Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
y los blk III que recibieron los Pakistaníes y están recibiendo ahora que son??
No es lo que supuestamente se ofrece para nosotros
por ende... no existe!

es curioso que se indique al JF-17 blkIII como que "no existe" pero sin embargo a una versión "custom" del Tejas Mk-1A no.... y ni siquiera hay un proto volando de esta supuesta versión.
Si lees bien mi mensaje, te vas a dar cuenta que hablo de las versiones que se ofrecen para nosotros (JF-17 full chino, Tejas sin partes inglesas....ninguno de los dos existe)

Con respecto al Mk.1A, ya volo el primero en esa configuración hace meses (junio/julio?)
 

me262

Colaborador
bien... o sea que cualquier versión puede recibir el SLEP y llevarlo a 12000hrs de las 8000hrs iniciales.

si estos aviones que se analizan están en un promedio de 900/1000hrs remanentes la SLEP le prolongaría la vida unas 4000hrs adicionales...

el tema es saber a que costo..
Estimado, el valor está en en el enlace que subo.

Cuesta 2.4 millones de dólares, y se hace en 9 meses.
Ahora supongamos que porque somos nosotros y al ser un desastre y poco confiables como pagadores nos cobran el doble, 5 millones por 4000 horas.

Es 10 veces más económico que pagar 50 millones por 3 mil horas, de un JF-17...

Saludos.
 
No es lo que supuestamente se ofrece para nosotros

Si lees bien mi mensaje, te vas a dar cuenta que hablo de las versiones que se ofrecen para nosotros (JF-17 full chino, Tejas sin partes inglesas....ninguno de los dos existe)

La única diferencia, si es que la hay, sería en el motor.
Con respecto al Mk.1A, ya volo el primero en esa configuración hace meses (junio/julio?)
UNO! y en que se parece a lo que supuestamente sería nuestra versión?

Ninguno de los dos está en la versión definitiva ofrecida... el que más se acerca es el Chino pq lo que se ofertó es el avión que hoy esta recibiendo Pakistán... la opción de motor es eso... una opción ... pero el avión ya existe.

En el caso del Tejas no siquiera se tiene certeza de que componentes serían los sustituidos...y desde luego que no vuela un avión así...y menos saber el costo de tal avión que ya de por sí era más caro que el JF17
 
Estimado, el valor está en en el enlace que subo.

Cuesta 2.4 millones de dólares, y se hace en 9 meses.
Ahora supongamos que porque somos nosotros y al ser un desastre y poco confiables como pagadores nos cobran el doble, 5 millones por 4000 horas.

Es 10 veces más económico que pagar 50 millones por 3 mil horas, de un JF-17...

Saludos.
Está seguro que es sólo eso?
Dudo que salga lo mismo un SLEP para la primeros que para un C, por ejemplo.

Y los 50M del Chino incluyen logística y un paquete (minimo) de armas..
Hay que hacer números para ver realmente cuanto costaría lo mismo en un F16.

A igual por igual y principalmente si vienen con los mismos fierros (AESA, misiles BVR, además guiadas, pods designadores, pod ECM, misiles/armas guiadas AS)..
NO HAY DUDAS!! la opción F16 es la mejor
 

Roland55

Colaborador
UNO! y en que se parece a lo que supuestamente sería nuestra versión?

Ninguno de los dos está en la versión definitiva ofrecida... el que más se acerca es el Chino pq lo que se ofertó es el avión que hoy esta recibiendo Pakistán... la opción de motor es eso... una opción ... pero el avión ya existe.
Acá se hablaba de motor chino, y de eso nada en el JF-17 sacando alguna prueba de la copia del RD-33 hace muchos años.
En el caso del Tejas no siquiera se tiene certeza de que componentes serían los sustituidos...y desde luego que no vuela un avión así...y menos saber el costo de tal avión que ya de por sí era más caro que el JF17
Si hay compromiso con ellos, se van a reemplazar, no van a salir a hacer un trabajo de ese tipo solo para que nosotros probemos el avión.
 

