Pentágono reconoce que fue ficticio el pretexto para la guerra en Irak

Sebastian

Colaborador
Pentágono reconoce que fue ficticio el pretexto para la guerra en Iraq

Washington, 2 de septiembre, RIA Novosti. El Pentágono reconoció que el régimen de Sadam Hussein carecía de armas de exterminio masivo y fue ficticio el pretexto para la invasión estadounidense de Iraq.

"En lo que respecta a aquella guerra, el problema para EEUU está en que eran inconsistentes los motivos y las suposiciones - el que Sadam tiene armas de exterminio masivo- que hicieron a las autoridades tomar la decisión de iniciar las acciones militares", declaró el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, durante su visita a la ciudad iraquí de Ramadi.

Gates hizo estas declaraciones después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciara el fin de la operación "Libertad Iraquí", iniciada tras la invasión de Iraq por los soldados estadounidenses en marzo de 2003.

Autorizó el ataque el presidente George W. Bush, a partir de la información proporcionada por los servicios secretos estadounidenses que afirmaban tener pruebas de que Iraq desarrollaba el arma de exterminio masivo. Esta información no se confirmó, mientras centenares de miles de iraquíes y más de 4.000 soldados del contingente internacional perecieron en el conflicto militar.

Gates, el único ministro republicano del gabinete de Obama, encabezó el Pentágono en diciembre de 2006 durante la presidencia de George W. Bush, y según la prensa estadounidense, sustituyó al anterior titular de Defensa, Donald Rumsfeld, por su impopularidad debida a falta de resultados deseados en la guerra de Iraq.

No obstante, al calificar de "inventado" el motivo para la invasión de Iraq, Gates advirtió sobre posibles acusaciones contra las Fuerzas Armadas de EEUU.

"El único punto en que no podemos tener discrepancias, y lo indicó el presidente en su discurso, es que todos los resultados (el cese del conflicto y la posibilidad de entregar la responsabilidad a la parte iraquí) fueron alcanzados gracias a los soldados estadounidenses", destacó Gates.

RIA Novosti - Últimas noticias - Pentágono reconoce que fue ficticio el pretexto para la guerra en Iraq
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osea...pedimos perdon y listo??..."mira vos...nos equivocamos!!"...
mas de 100 mil civiles muertos desde el 2003...realmente me parece morboso reconocer esto (algo que todos sabiamos).
un abrazo
 
no escuche a nadie pedir perdon!!!
o si??
solo dijeron:
Pentágono reconoció que el régimen de Sadam Hussein carecía de armas de exterminio masivo y fue ficticio el pretexto para la invasión estadounidense de Iraq.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fox...trata de leer la idea general de mi comentario...no "puntualice" que pidieron perdon (cosa que no hicieron).
te mando un abrazo
 

Sebastian

Colaborador
Se equivocaron, fue solo un error..todos nos equivocamos..somos seres humanos:banghead:

Lamentable

Autorizó el ataque el presidente George W. Bush, a partir de la información proporcionada por los servicios secretos estadounidenses que afirmaban tener pruebas de que Iraq desarrollaba el arma de exterminio masivo.
Esta frase es una mentira..solo hubo guerra por lo que dijeron los servicios secretos...

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
mas de 100 mil civiles muertos desde el 2003...
Te comiste un cero Tano.

Y ni contemos el daño, para siempre, por el uso masivo de la peor mierd@ de la guerra actual: El "inofensivo" DU, o uranio empobrecido.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Un simple "perdonen" deberia bastar. Ahora van a utilizar todas las herramientas de la democracia y los recursos del petroleo iraqui para enmendar semejante error.

Es dificil no sentir rencor ante tanta hipocrecia, avaricia, prepotencia...
 
No creo que usen los beneficios del oro negro iraki para justamente pedirles perdón.....mas al contrario esta historia es repetida muchachos, les dan espejitos y se llevan lo que vale del suelo iraki....

Abrazos
 
es la sinceridad del impune...

Lementablemente cierto, lo reconocen ahora porque saben que no le van a poder hacer nada, y ni siquiera los miles de muertos que provocaron injustificadamente no les va a pesar en su conciencia imperialista.

Que bronca da todo esto por mas que uno ya sabia las verdaderas razones de la guerra.

George Bush hijo :puke: y su gabinete tendrian que ser enjuiciados por delitos de lesa humanidad o genocidio.

Juanjo
 
cuando el mundo se va a dejar de manipular y ejercer un poder mas democrático ? no me quiero imaginar lo que va a ser china como potencia:nopity:
 
S

SnAkE_OnE

Cesar, estas siendo muy idealista, pensando que la gente común realmente hace un cambio global en el mundo de hoy...pero ya nos estamos yendo de tema.
 
George Bush hijo :puke: y su gabinete tendrian que ser enjuiciados por delitos de lesa humanidad o genocidio.

Bush y quienes los votaron DOS veces. Nadie es tonto aquí y todo el mundo sabe cuáles fueron las razones que llevaron a esa guerra, el pueblo de EEUU también lo sabía y colaboraron con su voto para que ese genocidio sea reincidente. No sólo Bush y su gabinete debería tener la conciencia sucia sino varios millones de ciudadanos estadounidenses.

Dicho esto me pregunto: ¿quiénes realmente tenían armas de destrucción masiva? Lo peor es que aun las tienen los mismos y las siguen usando impunemente.

Tristes saludos
 
alguna fuente mas cercana a los eeuu hay?, CNN? algun times? la Fox? o diario de inglaterra? no es por criticar es que me resulta raro que una imformacion salida del pentagono de manera oficial no aparezca en ningun medio ya que no abria que esconder algo.
 
Arriba