Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No soy futurologo , pero no creo que este gobierno vaya a comprar aviones supersónicos. Es evidente que la parte dominante de la alianza política que nos gobierna y gran parte de la FAA se inclina por el JF-17 .Tambièn surge que la influencia norteamericana para contrarrestar estas decisiones no es tan fuerte como en el pasado , no hay muchos ofrecimientos ni facilidades , es como que se contentan si no compramos nada , creo que es parte de la polìtica que Biden tuvo en el pasado, hace 40 años durante la guerra de Malvinas. Uno de los principales socios económicos de Argentina es China y seguramente intentarà formar parte del BRICS no solo porque es una aspiraciòn del gobierno , sino que también los es de los exportadores e importadores argentinos. Si esta sociedad económica se afianza en el tiempo , no creo que un cambio de gobierno con un cambio ideologico tambièn , pueda modificar la situaciòn, porque van a presionar en contra los intereses económicos que estàn viendo la bonanza en el BRICS, un mercado muchisímo màs grande que en el que actualmente comercian.

No hay que ser futurólogo, hay que leer historia recientemente, se inclina por no comprar nada este gobierno ......... de hecho de 2003 a 2015 y esta gestion ya dejo claro que no es su prioridad, no se va a comprar nada por temas ideológicos..... el odio a lo militar............ es este gobierno el que se opone a la compra y si son oposición van a tratar de entorpecer cualquier opción........ que sin dudas va a ser la opción occidental............ y ahi dependerá de muchos temas

Saludos
 
Estimado, esa es una versión "a medida" de EAU.

Todo indica que están muy conformes con los aparatos, no están a la venta, y hubo varios pedidos para realizarles diferentes actualizaciones.
Tienen muchos sistemas similares al Rafale.
Si las otras versiones son inaccesibles para nuestro bolsillo roto, no quiero imaginar éstas.

Guste o no, el único que reúne medianamente las condiciones lógicas para poder operarlos y es acorde para la región, es el F-16 block-40 con GE F110.

El armamento tendrá que pedirlo el Ejecutivo, en su condición MNNA, cosa que nunca hizo.

No solo hay que preguntarse si nuestros políticos quieren aviones.
También hay que preguntarse, si quieren armamento, y de que tipo...

Saludos.

-En el 2015 los EAU y Francia estaban negociando la compra de Rafale en
esta operación se incluía la entrega de al menos 10/12 M2000-9 como
parte de pago para ser colocado por Dassault en el mercado de 2ºmano
siendo ofrecidos a Rumania, Iraq y la Argentina

-En ese momento las negociaciones por los Rafale no avanzaron por lo que los EAU
decidió mantener en servicio los M2000-9 que hoy están de salida

-Las negociaciones Argentinas en el 2015/2016

PD: -Estos eran los M2000-5 que habían sido ofrecidos a la Argentina y no los
de Qatar que venia con el agregado de algunos M2000-5F ex AdA para ampliar
la oferta.



Saludosss
Roberto
 
-En el 2015 los EAU y Francia estaban negociando la compra de Rafale en
esta operación se incluía la entrega de al menos 10/12 M2000-9 como
parte de pago para ser colocado por Dassault en el mercado de 2ºmano
siendo ofrecidos a Rumania, Iraq y la Argentina

-En ese momento las negociaciones por los Rafale no avanzaron por lo que los EAU
decidió mantener en servicio los M2000-9 que hoy están de salida

-Las negociaciones Argentinas en el 2015/2016

PD: -Estos eran los M2000-5 que habían sido ofrecidos a la Argentina y no los
de Qatar que venia con el agregado de algunos M2000-5F ex AdA para ampliar
la oferta.



Saludosss
Roberto

Firmo ya............ si aun están a la venta!!!!!

Saludos
 
Ya los dio de Baja, bien por Grecia!
Era hora de los M-2000BG/EG, donde habían perdido 15 de 40 en accidentes!

De los 17+2 en el 332 All Weather Squadron con 34 años de servicio, solo la mitad estaba en vuelo!
Llegaron seis Rafale F3R el 4 de Enero-2022, para reemplazar a la decena que aun volaba!

Los únicos Mirage 2000 potables no están a nuestro alcance!
Grecia; Egipto y Marruecos apuntaron a los Mirage 2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos, autorizados por Francia para su adquisición o al menos el Sr. Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron les dio la venia, que no es nuestra realidad presente y futura con Francia!

