Pentágono reconoce que fue ficticio el pretexto para la guerra en Irak

Con este "pequeño reconocimiento" queda absolutamente claro que la 2da guerra del golfo fue económica, en que USA buscó asegurar un suministro de petróleo barato para su consumo.

Hoy toda la reconstrucción de Irak, instalaciones productivas e incluso de defensa está en manos de compañias de USA. EEUU demuestra que la guerra es un tremendo NEGOCIO.

Me pregunto que piensa el estadounidense medio del millón de muertos civiles que hoy se contabiliza en Irak.

Una verguenza por donde se lo mire. :puke:
 
Cesar, estas siendo muy idealista, pensando que la gente común realmente hace un cambio global en el mundo de hoy...pero ya nos estamos yendo de tema.

pero igual los chinos van a ser peores salvo que occidente lo impida no es idealismo es historia, la Alemania del 30, unión soviética, imperio ROMANO son hechos reales que sucedieron.

igual quien le va a decir algo
 
J

JULIO LUNA

Me pregunto que piensa el estadounidense medio del millón de muertos civiles que hoy se contabiliza en Irak.

Una verguenza por donde se lo mire. :puke:

El estadounidense blanco medio piensa que Bush hizo bien porque después del 11 /9/2001 había que matar árabes y así lo hicieron .No importa las razones ni que Irak no estubiera involucrado en los atentados, el ciudadano medio de EEUU es en promedio uno de los más inocentes (por no decir otra cosa que podría generarme una sanción) del mundo, la TV los lleva de las narices adonde quiere.Los dirigentes que si sabían la verdad querían el petroleo.Recién por televisión creo que CNN en español estaban hablando que recrudecieron nuevamente los actos hostiles contra todo lo islámico en EEUU .Hay alrededor de 5.000.000 de árabes o descendientes en EEUU y parece que la están pasando mal.Sacerdote islámicos se estaban quejando de la islam fobia.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El estadounidense blanco medio piensa que Bush hizo bien porque después del 11 /9/2001 había que matar árabes y así lo hicieron .No importa las razones ni que Irak no estubiera involucrado en los atentados, el ciudadano medio de EEUU es en promedio uno de los más inocentes (por no decir otra cosa que podría generarme una sanción) del mundo, la TV los lleva de las narices adonde quiere.Los dirigentes que si sabían la verdad querían el petroleo.Recién por television creo que CNN en español estaban hablando que recrudecieron nuevamente los actos hostiles contra todo lo islámico en EEUU .Hay alrededor de 5.000.000 de árabes o descendientes en EEUU y parace que la están pasando mal.

estoy de acuerdo Julio , aunque no es solo "inocencia " sino complicidad , y es que , no se trata de que se traguen la pilodora de las armas de destruccion masiva, ni la busque da de Bin Laden , sino que son concientes de que la guerra les traera beneficios economicos y estrategicos a su pais , y por ende apoyan la invasion. ya estan muy acostumbrados a arrasar pueblos enteros para que el galon de nafta les cueste 10 ctvs. mas barato...
 
no estoy de acuerdo con la idea de que el pueblo de EEUU alegremente apoyo la guerra alegremente al votar a Bush...

me acuerdo de 2003 marchas masivas en todo el mundo (y tambien en estados unidos, con mas de 1.000.000 de personas) en contra de la guerra...

Bush se fue del cargo con una impopularidad ENORME y en el medio de una crisis economica en su pais y militar en medio oriente... la asuncion de Obama fue una demostracion de cansancio del pueblo de EEUU y en alguna forma el anuncio de Obama de "terminar" con la guerra es un reflejo de eso...

despues de 2003 la ENORME maquinaria de informacion se encargó de silenciar y licuar las voces opositoras, pero que una buena parte del pueblo de EEUU no apoyo esta locura imperialista y genocida es irrefutable
 
Sería interesante si algún forista tiene las fotos y los videos explicativos que usó Colin Powell en la cámara de representantes mostrando las tomas "esclarecedoras" de donde se suponía se fabricaban las armas de destrucción masiva. Como estos videos eran tomas satelitales en blanco y negro si se colorearan podríamos ver que eran bondis escolares al lado de cuarteles ya arrasados por Escudo y Tormenta del Desierto.
Yo se que a pocos les interesa pero la pérdida y el saqueo de los museos también es inconcecible, igualmente al lado de semejante destrucción y tantas muertes civiles es como ponerse mal porque volaron en pedazos un zoológico, cosa que también sucedió. Saludos
Hernán.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sería interesante si algún forista tiene las fotos y los videos explicativos que usó Colin Powell en la cámara de representantes mostrando las tomas "esclarecedoras" de donde se suponía se fabricaban las armas de destrucción masiva...
El negro tambien hizo esa presentacion frente a las Naciones Unidas. En lo personal, considero que desde ese dia, la ONU dejo de tener la importancia historica que se habia ganado. Paso a ser, una fachada.

