Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y si, no esperaba otra cosa.
No esperaba ese tipo de comentarios tuyo, si el intercambio de opiniones incluye prejuicios la verdad que no va a resultar provechoso, al menos para mí.
Tenemos que empezar a ser serios a los ojos del mundo.
Que Pais serio le compraria armamento/o parte de este al usurpador de su territorio?
Ahora bien, que componente de UK impidió que los aviones de la FAA volaran pos Malvinas para acá?
Que volara qué puntualmente?
 
Los únicos validos nunca taxi son estos ! los kuwaities








y estos, fabricados en Finlandia pronto a ser reemplazdos por F-35 o F-18 SH
 
Bueno, lo que diga el ministro rostri, tiene la misma valides de lo que puede llegar a opinar de aviones combate, mi hija de 13 años.
Por un lado te dice que el F-16 no se puede operar por su costo, después de un tiempo, desde su ministerio, sale un pedido de cotización por el Mig-35, que al menos, debe tener un costo operativo del doble que el F-16.
Solitos se ponen en evidencia estos mamertos, ya que todo se elije o se quiere elegir, en base a posturas ideológicas, perdiendose los aspectos técnicos, donde no les da el sol.
Impresentables, ya les queda muy, pero muy chico...
JE el año pasado misil rossi le pregunto a un marino si alguna vez le compramos armas a Francia
 
La FAA ya lo dejo bien claro que con este nivel de presupuesto el único potable es el FA - 50, cualquiera de los demás que se discuten acá necesita de un aumento significativo des las partidas presupuestarias.
eso lo decía con el anterior presupuesto......... con el actual, está viendo si alcanza para el Pampa.

Además comprar un avión en base a un presupuesto paurperrimo...... un avión que va a estar por décadas. Sería más lógico sentarse y discutir con los políticos un nivel presupuestario acorde a las necesidades. Es como si me caso con una enana porque tengo los marcos de las puertas bajitos.

Acá todos los actores y sectores se tienen que sentar, determinar que mird.... se quiere y recien ahí empezar a ver que se desea comprar. Porque con ese criterio la armada, en lugar de planificar destructores, debería empezar a ver si le alcanza el presupuesto para reemplazarlos por lanchas con motores fuera de borda 4 tiempos.

Es rídiculo planificar la compra de un sistema de armas, no viendo si sirve o no sirve. Comprar algo porque a eso llego, pero que después no me sirve para nada. Eso es tirar la plata.
 
Pareciera que escribo en árabe.
Cuando dije que la carta de de KAI fue mentira.
La carta de KAI existió, por que UK nos negó los componentes.
Lo que hay que ver, es en que momento nos negó los componentes, y bajo que gobierno.
Repito por enésima vez, y ésta va a ser la mas clara de todas, por mas que a muchos les moleste, y otros hasta quizás denuncien el post.

Mientras estén los KKs en el poder, no vamos a poder comprar un P*to remache de aviación.
Buen punto..... la realidad es que algo superior a un A4 AR no pasamos nunca, mí duda es que pasa cuando tengamos algo que desbalance la ecuación para ellos en términos de 'capacidades", no de numeros.....mejor dicho creo que ahí vendrían las trabas.
 
Buen punto..... la realidad es que algo superior a un A4 AR no pasamos nunca, mí duda es que pasa cuando tengamos algo que desbalance la ecuación para ellos en términos de 'capacidades", no de numeros.....mejor dicho creo que ahí vendrían las trabas.
eso ya está pasando. Y?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buen punto..... la realidad es que algo superior a un A4 AR no pasamos nunca, mí duda es que pasa cuando tengamos algo que desbalance la ecuación para ellos en términos de 'capacidades", no de numeros.....mejor dicho creo que ahí vendrían las trabas.
Y bueno.
Eso ya depende de la voluntad de querer comprar.
Y acá. voluntad es lo que falta, siempre.
No pasamos de A-4AR porque no se puede, o no se quiere?
Tuvimos la oportunidad, en nuestras manos, de ir en primera instancia por 12+2 Kfir, y a último momento, se desestimó(el ofrecimiento estuvo sobre la mesa, por casi 6 años).
A mi, me quedan muchas dudas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No esperaba ese tipo de comentarios tuyo, si el intercambio de opiniones incluye prejuicios la verdad que no va a resultar provechoso, al menos para mí.
No es prejuicio, es la realidad.
Vos estás de una vereda, y yo de la otra.
No tenemos que pensar igual en todos los comentarios que haga uno y otro.
De ahí, el "me lo esperaba".
Nada mas.
Que Pais serio le compraria armamento/o parte de este al usurpador de su territorio?
España, por ejemplo.
Que volara qué puntualmente?
Mirage, Canberra, Pucará, Super Etendard, y no sé cual otro mas.
Todo lo que pudo bloquear UK en su momento, se consiguió por otro lado.
Y eso pasa, cuando hay voluntad.
Es muy fácil decir "UK me bloquea, y quedarse de brazos cruzados.
Un solo ejemplo:
La modernización de los Dagger a Finger, incluía componentes ingleses.
Pos Malvinas, no se pudo completar la compra de todos esos componentes.
Que se hizo?
Algo tan simple como buscar otro proveedor.
De ésta manera, los componentes ingleses, fueron reemplazados por otros similares, pero de origen Francés.
Pero como dije mas arriba, para eso, hace falta voluntad.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Estos franceses y sus detalles de terminación en sus aviones. Los Paquis, deberian enseñarles como hacerlas. Incluso viendo una foto de un SUE a quemaropa...... con más de 40 años de distancia y tanto los Chinos como los Pasquistanies tienen que aprender bastante.
Paquistan, no tiene nada que ver.
Fijate como mantiene sus Mirage, y sus F-16.
Incluso, fijate como mantienen al coso chino.
Acá el problema, es de base, o sea, China.
 