Los griegos tienen ventaja, suman excelentes relaciones con los Emiratos Árabes Unidos, países que firmaron un acuerdo de asistencia mutua en el campo militar en 2020. Abu Dhabi desplegó cuatro cazas F-16 en Creta el año pasado en respuesta a las actividades de las fuerzas navales turcas en las aguas del Mediterráneo reclamadas por Atenas.!

Saludos


-Grecia dara de baja sus (16+3) M-2000EG/BG de la 332 Mira cuando terminen de recibir
sus (24) Rafale F3 que los reemplazara, pero quedaran los (20+5) M2000-5EG/BG Mk.II
de la 331 Mira

-En cuanto a los accidentes, los M-2000 Griegos, se perdieron (11) en estos 34 años
de servicio, frente a los (13) F-16 perdidos por siniestros en 33 años de servicio

-Por que los M2000-9 no están a nuestro alcance si casi fue comprado por
Argentina un lote de doce unidades en el 2016 ???

-Si tenes la plata para negociar todo es posible




Saludosss
Roberto
 

michelun

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Miembro del Staff
Moderador
-En el 2015 los EAU y Francia estaban negociando la compra de Rafale en
esta operación se incluía la entrega de al menos 10/12 M2000-9 como
parte de pago para ser colocado por Dassault en el mercado de 2ºmano
siendo ofrecidos a Rumania, Iraq y la Argentina

-En ese momento las negociaciones por los Rafale no avanzaron por lo que los EAU
decidió mantener en servicio los M2000-9 que hoy están de salida

-Las negociaciones Argentinas en el 2015/2016

PD: -Estos eran los M2000-5 que habían sido ofrecidos a la Argentina y no los
de Qatar que venia con el agregado de algunos M2000-5F ex AdA para ampliar
la oferta.



Saludosss
Roberto
Estos estuvieron bien cerquita de llegar.
Lamentablemente, el segundo de Martinez la embarró hasta el cuello por jetón.
 
Sigan rompiendo la paciencia con esa basura, que no solo vamos a tener que reemplazar al caza supersónico..
No entienden un pito. Nadie.
Nuestro lugar está en occidente. Les guste o no.
Hola Michelum

O no tan en occidente, refiriéndome a Israel!

Se creo una publicidad negativa del IAI Kfir respecto a los accidentes sufridos en la Fuerza Aérea Colombiana. Con el fin de cambiar el sistema o adquirir otro y nuevo. Varios medios indicando que es un sistema inseguro.
Lo lamentable para la Fuerza Aérea Colombiana fue que de sus siete accidentes, dos de ellos se dieron en un mismo año 2014 (Kfir TC.12 FAC3006 + Kfir C.10 FAC3041) y uno con lamentable fatalidad (FAC3006). El 1er accidente de los Kfir Colombianos se dio en 1995 (IAI Kfir C2 FAC3042)

Unos post atrás toque el tema de accidentes en los Mirage 2000,
algunos lo estiman como uno de los sistemas occidentales mas seguros,
si los comparamos con el IAI Kfir podemos comparar la seguridad (relativa)

Construidos Aprox.Perdidos / AccidentesAccidentes en todos sus operadores. Tot.VictimasVictimas en AccidentesAccidentes en Armée de l'airAccidentes en Israeli Air Force
Mirage 20006019415,6%3739,4%48 (51%)
IAI Kfir22020**9,1%315,0%1 (5%)

** Accidentes
Israeli Air ForceFuerza Aérea ColombianaSri Lanka Air ForceFuerza Aérea EcuatorianaAirborne Tactical Advantage***
17651

*** Accidente de TAC

El clima en el momento del accidente era de vientos fuertes, nieve y visibilidad de media milla.
La investigación no reveló ninguna evidencia de falla o anomalía de los motores, estructuras o sistemas (incluido el sistema de combustible) del avión. Al mismo tiempo, el controlador PAR configuró incorrectamente el radar de aproximación de precisión cuando el avión accidentado estaba siendo vectorizado al curso de aproximación, lo que resultó en que el avión accidentado fuera desviado de la aproximación de precisión. Además, el controlador de aproximación estaba saturado y no secuenciaba ni vectorizaba de manera eficiente a los otros aviones que regresaban, lo que resultó en que el avión del accidente volara en un patrón extendido de más de 20 millas más de lo habitual. En el 3er intento se estrello. Causa probable: agotamiento de combustible tras aproximaciones frustradas debido a un manejo deficiente del ATC en condiciones meteorológicas significativamente inferiores a las previstas

