Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

GB no va a permitir que compremos nada que sirva contra GB.
si no se compra algo más allá de su veto. Mejor no comprar nada.
Ni munición 7.62 ni para obuses?. También uniformes decentes y ni hablemos de un sueldo como la gente?.

Si tuviéramos cubierto todo, eso. Y no podríamos acceder a la frutilla del postre........ pero acá no compran ni la mezcla básica para la torta.

Gran parte del desmantelamiento militar, es fato in casa.

Le mando un abrazo Don Thunder.
 
Bueno, el Kfir, ya fue descartado, creo que para siempre..
Amen de esto, esa lista donde aparecen los accidentes de Kfir, tiene algunos errores:
-La FDI, perdió más de un aparato en accidentes.
-Los dos últimos accidentes de aparatos monoplazas de la FAC, se debieron a problemas del motor, debido a que el mantenimiento, lo hacía una empresa que no estaba habilitada por nadie para recorrer J-79. Mientras que uno de los Biplazas que se perdió, todavía no había sido entregado a la FAC, y estaba siendo pilotado por gente de IAI.
-De los qye se contabilizan en la Fuerza Aérea de Sri Lanka, al menos hay 2 o 3 que fueron destruidos en su base durante un ataque guerrillero, y otros dos, colisionaron entre si.
Estimado

Cuesta creer que sea uno solo, pero cual otro?
Le estoy contabilizando el caso con Fecha 10 de julio de 1981.

Donde un par de aviones Kfir del Escuadrón 101 despegaron para entrenamiento de combate aéreo sobre el mar. Los dos pilotos, reservistas, eran el Mayor (res.) Amiram Kalchman, que voló el Kafir 840 y el Mayor (res.) Dror Harish.

En un momento determinado del vuelo, en la zona de Ashdod, Kalchman anunció que el avión estaba perdiendo aceite. Después de eso, el avión comenzó a perder altura y estaba claro que el avión no podría aterrizar. Kalchman abandonó, pero su paracaídas no se abrió y se ahogó en el mar. Su cuerpo nunca fue encontrado

Kfir de Sri Lanka. Perdidos:
CF712
Se estrelló poco después del despegue debido a dificultades técnicas. El piloto se eyectó.
CF722 y CF723 Los rebeldes (LTTE Tamil Tiger) lanzaron un gran ataque suicida antes del amanecer en el Aeropuerto Internacional Colombo-Bandaranayake y la Base Aérea Katunayake contigua. El ataque dejó al menos 19 muertos, incluidos 14 rebeldes tamiles, dos comandos del ejército y tres miembros de la fuerza aérea. Dos de los aviones Airbus A.330 de Sri Lanka Airlines (4R-ALE y 4R-ALF) fueron destruidos, uno A.320 (4R-ABA) y uno de sus aviones A.340 (4R-ADD). Otros dos aviones resultaron dañados (A.340 4R-ADC y A.320 4R-ABB). Varios aviones militares también resultaron dañados y destruidos.
CF719 Se estrelló durante una misión no relacionada con el combate después de una falla del motor. El piloto se expulsó de forma segura.
SFM-5201 y SFM-5202. Dos aviones Kfir se enfrentaron en el área de Warana en el distrito provincial occidental de Gampaha durante un ejercicio de entrenamiento en relación con las celebraciones del 60 aniversario de la fuerza aérea.

Si descuento los dos del ataque rebelde, y los accidentados por culpa del piloto en la colisión. Los números a favor del Kfir son aun mayores!

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Ni munición 7.62 ni para obuses?. También uniformes decentes y ni hablemos de un sueldo como la gente?.

Si tuviéramos cubierto todo, eso. Y no podríamos acceder a la frutilla del postre........ pero acá no compran ni la mezcla básica para la torta.

Gran parte del desmantelamiento militar, es fato in casa.

Le mando un abrazo Don Thunder.
Me refiero a SA complejos no armamento portátil ni municiones de cañones y obuses.
Abrazote
 
A quienes dicen que los Pampas vuelan porque son entrenadores, y nos le jode.
Y algo de eso debe haber.



No, algo hay, pero no es inviolable.
Probablemente sea así, probablemente para algunas cosas sean más permeables que para otras, fijate que pampys hay... ahora F16 picantes (según el embajador de USA) ni por casualidad.

Tal vez la negativa depende del tipo de sistema.
 
