Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero los block 40 no son a los que se refería el embajador de USA cuando señaló que no nos pueden vender?... ya me hice lío... cuál es el block de F16 en el qué no interviene UK?
Hasta ese block, no hay elementos británicos.
El problema es de ese block para arriba.
 
Con razon Peruanos, Griegos, EAU, Qataries y Taiwaneses se les cayo la mitad de la flota en accidentes, ahora entiendo todo.. Todavía me acuerdo del Mirage Griego flotador acuático que aun hoy esta volando....
El nivel de seguridad de los M2000 Peruanos es soberbio me toco uno y el otro para que siga siendo así.

Ahora el tema de esos aviones, es que no los han podido modernizar por el costo que tiene esa operación.
 
Que proyección de uso, para un usuario nuevo. Que debe asimilar un avión que jamás tuvo, existe por delante?.

Cada año que pase va a terminar siendo más caro sostener los M2000. Es un hermoso avión, pero con la logística muerta.

Seamos serios, el avión que tiene más futuro en la FAA. Es el F16, Block 40 modernizado. Con una logística por delante de varias décadas. Con un avión así, la FAA tendría solucionado el tema, por al menos 20 años. Y a un valor relativamente accesible en función de nuestra economía actual.

Viendo lo que duran y van a durar los A4AR. Podriamos decir que por 30 años......

Si éste país fuera moderadamente bien administrado, con el potencial que tiene. Puedo afirmar hoy, que con gobiernos cautelosos con el dinero del contribuyente. En 10 años podríamos estar adquiriendo aviones DECENTES Okm.

El avión políticamente correcto fue, es y seguirá siendo el F-16, ahora un sistema de armas funcional que responda a las necesidades de sostenimiento como de disuasión debe venir indefectiblemente de oriente. No hay de otra..
 
El avión políticamente correcto fue, es y seguirá siendo el F-16, ahora un sistema de armas funcional que responda a las necesidades de sostenimiento como de disuasión debe venir indefectiblemente de oriente. No hay de otra..
De eso no dudo, la única limitante es si te permiten o nó incorporar armamento de otro origen.

Si me dicen, te vendemos el avión, pero solo te vendemos éste armamento, peeero. Si querés ponerle armamento de cualquier otro origen, están en libertad de hacerlo........

no me negaria.
 
...
-El que dará de baja sus M-2000 de 1ºgeneracion sera Grecia que reemplazara
sus (20) M-2000BG/EG RDM por los (24) Rafale recién adquiridos que complementaran
a los (25) M2000-5 Mk II EG/BG
...

Ya los dio de Baja, bien por Grecia!
Era hora de los M-2000BG/EG, donde habían perdido 15 de 40 en accidentes!

De los 17+2 en el 332 All Weather Squadron con 34 años de servicio, solo la mitad estaba en vuelo!
Llegaron seis Rafale F3R el 4 de Enero-2022, para reemplazar a la decena que aun volaba!

Los únicos Mirage 2000 potables no están a nuestro alcance!
Grecia; Egipto y Marruecos apuntaron a los Mirage 2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos, autorizados por Francia para su adquisición o al menos el Sr. Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron les dio la venia, que no es nuestra realidad presente y futura con Francia!

Los griegos tienen ventaja, suman excelentes relaciones con los Emiratos Árabes Unidos, países que firmaron un acuerdo de asistencia mutua en el campo militar en 2020. Abu Dhabi desplegó cuatro cazas F-16 en Creta el año pasado en respuesta a las actividades de las fuerzas navales turcas en las aguas del Mediterráneo reclamadas por Atenas.!

Saludos
 
El nivel de seguridad de los M2000 Peruanos es soberbio me toco uno y el otro para que siga siendo así.

Ahora el tema de esos aviones, es que no los han podido modernizar por el costo que tiene esa operación.

Lose derru era ironía, debe ser uno de los sistemas de armas occidentales mas seguro y con mejor indice disponibilidad en su época de apogeo..
 
De eso no dudo, la única limitante es si te permiten o nó incorporar armamento de otro origen.

Si me dicen, te vendemos el avión, pero solo te vendemos éste armamento, peeero. Si querés ponerle armamento de cualquier otro origen, están en libertad de hacerlo........

no me negaria.
Y hay uno que tiene pedigrí israeli..no creo que sea un problema..
 
Sinceramente dudo del valor militar de esos F-16.. Y hasta me animaría a decir que la canibalización de componentes debe haber sido una regla para el puñado que aun vuela..
una cosa es el valor militar, y otra es la incapacidad de poder sostenerlos. Ya verlos aún volando después de 20 años de Chavismo....... y de embargos.
 
Jelou IAI!
Tengo una docena de M-2000
Que les podemos hacer?

Ya hubo una propuesta de modernización israeli para Mirage Indios que quedo en la nada por presiones Francesas, básicamente se amenazo con sacarle la garantía y obviamente negarles el sostenimiento del avión por parte del fabricante...Lo cual al ser un sistema 100% galo es un problema sobre todo teniendo en cuenta el motor..
 
Ya hubo una propuesta de modernización israeli para Mirage Indios que quedo en la nada por presiones Francesas, básicamente se amenazo con sacarle la garantía y obviamente negarles el sostenimiento del avión por parte del fabricante...Lo cual al ser un sistema 100% galo es un problema sobre todo teniendo en cuenta el motor..
Perú está en el mismo brete que nosotros con su aviación de combate.
 
Perú está en el mismo brete que nosotros con su aviación de combate.

El tema de la FAP fue un compendio de malas decisiones a mi forma de entender desde el comienzo, empezando con el recorte en el numero original de cazas a adquirir, el tiempo que paso en tierra por no realizarles las GV5 en tiempo y forma y la ausencia por decantación del ML up-grade, que se tendría que haber realizado conjuntamente con el ICM.. Básicamente todo mal hicieron, plataforma sub utilizada si las hay, creo que solo superada por nosotros con el A-4AR..
 
Ya hubo una propuesta de modernización israeli para Mirage Indios que quedo en la nada por presiones Francesas, básicamente se amenazo con sacarle la garantía y obviamente negarles el sostenimiento del avión por parte del fabricante...Lo cual al ser un sistema 100% galo es un problema sobre todo teniendo en cuenta el motor..
Mala onda!
 
Arriba