Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

49 años asegurados es verdaderamente una locura a lo que avanza la tecnología hoy. Verdaderamente impresionante...

Si considerás el equipamiento electrónico del primer Block 5 del F-16A y lo comparás con las ultimas versiones, impresiona el avance tecnológico que ese bicho pudo absorver.

El Block 70 para la exportación es un hecho y no me extrañaría que la USAF termine adquiriéndolo (tal como ha pasado con el F-15EX) porque en estos días se conoció que los costos de operación y mantenimiento del F-35 están "fuera de control".
 
Si para la USAF es caro de operar imagino el resto de los países que lo compraron, quedarán de macetero en el futuro?

Muchos ya están desprogramando sus F-16 y no les queda otra alternativa que aceptarlo, eso explica las pocas cantidades que incorporan por año. Como hay compromisos industriales, políticos y la OTAN en el medio, con lo cual están literalmente atados de pies y manos. El F-35 se les transformó en un "elefante blanco".
 
si a los f16, se le ofrece con una revision de la estructura para llevarlos a 8000 horas....por que no puede ofrecerse lo mismo con el f18?.
no digo que si....ni digo que no.
pero si marcelo tiene esa informacion, no dudo de la misma (la cual es independiente, que se este analizando por la faa/mindef/unicef o quien sea)....el informe habla de una pre oferta de parte de ellos.
Más allá que se considere la oferta, por razones políticas o de costos, solo el hecho de que lo ofertaran dejaría por tierra muchos agurmentos respecto a que las decisiones de USA están totalmente supeditadas al veto de los piratas.
 
es como decis tal vez en 15 años pase igual que con el sist A-4 AR Y quedamos como únicos usuarios junto a alguna empresa agresora sufriendo el faltante de rotables , la oferta ideal seria un par de f-16 block 50 .

ahora si se analiza el f-18 como stop-gap y viene por 2 pesos, tal vez podría ser una atractiva opción hasta que la económia argentina se acomode y allá otros horizontes en la patria, si la oferta es buena financiera y técnicamente no la debemos dejar pasar como los f-1 o kfir siempre pensando en un stop-gap.

pd: nadie sabe si es verdad o no el rumor el tiempo dira, la Fuerza aérea se merece un mig-35 que lleguen a tandil y le saquen el nylon, pero analizando la economia como stop-gap solo aceptaria esa oferta de f-18.
el problema del F18 es que el número de F18 legacy en buen estado es ínfimo... y al parecer al Us Navy los da de baja por que los costos operativos se han disparado a las nubes!
http://alejandro-8.blogspot.com/2021/05/la-us-navy-analiza-la-adquisicion-de-f.html
No dudo de Marcelo, pero sin hacer ningún análisis, sólo utilizando algo llamado "sentido común" bien sabemos que ello es imposible. Los A ya están muertos y los C tiene costos de operación y mantenimiento iguales o superiores a un MiG 35.

JF-17 Thunder...MiG 25 Fulcrum...FA-18 Hornet...quién se anima a "delirar" sobre cuál será el próximo...??
y aunque parezca irreal, si la nota anterior es cierta... 44000 dolares la hr de vuelo! lo pone encima incluso de un F35! demencial!
supongo que hay algo ahí que no debe ser tan así, sino que queda para los usuarios actuales de los F18!
si a los f16, se le ofrece con una revision de la estructura para llevarlos a 8000 horas....por que no puede ofrecerse lo mismo con el f18?.
no digo que si....ni digo que no.
pero si marcelo tiene esa informacion, no dudo de la misma (la cual es independiente, que se este analizando por la faa/mindef/unicef o quien sea)....el informe habla de una pre oferta de parte de ellos.
sería mucho más lógico un F16 para la FAA, avión que por otra parte siempre quizo.
Lo único que voy a decir sobre los F/A-18 es que tienen sonda como las que necesitamos. Es por ello que la FAA tiene inclinación por usados de las US Navy y USMC por sobre la USAF (salvo con los Sabre que son más viejos).

