Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

incluso teniendo 12 alineados en la pista....tampoco seria optimista al respecto.
bueno... pero por lo menos ya estarían acá... primero hay que tenerlos... después vemos como los mantenemos.
el twit que dice que no vendria con pl15
si, la info viene de un site. Pero al día de hoy no se ha visto imagen del JF-17 integrando tal misil, como sí se ha visto, por ejemplo, el PL10.
si Pakistán tuviera acceso al PL15 creo yo que lo anunciaría con bombos y platillos, lo mismo que India hizo cuando adquirió los Meteor para los Rafale.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno... pero por lo menos ya estarían acá... primero hay que tenerlos... después vemos como los mantenemos.
como los SEM?

si, la info viene de un site. Pero al día de hoy no se ha visto imagen del JF-17 integrando tal misil, como sí se ha visto, por ejemplo, el PL10.
si Pakistán tuviera acceso al PL15 creo yo que lo anunciaría con bombos y platillos, lo mismo que India hizo cuando adquirió los Meteor para los Rafale.
saludos
coincido.... estamos hablando de un avion que (en el mejor de los casos) el primer avion lo tendriamos dentro de 2/3 años....osea...."mucha agua" puede pasar bajo dicho puente para tal fecha (aunque es mas factible que el rio este seco).
 
como los SEM?
los SEM se trajeron por 2,50 y acá se desayunaron que había que re-certificar y cambiar varios componentes vencidos, al no destinarse un sope más van a paso de tortuga.
es meramente una cuestión de decisión política que hoy no estén volando , es muy poco lo que necesitan para poder hacerlo. Hoy el personal de Espora trabaja con lo que tiene y puede y avanza, como dije arriba, a paso de tortuga.

yo lo compararía más con los T-6C, que se trajeron nuevos.... y si... si no se asignan recursos para mantenerlos volarán muy poco.
coincido.... estamos hablando de un avion que (en el mejor de los casos) el primer avion lo tendriamos dentro de 2/3 años....osea...."mucha agua" puede pasar bajo dicho puente para tal fecha (aunque es mas factible que el rio este seco).
tal cual... no veo por qué muchos se preocupan por si el JF-17 tiene tal o cual capacidad, si el motor si o no, si el AESA anda o no anda..... de acá a que en el mejor de los casos y viento a favor estos aviones lleguen a nuestro suelo van a pasar no menos de 3 años, tiempo en el cual los Pakistaníes pueden poner en servicio el motor, radar, misiles y aviones en serie de 20 o 30 ...... o no.... todo puede pasar.
para nuestro caso... lo mas probable que no pase nada de nada.

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hasta ahora solo se ha visto a uno de los prototipos del JF-17 block 3 portando los PL-10 equivalentes al sidewinder X , estos usan _JHMS , y era una de las criticas a los Bloque 1 y 2 como limitación en terminos de combate aéreo



con respecto a los PL-15 no hay confirmación, algunos especulan con que se les suministrarían nuevas versiones del SD-10 con mayor alcance
a esperar a ver como sigue esto
 
Hasta ahora solo se ha visto a uno de los prototipos del JF-17 block 3 portando los PL-10 equivalentes al sidewinder X , estos usan _JHMS , y era una de las criticas a los Bloque 1 y 2 como limitación en terminos de combate aéreo



con respecto a los PL-15 no hay confirmación, algunos especulan con que se les suministrarían nuevas versiones del SD-10 con mayor alcance
a esperar a ver como sigue esto
entre las nuevas capacidades que incorpora el Blk3 es , justamente, el HMD asociado a, seguramente, el PL10.
y sobre el PL15 se verá, quizás los chinos se decidan a ofrecer al mercado una variante de exportación del mismo o una mejora sobre el SD10 con mayor alcance y nuevo radar.
saludos
 
La integración de Armamento en un Entrenador como el Pampita y tantos otros es justamente para su Función primigenia , Entrenar al Futuro Piloto de combate en el Uso de Armamento , que esto implique una capacidad marginal de cumplir misiones bajo ciertos parámetros en guerra moderna es otra cosa, pero sigue siendo un Trainer .
Prefiero un reactor que tire bombas y posibilidades de integración mayores a un pistonero con 200 km abajo,....sino mira como en Paraguay y Bolivia dicen que con 30 ST o similares estarían hechos.....pero ya es otra discusión el tema.
 
Los Marines están modernizando algunos con radares AESA

The AESA radar helps achieve better performance during air-to-ground missions, company officials said.

For example, Lockheed Martin Corp.'s latest F-16V fighter jet is equipped with an AESA variant, which provides air-to-ground capabilities like its fifth-generation F-22 Raptor and F-35 Lightning II counterparts.

The APG-79(v)4 radar also enhances maritime strike capabilities, the release said.

U.S. Naval Air Systems Command submitted a request for the improved radar in March, according to Janes. NAVAIR intends to upgrade seven squadrons of 12 aircraft each with 98 new radars, plus 14 spare systems, Janes reported at the time.

traducido con Google:

El radar AESA ayuda a lograr un mejor rendimiento durante las misiones aire-tierra, dijeron funcionarios de la compañía.

Por ejemplo, el último avión de combate F-16V de Lockheed Martin Corp.está equipado con una variante AESA, que proporciona capacidades aire-tierra como sus contrapartes F-22 Raptor y F-35 Lightning II de quinta generación.

El radar APG-79 (v) 4 también mejora las capacidades de ataque marítimo, según el comunicado.

El Comando de Sistemas Aéreos Navales de EE. UU. Presentó una solicitud para el radar mejorado en marzo, según Janes. NAVAIR tiene la intención de actualizar siete escuadrones de 12 aviones cada uno con 98 nuevos radares, más 14 sistemas de repuesto, informó Janes en ese momento.
 
Arriba