó con los Japoneses en los 70' y los Coreanos en los 90'...
Estimado, eso no es así.

Los japoneses trabajaron duro en eso, después de la segunda guerra mundial y aprendieron calidad de un norteamericano, William Edwards Deming un Ingeniero de la Universidad de Wyoming.

A fines de la década del 20, Deming se familiarizo con el trabajo de Walter Shewhart, quien estaba experimentando con la aplicación de técnicas estadísticas a los procesos de fabricación.

Deming se interesó en aplicar las técnicas de Shewhart a los procesos no manufactureros, en particular a las actividades de oficina, administrativas y de gestión.

Después de unirse a la Oficina del Censo de EE.UU en 1939, aplicó el control de los procesos estadísticos a sus técnicas, lo que contribuyó a una mejora de seis veces en la productividad.

Alrededor de esa época, Deming comenzó a impartir cursos para Ingenieros y diseñadores sobre sus métodos en evolución, y los de Shewhart de control estadístico de procesos.

La experiencia de Deming en estadísticas fue fundamental para su éxito en Japón después de la Segunda Guerra Mundial, como asesor de los japoneses.

En ese momento, EE.UU era la principal potencia económica, con productos muy envidiados por el resto del mundo.
Los japoneses, por otro lado, reconocieron que sus propios productos eran de mala calidad en comparación internacional.

Además después de la guerra, no podían permitirse el desperdicio de materias primas que provocan los procesos de inspección posteriores a la producción y en consecuencia, buscaban técnicas que les ayudaran a solucionar estos problemas.

Mientras estuvo en Japón, Deming trabajó con la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses (JUSE) y hizo cientos de conferencias a los japoneses sobre métodos estadísticos y calidad en todas las empresas.

Japón trabajó durante 30 años para llegar a eso.

Los coreanos son herederos de la calidad japonesa, KIA y Hyundai trabajan con los mismos estándares de calidad que Toyota.

A la Industria china se la conoce muy bien, que ellos ocultan lo que no les conviene, son 5 pesos aparte.

Invito a los compañeros Ingenieros Industriales del foro, a que den su valiosa opinión sobre el tema.

Si se decía/dice eso, es por absoluto desconocimiento...

Saludos.
 
Si no me equivoco la PAF tiene en su mayoría ejemplares viejos (A/B) y una sola tanda de B52 que los fueron recibiendo en la década pasada. Igual ya damos por entendido que el propósito de el JF-17 ahi es hacer numero como lo hicieron los J-7/A-5 en su momento (pasa lo mismo del otro lado con los modelos que no son de primera linea).
si, precisamente, pero acá se discute y muchos lo evalúan no para hacer numero, sino como el gran SDA para la FAA (10+2), para mi si esa es la visión es equivocada, por falta de conocimiento o por una postura geopolítica ideológica que nada tiene que ver con las reales posibilidades de ese SDA como caza de superioridad aérea para la FAA. Obviamente es mi punto de vista si evaluamos las opciones de que se mencionan, no si ese fuera si o si (no por ideología) lo único que se podrá adquirir, en ese caso es preferible eso a solo tener diseminados Pampas III B2/3 por todo el territorio nacional.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
es que dudo que ese número se aplique a células de blk antiguos...
Bueno, si dudas de la info oficial que te da una empresa contratada por el gobierno de EE.UU, para hacerle el SLEP a los aparatos de la USAF, yo ya no puedo hacer nada.
de los bks ofrecidos.. .cuantos han hecho el SLEP? por lo que sé los que hicieron SLEP son de bloques posteriores... supongo que a mas vieja la célula (tanto en el año de producción como en hrs) mas exhaustivo es éste... y dudo que los costos sean lineales..
La FACH opera F-16 bloques iguales a los ofrecidos a la FAA desde hace años, vos suponés/pensás/crees, o lo que sea, que ya no han pasado por un proceso similar al de un SLEP?
Si estás pensado que no, estás equivocado de cabo a rabo
por eso ... pongo en duda que desarmar un caza , cambiar las alas y reforzar toda la estructura interna salga sólo 5M...
pero bueno... ponele!
Repito, lo del 5 palos, es un número que tiré al aire, y siendo, quizás, exagerado.
Repito, en el link, la cifra es menor.
Miche... respeto muchísimo todas tus opiniones... ya lo sabés... de hecho solemos coincidir mucho mas de lo que no.
pero con respecto a los Chinos realmente no tenés una visión muy analítica y si totalmente crítica ...
A ver, que tenemos para analizar?
-Que la FAA fue a probar un aparato con una turbina que no está homologada en la tutuca.
-Munición que dejó como una flor el cañón de un TAM.
-Uniformes de pésima calidad.
-Que hace años atrás personal de la FAA fue a ver los J-6 y F-7 y volvieron espantados.
-Un Z-11 demostrador, que para poder cumplir con los parámetros de la AE, estaba equipado con motor francés. Pero que ellos ofrecían con motor chino, sin licencia de producción y exportación, que para colmo de males, estaba por fuera de toda normativa de vuelo a nivel mundial.
Eso es lo que me viene a la cabeza a nivel nacional, pero también recuerdo, que Ecuador compró unos hermosos radares, que terminaron siendo devueltos, porque no servían para nada.
Me parece, que mucho para analizar, no hay...