Saludos

PD: Edición Subrayada
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Estoy de acuerdo Walter , pero encima del desinterés político por comprar , tenemos el mal llamado " veto británico"
Con la negación de rotables ingleses , nuestras opciones se achican aún más
Herr, siempre me hago la misma pregunta:
¿Como hicieron la FAA y el COAN para operar todos los SA con componentes ingleses, después de Malvinas?
Si hay voluntad($) el veto se supera sin dramas.
Pero aparte de eso, necesitamos cambiar el chip hacia occidente. No puede ser que solo nos hagamos los amigos cuando necesitamos plata, y después que la obtenemos, occidente es malo, caca, que nos suelta las manos..
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Hola Michelum

O no tan en occidente, refiriéndome a Israel!

Se creo una publicidad negativa del IAI Kfir respecto a los accidentes sufridos en la Fuerza Aérea Colombiana. Con el fin de cambiar el sistema o adquirir otro y nuevo. Varios medios indicando que es un sistema inseguro.
Lo lamentable para la Fuerza Aérea Colombiana fue que de sus siete accidentes, dos de ellos se dieron en un mismo año 2014 (Kfir TC.12 FAC3006 + Kfir C.10 FAC3041) y uno con lamentable fatalidad (FAC3006). El 1er accidente de los Kfir Colombianos se dio en 1995 (IAI Kfir C2 FAC3042)

Unos post atrás toque el tema de accidentes en los Mirage 2000,
algunos lo estiman como uno de los sistemas occidentales,
si los comparamos con el IAI Kfir podemos comparar la seguridad (relativa)

Construidos Aprox.Perdidos / AccidentesAccidentes en todos sus operadores. Tot.VictimasVictimas en AccidentesAccidentes en Armée de l'airAccidentes en Israeli Air Force
Mirage 20006019415,6%3739,4%48 (51%)
IAI Kfir22020**9,1%315,0%1 (5%)

** Accidentes
Israeli Air ForceFuerza Aérea ColombianaSri Lanka Air ForceFuerza Aérea EcuatorianaAirborne Tactical Advantage***
17651

*** Accidente de TAC

El clima en el momento del accidente era de vientos fuertes, nieve y visibilidad de media milla.
La investigación no reveló ninguna evidencia de falla o anomalía de los motores, estructuras o sistemas (incluido el sistema de combustible) del avión. Al mismo tiempo, el controlador PAR configuró incorrectamente el radar de aproximación de precisión cuando el avión accidentado estaba siendo vectorizado al curso de aproximación, lo que resultó en que el avión accidentado fuera desviado de la aproximación de precisión. Además, el controlador de aproximación estaba saturado y no secuenciaba ni vectorizaba de manera eficiente a los otros aviones que regresaban, lo que resultó en que el avión del accidente volara en un patrón extendido de más de 20 millas más de lo habitual. En el 3er intento se estrello. Causa probable: agotamiento de combustible tras aproximaciones frustradas debido a un manejo deficiente del ATC en condiciones meteorológicas significativamente inferiores a las previstas

Saludos
Bueno, el Kfir, ya fue descartado, creo que para siempre..
Amen de esto, esa lista donde aparecen los accidentes de Kfir, tiene algunos errores:
-La FDI, perdió más de un aparato en accidentes.
-Los dos últimos accidentes de aparatos monoplazas de la FAC, se debieron a problemas del motor, debido a que el mantenimiento, lo hacía una empresa que no estaba habilitada por nadie para recorrer J-79. Mientras que uno de los Biplazas que se perdió, todavía no había sido entregado a la FAC, y estaba siendo pilotado por gente de IAI.
-De los qye se contabilizan en la Fuerza Aérea de Sri Lanka, al menos hay 2 o 3 que fueron destruidos en su base durante un ataque guerrillero, y otros dos, colisionaron entre si.
 
