Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Laaaa....que interesantes estuvieron las últimas páginas para guardar posteos.

Pregunta...se conocen costos de sistemas más cercanos a nuestra realidad?
F-16 (supongo que deben variar muchìsimo), Gripen, Mirage-2000, Kfir y FA-50 (aunque estén descartados)?
Hace un tiempo atrás la FAC había dado a conocer lo que le salía la hora de vuelo de sus Kfir.
Rondaba los U$$ 5000.
 
La V Brigada Aerea tiene experiencia en malos momentos,en los 90,en el tiempo de los Nucleos Basicos Operativos,cuando el presupuesto cayó abruptamente y no habia recursos,quedaron dos pilotos volando A4B/C,dos aviones unicamente en servicio,entonces la FAA envió a ocho C-182,un Aero Boero,y tres planeadores de la EAM,y el G5C volaba Cessna C-182 con pañuelo amarillo en su cesnitas,y se volaba planeador mañana y tarde,asi dos años!!!!,el resto de los C-182 se enviaron a Tandil,dos Senecas y dos Arrow,asi volaba el G6C,solo dos pilotos siguieron volando uno MIIIEA y el otro Dagger.

Gracias por la respuesta, como siempre muy amable!!!!

Saludos
 
Laaaa....que interesantes estuvieron las últimas páginas para guardar posteos.

Pregunta...se conocen costos de sistemas más cercanos a nuestra realidad?
F-16 (supongo que deben variar muchìsimo), Gripen, Mirage-2000, Kfir y FA-50 (aunque estén descartados)?

El F/A-50, Kfir y JF-17 son los que mas se ajustan a la realidad

Saludos
 
No lo dije por el Yak, no lo considero un avión para la FAA como tampoco al JF-17 o el Coreano, no les da la talla...

Pero también hay que aclarar que la aviación de combate no es para pijoteros.. Dos pesos con cincuenta y aviación de combate son términos que no se mezclan..

Ningún sistema por occidental u oriental que sea va a ser barato de operar, pero si hay una diferencia en los costos de adquisición los cuales son evidentes y para una fuerza que necesita hacer números debido al estado de abandono y desinversion, eso un tema a tener muy en cuenta..

Las opciones son el F/A-50 y el JF-17 para la realidad argentina

Saludos
 
Laaaa....que interesantes estuvieron las últimas páginas para guardar posteos.

Pregunta...se conocen costos de sistemas más cercanos a nuestra realidad?
F-16 (supongo que deben variar muchìsimo), Gripen, Mirage-2000, Kfir y FA-50 (aunque estén descartados)?
El F16 y Mirage más o menos 16mil dólares, y el Gripen y T-50 (no el FA) más o menos 5mil dólares.
Creo que pasaba el interés por ahí el tema de la FAA y esos aviones, digo el Gripen y FA-50.
El kfir supongo porque no encontré info, debe estar entre esos 2 costes. Otra posible razón por el rechazo.
Si les interesa encontré el pedido de informe en diputados sobre la compra de aviones del 2014. Seguro ya lo vieron pero refresca un poco
https://www.diputados.gob.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=1382-D-2014
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Exactamente 906 millones de € más de 1.000 millones de $, y eso que el más viejo no tiene ni 7 años. Algunos prácticamente van salir de la cadena de montaje de Getafe por una puerta para volver a entrar por otra para la actualización

Autorizada la modernización de los Eurofighter del Ejército del Aire | Fly News (fly-news.es)

Un dato curioso de la noticias. También nos toca pagar parte de la modernización de los AWACS E-3 de la OTAN
Despues de tantos cazas y multirol,un separador de temas con un gran avion....un E3 SENTRY de la OTAN,algunos de ellos,como este, basados en Luxemburgo.

Recuerdo de buenos dias en la Base Aerea de Gando,MACAN, Las Palmas de Gran Canaria- GCLP





 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero eso también es culpa de lo improvisados que somos (nuestros políticos) Nos encajaron 2 MI-17 y listo.
Mientras que Rusia nos ofreció para el EA, si las unidades eran más (y no un montón; 20), el centro de mantenimiento acá. Y ahí te ahorras un montón de guita.
Ofrecieron todo eso???
 
Despues de tantos cazas y multirol,un separador de temas con un gran avion....un E3 SENTRY de la OTAN,algunos de ellos,como este, basados en Luxemburgo.

Recuerdo de buenos dias en la Base Aerea de Gando,MACAN, Las Palmas de Gran Canaria- GCLP





Ya sé que soy una escoria para tu ser, pero sólo una pregunta

No pudiste tocar el disco rotante? o te fríe?
 
Pero eso también es culpa de lo improvisados que somos (nuestros políticos) Nos encajaron 2 MI-17 y listo.
Mientras que Rusia nos ofreció para el EA, si las unidades eran más (y no un montón; 20), el centro de mantenimiento acá. Y ahí te ahorras un montón de guita.
Los Mi-17 deben ser los helos que más se usaron y se los vio en todos lados y funcionaron perfecto.
Un día los ves en el norte al otro día en MDQ, otro día en Neuquén y después los ves en la Antártida en cuestión de días.
Con tener 10 es un buen número para rotarlos. Porque la FFA les saca jugo a más no poder.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya sé que soy una escoria para tu ser, pero sólo una pregunta

No pudiste tocar el disco rotante? o te fríe?
No te frie,te deja esteril,es como una vasectomia electronica.Cuando esta emitiendo no debe haber nadie operando a 300 mts,muchas veces gira,pero no emite,está en stndby.
Hace su lindo ruido la antena girando en tierra.
 
Arriba