es como decis tal vez en 15 años pase igual que con el sist A-4 AR Y quedamos como únicos usuarios junto a alguna empresa agresora sufriendo el faltante de rotables , la oferta ideal seria un par de f-16 block 50 .
ahora si se analiza el f-18 como stop-gap y viene por 2 pesos, tal vez podría ser una atractiva opción hasta que la económia argentina se acomode y allá otros horizontes en la patria, si la oferta es buena financiera y técnicamente no la debemos dejar pasar como los f-1 o kfir siempre pensando en un stop-gap.
pd: nadie sabe si es verdad o no el rumor el tiempo dira, la Fuerza aérea se merece un mig-35 que lleguen a tandil y le saquen el nylon, pero analizando la economia como stop-gap solo aceptaria esa oferta de f-18.
el problema del F18 es que el número de F18 legacy en buen estado es ínfimo... y al parecer al Us Navy los da de baja por que los costos operativos se han disparado a las nubes!
http://alejandro-8.blogspot.com/2021/05/la-us-navy-analiza-la-adquisicion-de-f.html
No dudo de Marcelo, pero sin hacer ningún análisis, sólo utilizando algo llamado "sentido común" bien sabemos que ello es imposible. Los A ya están muertos y los C tiene costos de operación y mantenimiento iguales o superiores a un MiG 35.
JF-17 Thunder...MiG 25 Fulcrum...FA-18 Hornet...quién se anima a "delirar" sobre cuál será el próximo...??
y aunque parezca irreal, si la nota anterior es cierta... 44000 dolares la hr de vuelo! lo pone encima incluso de un F35! demencial!
supongo que hay algo ahí que no debe ser tan así, sino que queda para los usuarios actuales de los F18!
si a los f16, se le ofrece con una revision de la estructura para llevarlos a 8000 horas....por que no puede ofrecerse lo mismo con el f18?.
no digo que si....ni digo que no.
pero si marcelo tiene esa informacion, no dudo de la misma (la cual es independiente, que se este analizando por la faa/mindef/unicef o quien sea)....el informe habla de una pre oferta de parte de ellos.
sería mucho más lógico un F16 para la FAA, avión que por otra parte siempre quizo.
Lo único que voy a decir sobre los F/A-18 es que tienen sonda como las que necesitamos. Es por ello que la FAA tiene inclinación por usados de las US Navy y USMC por sobre la USAF (salvo con los Sabre que son más viejos).
Por otro lado, el plan a largo plazo siempre fue tener material americano. Las modificaciones que se hicieron Pampa a los Pampa era para poder simular F-16A/B (Pampa II) o F-16C/D (Pampa III). La incorporación de los Texan II vino por el mismo camino.
la FAA siempre tuvo como favorito al F16, no al F18, la ARA sin embargo si lo miraba con cariño.
incluso tuvimos un notable piloto que vólo el F16.
Si considerás el equipamiento electrónico del primer Block 5 del F-16A y lo comparás con las ultimas versiones, impresiona el avance tecnológico que ese bicho pudo absorver.
El Block 70 para la exportación es un hecho y no me extrañaría que la USAF termine adquiriéndolo (tal como ha pasado con el F-15EX) porque en estos días se conoció que los costos de operación y mantenimiento del F-35 están "fuera de control".
ciertamente, lo mismo que con el F15, pero también del lado ruso tampoco es lo mismo comparar un Mig-29B-12 que un Mig-29M1 o Mig-35 o un Su-27 con un Su-35.
mantienen la apariencia exterior pero por dentro todos son aparatos muy distintos.
saludos