Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno, en un principio le doy la derecha, pero sabiendo que Argentina es pro occidental o mejor dicho, alergicomunista :p yo optaría por obstruir la venta, ya que nuestro pais tiene una resistencia cuasi cultural a integrar material no occidental (o mejor dicho, sistemas cacas y berreta orientales :D)

No estimado, el problema no pasa por ahí; está administración podrá acercarce a China, habrá mayor intercambio comercial, pero le aseguro que no pondrá un mango para un caza chino, ruso u occidental.
 
mejor dicho sentido común, igualmente si yo fuera uk no hubiera puesto trabas a la compra, total te corto el chorro después y no me arriesgo a que te vallas para el lado Ruso por ejemplo
Hace 40 años que damos vueltas con la recuperación de capacidades al punto de que estamos por quedar con solo Pampa.

Tan errados no estaban.
 
Hace 40 años que damos vueltas con la recuperación de capacidades al punto de que estamos por quedar con solo Pampa.

Tan errados no estaban.

El espectro político argentino le hizo más daño a las FFAA que el bloqueo inglés. Desde 1983 en adelante; única política de estado que genera consenso en la clase política argentina.

La cartita de KAI fue muy bien recibida por esta esta administración.
 
Ninguna Fuerza Aerea en el mundo un piloto vuela 50 horas.
El promedio en Fuerzasa Aereas como la nuestra es de 10 horas mensuales,hay de mucho menos tambien.Hubo epocas que la minima en la FAA eran seis horas...los tiempos de los Nucleos Basicos Operativos allá por los 90,en los años 70 y 80 se volaban unas 18 horas por piloto por mes en la aviacion de caza.
Entonces si estamos bien nustros pilotos vuelan 10 horas mensuales?
 
El espectro político argentino le hizo más daño a las FFAA que el bloqueo inglés. Desde 1983 en adelante; única política de estado que genera consenso en la clase política argentina.

La cartita de KAI fue muy bien recibida por esta esta administración.
Es que el tango se baila de a 2.

Ellos hacen lo suyo... sabiendo que desde acá haremos todo lo posible por facilitarles el trabajo... tan errados no estaban si analizamos el panorama actual... al menos hasta ahora les viene saliendo bien.
 
La Argentina bien se podría interesar por el Mig-35...



Dicen que Egipto ha comprado "muchos"....

Saludos
 
Según Forbes por estas cuestiones los chinos son mejores que los rusos

More Extensive Use of Composite Materials
Active Electronically Scanned Array Radars
Better Long-Range Air-to-Air Missiles
More Mature Stealth Aircraft Technology
Better Integration of Precision Guided Weapons
More Mature Unmanned Drone Capabilities

Esta nota tiene la misma credibilidad que alguna por ahí de un blogger Bieloruso

Hay que ser retrasado mental para creer algo así. Que los Chinos han avanzado mucho es indiscutible, es un merito 100% de ellos pero una cosa es hacer ingeniería inversa de un Sistema y otra cosa es tener la tecnología y los avances que llevaron a dicho Sistema, Rusia y Estados Unidos estan 20/30 años adelante de China en Tecnología Convencional y Tecnología no Convencional. Quédate tranquilo que si los Chinos estuvieran tan avanzados como algunos acá dicen no pondrían una y mil trabas para venderte un avión como el FC-20 (J-10 de Exportación), mientras que USA revolea F-16 Block 70 / F-16V a cualquiera que lo pueda pagar, lo mismo Rusia con los Su-30SM y ahora con la llegada de los Su-SM2. Lo único malo que tiene China es que su sueño tiene fecha de expiración, la deuda publica que tiene es cataclismica y si siguen como ahora en 15/20 años vuelven a comer tierra como lo hacían a principios del siglo XX.
 
La Argentina bien se podría interesar por el Mig-35...



Dicen que Egipto ha comprado "muchos"....

Saludos
No se cuanto sale la hora de vuelo, pero por precio, me quedo con el Su-35 sin dudarlo. El Mig35 hace como 15 años que viene dando vuelta y todavía no está terminado.
 

Roland55

Colaborador
Ruso es imposible, Bi-motores están muy fuera de nuestro alcance. Lo único que podría vivir con ese presupuesto tan reducido seria un mono motor LIFT/LCA con características como las del FA-50, vieron el JF-17 algo que mas o menos lo consideran (con todas los problemas que trae) y algo T-7 "militarizado" o el Tejas... no estaría mal que lo vayan a ver al bicho ese...
 
Sé que me pueden decir que no tiene nada que ver. Pero sugiero escuchar como lo cuenta el encargado de supply chain de Satellogic. Joven y en el barro de hacer plata (no son objetivos estatales).

