Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Me haces un favor, podes volver a subir la foto de la tutuca de gate guardian?
Gracias, desde ya!
 
Muy optimista el número de pilotos me parece.............
Eso me parecía, no tengo el número de cuántos pilotos hay en la V, pero en caso de aumentar la cantidad de aviones, primeramente calculo que bajaría el número de pilotos por avión, después puede llegar a aumentar, a mayor cantidad de disponibilidad de avión más pilotos llegarán supongo
 
Eso me parecía, no tengo el número de cuántos pilotos hay en la V, pero en caso de aumentar la cantidad de aviones, primeramente calculo que bajaría el número de pilotos por avión, después puede llegar a aumentar, a mayor cantidad de disponibilidad de avión más pilotos llegarán supongo
El tema te lo va a señalar @BIGUA82 y está en la cantidad que ingresa y egresa de las escuelas de formación.
 
Imaginate lo que puede llegar a ser un avión que ellos diseñaron para exportar..
Te estas equivocando, no fue un desarrollo chino completamente para exportar. Fue un desarrolo chino-pakistani para retirar sus mirage III y otros aviones de Pakistan.
un motor que no lo certifican ni los mismos chinos?
Fuentes actuales de tal afirmacion? Por que en todos los sitios dicen que lo certificaron en 2007.
La mitad, lo sé por qué le saqué los bujes a un ventilador, y le puse rulemanes, que sin saber eran chinos.
Resultado, tuve que volver a desarmar el ventilador, volver a ir a la casa de rulemanes, pedirle que me los cambie por algo mejor, que resultaron ser japoneses, y no los más caros. Conclusión, este es el tercer verano que uso esos rulemanes, y los chinos, no los pude usar 15 minutos.
Un ruleman no es un caza.
Andan tan bien, pero tan bien, que ya las primeras toronjas voladoras(con +/-20 años de uso) están de gate guardian, o juntando polvo.
Pues claro, por eso hay que adquirir los f-16 daneses baqueteados que ni Turquia, ni Colombia, ni Rumania los quisieron para sus fuerzas aereas. De paso acordate que si hay problemas con los motores rusos en los jf-17 es debido a la guerra en ucrania, que fue un plomazo para todos los usuarios de material ruso por las sanciones que aplicaron los occidentales y las trabas para los pagos que se deben hacer.
Igual en nuestro caso no importaria ya que lo quieren con el motor chino.
Tan bien andan, que en 20 años, sacando a Pakistán, se han exportado menos de 30 ejemplares.
Al igual que el Fa-50 coreano que a pesar de ser tremendo pedazo de avion, apenas exportaron 60 cazas en 22 años y eso con el prestigio de lockheed martin detras del proyecto. Ah y bajo ese pensamiento entonces el Pucara y el Pampa son pesimos ya que apenas se exportaron (el pampa ni se exporto).
Y andan tan bien, que su usuario principal, está incorporando J-10,porque a la toronja voladora, no le da el cuero.
Le estas pifiando de vuelta, el J-10 seria mas un reemplazo del F-16 mientras que el JF-17 que es un caza ligero que lo complementa, y este es un reemplazo del mirage III. Son dos ligas diferentes.
 

me262

Colaborador
Te estas equivocando, no fue un desarrollo chino completamente para exportar.
Fuentes actuales de tal afirmacion? Por que en todos los sitios dicen que lo certificaron en 2007.
Un ruleman no es un caza.
Pues claro, por eso hay que adquirir los f-16 daneses baqueteados
acordate que si hay problemas con los motores rusos en los jf-17 es debido a la guerra en ucrania,
Igual en nuestro caso no importaria ya que lo quieren con el motor chino.
apenas exportaron 60 cazas en 22 años y eso con el prestigio de lockheed martin detras del proyecto.
Le estas pifiando de vuelta
Son dos ligas diferentes.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te estas equivocando, no fue un desarrollo chino completamente para exportar. Fue un desarrolo chino-pakistani para retirar sus mirage III y otros aviones de Pakistan.
Eeeeeeeeeeeeeeeeh, nop
La toronja esta nace de una asociación entre los chinos y los EE.UU.
Que después que se retirara EE.UU de programa, y se metiera Pakistan, y de ahí pretender reemplazar en el siguiente orden a los J-6/Q-5/F-7, y por último a los Mirage III/5, es otro tema.
Cosa que hasta el momento, y después de 15 años, no se ha dado en un 100%, ya que todavía restan algunos F-7 en servicio, y los M-III/5 siguen volando a full.
Fuentes actuales de tal afirmacion? Por que en todos los sitios dicen que lo certificaron en 2007.
El motor, pero no en la toronja.
Es como un poco mucho, y sospechoso, que hayan pasado nada más y nada menos de 15 años, sin que se haya homologado el WS-13 en la tutuca.
Un ruleman no es un caza.
El coso del que estamos hablando, tampoco.
Pues claro, por eso hay que adquirir los f-16 daneses baqueteados que ni Turquia, ni Colombia, ni Rumania los quisieron para sus fuerzas aereas.
Es lo que se puede comprar medianamente decente, con la guita que se piensa gastar.
Por otro lado, a Rumania, no la veo demasiada preocupada con los 32 F-16 igualitos, que le acaba de comprar a Noruega.
De paso acordate que si hay problemas con los motores rusos en los jf-17 es debido a la guerra en ucrania, que fue un plomazo para todos los usuarios de material ruso por las sanciones que aplicaron los occidentales y las trabas para los pagos que se deben hacer.
Igual en nuestro caso no importaria ya que lo quieren con el motor chino.
Error.
La guerra, y el motor ruso, nada tienen que ver.
El Klimov no está autorizado por Rusia, para ser vendido por China a la Argentina.
Por tal motivo, no es que se eligió el WS-13, es lo único que nos pueden ofrecer los chinos. Es todo chino o nada.

