Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No se va a comprar nada.
Cuando hay voluntad, hay peros, y cuando no hay peros, no hay voluntad.
Es igual al cuento de la buena pipa.
Estoy firmemente convencido de dos cosas:
1°- Hasta que no se haga una compra en la misma modalidad que se hizo con los M-17, la FAA no va a recibir nada.
O 2°-La otra opción, es que se incorpore algo por obligación/imposición desde afuera.
No soy futurologo , pero no creo que este gobierno vaya a comprar aviones supersónicos. Es evidente que la parte dominante de la alianza política que nos gobierna y gran parte de la FAA se inclina por el JF-17 .Tambièn surge que la influencia norteamericana para contrarrestar estas decisiones no es tan fuerte como en el pasado , no hay muchos ofrecimientos ni facilidades , es como que se contentan si no compramos nada , creo que es parte de la polìtica que Biden tuvo en el pasado, hace 40 años durante la guerra de Malvinas. Uno de los principales socios económicos de Argentina es China y seguramente intentarà formar parte del BRICS no solo porque es una aspiraciòn del gobierno , sino que también los es de los exportadores e importadores argentinos. Si esta sociedad económica se afianza en el tiempo , no creo que un cambio de gobierno con un cambio ideologico tambièn , pueda modificar la situaciòn, porque van a presionar en contra los intereses económicos que estàn viendo la bonanza en el BRICS, un mercado muchisímo màs grande que en el que actualmente comercian.
 
Última edición:
Los aviones no los compra un gobierno u otro… los compra el estado Argentino. No importa quien esté gobernando.
ese es el gran error que cometemos… esperar o pretender que uno u otro gobernante hagan las cosas que se tienen que hacer. Tampoco es que K o M sacaron la guita de su bolsillo e hicieron tal o cual cosa. En tal cas la sa de nuestro bolsillo para hacerlo . En nombre de ellos.
La realidad es como Ud. dice, pero lo malo o lo bueno de una compra militar se le asigna a un gobierno en particular *. Es evidente que ni K ni M sacaron la plata de bolsillo , ni siquiera hace falta aclararlo.

*) Ya se ha dicho lo malo de la compra de Macri de 5 SEM que no vuelan.Y hay muchos que critican el haber comprado 2 helos rusos Mi17 que tampoco vuelan porque tiene un mal servicio postventa .
 
De eso no dudo, la única limitante es si te permiten o nó incorporar armamento de otro origen.

Si me dicen, te vendemos el avión, pero solo te vendemos éste armamento, peeero. Si querés ponerle armamento de cualquier otro origen, están en libertad de hacerlo........

no me negaria.
No creo que pase por lo menos con este gobierno norteamericano.Parece que solamente los viejos entendemos que Biden no va a cambiar de política con respecto a Argentina , escuchando en una oreja lo que dice GB.
 
No creo que pase por lo menos con este gobierno norteamericano.Parece que solamente los viejos entendemos que Biden no va a cambiar de política con respecto a Argentina , escuchando en una oreja lo que dice GB.
Biden, ya tiene el boleto picado. Si éste servidor se olvida de cosas, o donde las deja. Viendo lo que le pasa al citado....... será duro para la Casa Blanca tratar de que termine el mandato de manera más o menos honrosa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No soy futurologo , pero no creo que este gobierno vaya a comprar aviones supersónicos. Es evidente que la parte dominante de la alianza política que nos gobierna y gran parte de la FAA se inclina por el JF-17 .Tambièn surge que la influencia norteamericana para contrarrestar estas decisiones no es tan fuerte como en el pasado , no hay muchos ofrecimientos ni facilidades , es como que se contentan si no compramos nada , creo que es parte de la polìtica que Biden tuvo en el pasado, hace 40 años durante la guerra de Malvinas. Uno de los principales socios económicos de Argentina es China y seguramente intentarà formar parte del BRICS no solo porque es una aspiraciòn del gobierno , sino que también los es de los exportadores e importadores argentinos. Si esta sociedad económica se afianza en el tiempo , no creo que un cambio de gobierno con un cambio ideologico tambièn , pueda modificar la situaciòn, porque van a presionar en contra los intereses económicos que estàn viendo la bonanza en el BRICS, un mercado muchisímo màs grande que en el que actualmente comercian.
Sigan rompiendo la paciencia con esa basura, que no solo vamos a tener que reemplazar al caza supersónico..
No entienden un pito. Nadie.
Nuestro lugar está en occidente. Les guste o no.
 
Puede ser, es solo que duele ver como se violenta nuestra soberanía aérea y naval de manera sistemática y no se hace nada al respecto por una desidia sostenida desde el 83 para acá..
Ahora fuera de toda broma
No solo es doloroso, es indignante, y muchas cosas mas
Solo espero que ... y la Patria se lo demanden y con creces!
 