Powell, engaño a casi todos. A mi, me hizo dudar muchisimo, ya que su credibilidad e imagen publica, era fantastica. Era dificil imaginarse que este mintiendo tanto, ante una apreciable fraccion de la poblacion mundial que lo seguia en vivo.

Son dignos hijos/hermanos/compañeros/continuacion de los piratas.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Bush se fue del cargo con una impopularidad ENORME y en el medio de una crisis economica en su pais y militar en medio oriente... la asuncion de Obama fue una demostracion de cansancio del pueblo de EEUU y en alguna forma el anuncio de Obama de "terminar" con la guerra es un reflejo de eso...

estimado amigo , deben hacerse cargo de haberlo VOTADO 2 veces . Para maldecirlo una vez que ya hizo el daño , es tarde....

es verdad que hubo millones de Norteamericanos que repudiaron la invasion , por eso sostengo que no hay que meter a todos en la misma bolsa , pero tambien es irrefutable que LA MAYORIA del pueblo estuvo de acuerdo con la invasion y pidio SANGRE
 

Iconoclasta

Colaborador
El negro tambien hizo esa presentacion frente a las Naciones Unidas. En lo personal, considero que desde ese dia, la ONU dejo de tener la importancia historica que se habia ganado. Paso a ser, una fachada.

No recuerdo con precisión Diego, pero la ONU no avalo la invasión, creo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No recuerdo con precisión Diego, pero la ONU no avalo la invasión, creo
La ONU no la avalo Hernan, pero el negro Powell, hizo la misma presentacion que realizo ante su congreso, en las Naciones Unidas.

Mintio descaradamente, en la asamble general. Vi toda la presentacion en vivo, incluidas las fotos de las fabricas quimicas mobiles, y del tarrito con el polvo de Antrax.

Se cago, el, y su gobierno que lo mando al frente, en la ONU.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fue aznar que quien dijo que le bastaba la palabra de bush sobre las armas de destruccion masiva, no?
y el anterior de gordon brown (que no me acuerdo como merda se llamaba) dijo que habia visto las pruebas y que eran irrefutables, no?
un abrazo
pd: Tony blair!! me acorde!
 
Cesar, estas siendo muy idealista, pensando que la gente común realmente hace un cambio global en el mundo de hoy...pero ya nos estamos yendo de tema.


con solo pensar que hace menos de 50 años dejaron morir a mas de 50 millones de personas (seria como borrar del mapa hasta el ultimo ser humano de argentina y uruguay :svengo:)
digamos que ya vienen con un protuario un tanto preocupante


ahora que potencia esta limpia...


sigo insistiendo, hay o no comunicado oficial del gobierno o del pentagono o de una fuente norteamericana? por que viendo cnn no vi nada parecido y ahora busco algo mas.
 
EEUU, el pais que dicta que situacion institucional se vive en cada región :icon_bs:

---------- Post added at 09:33 ---------- Previous post was at 09:29 ----------

sigo insistiendo, hay o no comunicado oficial del gobierno o del pentagono o de una fuente norteamericana? por que viendo cnn no vi nada parecido y ahora busco algo mas.

Lo dijo robert gates, ayer, durante una visita a Ramadi

Premise for Iraq war not valid - Robert Gates: Voice of Russia

pd: ahora que leo el 1er post del thread, veo que dije lo mismo. Solo fué eso, un comentario de gates...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
hay o no comunicado oficial del gobierno o del pentagono o de una fuente norteamericana? por que viendo cnn no vi nada parecido y ahora busco algo mas.
Existen desde hace años Lisandro.

¿Queres ver videos?

YouTube - Bush denies linking Saddam and 9/11
YouTube - Bush admits that Iraq Had Nothing To Do With 9/11
YouTube - Cheney: I never linked Iraq with 9/11. Oh really?
YouTube - Bush Gets Caught In His Own Lie

Aqui, hasta haciendo chistes sobre el tema:
YouTube - George W. Bush (alias Mr. Danger) - jokes about weapons of mass destruction (not found)
(completo) YouTube - Bush laughs at no WMD in Iraq

Un compilado interesante:
YouTube - WMD LIES - Bush Cheney Rumsfeld etc. - THE ULTIMATE CLIP

Hasta el cxnchxdo de Edwards lo usaba politicamente previo a la eleccion del 2004: YouTube - Cheney: I never linked Iraq with 9/11. Oh really?

¿Seguis necesitando un comunicado oficial Lisandro?
 
Arriba