Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si nadie los está pidiendo, porque se usa la negativa de su provisión como argumento para rechazar al F16?
Porque muchos desconocen esa disposición. Al menos es lo que parece. De todas formas no creo haber leído alguna info oficial donde la FAA reclame ese tipo de armas. La FAA tiene claro su trabajo.
 
En esta conferencia de cierre, el ministro habla de la propuesta de cazas!
A partir de la hora de video! Habla del equipamiento vía FONDEF, pero en lo que se refiere a cazas, dice que la decisión se toma el año próximo, pero lo que me llama la atención, es que dice que la propuesta de F16, primero tuvimos una norteamericana, y después tuvimos otra de Dinamarca. La comisión llegó ayer, y no tuve tiempo de conversar, pero lo tenemos que analizar
Entonces, no sé entiende bien, quien ofrece que! O si oculta información, o al menos no va ser lo suficientemente claro! Para no levantar sospechas! O quizás la nada misma! Que se yo!
Saludos!
 
En esta conferencia de cierre, el ministro habla de la propuesta de cazas!
A partir de la hora de video! Habla del equipamiento vía FONDEF, pero en lo que se refiere a cazas, dice que la decisión se toma el año próximo, pero lo que me llama la atención, es que dice que la propuesta de F16, primero tuvimos una norteamericana, y después tuvimos otra de Dinamarca. La comisión llegó ayer, y no tuve tiempo de conversar, pero lo tenemos que analizar
Entonces, no sé entiende bien, quien ofrece que! O si oculta información, o al menos no va ser lo suficientemente claro! Para no levantar sospechas! O quizás la nada misma! Que se yo!
Saludos!
Ricardo: la opinión del Ministro esta extremadamente devaluada,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Porque muchos desconocen esa disposición. Al menos es lo que parece. De todas formas no creo haber leído alguna info oficial donde la FAA reclame ese tipo de armas. La FAA tiene claro su trabajo.
Willy
Por favor puede Usted leer el post #118.446 del 18 de octubre de 2022,pagina 5908

 

Me preocupa que el gobierno visibilice tanto el tema porque es la misma maniobra de siempre de los K. Luego no compran nada con la excusa del embargo o porque EEUU se muestra "inflexible" en apretar a Londres. O sea la misma excusa de siempre pero con un disfraz distinto para no comprar nada.
 

Me preocupa que el gobierno visibilice tanto el tema porque es la misma maniobra de siempre de los K. Luego no compran nada con la excusa del embargo o porque EEUU se muestra "inflexible" en apretar a Londres. O sea la misma excusa de siempre pero con un disfraz distinto para no comprar nada.

Igualmente las notas que leí en su mayoría se refieren a los bichos de Dinamarca como basura vieja...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy
Por favor puede Usted leer el post #118.446 del 18 de octubre de 2022,pagina 5908

Gracias Eduardo.
 
Igualmente las notas que leí en su mayoría se refieren a los bichos de Dinamarca como basura vieja...

Si pero hubo algunas sorpresas.... los F-16 de Dinamarca parecen nuevos, están impecables. A nivel mantenimiento se llevan un 10, la recorrida de los F100-220 está tercerizada y en cuanto a equipamiento no tienen nada que envidiar a un Block 50, incluso hasta cuentan con una de las últimas versiones del Litening (G4). El único problema es que a todo trapo duran 10 años y es apostar a todo o nada en cuanto a que llegado el momento Washington autorice actualizaciones u ofrezca algo más nuevo.

Con el chinoca JF-17 es lo mismo, con la inestable política exterior argentina, nadie sabe de qué lado estaremos en 5/10 o 15 años.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
O sea que habría que ver con EEUU los siguientes temas

-Logística
-Armamento
-Posible extensión de vida útil si se puede
-KC-135 E

e internamente - Modernización Brigada VI TANDIL - infraestructura

y ver el costo final de todo esto y si hay alguna financiación o no(tema excluyente)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Me preocupa que el gobierno visibilice tanto el tema porque es la misma maniobra de siempre de los K. Luego no compran nada con la excusa del embargo o porque EEUU se muestra "inflexible" en apretar a Londres. O sea la misma excusa de siempre pero con un disfraz distinto para no comprar nada.
Mirá, yo no lo veo mal al pedido.
El tema es que nosotros también tenemos que mostrar cierta voluntad, sobre todo, a la hora de poner la platita.
Todavía recuerdo las palabras del funcionario norteamericano diciendo que EE.UU, no puede vender F-16 con componentes ingleses. Acá una buena parte se horrorizó por esas palabras, pero pocos leyeron entre líneas que el F-16 no está vetado, y que el funcionario (al menos yo interpreto esto) abrió la puerta para dos posibilidades;
1°- Adquirir F-16 de bloques que no contengan estos componentes.
2°-Poner la plata, y reemplazar los componentes ingleses, por componentes fabricados en EE.UU (cosa totalmente factible, dado los múltiples proveedores que tiene la lockheed).
 
O sea que habría que ver con EEUU los siguientes temas

-Logística
-Armamento
-Posible extensión de vida útil si se puede
-KC-135 E

e internamente - Modernización Brigada VI TANDIL - infraestructura

y ver el costo final de todo esto y si hay alguna financiación o no(tema excluyente)

se viene navidad! Que el tio sam nos tire aunque sea unos block 30/40 para combinar con los mlu !!
come on uncle sam !!

 
Última edición:
Arriba