Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entonces ya sabe lo que la FAU quiere . . . No se puede decir que no se conoce los requerimientos

Ya se verá si se compra acorde a los requerimientos o no. Ese es otro cantar.

Cordiales Saludos

El tema de los requerimientos varían .............. y varian todo el tiempo y depende de presupuestos......... por eso fabricantes de los aviones mas sencillos han ofrecido sus aviones y en los proximos años van a recibir nuevas ofertas........ o vos me decis que los fabricantes estan mal informados.......... en 2018 estuvo en Uruguay el Texan II por ejemplo y no tienen radar.........

Saludos
 
Si y quedaría fuera de servicio rápidamente o la disponibilidad seria mucho menor, operar un avión de combate es muy complejo y con el precio del Yak-130 con todo incluido compras 3 Pampa III (precio solo por el avion)................... es ingenuo pensar que va a llegar el YAK-130 cuando se produce el Pampa III y a duras penas se produce este

Saludos
Respeto tu opinion , para mi ingenuo es pensar que podemos comprar y mantener F-16.
 
El tema de los requerimientos varían .............. y varian todo el tiempo y depende de presupuestos......... por eso fabricantes de los aviones mas sencillos han ofrecido sus aviones y en los proximos años van a recibir nuevas ofertas........ o vos me decis que los fabricantes estan mal informados.......... en 2018 estuvo en Uruguay el Texan II por ejemplo y no tienen radar.........

Saludos

Una cosa es recibir ofertas y otra cambiar los requerimientos . Los fabricantes ofrecen aunque no sea lo que se busca (por ejemplo el Pampa en el concurso de los EEUU), simplemente porque tantean y esperan abrir demanda futura.

Cordiales Saludos
 
Respeto tu opinion , para mi ingenuo es pensar que podemos comprar y mantener F-16.

Es ingenuo pensar que podemos operar el F-16 y el YAK-130 pero este ultimo es el papel del Pampa, en un avion mas chico y menos capaz pero este le gana en un aspecto muy importante que son los costos de operación y ningún gobierno va a cerrar la producción del Pampa III para comprar el YAK-130............

De hecho no se va a comprar nada mas que el Pampa III, por mas que se insista en un monton de modelos en las redes sociales todo indica que vamos para eso, cuando se de baja el A-4AR va a haber que mandar el Pampa III a llenar el hueco.......... es ingenuo pensar que se va comprar otro avion, sea el que sea cuando ya desde el 10-12-19 ya dan a entender que no van a comprar otra cosa

Saludos
 
Es ingenuo pensar que podemos operar el F-16 y el YAK-130 pero este ultimo es el papel del Pampa, en un avion mas chico y menos capaz pero este le gana en un aspecto muy importante que son los costos de operación y ningún gobierno va a cerrar la producción del Pampa III para comprar el YAK-130............

De hecho no se va a comprar nada mas que el Pampa III, por mas que se insista en un monton de modelos en las redes sociales todo indica que vamos para eso, cuando se de baja el A-4AR va a haber que mandar el Pampa III a llenar el hueco.......... es ingenuo pensar que se va comprar otro avion, sea el que sea cuando ya desde el 10-12-19 ya dan a entender que no van a comprar otra cosa

Saludos

pero podemos seguir analizando y discutiendo sobre el tema, como para entretenernos, o queres que cerremos el hilo? :confused:
 
YAK-130 pero este ultimo es el papel del Pampa, en un avion mas chico y menos capaz pero este le gana en un aspecto muy importante que son los costos de operación y ningún gobierno va a cerrar la producción del Pampa III para comprar el YAK-130

Convengamos que al Pampa le va a costar un poco cumplir el papel del YAK-130. Digo por los 9 puntos de anclaje, los 3000 Kg de armamento y los dos motores. Después si, los dos son entrenadores avanzados.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
A este listado falta el Aero L-159 SUPER ALBATROSS o "ALCA" ofrecido por la Republica Checa a través de un consorcio de ventas de armamento de ese pais,fue evaluado en vuelo en BRNO en el año 2017, en las dos versioneshttps://www.x.com/archivo/images/150313_l-159_avion_caza_Aero-Vodochody-03.jpg




Estimado @Bigua

Con todo el respeto que usted me merece como héroe de la Patria le pregunto
No es hora que la FAA se replantee seriamente un cambio de doctrina y empiece a ver con otros ojos el material Ruso.