Problemas técnicos ponen en tierra los aviones de combate JF-17 de Myanmar comprados en China​


por THE IRRAWADDY 25 de noviembre de 2022
La mayoría de los aviones de combate JF-17 recién adquiridos en China y Pakistán que el régimen de Myanmar ha recibido han sido puestos en tierra debido a fallas técnicas, según analistas y ex pilotos de la Fuerza Aérea de Myanmar que monitorean las capacidades aéreas de la junta.
Los cazas JF-17, aviones de combate livianos de múltiples funciones fabricados conjuntamente por China y Pakistán, que la Fuerza Aérea de Myanmar ha agregado a su flota tienen grietas estructurales y otros problemas técnicos, dijeron a The Irrawaddy.

El avión, que se supone que es capaz de realizar misiones de interceptación, ataque terrestre y bombardeo, resultó no ser apto para el servicio, y el ejército de Myanmar carece de la experiencia técnica para solucionar los problemas, agregaron.
Según los informes, Myanmar firmó un acuerdo a principios de 2016 para adquirir 16 JF-17 de China a un costo de 25 millones de dólares cada uno. Un primer lote de seis aviones se entregó a la Fuerza Aérea de Myanmar en 2018, pero los detalles sobre los otros 10 aún no están claros. El acuerdo convirtió a Myanmar en el primer país fuera de China y Pakistán en comprar JF-17.
El jefe del régimen de Myanmar, Min Aung Hlaing, puso en servicio a cuatro de los cazas JF-17 que funcionaban mal en una ceremonia en la base aérea de Meiktila en diciembre de 2018. Dos más fueron puestos en servicio en diciembre de 2019 cuando la Fuerza Aérea celebró el 72.º aniversario de su fundación.

Fabricado conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán y la Corporación Aeroespacial de Chengdu de China, el JF-17 se diseñó inicialmente para equilibrar la Fuerza Aérea de la India. Están equipados con aviónica occidental y propulsados por el motor aeronáutico ruso Klimov RD 93, y están instalados en un fuselaje fabricado en China, según los analistas. Pueden estar armados con misiles guiados aire-aire de alcance medio, cohetes de 80 mm y 240 mm y bombas de 500 lb.
La parte crítica de la aviónica JF-17 es el radar KLJ-7 Al fabricado en China, que tiene poca precisión y problemas de mantenimiento, dicen los analistas. La aeronave ni siquiera tiene un misil efectivo más allá del alcance visual (BVR) o un radar de intercepción aerotransportado.

Según los expertos, el mal funcionamiento de la computadora de gestión de misiones de armas ha provocado que las zonas de lanzamiento de misiles aire-aire BVR se reduzcan durante los ejercicios de combate.
emás, la estructura del avión es vulnerable a daños, especialmente en las puntas de las alas y los puntos rígidos, cuando la aeronave encuentra fuertes fuerzas gravitatorias, según un ex piloto de la Fuerza Aérea de Myanmar.

Problemas después de la compra

Como la aviónica y la electrónica instaladas en los JF-17 se fabrican con piezas de países occidentales, el ejército de Myanmar compró los aviones de combate a través de intermediarios entre 2015 y 2020. Tras el golpe, la Unión Europea impuso sanciones contra el ejército y los traficantes de armas de Myanmar, y la Fuerza Aérea ahora no tiene repuestos para los JF-17, según analistas y ex pilotos.

El embargo comercial también hace imposible que el régimen militar de Myanmar compre directamente misiles y bombas para sus JF-17. Mientras tanto, el régimen ha forjado una asociación con el ejército de Pakistán, enviando oficiales del sistema de armas de las unidades de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea a Pakistán para recibir entrenamiento de vez en cuando.
Para que la Fuerza Aérea de Myanmar lleve a cabo ataques aéreos mortales contra organizaciones revolucionarias étnicas armadas y civiles, necesita principalmente misiles aire-tierra y, según se informa, mantuvo conversaciones con Pakistán para encargarlos, así como bombas y cohetes. Alrededor de mayo de este año, un avión de carga de Pakistán cargado con repuestos JF-17 aterrizó en Myanmar.