Ahora! Reflexionando un poco! Y dejando un poco la premisa de que no se va a comprar nada.
Cuando Isaac dice, estamos cerquita de la etapa de definición, para elevar la propuesta al ministerio de defensa...y acto seguido el ministro dice.. estamos haciendo las últimas preguntas y recibiendo respuestas.
Pregunto! A qué avión hacen referencia? A modo de opinión no! En teoría nadie sabe!
Abrazo!
PD: hace poco entre a este foro! Y me sorprendió y me es grato leer tanta erudición! Son grosos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Herr, siempre me hago la misma pregunta:
¿Como hicieron la FAA y el COAN para operar todos los SA con componentes ingleses, después de Malvinas?
Si hay voluntad($) el veto se supera sin dramas.
Pero aparte de eso, necesitamos cambiar el chip hacia occidente. No puede ser que solo nos hagamos los amigos cuando necesitamos plata, y después que la obtenemos, occidente es malo, caca, que nos suelta las manos..
Si si , yo pienso lo mismo , ni siquiera podría volar un Pampa ...
Pero algo debe haber porque tampoco se ha salido a desmentir nunca esto
Pero saliendo de la órbita de la FAA , recorda la novelita reciente de los cartuchos de los SEM/SuE y más para atrás , la necesidad de la ARA de canibalizar una Tipo 42 para poder seguir operando la otra ...
Quizás aquí llamamos " veto" a la poca voluntad británica de vender rotables y se use esa mala voluntad como excusa para no invertir en un SdA.
Tampoco creo que los Brits sean tan infantiles de creer que porque adquirimos una docena de cazas de 4ta generación, vamos a ser una HdC para ellos y menos que menos creo que tengan tanto poder como para impedir que otros países se pierdan de vender armamento .
La triste realidad es que somos poco serios ( nuestros políticos lo son pero ellos representan nuestra imagen ante el.mundo )
Si ya amagamos unas 5/6 veces con comprar cazas y luego nos vamos al maso , que empresa va a invertir en generar una oferta ?
Y si tenemos la fama de no pagar nuestras deudas , quien va a tomar riesgo con nosotros?
 
Bueno, el Kfir, ya fue descartado, creo que para siempre..
Amen de esto, esa lista donde aparecen los accidentes de Kfir, tiene algunos errores:
-La FDI, perdió más de un aparato en accidentes.
-Los dos últimos accidentes de aparatos monoplazas de la FAC, se debieron a problemas del motor, debido a que el mantenimiento, lo hacía una empresa que no estaba habilitada por nadie para recorrer J-79. Mientras que uno de los Biplazas que se perdió, todavía no había sido entregado a la FAC, y estaba siendo pilotado por gente de IAI.
-De los qye se contabilizan en la Fuerza Aérea de Sri Lanka, al menos hay 2 o 3 que fueron destruidos en su base durante un ataque guerrillero, y otros dos, colisionaron entre si.

Si es por la tasa de accidente esta para firmar por el Kfir ..........

Saludos
 
Hola Michelum

O no tan en occidente, refiriéndome a Israel!

Se creo una publicidad negativa del IAI Kfir respecto a los accidentes sufridos en la Fuerza Aérea Colombiana. Con el fin de cambiar el sistema o adquirir otro y nuevo. Varios medios indicando que es un sistema inseguro.
Lo lamentable para la Fuerza Aérea Colombiana fue que de sus siete accidentes, dos de ellos se dieron en un mismo año 2014 (Kfir TC.12 FAC3006 + Kfir C.10 FAC3041) y uno con lamentable fatalidad (FAC3006). El 1er accidente de los Kfir Colombianos se dio en 1995 (IAI Kfir C2 FAC3042)

Unos post atrás toque el tema de accidentes en los Mirage 2000,
algunos lo estiman como uno de los sistemas occidentales,
si los comparamos con el IAI Kfir podemos comparar la seguridad (relativa)

Construidos Aprox.Perdidos / AccidentesAccidentes en todos sus operadores. Tot.VictimasVictimas en AccidentesAccidentes en Armée de l'airAccidentes en Israeli Air Force
Mirage 20006019415,6%3739,4%48 (51%)
IAI Kfir22020**9,1%315,0%1 (5%)

** Accidentes
Israeli Air ForceFuerza Aérea ColombianaSri Lanka Air ForceFuerza Aérea EcuatorianaAirborne Tactical Advantage***
17651