Al igual que el Fa-50 coreano que a pesar de ser tremendo pedazo de avion, apenas exportaron 60 cazas en 22 años y eso con el prestigio de lockheed martin detras del proyecto.
El doble que toronja china.
Ah y bajo ese pensamiento entonces el Pucara y el Pampa son pesimos ya que apenas se exportaron (el pampa ni se exporto).
No, para nada.
Los Puca y los Pampas, no se explotaron, ni se exportan, por las malas políticas que tenemos acá en estos menesteres. Nada tiene que ver con la calidad del producto.
Le estas pifiando de vuelta, el J-10 seria mas un reemplazo del F-16
Eeeeeeeeeeeh, de vuelta, nop.
En todo caso, es un complemento, al menos por el momento, del F-16.
mientras que el JF-17 que es un caza ligero que lo complementa, y este es un reemplazo del mirage III
Indiscutible el rol de la tutuca al lado del J-10, pero lamentablemente, el J-10, está empezando a reemplazar a los M-5PA.


Son dos ligas diferentes.
Lo tengo clarisimo.

PD: Antes de seguir posteando, pasá por acá y léelo completo:

Después de leer completo el reglamento, pasa por acá:
 

me262

Colaborador
no fue un desarrollo chino completamente para exportar.
Estimado, es un desarrollo chino para exportar, China no lo usa.

Pakistán aportó dinero, pero la tecnología y el desarrollo de los sucesivos bloques se hacen en China...

Fuentes actuales de tal afirmacion? Por que en todos los sitios dicen que lo certificaron en 2007.

Esas son las certificaciones chinas del JF-17, que los Ingenieros Industriales del foro me lo desmientan.

En la línea de producción de PAC en Kamra, no salió ninguno con motor chino WS-13...

por eso hay que adquirir los f-16 daneses baqueteados
Los RDFA F-16 cumplen estándares OTAN, por lo que están conforme a sus normas.

El término baqueteado no existe a nivel aeronáutico, está mal o bien mantenido.
Difícil que eso suceda en un país como Dinamarca...

acordate que si hay problemas con los motores rusos en los jf-17 es debido a la guerra en ucrania
Aparte de la guerra con Ucrania, el servicio postventa ruso SIEMPRE fue de cuarta.
Y el TBO de sus motores es de 700 horas...

Igual en nuestro caso no importaria ya que lo quieren con el motor chino.
Quisiera saber quién lo quiere con motor chino, yo diría que "agarrá lo que hay", que no es lo mismo.

Un motor que vuela solo en prototipos, y que no vuela en ninguna Fuerza Aérea del mundo, no resiste análisis...

apenas exportaron 60 cazas en 22 años y eso con el prestigio de lockheed martin detras del proyecto
El FA-50 recibió el certificado de tipo militar del Comité de Aeronavegabilidad de Aeronaves Militares de Corea (MAAC) en octubre de 2012.
Es el primer avión militar de clase caza en recibir la certificación MAAC.

Las entregas del avión comenzaron en 2013.
146 para la RoKAF.
Indonesia 16, Filipinas 12, Iraq 24, Tailandia 4, canadá 8/12, Polonia 48.
112/116 en 9 años, un muy buen número para el mercado de exportación.

KAI/Lockheed participarán en las próximas competencias de la USAF y la Marina de los EE.UU para entrenadores adicionales, el programa Canada Future Fighter Lead-In Training (FFLIT) y otras oportunidades a nivel mundial, con lo que las expectativas de exportación rondan los 1 mil ejemplares...

Le estas pifiando de vuelta, el J-10 seria mas un reemplazo del F-16
El J-10 surge porque USA no le quiere vender mas F-16 a Pakistán.

Si fuese por la PAF solo tendría F-16 (prueba de ello es el contrato de actualización reciente) y que de ninguna forma quieren darlos de baja, si es su principal avión.

