Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sé que me pueden decir que no tiene nada que ver. Pero sugiero escuchar como lo cuenta el encargado de supply chain de Satellogic. Joven y en el barro de hacer plata (no son objetivos estatales).

En 01:16:50 En pocos segundos, un tipos que básicamente están buscando un modelo de negocio del ámbito satelital, cuentan el sistemas de restricciones operativo dado con quien jugás. Y donde lanzás. Y con quién. Y como eso lo lo condiciona. Cranear en Argentina, ensamblar en Uruguay, lanzar en china con componentes de todos lados.
Si algo aprendí en este foro, fue que un SDA sólo se puede medir (si es que estás planificando) en los términos de vida útil (costos globlales a lo largo de dado tiempo) y supply chane (accesibilidad material, cuestión a la que tenemos algún problema, dado nuestra historia y presente con un principal occidental).
Me pregunto como resolver eso en no menos de 20/30 años vista, que dado la inanición de nuestras FFAA, que es el único modo de verlo. Casi como empezar de cero.
Saludos
 
Miche: la hora de un Kfir está en el orden de los 8.500/9.000 dólares.

El valor al cual te referís corresponde a lo que IAI le cobra por mantenimiento en los escalones 1,2 y 3 a la FAC. El último contrato fue por 12.2 millones de dólares para asegurar 2.700 horas de vuelo. Eso significa que hay un costo fijo por mantenimiento de 4.553 dólares por hora de vuelo a lo que se debe sumar el combustible, las novedades y reparaciones no programadas.


La opción Pampa es mas barata.

Se habla de aprox. 1.500 u$d la hora de vuelo, menos de eso no hay nada.

Y por eso es donde vamos a terminar.......... pero si los costos de operación son mas bajos pero los de compra aun son caros, en 2020 se contrato uno solo en ves de 3 al año como en los 2 años anteriores.................. mi preocupación es que para ni Pampa III alcance......... hay que equipar 2 escuadrones en Tandil y Villa Reynolds y en 2021 vamos a tener 7 aviones......... si entregamos 1 al año y en 2/3 años hay que dar de baja el A-4AR estamos jodidos........... el planteo va a no dejar bases vacías porque las van a cerrar........

Y si pasa lo peor ahi hay opciones podes mandar 2/3 Pampa III de los que estén en Tandil a formar un destacamento... o Pampa II desde Mendoza (tema complicado si se empieza con la modernización a Pampa III de estos)

Poco optimismo esta noche! hace mucho calor en Rosario y eso que llovio

Saludos
 
Es increible que entre un caza real como el Gripen y el FA-50 la diferencia sea de 1000 dólares por hora.

Tengo entendido que el Gripen se le aplicó bastante cabeza en su diseño para bajar estos costos de operación.



Le hago dos consultas.
1) la tendrá a mano así la guardo?
2) Es igual el costo operativo de un F-16 en la USAF respecto al mismo modelo en la FACh?

Dame un dia!!! ya es tarde para un dia habil........

Pero el costo de la operación de los F-16 de la USAF no va a ser el mismo que el de la FACH....... partamos de que los costos de ciertos servicios son diferentes en cada pais y ademas la FACH tiene 2 versiones de F-16........4 en realidad, y la USAF 2 y de ellas si diferentes bloques cada uno tiene sus particularidades

Saludos
 
Lo único que tiene para ofrecernos serian Mirage 2000....y no sabemos si le podemos equipar armamento interesante por el veto inglés.



Lamentablemente, no tiene nada actualmente para ofrecernos.



Estamos seguros que el F-18 no lleva componentes vetables por gran bretaña?

El año pasado hablamos de una oferta por un mix de 2000-5F y 2000-9, si es asi la oferta incluye el MICA..........

Saludos
 
Occidente en general es mas avanzado en electrónica y Rusia es bastante mas avanzado en diseños e ideas en general. En comparación si de Tanques hablamos la propaganda te hace pensar que un M1A2 Abrams le gana a un T-90 en 8 de 10 enfrentamientos, pero si miras y comparas datos, el tanque Ruso es mejor en casi todo, salvo en electrónica, y es por ello que Rusia de a poco va siempre lanzando versiones con mejor Electrónica y sensores.

Si bien el Armata T-14 todavía no entro en fase de producción salvo por algunas pequeñas unidades a cuenta gota si miras su diseño esta varios años adelante de los Israelíes, Americanos y un pelín mas adelante que los Alemanes. Para mi los mayores vende humo del mundo armamentístico siempre fueron los Israelíes objetivamente hablando siempre produjeron armamento mediocre para abajo, pero son muy buenos en el Markting y en servicio Post Venta.

En aviones por lo menos a lo que diseños y capacidades respecta los Rusos estuvieron siempre adelante la mayoría de las veces.