En 01:16:50 En pocos segundos, un tipos que básicamente están buscando un modelo de negocio del ámbito satelital, cuentan el sistemas de restricciones operativo dado con quien jugás. Y donde lanzás. Y con quién. Y como eso lo lo condiciona. Cranear en Argentina, ensamblar en Uruguay, lanzar en china con componentes de todos lados.
Si algo aprendí en este foro, fue que un SDA sólo se puede medir (si es que estás planificando) en los términos de vida útil (costos globlales a lo largo de dado tiempo) y supply chane (accesibilidad material, cuestión a la que tenemos algún problema, dado nuestra historia y presente con un principal occidental).
Me pregunto como resolver eso en no menos de 20/30 años vista, que dado la inanición de nuestras FFAA, que es el único modo de verlo. Casi como empezar de cero.
Saludos
 
Miche: la hora de un Kfir está en el orden de los 8.500/9.000 dólares.

El valor al cual te referís corresponde a lo que IAI le cobra por mantenimiento en los escalones 1,2 y 3 a la FAC. El último contrato fue por 12.2 millones de dólares para asegurar 2.700 horas de vuelo. Eso significa que hay un costo fijo por mantenimiento de 4.553 dólares por hora de vuelo a lo que se debe sumar el combustible, las novedades y reparaciones no programadas.


La opción Pampa es mas barata.

Se habla de aprox. 1.500 u$d la hora de vuelo, menos de eso no hay nada.

Y por eso es donde vamos a terminar.......... pero si los costos de operación son mas bajos pero los de compra aun son caros, en 2020 se contrato uno solo en ves de 3 al año como en los 2 años anteriores.................. mi preocupación es que para ni Pampa III alcance......... hay que equipar 2 escuadrones en Tandil y Villa Reynolds y en 2021 vamos a tener 7 aviones......... si entregamos 1 al año y en 2/3 años hay que dar de baja el A-4AR estamos jodidos........... el planteo va a no dejar bases vacías porque las van a cerrar........

Y si pasa lo peor ahi hay opciones podes mandar 2/3 Pampa III de los que estén en Tandil a formar un destacamento... o Pampa II desde Mendoza (tema complicado si se empieza con la modernización a Pampa III de estos)

Poco optimismo esta noche! hace mucho calor en Rosario y eso que llovio

Saludos
 
Es increible que entre un caza real como el Gripen y el FA-50 la diferencia sea de 1000 dólares por hora.

Tengo entendido que el Gripen se le aplicó bastante cabeza en su diseño para bajar estos costos de operación.



Le hago dos consultas.
1) la tendrá a mano así la guardo?
2) Es igual el costo operativo de un F-16 en la USAF respecto al mismo modelo en la FACh?

Dame un dia!!! ya es tarde para un dia habil........

Pero el costo de la operación de los F-16 de la USAF no va a ser el mismo que el de la FACH....... partamos de que los costos de ciertos servicios son diferentes en cada pais y ademas la FACH tiene 2 versiones de F-16........4 en realidad, y la USAF 2 y de ellas si diferentes bloques cada uno tiene sus particularidades

Saludos
 
Lo único que tiene para ofrecernos serian Mirage 2000....y no sabemos si le podemos equipar armamento interesante por el veto inglés.



Lamentablemente, no tiene nada actualmente para ofrecernos.



Estamos seguros que el F-18 no lleva componentes vetables por gran bretaña?

El año pasado hablamos de una oferta por un mix de 2000-5F y 2000-9, si es asi la oferta incluye el MICA..........

Saludos
 
Occidente en general es mas avanzado en electrónica y Rusia es bastante mas avanzado en diseños e ideas en general. En comparación si de Tanques hablamos la propaganda te hace pensar que un M1A2 Abrams le gana a un T-90 en 8 de 10 enfrentamientos, pero si miras y comparas datos, el tanque Ruso es mejor en casi todo, salvo en electrónica, y es por ello que Rusia de a poco va siempre lanzando versiones con mejor Electrónica y sensores.

Si bien el Armata T-14 todavía no entro en fase de producción salvo por algunas pequeñas unidades a cuenta gota si miras su diseño esta varios años adelante de los Israelíes, Americanos y un pelín mas adelante que los Alemanes. Para mi los mayores vende humo del mundo armamentístico siempre fueron los Israelíes objetivamente hablando siempre produjeron armamento mediocre para abajo, pero son muy buenos en el Markting y en servicio Post Venta.

En aviones por lo menos a lo que diseños y capacidades respecta los Rusos estuvieron siempre adelante la mayoría de las veces.

Gracias siempre tuvwe dudas cual de los 2 tanques que mencionas es superior al otro pero ahora me queda claro que es el M-1 A-2 sin dudas

Saludos
 
Arriba