Técnicos de la Fuerza Aérea de Pakistán realizaron una visita secreta a Myanmar en septiembre durante la cual instalaron un simulador JF-17 para pilotos de la Fuerza Aérea de Myanmar en la base aérea de Pathein y también resolvieron algunos problemas técnicos. Sin embargo, un oficial del sistema de armas del JF-17 dijo que el sistema de armas del JF-17 es técnicamente demasiado complejo para que lo manejen los pilotos de Myanmar, según ex pilotos.

Situación actual
Gracias a la poca precisión de los JF-17, la Fuerza Aérea de Myanmar aún no puede usarlos para el combate cuatro años después de su puesta en servicio. Esto ha llevado a la Fuerza Aérea a confiar en los aviones de combate Yak-130 y MiG-29 de fabricación rusa y en los cazas K-8 de fabricación china, dijeron los analistas.

Si bien la Fuerza Aérea de Myanmar ha gastado una gran suma para adquirir aviones defectuosos de China y Pakistán, el corredor de armas Dr. Naing Htut Aung ha ganado millones de dólares estadounidenses con el acuerdo, según ha podido saber The Irrawaddy.
En el evento del 72º aniversario de la Fuerza Aérea de Myanmar, Min Aung Hlaing se jactó de que la Fuerza Aérea de Myanmar comenzó con aviones Tiger Moth, pero ahora tiene hangares llenos de aviones modernos, incluidos aviones de combate supersónicos, aviones de transporte y helicópteros de transporte y asalto.

No mencionó los cazas JF-17 inservibles de la Fuerza Aérea.

 
Las ofertas por lo general engloban el precio fly away mas el soporte logístico por x cantidad de años. Los contratos accesorios al principal son la adecuación de infraestructura, entrenamiento (tanto de pilotos como personal auxiliar), paquete de armas básico mas cualquier dispositivo electrónico adicional llámese pods de guerra electrónica / designadores de blancos, motores de repuesto etc.., ToT si lo hay, y las opciones de adquisiciones adicionales las cuales pueden ser dejadas sin efecto por parte del comprador.. Tenia entendido que era así, quizás haya cambiado actualmente o tal vez cada forma de negociación sea diferente..
 
Última edición:

michelun

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Está seguro que es sólo eso?
Dudo que salga lo mismo un SLEP para la primeros que para un C, por ejemplo.

Y los 50M del Chino incluyen logística y un paquete (minimo) de armas..
Hay que hacer números para ver realmente cuanto costaría lo mismo en un F16.


A igual por igual y principalmente si vienen con los mismos fierros (AESA, misiles BVR, además guiadas, pods designadores, pod ECM, misiles/armas guiadas AS)..
NO HAY DUDAS!! la opción F16 es la mejor
Ya lo expliqué el otro día, pero parece que debo escribir en chino mandarín.
185 palos por 12 F-16 Daneses + 5 palos(ponenle) por cada slep en cada F-16 TEDA 245 palos verdes.
Cuanto es lo que se piensa en endeudar al país por las toronjas voladoras(que no sé si sin querer o apropósito, salió publicado en presupuesto)?
 
Ya lo expliqué el otro día, pero parece que debo escribir en chino mandarín.
185 palos por 12 F-16 Daneses + 5 palos(ponenle) por cada slep en cada F-16 TEDA 245 palos verdes.
Cuanto es lo que se piensa en endeudar al país por las toronjas voladoras(que no sé si sin querer o apropósito, salió publicado en presupuesto)?

Los costos de introducción probablemente abulten bastante ese precio..