Gracias siempre tuvwe dudas cual de los 2 tanques que mencionas es superior al otro pero ahora me queda claro que es el M-1 A-2 sin dudas

Saludos
 
Cosas en las que el Abrams es mejor, el compartimiento de munición esta completamente separado de la tripulación y en caso de ser impactado tiene paneles especiales de redirigen la explosión hacia afuera, dejando a la torre inutilizable pero a la tripulación a salvo. Otra cosa a favor del Abrams son las Placas de Uranio empobrecido que mejoran drásticamente la protección frontal de la Torre. Pasamos a la munición Multipropósito Diseñadas para las ultimas variantes SEPv3 y SEPv4, El Abrams tiene un mejor CMS y una suite de EW para contrarrestar posibles explosivos IED.

Por lo demás el tanque usa L44, Turbina de Gas que consume mucho, tiene 120 km menos de rango operacional en comparación con el T-90, en el caso del Abrams los tiempos de mantenimientos son mas prolongados, otro problema es que el peso de los paquetes de blindaje y los sistemas en general hace que el Abrams no pueda operar en terrenos muy desfavorables On Road y Off Road, la capacidad de sumergirse bajo agua es de 2 metros contra los 5 metros del T-90.

El Perfil del M1A2 es mayor al del T-90, La protección de la Torre del Abrams es de 960mm vs APFSDS y 1620mm contra cargas HEAT, mientras que el T-90 es 920mm vs APFSDS y 1340mm contra cargas HEAT, mientras que si miramos el Chasis M1A2 es 650mm vs APFSDS y 970mm contra cargas HEAT mientras que el T-90 es 710mm vs APFSDS y 1070mm contra cargas HEAT. Los Rusos en tema de protección usan Shtora-1 que sirven especialmente contra Sistemas SACLOS, designadores de objetivos y telémetros laser, y tambien pueden ser equipados con el Sistema Arena que sirve contra Proyectiles del tipo HEAT.

La capacidad de penetración de dichos tanques con munición APFSDS a 2 Km son similares pero el Ruso gana por poquito, en el Abrams podemos encontrar la M829A3 con una velocidad promedio de 1500 Mtrs por segundo y una capacidad de penetración promedio de 760mm, mientras que el Ruso cuenta con el 3BM60 "Svinets-2" que tiene una velocidad promedio de 1700+ Mtrs por segundo y una capacidad de penetración promedio arriba de los 800mm. Otra ventaja que tiene el T-90 es la posibilidad de disparar ATGM con un alcance de 5km.

En promedio el T-90 es mejor que el Abrams. Es mas eficiente en lo que a costos y en beneficios respecta, pero tiene menos Marketing, eso seguro.

Es mejor el Abrams segun leo tu comentario

Saludos
 
La Argentina bien se podría interesar por el Mig-35...



Dicen que Egipto ha comprado "muchos"....

Saludos

No le interesa ningún avion combate al Ministero de Defensa

Saludos
 
No puedo ver el link.
Creo que hay que suscribirse.,cosa que no pienso hacer.

Nop, yo no estoy suscripto a Forbes. Entré con una simple búsqueda de Google.
Igualmente, ya por el título de la nota, ni vale la pena.
Si los come murciélagos son tan capos,para que le siguen copiando aviones y motores a los rusos?

Todos comemos algo criticable en otra parte del mundo . . . o nuestro gusto por la carne vacuna sería aceptable en la India?

Yendo al punto: no dice que hagan diseños absolutamente originales, sino que están alcanzando superioridad en determinadas tecnologías, con respecto a los rusos.

En el artículo hacen mención de los siguientes tecnologías en la que los chinos están superando a los rusos:

* Uso extensivo de materiales compuestos y el uso de la impresión 3D

* Radar AESA

* Mejores misiles BVR

* Tecnología en aviones furtiva más madura.

* Mejor integración de armas guiadas (pods)

* Tecnología más madura en drones.


Y para que siguen adelante, con la copia barata de la copia del F-16??

Acaso EEUU no usa el Viper?
Ni motores confiables propios tienen.

En el artículo se menciona que los motores es uno de los aspectos en que los rusos tienen ventaja . . . todavía.
Que sean excelentes clonadores, no los hace mejores que nadie.

Tampoco que los subestimen . . . el "copiado" implica conocimiento y dominio sobre el tema.

Cualquiera puede fabricar con toda la info dada. La historia es diferente cuando se debe trabajar y deducir aspectos del diseño.

Cordiales Saludos
 
Ruso es imposible, Bi-motores están muy fuera de nuestro alcance. Lo único que podría vivir con ese presupuesto tan reducido seria un mono motor LIFT/LCA con características como las del FA-50, vieron el JF-17 algo que mas o menos lo consideran (con todas los problemas que trae) y algo T-7 "militarizado" o el Tejas... no estaría mal que lo vayan a ver al bicho ese...

O no podria venir nada

Saludos
 
El año pasado hablamos de una oferta por un mix de 2000-5F y 2000-9, si es asi la oferta incluye el MICA..........