*** Accidente de TAC

El clima en el momento del accidente era de vientos fuertes, nieve y visibilidad de media milla.
La investigación no reveló ninguna evidencia de falla o anomalía de los motores, estructuras o sistemas (incluido el sistema de combustible) del avión. Al mismo tiempo, el controlador PAR configuró incorrectamente el radar de aproximación de precisión cuando el avión accidentado estaba siendo vectorizado al curso de aproximación, lo que resultó en que el avión accidentado fuera desviado de la aproximación de precisión. Además, el controlador de aproximación estaba saturado y no secuenciaba ni vectorizaba de manera eficiente a los otros aviones que regresaban, lo que resultó en que el avión del accidente volara en un patrón extendido de más de 20 millas más de lo habitual. En el 3er intento se estrello. Causa probable: agotamiento de combustible tras aproximaciones frustradas debido a un manejo deficiente del ATC en condiciones meteorológicas significativamente inferiores a las previstas

Saludos

Si ponemos la tasa de accidente y los F-16 de la FACH y la FAV y los Mig-29 de la FAP.......... es el F-16 la mejor opción

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Si si , yo pienso lo mismo , ni siquiera podría volar un Pampa ...
Hay quienes dicen que los Pampas vuelan porque son entrenadores, y nos le jode.
Y algo de eso debe haber.
Pero saliendo de la órbita de la FAA , recorda la novelita reciente de los cartuchos de los SEM/SuE
Pero si uno de los oferentes fue la misma Martin Baker,con el precio muy inflado, y tarde, pero ofertó.
Amen de esto, ya está re contra comprobado que los SUE/SEM no vuelan, porque no se quiere, ya que hubo al menos dos ofertas más, para proveer los spares necesarios para el asiento ejector..
Y no solo eso, uno de los oferentes, ya dijo que está en condiciones de extender la vida útil de los SEM.
y más para atrás , la necesidad de la ARA de canibalizar una Tipo 42 para poder seguir operando la otra ...
Hay un forista que VGM que comentó que la decisión de desguazar una de T-42 fue más nuestra que de ellos, y que le tocó a la S.T por sorteo..
Quizás aquí llamamos " veto" a la poca voluntad británica de vender rotables y se use esa mala voluntad como excusa para no invertir en un SdA.
No, algo hay, pero no es inviolable.
Tampoco creo que los Brits sean tan infantiles de creer que porque adquirimos una docena de cazas de 4ta generación, vamos a ser una HdC para ellos
Yo opino igual, pero viste como es, no?
La culpa siempre es de UK
y menos que menos creo que tengan tanto poder como para impedir que otros países se pierdan de vender armamento .
Y ponele que si.
Se paga el cambio del componente, y listo.
Pero no, que es caro, que no se quiere un avión AR, que son pocos como para homologar los cambios, y así una excusa tras otra.

La triste realidad es que somos poco serios ( nuestros políticos lo son pero ellos representan nuestra imagen ante el.mundo )
Si ya amagamos unas 5/6 veces con comprar cazas y luego nos vamos al maso , que empresa va a invertir en generar una oferta ?
Y si tenemos la fama de no pagar nuestras deudas , quien va a tomar riesgo con nosotros?
Totalmente.
 
Última edición:
1 -En cuanto a los accidentes, los M-2000 Griegos, se perdieron (11) en estos 34 años
de servicio, frente a los (13) F-16 perdidos por siniestros en 33 años de servicio

2 -Por que los M2000-9 no están a nuestro alcance si casi fue comprado por
Argentina un lote de doce unidades en el 2016 ???

-Si tenes la plata para negociar todo es posible

Saludosss
Roberto
Hola Litio

1ro. No se que años y accidentes cuenta!

Mirage 2000. Desde 1992 hasta 2020 son 15. Desde el Nro 215,que se estrello por fallo el motor en 1992 hasta el Nro. 546 de 2018 Estrellado en el mar, totalizan 15 los accidentes, ahora si usted quiere descontar el accidente del Mirage que colisiono con el F-16 descontamos uno.

F-16. En realidad fueron 20 accidentes en la Fuerza Aérea Griega. Desde 1992 hasta 2021 *

Pero tendríamos que descontar los colisionados en vuelo al no ser producto de un fallo técnico de la aeronave.
Como el F-16C que colisiono en vuelo con el Mirage 2000EG 137 (238).
O el F-16 nro. 147 con el nro.146 .
O el Dog Fight simulado entre un F-16 Turco contra un Griego que se tocaron en el aire.
El F-16C nro 522 que también colisiono en vuelo con el F-16D 604.
Descontando estos quedan 14 accidentados con 11 victimas


2do
Por que Francia nunca lo autorizaría, Argentina ya fue a negociar en 2016, se pretendía 12 F1 (los únicos ofrecidos realmente) y un minúsculo numero de M-2000. Todo lo demas eran rumores, transcendidos como la publicada por Avión Revue nro219 Mayo 2018 pag.11. (Una veintena del modelo 2000C S5-2C almacenados). Sin Armamento.