Alomejor los amigos transandinos nos puedan dar una mano pero los 10 block 50 para la FACH salieron (pesos mas pesos menos) 600 millones de dólares, pero finalmente ese monto supero holgado los 1000 millones de aquella época..
 

michelun

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El motor?
¡Exacto!
El yeite del nuevo B-III de las toronjas, era una nueva versión del RD con algo más de potencia para poder alimentar con más efectividad el nuevo radar, y soportar el peso extra del soporte adicional en el fuselaje, con su carga asociada.
Hoy, los supuestos B-III siguen saliendo con la vieja versión del RD. Por lo tanto, el B-III hoy por hoy, no deja de ser un simple concepto.
Por ende el B-III no existe hoy, al menos por el momento.
 
Última edición:
Si pero hubo algunas sorpresas.... los F-16 de Dinamarca parecen nuevos, están impecables. A nivel mantenimiento se llevan un 10, la recorrida de los F100-220 está tercerizada y en cuanto a equipamiento no tienen nada que envidiar a un Block 50, incluso hasta cuentan con una de las últimas versiones del Litening (G4). El único problema es que a todo trapo duran 10 años y es apostar a todo o nada en cuanto a que llegado el momento Washington autorice actualizaciones u ofrezca algo más nuevo.

Con el chinoca JF-17 es lo mismo, con la inestable política exterior argentina, nadie sabe de qué lado estaremos en 5/10 o 15 años.
 

Merchant Marine one

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Te estas equivocando, no fue un desarrollo chino completamente para exportar. Fue un desarrolo chino-pakistani para retirar sus mirage III y otros aviones de Pakistan.

Fuentes actuales de tal afirmacion? Por que en todos los sitios dicen que lo certificaron en 2007.

Un ruleman no es un caza.

Pues claro, por eso hay que adquirir los f-16 daneses baqueteados que ni Turquia, ni Colombia, ni Rumania los quisieron para sus fuerzas aereas. De paso acordate que si hay problemas con los motores rusos en los jf-17 es debido a la guerra en ucrania, que fue un plomazo para todos los usuarios de material ruso por las sanciones que aplicaron los occidentales y las trabas para los pagos que se deben hacer.
Igual en nuestro caso no importaria ya que lo quieren con el motor chino.

Al igual que el Fa-50 coreano que a pesar de ser tremendo pedazo de avion, apenas exportaron 60 cazas en 22 años y eso con el prestigio de lockheed martin detras del proyecto. Ah y bajo ese pensamiento entonces el Pucara y el Pampa son pesimos ya que apenas se exportaron (el pampa ni se exporto).

Le estas pifiando de vuelta, el J-10 seria mas un reemplazo del F-16 mientras que el JF-17 que es un caza ligero que lo complementa, y este es un reemplazo del mirage III. Son dos ligas diferentes.
Buenas tardes estimado , antes de seguir escribiendo pase por la sección presentación de foristas novatos y colóquese un avatar identificatorio, gracias y saludos.

Merchant

 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Los costos de introducción probablemente abulten bastante ese precio..
Claro, pero a vos te sobran unos 400 palos +/- de lo que se piensan gastar en las toronjas.
Alomejor los amigos transandinos nos puedan dar una mano pero los 10 block 50 para la FACH salieron (pesos mas pesos menos) 600 millones de dólares, pero finalmente ese monto supero holgado los 1000 millones de aquella época..
Ya lo hizo @Nicanor_Chile hace unos días, en este mismo hilo, y con los 600 y picos de palos supuestos que se quieren poner en el coso chin, se llegaba bien
 
Si la electrónica está al nivel que un B-50(+/-), no hay mucho de que preocuparse durante esos 10 años de vida, más allá de alguna modernización puntual de algún que otro sistema.
Solo habría que darle prioridad, y ya, a una recorrida estructural que le permitan operar otras 4000 hs
No modernizamos los Mirage 3 en 40 años …
no se modernizaron los A4AR en 25 años
no nos preocupemos por la modernización de los F16 que solo van a durar 10.
más vale pájaro en mano…
 
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