Saludos

Por lo que se explico en algun momento, MICA hasta cierta versión. Ya que después de la fusión de las empresas BAE empieza a tener ingerencia.
O eso entendí.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Gracias siempre tuvwe dudas cual de los 2 tanques que mencionas es superior al otro pero ahora me queda claro que es el M-1 A-2 sin dudas

Saludos
Ni lo dudes; ni hablar si sumas al Merkava; entre ambos se comieron más de mil vehiculos blindados de origen ruso. Fijate que los drones turcos y los misiles israelies derrotaron a Armenia armado con armamento de origen ruso;
 
Por lo que se explico en algun momento, MICA hasta cierta versión. Ya que después de la fusión de las empresas BAE empieza a tener ingerencia.
O eso entendí.

Cualquier versión del MICA es excelente y mucho mejor de lo que tenemos.............. no tenemos nada de misiles BVR y quizas dentro de poco nos quedemos sin aviones de comba, si ofrecen Mirage 2000-5F/2000-9 con el MICA firmo donde sea.............. al menos estaríamos a +/- a nivel de cualquiera de la region............. esto o el Pampa III.......... Cual es mejor opción?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nop, yo no estoy suscripto a Forbes. Entré con una simple búsqueda de Google.


Todos comemos algo criticable en otra parte del mundo . . . o nuestro gusto por la carne vacuna sería aceptable en la India?

Yendo al punto: no dice que hagan diseños absolutamente originales, sino que están alcanzando superioridad en determinadas tecnologías, con respecto a los rusos.

En el artículo hacen mención de los siguientes tecnologías en la que los chinos están superando a los rusos:

* Uso extensivo de materiales compuestos y el uso de la impresión 3D

* Radar AESA

* Mejores misiles BVR

* Tecnología en aviones furtiva más madura.

* Mejor integración de armas guiadas (pods)

* Tecnología más madura en drones.




Acaso EEUU no usa el Viper?


En el artículo se menciona que los motores es uno de los aspectos en que los rusos tienen ventaja . . . todavía.


Tampoco que los subestimen . . . el "copiado" implica conocimiento y dominio sobre el tema.

Cualquiera puede fabricar con toda la info dada. La historia es diferente cuando se debe trabajar y deducir aspectos del diseño.

Cordiales Saludos
Bueno...
 
Cualquier versión del MICA es excelente y mucho mejor de lo que tenemos.............. no tenemos nada de misiles BVR y quizas dentro de poco nos quedemos sin aviones de comba, si ofrecen Mirage 2000-5F/2000-9 con el MICA firmo donde sea.............. al menos estaríamos a +/- a nivel de cualquiera de la region............. esto o el Pampa III.......... Cual es mejor opción?

Saludos

Si, buen punto.
Antes que nada....igual la oferta quedo en la nada :/
 
Si, buen punto.
Antes que nada....igual la oferta quedo en la nada :/

Todas las ofertas por algunos años van a quedar en nada............ quizas muchos años pero esta de los 2000-5F/-9 y la de los Mig-29M/M2 o Mig-35 son desde el punto de vista militar las mas poderosas, imposible hoy dia por los costos y costos de operación y no hay intención política tampoco de adquirir algo........ pero son buenas ofertas

Saludos
 
Todas las ofertas por algunos años van a quedar en nada............ quizas muchos años pero esta de los 2000-5F/-9 y la de los Mig-29M/M2 o Mig-35 son desde el punto de vista militar las mas poderosas, imposible hoy dia por los costos y costos de operación y no hay intención política tampoco de adquirir algo........ pero son buenas ofertas

Saludos
Lo que si se puede decir que la FAA es realista. Mucho países compran por comprar, y después no hay ninguno volando.
Plata para comprar puede haber en un año o años de economía "buena", eso no tengo dudas. Pero los costos operativos hacen que sean imposibles de mantener.
Es como cuando un se quiere comprar un auto bueno y lindo, llega con la plata, pero después ve los gastos de seguro, patente,etc que hace que se fije por otro que se amolde mejor al pasar de uno y a sus ingresos.
 
Lo que si se puede decir que la FAA es realista. Mucho países compran por comprar, y después no hay ninguno volando.
Plata para comprar puede haber en un año o años de economía "buena", eso no tengo dudas. Pero los costos hacen que sean imposibles de mantener.
Es como cuando un se quiere comprar un auto bueno y lindo, llega con la plata, pero después ve los gastos de seguro, patente,etc que hace que se fije por otro que se amolde mejor al pasar de uno y a sus ingresos.

Pero aca no quieren comprar, en los años anteriores estábamos mejor y no se compro nada, ningún pais compra por comprar, los aviones de combate su compra no es como ir al supermercado, en todo los paises es un tema complejo y lleva tiempo y requiere acuerdos políticos que aca no existen, incluso entre gestiones de Ministros de Defensa del mismo color político y mucho menos de partidos políticos distintos

Saludos
 
Arriba