Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

...
-El que dará de baja sus M-2000 de 1ºgeneracion sera Grecia que reemplazara
sus (20) M-2000BG/EG RDM por los (24) Rafale recién adquiridos que complementaran
a los (25) M2000-5 Mk II EG/BG
...

Ya los dio de Baja, bien por Grecia!
Era hora de los M-2000BG/EG, donde habían perdido 15 de 40 en accidentes!

De los 17+2 en el 332 All Weather Squadron con 34 años de servicio, solo la mitad estaba en vuelo!
Llegaron seis Rafale F3R el 4 de Enero-2022, para reemplazar a la decena que aun volaba!

Los únicos Mirage 2000 potables no están a nuestro alcance!
Grecia; Egipto y Marruecos apuntaron a los Mirage 2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos, autorizados por Francia para su adquisición o al menos el Sr. Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron les dio la venia, que no es nuestra realidad presente y futura con Francia!

Los griegos tienen ventaja, suman excelentes relaciones con los Emiratos Árabes Unidos, países que firmaron un acuerdo de asistencia mutua en el campo militar en 2020. Abu Dhabi desplegó cuatro cazas F-16 en Creta el año pasado en respuesta a las actividades de las fuerzas navales turcas en las aguas del Mediterráneo reclamadas por Atenas.!

Saludos
 
El nivel de seguridad de los M2000 Peruanos es soberbio me toco uno y el otro para que siga siendo así.

Ahora el tema de esos aviones, es que no los han podido modernizar por el costo que tiene esa operación.

Lose derru era ironía, debe ser uno de los sistemas de armas occidentales mas seguro y con mejor indice disponibilidad en su época de apogeo..
 
De eso no dudo, la única limitante es si te permiten o nó incorporar armamento de otro origen.

Si me dicen, te vendemos el avión, pero solo te vendemos éste armamento, peeero. Si querés ponerle armamento de cualquier otro origen, están en libertad de hacerlo........

no me negaria.
Y hay uno que tiene pedigrí israeli..no creo que sea un problema..
 
Sinceramente dudo del valor militar de esos F-16.. Y hasta me animaría a decir que la canibalización de componentes debe haber sido una regla para el puñado que aun vuela..
una cosa es el valor militar, y otra es la incapacidad de poder sostenerlos. Ya verlos aún volando después de 20 años de Chavismo....... y de embargos.
 
Jelou IAI!
Tengo una docena de M-2000
Que les podemos hacer?

Ya hubo una propuesta de modernización israeli para Mirage Indios que quedo en la nada por presiones Francesas, básicamente se amenazo con sacarle la garantía y obviamente negarles el sostenimiento del avión por parte del fabricante...Lo cual al ser un sistema 100% galo es un problema sobre todo teniendo en cuenta el motor..
 
Ya hubo una propuesta de modernización israeli para Mirage Indios que quedo en la nada por presiones Francesas, básicamente se amenazo con sacarle la garantía y obviamente negarles el sostenimiento del avión por parte del fabricante...Lo cual al ser un sistema 100% galo es un problema sobre todo teniendo en cuenta el motor..
Perú está en el mismo brete que nosotros con su aviación de combate.
 
Perú está en el mismo brete que nosotros con su aviación de combate.

El tema de la FAP fue un compendio de malas decisiones a mi forma de entender desde el comienzo, empezando con el recorte en el numero original de cazas a adquirir, el tiempo que paso en tierra por no realizarles las GV5 en tiempo y forma y la ausencia por decantación del ML up-grade, que se tendría que haber realizado conjuntamente con el ICM.. Básicamente todo mal hicieron, plataforma sub utilizada si las hay, creo que solo superada por nosotros con el A-4AR..
 
Ya hubo una propuesta de modernización israeli para Mirage Indios que quedo en la nada por presiones Francesas, básicamente se amenazo con sacarle la garantía y obviamente negarles el sostenimiento del avión por parte del fabricante...Lo cual al ser un sistema 100% galo es un problema sobre todo teniendo en cuenta el motor..
Mala onda!
 
Con razon Peruanos, Griegos, EAU, Qataries y Taiwaneses se les cayo la mitad de la flota en accidentes, ahora entiendo todo.. Todavía me acuerdo del Mirage Griego flotador acuático que aun hoy esta volando....

Por favor descuente a la FAP!

Del mas reciente hasta el 2011:

2022 Mirage 2000-5EI ROCAF (Taiwan) En el mar frente a Chihhang AB (RCQS)
2021 Mirage 2000 Indian Air Force (IAF) Bhind, Madhya Pradesh
2021 Mirage 2000D Armée de l'Air (en Mali)
2019 Mirage 2000BM Egyptan Air Force (Egipto) se estrelló en circunstancias desconocidas.
2019 Mirage 2000TI Indian Air Force (IAF) (Mueren sus dos tripulantes)
2019 Mirage Armée de l'Air (Francia) (Mueres sus dos tripulantes*)
2018 Mirage 2000D-5 Fuerza Aérea Helénica (se estrello en el mar, muere su tripulante)
2018 Mirage 2000D Armée de l'Air (de la Fuerza Aérea francesa**)
2017 Mirage 2000-5Ei (ROCAF) Taiwan (Muere su tripulante)
2017 Mirage 2000N Armée de l'Air. Se estrelló al despegar en Chad.
2017 MIrage 2000EG Fuerza Aérea Helénica
2016 Mirage 2000-9D United Arab Emirates Air Force (UAEAF) Mueren sus dos tripulantes
2014 Mirage 2000D Armée de l'Air. (Al regresar de una misión de vigilancia en Malí, por falla técnica se estrella dentro del territorio de Níger).
2014 Mirage 2000-5F Armée de l'Air. Baroches, Meurthe-et-Moselle
2013 Mirage 2000-5F Montcourt
2013 Mirage 2000-5Di (ROCAF) taiwan Hsinchu Air Base
2012 Mirage 2000 Armée de L'Air - Saint-Geniez
2012 Mirage 2000-5 Armée de l'Air - Froideconche (Muere su piloto)
2012 Dassault Mirage 2000TH Vajra Indian Air Force (IAF). Sawai Madhopur, about 60 km southeast of Rajasthan
2012 Dassault Mirage 2000TH Vajra Indian Air Force (IAF). Gorelalkapura village, about 100 kms from Gwalior, Madhya Pradesh
2012 Mirage 2000D Armée de l'Air. Tabuk
2011 Mirage 2000-9EAD United Arab Emirates Air Force (UAEAF) Muere el piloto. Se estrella en el desierto entre Liwa en Al Ain y Al Dhafra
2011 Mirage 2000BG Fuerza Aérea Helénica - Samos
2011 Mirage 2000D Armée de l'Air. ca 60 millas W of Farah
2011 Mirage 2000N Armée de l'Air (Fallecen sus dos ocupantes, Saint-Oradoux-près-Crocq, Creuse)