yo no digo que sean la solución ni mucho menos.. pero no podemos descartar algo por lo que nos parece sin conocer realmente lo que se ofrece.
Los detractores del F-16, hacen exactamente lo mismo, adjudicarle una vida remanente errónea, hasta suponer que están re contra baqueta.
todo lo que venga de China es , en su mayoría , especulaciones... y ese es el gran problema!!! son una incógnita!
lo mismo pasó con los Japoneses en los 70' y los Coreanos en los 90'...
No no, ninguna especulación.
Te puse seis ejemplos bien concretos.
yo creo que al menos se les tiene que dar el mérito de la duda antes de defenestrar algo sin conocerlo.
Mira, repito lo que dije.
Al Z-11 lo tuve a menos de un metro de distancia,y los paneles, posta, parecía que los habían cortado un par de chinos con los dos dientes que le quedaban en la boca.
Muy lindo los asientos VIP, pero el resto, una kgada.
Con eso, me alcanza y sobra, para abrir juicio de valor.
 
Última edición:
Es que no hay dudas respecto a China, en cuanto a la industria de defensa hoy se comportan como lo hacía la Unión Soviética; que había mucho que no estaba autorizado para todos, y si para unos pocos como podía ser la RDA.

EEUU también tenía la misma política y en parte también la tiene hoy.

Está perfecto que lo hagan; pero es la razón por los que muchos en el foro decimos que China no es la mejor opción.

De por si, a la Argentina le ofrecen un avión complementario diseñado para la exportación que nunca será adquirido por China.

Independiente que la actual administración pretende gastar poco por lo que ya está a en precio, lo cierto es que por más que exista voluntad de pagar lo que corresponde, ellos no van a ofrecer el J-10 a la Argentina, y si lo hicieran lejos sería del caza que opera en la PLAAF, incluso ni siquiera cerca de lo caza entregado a la PAF.
el J10 se ofertó... acá no hubo interés... fueron directamente por el JF-17.

no se de donde sale que "no hay autorización" de ciertas cosas para nosotros por parte China.. .el paquete es abierto.. de hecho, China ofrece misiles antibuques que no estaban dentro de lo esperado.
no hay restricciones en cuanto a lo que ofrecen...

el punto sería saber que podría venir con los F-16 , eso es mas incógnita.
Estimado, eso no es así.

Los japoneses trabajaron duro en eso, después de la segunda guerra mundial y aprendieron calidad de un norteamericano, William Edwards Deming un Ingeniero de la Universidad de Wyoming.

A fines de la década del 20, Deming se familiarizo con el trabajo de Walter Shewhart, quien estaba experimentando con la aplicación de técnicas estadísticas a los procesos de fabricación.