Aca menciona una oferta por el 2000


Saludos
Estimado Facundo

Es mas de lo mismo que ya había expresado antes,
la oferta de una veintena de almacén sin armamento mencionado, la nota solo anuncia " los galos han realizado una interesante oferta por Mirage 2000, en una cantidad que permitiría equipar un Escuadrón"
Esta es años antes:
https://www.zona-militar.com/2017/0...y-la-oferta-de-aviones-militares-de-2da-mano/
A lo que se aspiraba en las mejores relaciones entre Macri y Macron !!!

Algo que se habría dicho en https://www.zona-militar.com/foros/...ara-que-concrete-sus-compras-militares.36625/
Pero la pagina se dio de baja. Básicamente por parte de ellos por las POM; SEM y Helicópteros. Donde decía: "Ha trascendido que el interés real de la Fuerza Aérea Argentina correspondía a una gestión francesa por los cazabombarderos Mirage 2000-5 Mk2 a ser entregados por Qatar como parte de pago de sus futuros Dassault Rafale"

Pero Francia apuntaba al ofrecimiento de sus propios aviones que no estaban a ese nivel!

Saludos
 
Probablemente sea así, probablemente para algunas cosas sean más permeables que para otras, fijate que pampys hay... ahora F16 picantes (según el embajador de USA) ni por casualidad.

Tal vez la negativa depende del tipo de sistema.

El único F-16 fuera de nuestro alcance es el V, porque en éste ya participa UK; por otro lado están fuera de discusión por costo de adquicion.

Con el F-16 50/52 no hay inconveniente para la Argentina, ergo cualquier Block menor modernizado bajo el programa CCIP.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Probablemente sea así, probablemente para algunas cosas sean más permeables que para otras, fijate que pampys hay... ahora F16 picantes (según el embajador de USA) ni por casualidad.

Tal vez la negativa depende del tipo de sistema.
El embajador de USA dijo que no puede vender F-16s con componentes ingleses, no dijo nada del picante. Son cosas bien distintas.
Como se soluciona el tema de los componentes ingleses, pagas la homologación de componentes made in USA, que dicho sea de paso es totalmente factible.
Y si no queres pagar ese trabajo, te vas por unos F-16 B/40 y lo llevas a nivel CCIP.
Tenes cazas más que capaces por un lapso no menor a 20 años.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
El único F-16 fuera de nuestro alcance es el V, porque en éste ya participa UK; por otro lado están fuera de discusión por costo de adquicion.

Con el F-16 50/52 no hay inconveniente para la Argentina, ergo cualquier Block menor modernizado bajo el programa CCIP.
No.
La culpa es de UK.
No entendés nada vos..
 
El embajador de USA dijo que no puede vender F-16s con componentes ingleses, no dijo nada del picante. Son cosas bien distintas.
Como se soluciona el tema de los componentes ingleses, pagas la homologación de componentes made in USA, que dicho sea de paso es totalmente factible.
Y si no queres pagar ese trabajo, te vas por unos F-16 B/40 y lo llevas a nivel CCIP.
Tenes cazas más que capaces por un lapso no menor a 20 años.
Con lo que estan haciendo con los B-52 y para tomar como ejemplo, te diria que al menos 30 años.
No creo que desatiendan su vector mas vendido, teniendo tantos clientes.
 
El único F-16 fuera de nuestro alcance es el V, porque en éste ya participa UK; por otro lado están fuera de discusión por costo de adquicion.

Con el F-16 50/52 no hay inconveniente para la Argentina, ergo cualquier Block menor modernizado bajo el programa CCIP.
No... ya se aclaró que a partir del B50 UK firmo un acuerdo para proveer logística... si encuentro la nota la subo de nuevo, esta perdida entre tantas páginas.
 
Ahora! Reflexionando un poco! Y dejando un poco la premisa de que no se va a comprar nada.
Cuando Isaac dice, estamos cerquita de la etapa de definición, para elevar la propuesta al ministerio de defensa...y acto seguido el ministro dice.. estamos haciendo las últimas preguntas y recibiendo respuestas.
Pregunto! A qué avión hacen referencia? A modo de opinión no! En teoría nadie sabe!
Abrazo!
PD: hace poco entre a este foro! Y me sorprendió y me es grato leer tanta erudición! Son grosos!
El chino es el único ofrecimiento que quedó en pie de momento, y el único que la FAA fue a ver in situ... el resto fue humo o se diluyó, o al menos no hubo más noticias.

Allí la opinión de la FAA


Saludos
 
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