Sigan rompiendo la paciencia con esa basura, que no solo vamos a tener que reemplazar al caza supersónico..
No entienden un pito. Nadie.
Nuestro lugar está en occidente. Les guste o no.
En Occidente es como que nos aguantan para ver si pagamos la deudas que tenemos , a ver si pueden acceder a vaca muerta, es decir a ver si seguimos siendo el país de saqueo que fuimos durante toda nuestra historia . En occidente nunca vamos a levantar la cabeza .En otras partes, puede que ser nos vaya peor ....realmente los yanquis no nos quieren vender nada potable , ni hacen ofertas tentadoras : un F16 danès reventado por 15 millones que no sabemos si se puede usar 10 años y que no se pueden modernizar fuera del B40 porque GB controla el proceso , como ya nos anticipó el embajador yanqui no les podemos vender armamento con partes britànicas.
¿ Que es lo que podemos buscar en occidente ? no nos venden Grippen , ni Meteor , puede ser Rafales pero no Mica y solamente F16 viejos y capados. A si ... el Kfir muchísimo menos de lo que hay en la regiòn y que no durarà mas de 15 años ¿ y despuès que ?
Está bien quedemonos en occidente y tengamos una FAA para policia aerea y para desfilar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En Occidente es como que nos aguantan para ver si pagamos la deudas que tenemos , a ver si pueden acceder a vaca muerta, es decir a ver si seguimos siendo el país de saqueo que fuimos durante toda nuestra historia . En occidente nunca vamos a levantar la cabeza .En otras partes, puede que ser nos vaya peor ....realmente los yanquis no nos quieren vender nada potable , ni hacen ofertas tentadoras : un F16 danès reventado por 15 millones que no sabemos si se puede usar 10 años y que no se pueden modernizar fuera del B40 porque GB controla el proceso , como ya nos anticipó el embajador yanqui no les podemos vender armamento con partes britànicas.
¿ Que es lo que podemos buscar en occidente ? no nos venden Grippen , ni Meteor , puede ser Rafales pero no Mica y solamente F16 viejos y capados. A si ... el Kfir muchísimo menos de lo que hay en la regiòn y que no durarà mas de 15 años ¿ y despuès que ?
Está bien quedemonos en occidente y tengamos una FAA para policia aerea y para desfilar.
ok...
 
Que nuestro lugar es en Occidente, guste o no
Que pasaria mañana mismo, si acá la FAA fuera por China.......... ya les aviso la FAA se queda en tierra. Porque a olvidarse de que fluyan elementos para la flota actual y con lo que venga de China, no hay garantías de nada.

Somos o queremos ser un país libre y soberano. Cuando veo que nos juntan con países donde la libertad individual y de pensamiento de sus ciudadanos no existe. Prefiero no pertenecer.

Como dice el dicho, en pelotas pero libres.
 
Es curioso que en el caso de que el Pro gane las elecciones en este tema lo peor seria la oposición feroz del PJ/K........... es decir............ volvemos al mismo punto, hay mucjho odio hacia lo militar por parte de la coalición de gobierno y cuando son oposición también........

Saludos
Veremos si sobre-viven a la hecatombe.

Es evidente de que la imagen de las FFAA no es la que nos quieren pintar a los ciudadanos. Somos más racionales que lo que nos creen.
 
No soy futurologo , pero no creo que este gobierno vaya a comprar aviones supersónicos. Es evidente que la parte dominante de la alianza política que nos gobierna y gran parte de la FAA se inclina por el JF-17 .Tambièn surge que la influencia norteamericana para contrarrestar estas decisiones no es tan fuerte como en el pasado , no hay muchos ofrecimientos ni facilidades , es como que se contentan si no compramos nada , creo que es parte de la polìtica que Biden tuvo en el pasado, hace 40 años durante la guerra de Malvinas. Uno de los principales socios económicos de Argentina es China y seguramente intentarà formar parte del BRICS no solo porque es una aspiraciòn del gobierno , sino que también los es de los exportadores e importadores argentinos. Si esta sociedad económica se afianza en el tiempo , no creo que un cambio de gobierno con un cambio ideologico tambièn , pueda modificar la situaciòn, porque van a presionar en contra los intereses económicos que estàn viendo la bonanza en el BRICS, un mercado muchisímo màs grande que en el que actualmente comercian.

No hay que ser futurólogo, hay que leer historia recientemente, se inclina por no comprar nada este gobierno ......... de hecho de 2003 a 2015 y esta gestion ya dejo claro que no es su prioridad, no se va a comprar nada por temas ideológicos..... el odio a lo militar............ es este gobierno el que se opone a la compra y si son oposición van a tratar de entorpecer cualquier opción........ que sin dudas va a ser la opción occidental............ y ahi dependerá de muchos temas

Saludos
 
Estimado, esa es una versión "a medida" de EAU.

Todo indica que están muy conformes con los aparatos, no están a la venta, y hubo varios pedidos para realizarles diferentes actualizaciones.
Tienen muchos sistemas similares al Rafale.
Si las otras versiones son inaccesibles para nuestro bolsillo roto, no quiero imaginar éstas.

Guste o no, el único que reúne medianamente las condiciones lógicas para poder operarlos y es acorde para la región, es el F-16 block-40 con GE F110.

El armamento tendrá que pedirlo el Ejecutivo, en su condición MNNA, cosa que nunca hizo.

No solo hay que preguntarse si nuestros políticos quieren aviones.
También hay que preguntarse, si quieren armamento, y de que tipo...

Saludos.

-En el 2015 los EAU y Francia estaban negociando la compra de Rafale en
esta operación se incluía la entrega de al menos 10/12 M2000-9 como
parte de pago para ser colocado por Dassault en el mercado de 2ºmano
siendo ofrecidos a Rumania, Iraq y la Argentina

-En ese momento las negociaciones por los Rafale no avanzaron por lo que los EAU
decidió mantener en servicio los M2000-9 que hoy están de salida

-Las negociaciones Argentinas en el 2015/2016

PD: -Estos eran los M2000-5 que habían sido ofrecidos a la Argentina y no los
de Qatar que venia con el agregado de algunos M2000-5F ex AdA para ampliar
la oferta.



Saludosss
Roberto
 
Arriba