Tanto para Francia como para USA, Pakistán es políticamente inestable.
Con Mirage actualizados (negados por Francia) y más F-16 estarían chochos...

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El J-10 surge porque USA no le quiere vender mas F-16 a Pakistán.

Si fuese por la PAF solo tendría F-16 (prueba de ello es el contrato de actualización reciente) y que de ninguna forma quieren darlos de baja, si es su principal avión.

Tanto para Francia como para USA, Pakistán es políticamente inestable.
Con Mirage actualizados (negados por Francia) y más F-16 estarían chochos...

Saludos.

Esto es un buen resumen del dilema Fernando XVI vs. Juan Finback XVII.

Si fuera por nosotros, en lugar de A4-AR tendríamos Fernanditos.

Tal como Pakistan, aunque con menos recursos destinados, estaríamos felices con una continuidad sobre los proveedores actuales o pasados.
Los que no estan felices con nosotros son ellos, por diversos motivos. Es ahi cuando sistemas como el chino/pakistani encuadran, aun con claras desventajas a nivel tecnico.
 
Caza bombarderos , 24 Mirage 2000 en Tandil y 24 Vipers en Reynolds , así tendríamos que estar hoy si las cosas las hacían bien , en capacidades superabamos con creces todo el rejunte de Deltas , los Canberra y A-4 que supo operar la FAA en los 70s hasta los 90s , manteníamos la tradicional y sana actitud de no depender de un solo proveedor y nuestros pilotos y técnicos estarían hoy quedandoce dormidos pensando en actualizaciónes y upgrades , hasta en un 5 Gen para el 2035 .
De que se podía , se hubiera podido , no con un 1.8% , con menos , un 1,2% , pero no se hizo , no se pudo , no se quizo , culpables seguro en todos lados , el resultado uno solo , noviembre de 2022 la FAA en terminos de guerra aerea moderna es testimomial .
 
Caza bombarderos , 24 Mirage 2000 en Tandil y 24 Vipers en Reynolds , así tendríamos que estar hoy si las cosas las hacían bien , en capacidades superabamos con creces todo el rejunte de Deltas , los Canberra y A-4 que supo operar la FAA en los 70s hasta los 90s , manteníamos la tradicional y sana actitud de no depender de un solo proveedor y nuestros pilotos y técnicos estarían hoy quedandoce dormidos pensando en actualizaciónes y upgrades , hasta en un 5 Gen para el 2035 .
De que se podía , se hubiera podido , no con un 1.8% , con menos , un 1,2% , pero no se hizo , no se pudo , no se quizo , culpables seguro en todos lados , el resultado uno solo , noviembre de 2022 la FAA en terminos de guerra aerea moderna es testimomial .
Quiero 22 o 26 Mirages 2000. No 24!!!:mad:
 
Nada que ver, el JF-17 full chino ni siquiera existe y aun así fueron a ver el avión,
y los blk III que recibieron los Pakistaníes y están recibiendo ahora que son??
nadie te va a armar una version "Custom" para que solo lo evalúes, si van, es para volar Mk.1/1A como esta. Y si lo patean para el año que viene...me hace mas ruido a que no quieren liberar los fondos para que se mande la comisión, mas cuando estos viajes no son para nada baratos.
por ende... no existe!

es curioso que se indique al JF-17 blkIII como que "no existe" pero sin embargo a una versión "custom" del Tejas Mk-1A no.... y ni siquiera hay un proto volando de esta supuesta versión.
 
Estimado, esta es información oficial USAF:

"The program combines a dozen structural modifications into one repeatable package – from bulkheads to wings and canopy.
The jets, which became operational in 1979, and were originally deemed air worthy for up to 8,000 flight hours, will have their life extended up to 12,000 flying hours – possibly more, said Capt. Randy Nemerson, F-16 SLEP acquisition manager."

Lockheed/USAF no van a ofrecer un programa exclusivo SLEP para células A/B porque el programa SLEP abarca todo el ciclo de vida del programa F-16, o lo que es lo mismo cualquier aparato producido en serie.

A los RDAF F-16 se los actualizó al estándar 6.5 con sus reformas tanto en aviónica como estructurales, que los igualó al bloque 50 o superior.

Mientras tanto se les puede hacer SLEP tranquilamente, ya que todos los programas de upgrade de F-16 se empezaron haciendo sobre células A/B que mostraron novedades y fueron evolucionando conforme a los diferentes bloques que aparecieron durante su timeline...

Saludos.
bien... o sea que cualquier versión puede recibir el SLEP y llevarlo a 12000hrs de las 8000hrs iniciales.

si estos aviones que se analizan están en un promedio de 900/1000hrs remanentes la SLEP le prolongaría la vida unas 4000hrs adicionales...

el tema es saber a que costo..
 
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