Es asi Michelum, pero hoy hablar de seriedad, previsión, planificación y otras palabras "estrategicas" para un país, estan vacias de contenido, entidad y menos aún perpectivas futuras en nuestra realidad tan penosa. camino a ser un estado fallido,bahhh si ya no lo somos.
 
Es asi Michelum, pero hoy hablar de seriedad, previsión, planificación y otras palabras "estrategicas" para un país, estan vacias de contenido, entidad y menos aún perpectivas futuras en nuestra realidad tan penosa. camino a ser un estado fallido,bahhh si ya no lo somos.
Qué es ser serio frente a UK? Qué haría cambiar de opinión por tener un gobierno "serio" frente a ellos?
No ayudarían a aumentar nuestra capacidad militar por ser "serios", y así tener más capacidad para atacarlos a ellos?
Somos un país que tiene un problema sin resolver con ellos, y algo tan importante como la soberanía.
 
Que manera de mentir a mansalva loco.
Pesado al cuadrado con tus afirmaciones mas que falsas.

Ud vio lo del link sobre el Cheetah, el motor J-79 del Kfir y Ecuador, verdad? . . . Yo lo considero válido. Ud no.
Y para tu información, por mas que vos te la pases por donde no te da el sol, la última oferta por los Kifir, vino pocos meses antes de que termine la gestión anterior.
O sea, poco mas de dos años.
No hables mas, si no tenes idea de lo que vas a escribir.

Haga el favor de leer el post anterior. Note que doy por sentado que hubieran venido los Kfir. . . Para mí ante el menor problema con los piratas los "primos" de éstos nos ponían en el freezer.

Si ud quiere creer lo contrario pues OK.

Cordiales Saludos
 
No es prejuicio, es la realidad.
Vos estás de una vereda, y yo de la otra.
No tenemos que pensar igual en todos los comentarios que haga uno y otro.
De ahí, el "me lo esperaba".
Nada mas.

España, por ejemplo.

Mirage, Canberra, Pucará, Super Etendard, y no sé cual otro mas.
Todo lo que pudo bloquear UK en su momento, se consiguió por otro lado.
Y eso pasa, cuando hay voluntad.
Es muy fácil decir "UK me bloquea, y quedarse de brazos cruzados.
Un solo ejemplo:
La modernización de los Dagger a Finger, incluía componentes ingleses.
Pos Malvinas, no se pudo completar la compra de todos esos componentes.
Que se hizo?
Algo tan simple como buscar otro proveedor.
De ésta manera, los componentes ingleses, fueron reemplazados por otros similares, pero de origen Francés.
Pero como dije mas arriba, para eso, hace falta voluntad.
Pero el ejemplo que das no es muy saludable... es símil Iran y sus F5 o F14... preferentemente apuntaría a algo sin componentes UK... pero por sobre todo priorizar el SDA sin restricciones de armamento.

La restriccion de armamento debe ser el límite, el resto (el soporte) tiene solución (aunque te pueda hacer costa arriba la operación de un SDA).
 
Vos estás de una vereda, y yo de la otra.
Yo no estoy en ninguna vereda y tampoco te pongo a vos en la vereda de enfrente por no estar de acuerdo en alguna conclusión tuya, estás bien informado y te sobran argumentos para sostener tus comentarios, no hace falta caer en cuestiones políticas o ideológicas si a eso te referís.
España, por ejemplo.
No te parece que ser miembro de la OTAN cambia un poco la cosa con respecto a nosotros?
Todo lo que pudo bloquear UK en su momento, se consiguió por otro lado.
Exacto, vos lo dijiste y por eso la pregunta que te hice, seguirías buscando aviones que sabés que tienen componentes ingleses? La FAA cuando empezó con las reuniones por el FA50 lo primero que puso en la mesa fué el requerimiento que no quería componentes inlgeses, lo mismo con los Texan.
Algo tan simple como buscar otro proveedor.
Bueno, siempre va a depender de lo que estés buscando.
Cuando éramos un país serio,UK nos vendió de todo.
No se a que te referís con "serio" pero estaría faltando el pequeño motivo por el cual nos dejaron de vender.
 
-El iA-63 Pampa tiene un componente 100% Britanico y nadie se se ha rasgado las vestiduras
para reemplazarlo
Es un entrenador que no corta ni pincha
-Hasta el 10 de Diciembre del 2019 los Ingleses NO dijeron ni "MU" por la
posible compra de los KAI FA-50 por parte de Argentina,
La FAA desde el primer dia solicitó que el FA50 no tenga componentes vetables, las negociaciones avanzaron con la gestión anterior de la FAA y siguieron con la actual hasta que apareció la carta, una gran pérdida de tiempo de la que la FAA debe haber sacado sus buenas conclusiones para que no les vuelva a pasar.
 
Serio frente a la UK? para qué? Serio como país que no piensa solo en hoy, sino con proyectos, con planificación ,con una clase dirigente que sabe que es lo que quiere hacer de este país y que sus ciudadanos conozcan y apoyen ese objetivo.Palabras que quedaron en el olvido, visión estrategica, planificar, objetivos y medios para realizarlos, no vivir el día porque no sabes si mañana todo cambia., eso quería decir ser serio
 
Arriba