Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A quienes dicen que los Pampas vuelan porque son entrenadores, y nos le jode.
Y algo de eso debe haber.



No, algo hay, pero no es inviolable.
Probablemente sea así, probablemente para algunas cosas sean más permeables que para otras, fijate que pampys hay... ahora F16 picantes (según el embajador de USA) ni por casualidad.

Tal vez la negativa depende del tipo de sistema.
 
Aca menciona una oferta por el 2000


Saludos
Estimado Facundo

Es mas de lo mismo que ya había expresado antes,
la oferta de una veintena de almacén sin armamento mencionado, la nota solo anuncia " los galos han realizado una interesante oferta por Mirage 2000, en una cantidad que permitiría equipar un Escuadrón"
Esta es años antes:
https://www.zona-militar.com/2017/0...y-la-oferta-de-aviones-militares-de-2da-mano/
A lo que se aspiraba en las mejores relaciones entre Macri y Macron !!!

Algo que se habría dicho en https://www.zona-militar.com/foros/...ara-que-concrete-sus-compras-militares.36625/
Pero la pagina se dio de baja. Básicamente por parte de ellos por las POM; SEM y Helicópteros. Donde decía: "Ha trascendido que el interés real de la Fuerza Aérea Argentina correspondía a una gestión francesa por los cazabombarderos Mirage 2000-5 Mk2 a ser entregados por Qatar como parte de pago de sus futuros Dassault Rafale"

Pero Francia apuntaba al ofrecimiento de sus propios aviones que no estaban a ese nivel!

Saludos
 
Probablemente sea así, probablemente para algunas cosas sean más permeables que para otras, fijate que pampys hay... ahora F16 picantes (según el embajador de USA) ni por casualidad.

Tal vez la negativa depende del tipo de sistema.

El único F-16 fuera de nuestro alcance es el V, porque en éste ya participa UK; por otro lado están fuera de discusión por costo de adquicion.

Con el F-16 50/52 no hay inconveniente para la Argentina, ergo cualquier Block menor modernizado bajo el programa CCIP.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Probablemente sea así, probablemente para algunas cosas sean más permeables que para otras, fijate que pampys hay... ahora F16 picantes (según el embajador de USA) ni por casualidad.

Tal vez la negativa depende del tipo de sistema.
El embajador de USA dijo que no puede vender F-16s con componentes ingleses, no dijo nada del picante. Son cosas bien distintas.
Como se soluciona el tema de los componentes ingleses, pagas la homologación de componentes made in USA, que dicho sea de paso es totalmente factible.
Y si no queres pagar ese trabajo, te vas por unos F-16 B/40 y lo llevas a nivel CCIP.
Tenes cazas más que capaces por un lapso no menor a 20 años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El único F-16 fuera de nuestro alcance es el V, porque en éste ya participa UK; por otro lado están fuera de discusión por costo de adquicion.

Con el F-16 50/52 no hay inconveniente para la Argentina, ergo cualquier Block menor modernizado bajo el programa CCIP.
No.
La culpa es de UK.
No entendés nada vos..
 
El embajador de USA dijo que no puede vender F-16s con componentes ingleses, no dijo nada del picante. Son cosas bien distintas.
Como se soluciona el tema de los componentes ingleses, pagas la homologación de componentes made in USA, que dicho sea de paso es totalmente factible.
Y si no queres pagar ese trabajo, te vas por unos F-16 B/40 y lo llevas a nivel CCIP.
Tenes cazas más que capaces por un lapso no menor a 20 años.
Con lo que estan haciendo con los B-52 y para tomar como ejemplo, te diria que al menos 30 años.
No creo que desatiendan su vector mas vendido, teniendo tantos clientes.
 
El único F-16 fuera de nuestro alcance es el V, porque en éste ya participa UK; por otro lado están fuera de discusión por costo de adquicion.

Con el F-16 50/52 no hay inconveniente para la Argentina, ergo cualquier Block menor modernizado bajo el programa CCIP.
No... ya se aclaró que a partir del B50 UK firmo un acuerdo para proveer logística... si encuentro la nota la subo de nuevo, esta perdida entre tantas páginas.
 
Ahora! Reflexionando un poco! Y dejando un poco la premisa de que no se va a comprar nada.
Cuando Isaac dice, estamos cerquita de la etapa de definición, para elevar la propuesta al ministerio de defensa...y acto seguido el ministro dice.. estamos haciendo las últimas preguntas y recibiendo respuestas.
Pregunto! A qué avión hacen referencia? A modo de opinión no! En teoría nadie sabe!
Abrazo!
PD: hace poco entre a este foro! Y me sorprendió y me es grato leer tanta erudición! Son grosos!
El chino es el único ofrecimiento que quedó en pie de momento, y el único que la FAA fue a ver in situ... el resto fue humo o se diluyó, o al menos no hubo más noticias.

Allí la opinión de la FAA


Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hola Michelun

Buen dato en su biblioteca ::)
igualmente considerando descontar perdidos Sri Lanka por atentado o colisión y sumando estos aportados por usted. Los números siguen favoreciendo al Kfir!

Se necesitan por lo menos otros doce accidentes para estar (%) por encima del M-2000

Saludos
Preguntota:
Ese ratio es según número de aviones, no?
Y cuál sería el ratio en función de horas de vuelo del sistema?
Puede cambiar.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Perdón, dos cosas que (preguntas) que merecen aclararse. ( al menos para mi)

1- Colombia ¿ dejará de operar Kfir porque resulta caro su mantenimiento?? (¿a nosotros nos parece barato?)

2- Casi todo el material que tenemos tiene Log occidental Via FMS, si no toda en gran parte....un "revuelva y elija de gangas" para que sigan volando como sea....si se corta eso ¿ quien se hace cargo de reemplazarlo a precios reales del mercado??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Michelun

Buen dato en su biblioteca ::)
Gracias!
igualmente considerando descontar perdidos Sri Lanka por atentado o colisión y sumando estos aportados por usted. Los números siguen favoreciendo al Kfir!
Si, yo también.
Por eso te decía que la lista tenía algunos errores.
Se necesitan por lo menos otros doce accidentes para estar (%) por encima del M-2000
Desconozco la cifra de accidentes del M-2000,pero si vos tenes el dato, listo, para mí está bien.
 
Arriba