Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hace un tiempo atrás la FAC había dado a conocer lo que le salía la hora de vuelo de sus Kfir.
Rondaba los U$$ 5000.

Miche: la hora de un Kfir está en el orden de los 8.500/9.000 dólares.

El valor al cual te referís corresponde a lo que IAI le cobra por mantenimiento en los escalones 1,2 y 3 a la FAC. El último contrato fue por 12.2 millones de dólares para asegurar 2.700 horas de vuelo. Eso significa que hay un costo fijo por mantenimiento de 4.553 dólares por hora de vuelo a lo que se debe sumar el combustible, las novedades y reparaciones no programadas.
Las opciones son el F/A-50 y el JF-17 para la realidad argentina

Saludos

La opción Pampa es mas barata.

Se habla de aprox. 1.500 u$d la hora de vuelo, menos de eso no hay nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche: la hora de un Kfir está en el orden de los 8.500/9.000 dólares.

El valor al cual te referís corresponde a lo que IAI le cobra por mantenimiento en los escalones 1,2 y 3 a la FAC. El último contrato fue por 12.2 millones de dólares para asegurar 2.700 horas de vuelo. Eso significa que hay un costo fijo por mantenimiento de 4.553 dólares por hora de vuelo a lo que se debe sumar el combustible, las novedades y reparaciones no programadas.
Sabes que ahora que leo lo que escribís, me di cuenta que dije cualquiera.
Tenes razón.
Por algún lado tenía los documentos con las cifras exactas, pero no los puedo encontrar.
 
Miche: la hora de un Kfir está en el orden de los 8.500/9.000 dólares.

El valor al cual te referís corresponde a lo que IAI le cobra por mantenimiento en los escalones 1,2 y 3 a la FAC. El último contrato fue por 12.2 millones de dólares para asegurar 2.700 horas de vuelo. Eso significa que hay un costo fijo por mantenimiento de 4.553 dólares por hora de vuelo a lo que se debe sumar el combustible, las novedades y reparaciones no programadas.


La opción Pampa es mas barata.

Se habla de aprox. 1.500 u$d la hora de vuelo, menos de eso no hay nada.
sale menos la hora de vuelo de un Pampa II/III que la de un T-6C+ Texan II ? (el valor de la hora vuelo declarada por USAF de un T-6A es de 2250)
 
Nadie dice que no, pero la realidad es que se nos cerraron todas las puertas en occidente. Tanto por factores externos como internos,pero no queda ninguna opción occidental para nosotros.
Francia no cerro nada para nosotros, Israel tampoco, te digo mas EEUU no nos va a vender algo top pero un F-18c esta años luz del coso chino ese que piden tanto, hay factores externos pero el principal es el interno¡
 
Es que te guste o no lo occidental esta varios pasos adelante sino km adelante
Creo que la mayoría del foro está de acuerdo, y se preferiría occidental, me incluyo. Pero hay que cambiar el chip, porque de ahí no va a venir nada, o si viene sería muy degradado.
El Gripen era el avión elegido en su momento (se firmaron cartas de intención), y cuando se vio que Brasil no iba ni va a fabricar piezas sensibles, se vino todo a abajo y se empezó a mirar por otro lado, como el FA-50(T-50), y tampoco se pudo.
Y creo que aunque las pudiésemos utópicamente reemplazar las piezas, EEUU seguramente hubiese vetado el motor.
 
Francia no cerro nada para nosotros,

Lo único que tiene para ofrecernos serian Mirage 2000....y no sabemos si le podemos equipar armamento interesante por el veto inglés.

Israel tampoco

Lamentablemente, no tiene nada actualmente para ofrecernos.

e digo mas EEUU no nos va a vender algo top pero un F-18c

Estamos seguros que el F-18 no lleva componentes vetables por gran bretaña?
 
No conozco el número de la recorrida del Mi-17.
Pero recorrer el SP en Francia, costó algo así como UU$ 4M.

La verdad que yo tampoco conozco el monto de la recorrida, supongo pronto se va a conocer pero es bueno que traigas a colacion el monto de la ICM del SP, porque si hay algo que a sido una constante es la diferencia de precio tanto en adquisicion como en mantenimiento de medios europeos en comparacion con otros proveedores..En europa siempre todo es mas caro asique probablemente la recorrida de ambos MI-17 este por debajo de la recorrida del unico SP enviado a Francia..