Esto que nos sucede hoy nos va suceder siempre mientras los Piratas están usurpando nuestra tierra, entiendo que sería una inversión que en este momento el país no está en condiciones de asumir pero en algún momento la vamos a tener que hacer si queremos mantener un Fuerza Aerea con una mínima capacidad de discusión…

O hasta que ellos decidan irse vamos a está perdiendo capacidad año tras año? A mi modo de ver la cosa… los yanquis nos van a vender aviones con capacidades degradadas siempre.

Los Franceses no fueron muy leales en el `82, el Rafale es carísimo… nos ofrecen aviones con un remante de horas escaso, con una electrónica de los `90

Descarto Kfir de Israel aunque la electrónica sea superior a lo que hoy vuela la FAA ya es caro de mantener, se tendrían que haber adquirido a mediados del 2000.

Los Chino… no han podido desarrollar un motor adecuado para su J-20, los motores de sus J-10B/C son Rusos, sumado a una muy dudosa calidad.

Entonces por qué no empezar de a poco con el Yak 130 financiar la compra con los Rusos he ir incorporando de apoco algunos dientes BVR, etc. Porque hoy en los polvorines no hay nada más sofisticado que un mal recordado AIM 9L de los `80, ni hablar de bombas.

Desarrollar un plan de restructuración e ir recuperando las capacidades perdidas... adecuado a 30 años con los Rusos, más aun aprovechando la buena relación con los Hermanos Peruanos en cuanto traductores manuales doctrina del manejo del armamento, etc.

Desde el ’82 venimos perdiendo continuamente…
A este ritmo la FAA va a terminar siendo un aeroclub para formar pilotos para el mercado civil
Y lo digo sin ánimos de ofender al personal que la pelea dia a dia por la Patria.-


Abrazo.-
 
Última edición:
DeOfrecer nos pueden ofrecer muchas cosas, aviones viejos o nuevos.
Pero la desicion me parece a mi ya esta tomada NO ADQUIRIR ABSOLUTAMENTE NADA!!!
Se va seguir con el caballo de batalla actual: EL Pampa
Caballo de paso en Perú, pasuco en nuestra provincia de Córdoba al igual que en Chile.

Pero amigo, no es un percherón normando, de guerra del siglo xv, usado por los caballeros, para que el corcel lo aguante, con todo su equipo de combate !!!

Es esto último lo que nos hace falta, ..... Creo que me comprendas la comparacion, pero es lo mejor que encontre.
Que tengas un excelente día
Vizcacha
 
Yo creo que Rossi va a buscar la forma de desquitarse del desplante que le hizo Martinez respecto al KFIR y va a buscar la forma de reflotarlo y firmar...
 
Cerrar un contrato con los KFIR, sería para esta administración un golazo respecto a que la administración anterior que tenía todo en bandeja para firmar y comenzar. Y no lo hizo y no contrató otra cosa.

Creo que políticamente les sería de mucha utilidad, mas allá de necesario para la FAA.
 
Yo creo que Rossi va a buscar la forma de desquitarse del desplante que le hizo Martinez respecto al KFIR y va a buscar la forma de reflotarlo y firmar...

Cuatro años y esperaron al último momento para pasarle la pelota al siguiente y lavarse las manos.

Cerrar un contrato con los KFIR, sería para esta administración un golazo respecto a que la administración anterior que tenía todo en bandeja para firmar y comenzar. Y no lo hizo y no contrató otra cosa.

Creo que políticamente les sería de mucha utilidad, mas allá de necesario para la FAA.

Más que hablar y prometer, nunca los ví haciendo otra cosa. Durante la gestión anterior no se hizo nada, pero ellos en doce tampoco hicieron nada, incluso cuando fueron beneficiados con el "rebote" económico después del 2001/2 y manejaban las guita como se les cantaba.por supuesto que no, qué es eso de ponerle guita a las FFAA.

Lo que hay que ver, es cómo se reanudan esas negociaciones y bajo qué nuevos términos...

Si vas de como "cartonero", las de ellos, sí queremos hacer prevalecer nuestros términos, que se haga una licitación internacional.
 
Los Chino… no han podido desarrollar un motor adecuado para su J-20, los motores de sus J-10B/C son Rusos, sumado a una muy dudosa calidad.

A partir de este año se equipan a los J-10 con motores chinos (los WS-10 B) -->>




Cordiales Saludos
 
Arriba