26 Accidentes desde el 2011 (descontando los dos accidentados en tierra de Albacete), 12 victimas

94 accidentes desde 1985
(descontando los dos accidentados en tierra por el F-16 Griego).

48 Accidentes con la Armée de l'Air (descontando los dos accidentados en tierra en Albacete por el F-16 Griego)

37 Victimas

* El piloto de combate Capitán Chirié sumó 24 misiones de guerra y 940 horas de vuelo, según datos del Ejército del Aire. El jefe de navegación adjunto, el teniente Michelon, tuvo un total de 97 misiones de guerra y 1250 horas de vuelo.

Saludos
 
Y Venezuela, con embargo y todo, aún los sigue volando.
Estimado Bizcochito

Estoy sorprendido!

Por favor me comenta que Mirage 2000 tiene la FAV?
Que Mirage hoy continúan Volando en la FAV?


Si se refiera a los Mirage 50 se retiraron en 2009, los últimos doce eran chatarra, fueron donados a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, por el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez a Ecuador .... solo tres llegaron a volar hasta 2012-13 eran mas viejos que los F1 que tenia la FAE, en tres años o cuatro años quedaron en completo abandono!

Saludos

Edición: Nunca se vio a mas de tres, tal vez llegaron a volar seis al encontrar esta fuente
https://www.elmundo.es/america/2009/12/15/noticias/1260886409.html
Pero en 3-4 años pasaron a la historia
 
Última edición:
Estimado Bizcochito

Estoy sorprendido!

Por favor me comenta que Mirage 2000 tiene la FAV?
Que Mirage hoy continúan Volando en la FAV?


Si se refiera a los Mirage 50 se retiraron en 2009, los últimos doce eran chatarra, fueron donados a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, por el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez a Ecuador .... solo tres llegaron a volar hasta 2012-13 eran mas viejos que los F1 que tenia la FAE, en tres años o cuatro años quedaron en completo abandono!

Saludos
Estamos hablando del F16 y que a pesar de todo logran seguir volándolos. De una forma u otra sigue fluyendo los repuestos.
 
... Todavía me acuerdo del Mirage Griego flotador acuático que aun hoy esta volando....
Estimado

Es bueno recordarlo. Pero aclarar que HOY no esta volando!

En 1997, otro Mirage 2000EG de la Fuerza Aérea Griega sufrió un accidente cuando se encontraba en aproximación final, el avión acabó a 5 metros de profundidad en las proximidades de la isla de Skyros.
Su piloto falleció. A pesar de que el Mirage impactó contra el agua a unos 150 Kts, su estructura sólo sufrió daños menores y después de tres días en el agua el avión pudo ser recuperado. Una vez en tierra firme, el fuselaje fue desmontado, lavado y sumergido durante doce horas en una mezcla de agua dulce y Ardrox 6345, un líquido concentrado que consiste en una mezcla acuosa de agentes tensoactivos no iónicos e inhibidores de la corrosión. El Ardrox 6345 se usa de forma habitual para el lavado de las etapas del compresor de los motores de turbina, con el fin de eliminar la acumulación de impurezas atmosféricas, restos de petróleo y derivados de la oxidación que se produce en los compresores de dichos motores, y así poder restaurar la pérdida de energía causada por esos depósitos. Pasado ese proceso, y una vez secas las partes, se les aplicó una capa de Ardrox 396/1 E8, una mezcla de surfactantes (sustancias que reducen la tensión superficial de los líquidos, y que sirven como agentes humectantes y detergentes), inhibidores de corrosión y aceite en un solvente a base de petróleo, que está diseñado para tener propiedades penetrantes y de excelente desecación. Las alas y el fuselaje fueron enviados a Francia para su reconstrucción, y como no se quería correr riesgos, sólo fueron reutilizados 230 de los 780 componentes principales del avión. Los circuitos hidráulicos y de combustible fueron revisados en profundidad, y finalmente se decidió cambiar las alas porque habían sufrido daños provocados por las rocas del fondo del mar, aunque se aprovecharon muchos elementos, como elevones y aerofrenos. También fue necesario sustituir el tren de aterrizaje, ya que el avión había impactado contra el mar con el tren extendido, al encontrarse en aproximación final. El avión volvió a entrar en servicio seis años después, tras realizar el vuelo de aceptación desde Tanagra en marzo de 2003 el piloto de pruebas de Dassault, Eric Gerard.

Fuente: http://bacteriosclub.blogspot.com/2...zP1vbI8-NIJtZSe_rUxR6qzVh8mktSUh-Vu3CiKb7DqHM

Saludos
 
Arriba