La diferencia, sustancial en aquel momento, fue que no solo se mandó el SP a recorrer en Francia, sino que se mando personal para capacitarse y obtener la certificación para hacer ese trabajo en el país.
Osea, se pagó por el trabajo, y por ganar la capacidad(que mas tarde se perdió porque nunca se completó la recorrida de los otros aparatos en el país) de hacer todo el mantenimiento en el país,todo.
Con los Rusos, eso no se puede obtener, a no ser que compres de 20 helos ,para arriba.
Así y todo, creo que los motores, no se recorren, se tiran y se cambian por unos nuevos.

Bueno pero esta bien, osea es su negocio, la verdad que yo no veo mal que Rusia te suelte un centro de mantenimiento regional si se adquiere una cierta cantidad de aparatos, de hecho lo veo bastante razonable..
Con respecto a lo de tirar viejo y colocar nuevo supongo es una practica que se dejo de lado con la desaparición de la URSS, ojo no digo que no se haga ahora con cierto material remanente de aquella época, pero lo que se adquiere nuevo hoy tiende a ser mantenido en el tiempo, de ahí el cambio de filosofía en I+D donde el aumento de la vida util tanto de células como de motores hace entender que van encaminados a eso..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que te guste o no lo occidental esta varios pasos adelante sino km adelante
De lo chino, seguro que si.
De lo ruso no tanto,en los últimos 20/25 achicaron un montón la brecha.
Es mas, te diría que donde mas sacan ventaja los occidentales, es en la propaganda.
Un par de ejemplos claros de esto, lo tenemos en la continua manija que se le da a los combates aéreos entre Árabes e Israelíes entre fines de los 70 y mediados de los 80, donde claramente los últimos llevaron la de ganar, pero paradójicamente durante el mismo periodo de tiempo, no se hace casi mención de lo mal que la pasó la Fuerza Aérea de Sudáfrica enfrentando a los Mig-21 y 23 piloteados por pilotos altamente entrenados y motivados, como lo fueron los Cubanos.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De lo chino, seguro que si.
De lo ruso no tanto,en los último 20/25 achicaron un montón la brecha.
Es mas, te diría que donde mas sacan ventaja los occidentales, es en la propaganda.
Un par de ejemplo claros de esto, lo tenemos en la continua manija que se le da a los combates aéreos entre Árabes e Israelíes entre fines de los 70 y mediados de los 80, donde claramente los últimos llevaron la de ganar, pero paradójicamente durante el mismo periodo de tiempo, no se hace casi mención de lo mal que la pasó la Fuerza Aérea de Sudáfrica enfrentando a los Mig-21 y 23 piloteados por pilotos altamente entrenados y motivados, como lo fueron los Cubanos.
yo no desmereceria la tecnologia china....cuando son los que llegaron a profundidad maxima de investigacion en un oceano (eso habla de su tecnologia mecanica y siderurgica), pusieron en el aire dos aviones de capacidad stealth mucho antes que los rusos....o japoneses....o coreanos....la computadoras mas rapidas y de capacidad de procesamiento son chinas como Sunway TaihuLight, supercomputadoras cuanticas y la mar en coche....
a mi modo de ver, la tecnologia china "no tiene nada que envidiarle" a la mejor tecnologia occidental....lo que pasa (a mi modo de ver) es que dicha tecnologia no esta bien propagandeada (existe esa palabra?) y occidente tiene un mejor elemento de marketing que oriente (por ahora....), y los paises occidentales (europa, america y buena parte de asia y africa), somos esclavos de la informacion brindada por occidente....y no se recibe lo de oriente.
 
De lo chino, seguro que si.
De lo ruso no tanto,en los último 20/25 achicaron un montón la brecha.
Es mas, te diría que donde mas sacan ventaja los occidentales, es en la propaganda.
Un par de ejemplo claros de esto, lo tenemos en la continua manija que se le da a los combates aéreos entre Árabes e Israelíes entre fines de los 70 y mediados de los 80, donde claramente los últimos llevaron la de ganar, pero paradójicamente durante el mismo periodo de tiempo, no se hace casi mención de lo mal que la pasó la Fuerza Aérea de Sudáfrica enfrentando a los Mig-21 y 23 piloteados por pilotos altamente entrenados y motivados, como lo fueron los Cubanos.

Occidente en general es mas avanzado en electrónica y Rusia es bastante mas avanzado en diseños e ideas en general. En comparación si de Tanques hablamos la propaganda te hace pensar que un M1A2 Abrams le gana a un T-90 en 8 de 10 enfrentamientos, pero si miras y comparas datos, el tanque Ruso es mejor en casi todo, salvo en electrónica, y es por ello que Rusia de a poco va siempre lanzando versiones con mejor Electrónica y sensores.