Es mas una nota mas actual de un medio Frances dijo:
El presidente de la República, François Mitterrand, nunca habría accedido en su momento a vender una de nuestras joyas a un enemigo de uno de nuestros más fieles aliados.*
Aunque la situación en 2020 a cambiado. Ja ja ja!
Claro nos venderían aviones cuasi obsoletos sin armamento BVR! Lindo Negocio para ellos... SUE/SEM capitulo 2 en la FAA

* Lo que me he cansado de decir hasta el hartazgo y lo dicen los propios Franceses

Fuente:https://www.avionslegendaires.net/2020/06/actu/largentine-sinteresse-de-nouveau-au-mirage-2000/

Saludos
 
Hola Litio

1ro. No se que años y accidentes cuenta!

Mirage 2000. Desde 1992 hasta 2020 son 15. Desde el Nro 215,que se estrello por fallo el motor en 1992 hasta el Nro. 546 de 2018 Estrellado en el mar, totalizan 15 los accidentes, ahora si usted quiere descontar el accidente del Mirage que colisiono con el F-16 descontamos uno.

F-16. En realidad fueron 20 accidentes en la Fuerza Aérea Griega. Desde 1992 hasta 2021 *

Pero tendríamos que descontar los colisionados en vuelo al no ser producto de un fallo técnico de la aeronave.
Como el F-16C que colisiono en vuelo con el Mirage 2000EG 137 (238).
O el F-16 nro. 147 con el nro.146 .
O el Dog Fight simulado entre un F-16 Turco contra un Griego que se tocaron en el aire.
El F-16C nro 522 que también colisiono en vuelo con el F-16D 604.
Descontando estos quedan 14 accidentados con 11 victimas


2do
Por que Francia nunca lo autorizaría, Argentina ya fue a negociar en 2016, se pretendía 12 F1 (los únicos ofrecidos realmente) y un minúsculo numero de M-2000. Todo lo demas eran rumores, transcendidos como la publicada por Avión Revue nro219 Mayo 2018 pag.11. (Una veintena del modelo 2000C S5-2C almacenados). Sin Armamento.

Es mas una nota mas actual de un medio Frances dijo:
El presidente de la República, François Mitterrand, nunca habría accedido en su momento a vender una de nuestras joyas a un enemigo de uno de nuestros más fieles aliados.*
Aunque la situación en 2020 a cambiado. Ja ja ja!
Claro nos venderían aviones cuasi obsoletos sin armamento BVR! Lindo Negocio para ellos... SUE/SEM capitulo 2 en la FAA

* Lo que me he cansado de decir hasta el hartazgo y lo dicen los propios Franceses

Fuente:https://www.avionslegendaires.net/2020/06/actu/largentine-sinteresse-de-nouveau-au-mirage-2000/

Saludos

Aca menciona una oferta por el 2000


Saludos
 
Si si , yo pienso lo mismo , ni siquiera podría volar un Pampa ...
Pero algo debe haber porque tampoco se ha salido a desmentir nunca esto
Pero saliendo de la órbita de la FAA , recorda la novelita reciente de los cartuchos de los SEM/SuE y más para atrás , la necesidad de la ARA de canibalizar una Tipo 42 para poder seguir operando la otra ...
Quizás aquí llamamos " veto" a la poca voluntad británica de vender rotables y se use esa mala voluntad como excusa para no invertir en un SdA.
Tampoco creo que los Brits sean tan infantiles de creer que porque adquirimos una docena de cazas de 4ta generación, vamos a ser una HdC para ellos y menos que menos creo que tengan tanto poder como para impedir que otros países se pierdan de vender armamento .
La triste realidad es que somos poco serios ( nuestros políticos lo son pero ellos representan nuestra imagen ante el.mundo )
Si ya amagamos unas 5/6 veces con comprar cazas y luego nos vamos al maso , que empresa va a invertir en generar una oferta ?
Y si tenemos la fama de no pagar nuestras deudas , quien va a tomar riesgo con nosotros?
Ya con la rueda delantera del Pampa, Dunlop. Dejan a todos en tierra.
 
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