Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Es increíble el lío que se arma por una nota sin mucho fundamento... y si es real, por un ofrecimiento. En qué dimensión el MinDef aceptaría un SdA como el Hornet?

Que desesperados estamos che.
Al menos el Hornet existe jaja, el chino ni salió del horno roftlmao
Aunque bueno, no se quiere comprar ninguno de los 2
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buen día.
No se si serio, pero si predecible y con un rumbo marcado, siempre para el mismo lado. Solo es mi opinión.
predecible como?....porque tuvimos rodrigazo, estuvimos a punto de invadir un pais y entramos en guerra con una potencia nuclear que era nuestra aliada hasta un segundo antes, estuvimos a punto de invadir un pais centroamericano, y peleabamos contra el comunismo y le vendiamos trigo a la union sovietica.....
(sin entrar en la otra obviedad).
 
El problema es que al contrario del F16 no existieron mayores planes de modernización en parte con el ingreso del SH y ahora con el F35.

Son varias naciones que los irán dando de baja (Kuwait, Finlandia, Suiza) sin contar los legacy A/B pero si ni la USMC/USN le ven un horizonte mas allá del 2030 no sé como será meterse con un aparato del cual la logistica no esté asegurada mas allá de un par de lustros

es como decis tal vez en 15 años pase igual que con el sist A-4 AR Y quedamos como únicos usuarios junto a alguna empresa agresora sufriendo el faltante de rotables , la oferta ideal seria un par de f-16 block 50 .

ahora si se analiza el f-18 como stop-gap y viene por 2 pesos, tal vez podría ser una atractiva opción hasta que la económia argentina se acomode y allá otros horizontes en la patria, si la oferta es buena financiera y técnicamente no la debemos dejar pasar como los f-1 o kfir siempre pensando en un stop-gap.

pd: nadie sabe si es verdad o no el rumor el tiempo dira, la Fuerza aérea se merece un mig-35 que lleguen a tandil y le saquen el nylon, pero analizando la economia como stop-gap solo aceptaria esa oferta de f-18.
 
Sr. Tanoarg, buen día. No lo aclaré, pero me refería al país dentro del contexto internacional. Fue siempre occidental (y cristiano decían). Y hasta los años 80 (o un poco antes) era inimaginable lo de Malvinas. Y estoy casi convencido que fue una movida de distracción, que salió mal, muy mal.
Mire hasta que punto "teníamos el horizonte marcado" que hasta metimos las narices donde no teníamos que meter (Contra). Y así como vendíamos trigo a la URSS, los italianos montaban fabricas de automóviles en Moscú. No siempre 2+2 es cuatro (en política internacional). Le mando un gran saludo Sr.
 
Buen día.
No se si serio, pero si predecible y con un rumbo marcado, siempre para el mismo lado. Solo es mi opinión.
Predecible en que lado geopolíticamente nos poníamos (antes del golpe, lo mismo). Pero económicamente fue el inicio de lo que seguimos soportando hoy en día, la deuda externa (Club de París).
Todos los factores sociales empeoraron, desocupación, pobreza, inflación con respecto a antes del 76.
Lo que pasa que en este país se cumple siempre, que lo pasado siempre fue mejor, porque venimos en un declive sostenido con pocas excepciones muy efímeras. Perdón por el OFFTOPIC.
 
predecible como?....porque tuvimos rodrigazo, estuvimos a punto de invadir un pais y entramos en guerra con una potencia nuclear que era nuestra aliada hasta un segundo antes, estuvimos a punto de invadir un pais centroamericano, y peleabamos contra el comunismo y le vendiamos trigo a la union sovietica.....
(sin entrar en la otra obviedad).

Una corrección: el "Rodrigazo" fue en Junio de 1975, o sea aún en la democracia revolucionaria setentista.
 
Yo pregunto, y si la "supuesta" oferta vendría acompañada de recuperar los A4AR? No sería buena la propuesta? Digo, 12 A4AR y 12 F18 como transición de mediano plazo.
 

gabotdf

Miembro notable
El F-22A Raptor de la Fuerza Aérea Argentina!!

¿Sabés cuántas empanadas tenían para cenar en toda la base?
 
-SEÑORES, antes de seguir discutiendo sobre este tema del nuevo caza
les digo, antes que llegue cualquier cosa debe pasar cuatro FILTROS
a saber

-MINISTERIO DE DEFENSA (Politico)
-FUERZA AEREA (Comando de Materiales) (Tecnico)
-JEFATURA DE GABINETE (Politico)
-MINISRERIO DE ECONOMIA (Politico)

-En el 2015 el Kfir C10 B60 paso el filtro del MdD, el de Economia (ya tenia asignado U$S 400 M de Dolares)
y el de la FAA, pero no paso el de Jefatura de Gabinete

-En el 2019 el FA-50 paso el filtro de la FAA, pero no los tres filtros Politicos
y esto por que el peor pecado de los Coreanos es haber negociado con el
gobierno de Macri.


-La clase politica ya sabe que la compra de un sistema de armas no compra votos
como si lo hace el ponerle dinero en el bolsillo con planes sociales a aquellos que se
rascan las "b@las"

-Y en epoca de elecciones, olvidate, el dinero va ha ir a los planes sociales
envuelto en la "papeleta" que debe depositar en las urnas.





Saludosss
Roberto
Es como tratar de enhebrar un hilo en 4 agujas al mismo tiempo....
la unica fácil sería la de la FAA...
 
Yo pregunto, y si la "supuesta" oferta vendría acompañada de recuperar los A4AR? No sería buena la propuesta? Digo, 12 A4AR y 12 F18 como transición de mediano plazo.
La mayor parte de los repuestos necesarios para mantenerlos se encuentran en manos privadas, sumado que el el A4-AR es una personalización para Argentina, que no tiene soporte sobre esas particularidades...
 
Arriba