Saia 90 El Caza Que No Fue

Grulla

Colaborador
Colaborador
Era primo del F-18.
Claro, como el taiwanés ese
Ya que estamos subo unas capturadas de un juego en donde el modelo 3D fue creado por @AleDucat aya por el año 2013

El SAIA 90 es un invento de internet, nunca tuvo ese aspecto con que lo presentan porque no paso de un deseo de la FAA.

Rompiendo el mito urbano, muchos de los supuestos "SAIA 90" salen de acá:

MBB TFK-90

BAe P.110

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todas las hipoteticas ilustraciones del SAIA-90 se basaron en los modelos que iba desarrallando y presentando Dornier a lo largo de los 80 para los diferentes programas de cazas alemanes y europeos que a la larga darian lugar el Eurofighter Typhoon.

Publicidad aparecida en la revista Aeroespacio número 422 de Julio – Agosto de 1981.
Comparar con la del MBB TFK-90 del post anterior

El proyecto Dornier TFK-90, uno de los tantos proyectos de cazas de cuarta generación desarrollados en Alemania Federal en los años 80, fue el causante involuntario del nacimiento de la leyenda del SAIA 90.

Maqueta del TKF90 presentado por la Dornier, en esta se basa la "ultima configuración" conocida del SAIA 90. Notar la similitud con el F/A-18, producto de la cooperación de Northrop (Foto: Dornier).

El SAIA 90

Y una nota de Aeroespacio sobre el futuro caza de Dornier, de la que nace el mito urbano del aspecto del SAIA 90. Supongo que basado en futurologia y elucubraciones de algun despistado sobre que FMA se podria haber subido a este proyecto, que apuntaba a ser lo que hoy es el Typhoon....altamente improbable

Última edición:

guido-f

Tanista-Derruidista
Todas las hipoteticas ilustraciones del SAIA-90 se basaron en los modelos que iba desarrallando y presentando Dornier a lo largo de los 80 para los diferentes programas de cazas alemanes y europeos que a la larga darian lugar el Eurofighter Typhoon.

Publicidad aparecida en la revista Aeroespacio número 422 de Julio – Agosto de 1981.

El proyecto Dornier TFK-90, uno de los tantos proyectos de cazas de cuarta generación desarrollados en Alemania Federal en los años 80, fue el causante involuntario del nacimiento de la leyenda del SAIA 90.

Maqueta del TKF90 presentado por la Dornier, en esta se basa la "ultima configuración" conocida del SAIA 90. Notar la similitud con el F/A-18, producto de la cooperación de Northrop (Foto: Dornier).

El SAIA 90

Y una nota de Aeroespacio sobre el futuro caza de Dornier, de la que nace el mito urbano del aspecto del SAIA 90. Supongo que basado en futurologia y elucubraciones de algun despistado sobre que FMA se podria haber subido a este proyecto, que apuntaba a ser lo que hoy es el Typhoon....altamente improbable

Es por eso que dije que era primo del f-18, por lo que tengo entendido por parte de Alemania hubo dos propuestas para el Eurofighter, una de alta tecnología y configuración delta-canards presentado por MBB y otro más convencional y "barato" presentado por Dornier siendo elegido tempranamente la primer propuesta. Yo creo que habiendo perdido el concurso los de Dornier les deben haber propuesto este caza como un proyecto llave en mano a la FMA.

guido-f

Tanista-Derruidista
?Osea que sin guerra del 82 hoy tendriamos dictadura pero cazas polivalentes simil F-18/Eurofighter?

mmmm.....

Google: "donde hay un Delorean en venta cerca de mi casa?
Si seguían profundizando el desastre económico ni evitar la guerra los hubiera mantenido en el poder.
SAIA-90 , SAC 220 y el TAP se han " desarrollado " más por los aficionados de los Foros y Facebook de lo que fueron como proyectos .
A mi lo que me encanta de ver este tipo de cosas es tomar conciencia del océano de posibilidades en cuanto a proyectos que nos ofrecía Europa en los 70,80 y 90, si nuestro país hubiera sido ordenado y bien dirigido se podría haber aprovechado de esta situación.

?Osea que sin guerra del 82 hoy tendriamos dictadura pero cazas polivalentes simil F-18/Eurofighter?

mmmm.....

Google: "donde hay un Delorean en venta cerca de mi casa?
Modificado o de fabrica, no se si dejo los planos de la modificación .... mira si te parte un rayo biuhhhh moderator

No creo, para SAM, jugamos en la B, no declaramos la guerra en la 2da mundial me refiero, solo dias antes de la finalización, tanto Uy y Cl fueron y son anglofilos, hasta hoy nuestro pais por la ideología de su epoca fueron pro alemanes y refugio de jerarcas fugados, jamas fue perdonado, no llegamos ni a ser el patio trasero de USA, a esto sumale la guerra de Malvinas, donde UK recibió la asistencia de USA y Chile (a confesión de parte relevo de prueba) ..... TEMA Sobre el que no pienso discutir ...

Si SAM no llega a vender algo es que no quiere, que en su patio trasero meta una pata el OSO BLANCO, ni CHINCHULIN.
En pocas palabras si nos llegan a vender algo tendra mas poder de fuego un Pampa, que un F 22 que recibamos
De ser asi, si oso blanco y chinchulin, meten un pie de algun modo, y mas si recibimos asistencia inmediata de material u otra clase de "asistencia" se producirá un descalabro de fuerzas en la zona, y para nosotros, NO SERA GRATIS, caminamos en el filo de una navaja y descalzos.
Vizcacha

Última edición:
El SAIA 90 es un invento de internet, nunca tuvo ese aspecto con que lo presentan porque no paso de un deseo de la FAA.

Rompiendo el mito urbano, muchos de los supuestos "SAIA 90" salen de acá:

MBB TFK-90

BAe P.110

La foto del BAe P110 aparece en mhcios sitios como el SaiAa-90

Saludos

El SAIA 90

Muy buen aporte!!

Saludos

Noticias del Sitio