Por otro lado, el plan a largo plazo siempre fue tener material americano. Las modificaciones que se hicieron Pampa a los Pampa era para poder simular F-16A/B (Pampa II) o F-16C/D (Pampa III). La incorporación de los Texan II vino por el mismo camino.
la FAA siempre tuvo como favorito al F16, no al F18, la ARA sin embargo si lo miraba con cariño.
incluso tuvimos un notable piloto que vólo el F16.

Si considerás el equipamiento electrónico del primer Block 5 del F-16A y lo comparás con las ultimas versiones, impresiona el avance tecnológico que ese bicho pudo absorver.

El Block 70 para la exportación es un hecho y no me extrañaría que la USAF termine adquiriéndolo (tal como ha pasado con el F-15EX) porque en estos días se conoció que los costos de operación y mantenimiento del F-35 están "fuera de control".
ciertamente, lo mismo que con el F15, pero también del lado ruso tampoco es lo mismo comparar un Mig-29B-12 que un Mig-29M1 o Mig-35 o un Su-27 con un Su-35.
mantienen la apariencia exterior pero por dentro todos son aparatos muy distintos.

saludos
 
El Cdoro VGM Hugo Gómez voló F-18 (tuve el casco que usó en mis manos), y en una nota que puse acá hace como diez años dió por cierto que se previó traer al F-18 Hornet. Naturalmente el tema de dos plantas fue uno de los condicionantes según explicó.
yo conocía el interés de la ARA, supongo que se pensó en una plataforma común a ambas fuerzas como en su momento fué el A-4
...que sepa no, antes del F-16 se pretendía F-18, es mas el SAIA-90 estaba basado en cierta participacion de Dornier en el proyecto Nortrop F-17 (la variante del F-18 para la USAF).
antes? mire que Carballo voló el F16 en el 83´... dudo que algún piloto haya volado el F18 antes que carballo.
y sobre el interés .. .siempre estuvo, la FAA siempre miró al norte cada vez que se pensaba en un reemplazo para los A-4...... y a Francia cuando se pensaba en reemplazo para los Mirage.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hay que ver que es lo que se ofrece; el F18 es un excelente avión desde mi punto de vista; se adapta mejor a nuestras necesidades al ser un avión expedicionario. Ahora bien hay que ver que ingresa en esa preoferta más aun cuando ya se tiene opciones de otros paises. Pero como dije hace bastante solo había que esperar porque USA no se iba a quedar de brazos cruzados.
Que es un avión expedicionario??
 
yo conocía el interés de la ARA, supongo que se pensó en una plataforma común a ambas fuerzas como en su momento fué el A-4

antes? mire que Carballo voló el F16 en el 83´... dudo que algún piloto haya volado el F18 antes que carballo.
y sobre el interés .. .siempre estuvo, la FAA siempre miró al norte cada vez que se pensaba en un reemplazo para los A-4...... y a Francia cuando se pensaba en reemplazo para los Mirage.
estimado, hay muchos pilotos que han volado una infinidad de aviones, y no por eso era por un interés de la FAA en ese momento sino por un intercambio entre las fuerzas aéreas. Yo tengo 63 años y recuerdo lo que se mencionaba por los 80/90 interés/ideal por ese entonces. Había una idea de tener un único multirol como reemplazo de los A4/MIII/MV/Finger. Y era en principio el F-18 el ideal.
 
PL-15 BVRM won't be the part of the weapon package, el misil PL-15 BVRM no seria parte del paquete de armas...el misil mas importante que puede llegar a portar ese avion con capacidad bvr..

y es ovbio los chinos tampoco te largan armamento sensible que puede poner en riesgo su seguridad según sus hhcc ,una cosa es pakistan que son aliados hace 50 años otra argentina donde quizas en dos años le donamos un pl15 al tio sam .
 
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