Deming se interesó en aplicar las técnicas de Shewhart a los procesos no manufactureros, en particular a las actividades de oficina, administrativas y de gestión.

Después de unirse a la Oficina del Censo de EE.UU en 1939, aplicó el control de los procesos estadísticos a sus técnicas, lo que contribuyó a una mejora de seis veces en la productividad.

Alrededor de esa época, Deming comenzó a impartir cursos para Ingenieros y diseñadores sobre sus métodos en evolución, y los de Shewhart de control estadístico de procesos.

La experiencia de Deming en estadísticas fue fundamental para su éxito en Japón después de la Segunda Guerra Mundial, como asesor de los japoneses.

En ese momento, EE.UU era la principal potencia económica, con productos muy envidiados por el resto del mundo.
Los japoneses, por otro lado, reconocieron que sus propios productos eran de mala calidad en comparación internacional.

Además después de la guerra, no podían permitirse el desperdicio de materias primas que provocan los procesos de inspección posteriores a la producción y en consecuencia, buscaban técnicas que les ayudaran a solucionar estos problemas.

Mientras estuvo en Japón, Deming trabajó con la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses (JUSE) y hizo cientos de conferencias a los japoneses sobre métodos estadísticos y calidad en todas las empresas.

Japón trabajó durante 30 años para llegar a eso.

Los coreanos son herederos de la calidad japonesa, KIA y Hyundai trabajan con los mismos estándares de calidad que Toyota.

A la Industria china se la conoce muy bien, que ellos ocultan lo que no les conviene, son 5 pesos aparte.

Invito a los compañeros Ingenieros Industriales del foro, a que den su valiosa opinión sobre el tema.

Si se decía/dice eso, es por absoluto desconocimiento...

Saludos.
sos apreciaciones atrasan al menos 15 años en cuanto a China estimado..

sólo mire de donde salen la inmensa mayoría de la electrónica de consumo DEL MUNDO...
los Chinos aprenden y muy rápido... hay miles de ejemplos de equipos Chinos en todos los aspectos que igualan o superan a productos similares occidentales... los celulares por ejemplo.
amén de que una enorme cantidad de empresas e industrias occidentales están en China y tienen sus fábricas allí.

el sesgo a lo Chino es entendible por que su camino fué similar a los demás.. .primero produjeron en cantidad y luego se preocuparon por mejorar...
hoy no se puede decir lo mismo de los productos Chinos de hace 15 o 20 años atrás!...

pero bueno.. .cada uno es libre de creer y ver lo que quiera...
 
Que ahí vengan con Pegasus

 
sólo mire de donde salen la inmensa mayoría de la electrónica de consumo DEL MUNDO...
los Chinos aprenden y muy rápido... hay miles de ejemplos de equipos Chinos en todos los aspectos que igualan o superan a productos similares occidentales... los celulares por ejemplo.
amén de que una enorme cantidad de empresas e industrias occidentales están en China y tienen sus fábricas allí.

Hablo de la industria de defensa, lo otro nada tiene que ver y si lo sé perfectamente que en EEUU la única empresa que produce zapatillas es New Balance.

Desde los noventa que vengo escuchando que China va ser ser la nueva potencia, pero la única verdad es que si EEUU se cae por el barranco, China salta y se abraza a EEUU al grito de Noo!!!!
 
el J10 se ofertó... acá no hubo interés... fueron directamente por el JF-17.

no se de donde sale que "no hay autorización" de ciertas cosas para nosotros por parte China.. .el paquete es abierto.. de hecho, China ofrece misiles antibuques que no estaban dentro de lo esperado.
no hay restricciones en cuanto a lo que ofrecen...

Lo único que leí sobre el J-10 fue el comentario de @BIGUA82 en este mismo foro, que en una recepción en la embajada China por los televisores pasaban imágenes del J-10.

