Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

si mal no recuerdo de marcelo cimino.... y si el tiene esa informacion, lo tomaria MUY en cuenta.

No dudo de Marcelo, pero sin hacer ningún análisis, sólo utilizando algo llamado "sentido común" bien sabemos que ello es imposible. Los A ya están muertos y los C tiene costos de operación y mantenimiento iguales o superiores a un MiG 35.

JF-17 Thunder...MiG 25 Fulcrum...FA-18 Hornet...quién se anima a "delirar" sobre cuál será el próximo...??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No dudo de Marcelo, pero sin hacer ningún análisis, sólo utilizando algo llamado "sentido común" bien sabemos que ello es imposible. Los A ya están muertos y los C tiene costos de operación y mantenimiento iguales o superiores a un MiG 35.

JF-17 Thunder...MiG 25 Fulcrum...FA-18 Hornet...quién se anima a "delirar" sobre cuál será el próximo...??
si a los f16, se le ofrece con una revision de la estructura para llevarlos a 8000 horas....por que no puede ofrecerse lo mismo con el f18?.
no digo que si....ni digo que no.
pero si marcelo tiene esa informacion, no dudo de la misma (la cual es independiente, que se este analizando por la faa/mindef/unicef o quien sea)....el informe habla de una pre oferta de parte de ellos.
 
El problema es que acá no son los Cazas sino las Bases de la FAA, no creo que ninguna base hoy tenga las instalaciones adecuadas para preservar aviones de 4ta generación + y sus sistemas. Habría que remodelar bases y hacer en muchas casos todo nuevo, y no creo que esto pueda hacerse en 20 minutos, y si quiera si existe le presupuesto para hacer esto posible.
 
predecible como?....porque tuvimos rodrigazo, estuvimos a punto de invadir un pais y entramos en guerra con una potencia nuclear que era nuestra aliada hasta un segundo antes, estuvimos a punto de invadir un pais centroamericano, y peleabamos contra el comunismo y le vendiamos trigo a la union sovietica.....
(sin entrar en la otra obviedad).
???
 
Si, hay unas mejoras para los F-18 originales, los marines les amplian la vida útil un par de miles de horas, motores nuevos y radar idem. C+ creo que lo llaman.
Claro, es un plan de modernización de aproximadamente 70 C/D. Pero, yo consideraría también los casi 2500 F16 rondando, el soporte garantizado hasta casi el 2040-2050 y la diferencia de costos de operación, etc. Adquirir el F18 ahora cuando ya está siendo dado de baja en varios países, es para pensar.

Tal vez para algunas personas el F16 es el avión de los "colonizados por el imperio", "un avión de segunda" no tira facha como el F18, pero ahí está, aún fabricándose, con varios operadores y fabricantes de componentes desarrollando nuevos productos.
 
El problema es que acá no son los Cazas sino las Bases de la FAA, no creo que ninguna base hoy tenga las instalaciones adecuadas para preservar aviones de 4ta generación + y sus sistemas. Habría que remodelar bases y hacer en muchas casos todo nuevo, y no creo que esto pueda hacerse en 20 minutos, y si quiera si existe le presupuesto para hacer esto posible.
Los A4-AR creo que deben tener la misma tecnología sensible que de esos F18 que nos ofrecerían.
 
Lo único que voy a decir sobre los F/A-18 es que tienen sonda como las que necesitamos. Es por ello que la FAA tiene inclinación por usados de las US Navy y USMC por sobre la USAF (salvo con los Sabre que son más viejos).

Por otro lado, el plan a largo plazo siempre fue tener material americano. Las modificaciones que se hicieron Pampa a los Pampa era para poder simular F-16A/B (Pampa II) o F-16C/D (Pampa III). La incorporación de los Texan II vino por el mismo camino.
 
Claro, es un plan de modernización de aproximadamente 70 C/D. Pero, yo consideraría también los casi 2500 F16 rondando, el soporte garantizado hasta casi el 2040-2050 y la diferencia de costos de operación, etc. Adquirir el F18 ahora cuando ya está siendo dado de baja en varios países, es para pensar.

Tal vez para algunas personas el F16 es el avión de los "colonizados por el imperio", "un avión de segunda" no tira facha como el F18, pero ahí está, aún fabricándose, con varios operadores y fabricantes de componentes desarrollando nuevos productos.

El F-16 ahora es mejor avión de exportación, eso no creo que nadie lo dude.
 
Quisiera creer que la Junta Militar sabía muy bien cual era la postura de los EEUU en la contienda con UK en el 1982. Lo que, a mi parecer, no merituaron es la reacción que iba a tomar UK. Y resultó que a ellos les vino al pelo. Es más, tengo entendido que USA no deseaba una contienda, e hizo todo lo posible para ello. Y nos advirtieron claramente cual sería su posición. El que avisa, no traiciona (decía un dicho). Buenas tardes y saludos
 
El F-16 ahora es mejor avión de exportación, eso no creo que nadie lo dude.

Logística garantizada por Lockheed-Martin hasta el 2070...!!!

Lo único que voy a decir sobre los F/A-18 es que tienen sonda como las que necesitamos. Es por ello que la FAA tiene inclinación por usados de las US Navy y USMC por sobre la USAF (salvo con los Sabre que son más viejos).

Por otro lado, el plan a largo plazo siempre fue tener material americano. Las modificaciones que se hicieron Pampa a los Pampa era para poder simular F-16A/B (Pampa II) o F-16C/D (Pampa III). La incorporación de los Texan II vino por el mismo camino.

El Pampa II como el III puede "simular" un F-16, un Hornet, un Kfir o un MiG, todo depende del software que se le cargue.
 
Arriba