Si bien el Armata T-14 todavía no entro en fase de producción salvo por algunas pequeñas unidades a cuenta gota si miras su diseño esta varios años adelante de los Israelíes, Americanos y un pelín mas adelante que los Alemanes. Para mi los mayores vende humo del mundo armamentístico siempre fueron los Israelíes objetivamente hablando siempre produjeron armamento mediocre para abajo, pero son muy buenos en el Markting y en servicio Post Venta.

En aviones por lo menos a lo que diseños y capacidades respecta los Rusos estuvieron siempre adelante la mayoría de las veces.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo no desmereceria la tecnologia china....cuando son los que llegaron a profundidad maxima de investigacion en un oceano (eso habla de su tecnologia mecanica y siderurgica), pusieron en el aire dos aviones de capacidad stealth mucho antes que los rusos....o japoneses....o coreanos....la computadoras mas rapidas y de capacidad de procesamiento son chinas como Sunway TaihuLight, supercomputadoras cuanticas y la mar en coche....
a mi modo de ver, la tecnologia china "no tiene nada que envidiarle" a la mejor tecnologia occidental....lo que pasa (a mi modo de ver) es que dicha tecnologia no esta bien propagandeada (existe esa palabra?) y occidente tiene un mejor elemento de marketing que oriente (por ahora....), y los paises occidentales (europa, america y buena parte de asia y africa), somos esclavos de la informacion brindada por occidente....y no se recibe lo de oriente.
Si, pero hasta ahora, todo lo que han vendido en forma de barcos, aviones,radares,y tanques, es simplemente, y por decirlo suavemente, pura basura.
Que ellos tengan todo lo que nombras, no quiere decir que lo que exportan, sea de la misma calidad.
Un ejemplo bien bobo.
El mejor rulemán chino 608 que se consigue acá cuesta $200, y es una kgada.
El peor rulemán japones 608 que se consigue acá, cuesta $630, y está a años luz de diferencia en calidad.
Agarras uno y otro, y ya con el peso tedas cuanta cual es cual.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Occidente en general es mas avanzado en electrónica y Rusia es bastante mas avanzado en diseños e ideas en general. En comparación si de Tanques hablamos la propaganda te hace pensar que un M1A2 Abrams le gana a un T-90 en 8 de 10 enfrentamientos, pero si miras y comparas datos, el tanque Ruso es mejor en casi todo, salvo en electrónica, y es por ello que Rusia de a poco va siempre lanzando versiones con mejor Electrónica y sensores.

Si bien el Armata T-14 todavía no entro en fase de producción salvo por algunas pequeñas unidades a cuenta gota si miras su diseño esta varios años adelante de los Israelíes, Americanos y un pelín mas adelante que los Alemanes. Para mi los mayores vende humo del mundo armamentístico siempre fueron los Israelíes objetivamente hablando siempre produjeron armamento mediocre para abajo, pero son muy buenos en el Markting y en servicio Post Venta.

En aviones por lo menos a lo que diseños y capacidades respecta los Rusos estuvieron siempre adelante la mayoría de las veces.
De lo que no sé, no opino.
Osea, dejo afuera de la discusión los tanques.
Estamos de acuerdo, que la propaganda mata "galan"
Pero para nada estamos de acuerdo en la calidad del armamento Israelí.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero hasta ahora, todo lo que han vendido en forma de barcos, aviones,radares,y tanques, es simplemente, y por decirlo suavemente, pura basura.
bueno...ese es un problema....dicho por quien?....y a que ejemplos puntuales nos referimos?.
te aclaro....a la tecnologia china la veo muy adelantada....pero tambien la veo muy "fragil" (a mi modo de ver).
Que ellos tengan todo lo que nombras, no quiere decir que lo que exportan, sea de la misma calidad.
lo mismo pasa en occidente....recorda los f15E de arabia saudita....y tampoco pondria las manos en el fuego por los f35 exportados.
pero ese no es un problema del producto....sino una politica del estado.
Un ejemplo bien bobo.
El mejor rulemán chino 608 que se consigue acá cuesta $200, y es una kgada.
El peor rulemán japones 608 que se consigue acá, cuesta $630, y está a años luz de diferencia en calidad.
Agarras uno y otro, y ya con el peso tedas cuanta cual es cual.
totalmente de acuerdo...ahora bien....es problema del producto chino o del importador que compro un producto chino de mediocre calidad?.
mismo ejemplo te lo puedo llevar a que todas las computadoras del mundo....son fabricadas en china....o los hawuei (o como mierd@ se escriba) nada tienen que envidiarle a los iphone y la mar en coche.
 
Arriba