Por otro lado, y lo vengo preguntando ya varias veces, cuál es el paquete de armas que ofrece los chinos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo único que leí sobre el J-10 fue el comentario de @BIGUA82 en este mismo foro, que en una recepción en la embajada China por los televisores pasaban imágenes del J-10.

Por otro lado, y lo vengo preguntando ya varias veces, cuál es el paquete de armas que ofrece los chinos
Al parecer ofrecen TODO. Incluso misiles antibuque, que aquí se dudaba...
Es creo yo, lo que más aporta a esta oferta!
 
Al parecer ofrecen TODO. Incluso misiles antibuque, que aquí se dudaba...
Es creo yo, lo que más aporta a esta oferta!

Qué es todo???, el "al parecer" tampoco ayuda...

Una comisión de la FAA viajo a Dinamarca, sí no hay dudas de lo que ofrecen los chinos, para qué se fue a ver los MLU.
 
Por otro lado, y lo vengo preguntando ya varias veces, cuál es el paquete de armas que ofrece los chinos

Lo mismo me pregunto yo de la oferta por el F16, que no tengo dudas que es superior al avión chino en prácticamente todo. Pero si no va a venir con mas que algunos AIM9 y alguna que otra GBU no le encuentro mucho sentido mas alla de que nuestros pilotos se puedan seguir entrenando con un sda supersonico. Y si ese el es caso, prefiero que traten de revivir la opcion de F/A 50 que por lo menos son 0km y seguramente mas económicos de operar.
También me pregunto porque no se fue comprando lotes de armamento para los A4, que (sacando los amraam) seguramente serian compatibles con el sda F16, incluso con casi cualquier vector occidental diria si la FAA no tiene intenciones de pasarse al "lado oscuro".
 
Lo mismo me pregunto yo de la oferta por el F16, que no tengo dudas que es superior al avión chino en prácticamente todo. Pero si no va a venir con mas que algunos AIM9 y alguna que otra GBU no le encuentro mucho sentido mas alla de que nuestros pilotos se puedan seguir entrenando con un sda supersonico. Y si ese el es caso, prefiero que traten de revivir la opcion de F/A 50 que por lo menos son 0km y seguramente mas económicos de operar.
También me pregunto porque no se fue comprando lotes de armamento para los A4, que (sacando los amraam) seguramente serian compatibles con el sda F16, incluso con casi cualquier vector occidental diria si la FAA no tiene intenciones de pasarse al "lado oscuro".
El solo hecho de que nuestros pilotos y técnicos operen un caza bombardero 4 Gen de fuste cómo un viper , por reventados que esten , aunque sea con AIM-9M y una que otra GBU ya es un salto , FBW , 9Gs , 7500 klgs de caega ofensiva , el doble que un Canberra !!!
 
Última edición:
Lo mismo me pregunto yo de la oferta por el F16, que no tengo dudas que es superior al avión chino en prácticamente todo. Pero si no va a venir con mas que algunos AIM9 y alguna que otra GBU no le encuentro mucho sentido mas alla de que nuestros pilotos se puedan seguir entrenando con un sda supersonico

En mí caso nunca afirme lo que vendría con los MLU; siempre comenté que los candidatos eran el JF17 y éste.

Los únicos que tienen una idea es el MinDef y la FAA; la campera con el estudio y evaluación del JF-17 segura que ya la tiene; la del MLU la deben estar trabajando.


Y si ese el es caso, prefiero que traten de revivir la opcion de F/A 50 que por lo menos son 0km y seguramente mas económicos de operar.

F/A-50, HAL Tejas y JK-17 son cazas complementarios, eso si lo comento siempre.
También me pregunto porque no se fue comprando lotes de armamento para los A4, que (sacando los amraam) seguramente serian compatibles con el sda F16, incluso con casi cualquier vector occidental diria si la FAA no tiene intenciones de pasarse al "lado oscuro".

Espectro político argentino, no hay que agregar nada más

Los A-4AR están homologados para portar todo lo que en su momento lo hacían los Kahu.
 
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