Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Que el FC-1 es 100 % chino en todo aspecto, por lo tanto invetable.
Le hago una pregunta estimado, porque no conozco mucho del tema, dónde se fabrica el FC-1..?
Que fuerza aérea utiliza el FC-1..?
Hay alguna página para ver sus especificaciones..?
Saludos.
 

enigma

Colaborador
Te doy un dato: la capacidad máxima interna de combustible del Pampa es de 1.111 Kg. , la del Yak-130 es de 1,750 kg. El Pampa tiene un motor con un empuje máximo del orden de los 1650/1790 kg y el Yak dos motores, cada uno con un empuje máximo de 2.498 kg.

O sea el Yak no es "patas cortas" sino "patitas cortas".
Pro el YAK-130 declara 1,315 kms como radio de combate, el Pampa cuanto declara cargado?



saludos!!! ENIGMA
 
Si,pero no porque me guste.
Siempre dije lo mismo.
Antes que un F-1CR pelado sin recorrer, prefiero el Kfir recorrido y con fierros.
Ahora, que me guste, es otra cosa.
De hecho, en uno de mis primeros post en el Foro,me negaba rotundamente a éste,al Cheetah, o a los F-1.
Mi postura fue siempre la misma.
F-18, en cualquiera de sus versiones.

Es que lo suyo era llevarse todas las celulas posibles de CR, de CT, de CE, de EE, de CG, etc etc, motores, depósitos, partes y toda la maquinaria que hubiera en Francia y demás países y de paso unos cuantos simuladores por cuatro dolares como hizo Draken y Cia y hacer un ROSE pero con el F-1
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que lo suyo era llevarse todas las celulas posibles de CR, de CT, de CE, de EE, de CG, etc etc, motores, depósitos, partes y toda la maquinaria que hubiera en Francia y demás países y de paso unos cuantos simuladores por cuatro dolares como hizo Draken y Cia y hacer un ROSE pero con el F-1
Si, pero el trato que le dieron a Draken, no se lo daban a la Argentina.
De hecho, la compra de los F-1 ex Españoles, se cae por culpa de los franchutes.
 
Veamos:

El Pampa III podrá volar en la FAA en su rol original, cumpliendo su rol de entrenador a cabalidad . . . y nada más. En la FAU no lo quieren, ya lo dijeron y en los requerimientos que plantearon el Pampa queda afuera en varios puntos . . . Es así.

El ST no sé hasta dónde le podría servir a la FAU, porque no tiene radar por ejemplo, y si bien es un excelente aparato para COIN, no cumple con la capacidad de intercepción. Tampoco es bimotor.

Guste o no la FAU mostró un interés formal en el L-15.

Con respecto a lo de la logística pues es un punto a considerar , como también lo es la carencia de capacidades que se va extendiendo inexorablemente . . . cuestión de decisiones.

Cordiales Saludos

Vos das por hecho que los requerimientos de la FAU ya están hechos.............

Te guste o no la FAU mostro interés formal por el Pampa III, YAK-130, Super Tucano, Texan II y algunas mas también, de nuevo estas dando demasiada entidad a la opción china y es una mas.......... incluso Pucara Fenix

Saludos
 
Opciones para aviación de combate ¿viables? hay que desempolvar viejas ofertas
KFIR.
A4 israelíes.
F-5 de la guardia civil USA.
F-5 Brasileros (cuando los empiecen a desactivar por el Gripen y si es que nos lo ofrecen).

Dudo de las opciones M-2000 árabes (no recuerdo que país los estaba reemplazando por Rafales)
Dudo que nos ofrezcan F-16, ni siquiera Block 1.

Y creo que nada mas...y ahora a precio mas caro que lo originalmente ofrecido, obvio.

Oriental, puede llegar a venir algun ofrecimiento, pero dudo que sea algo nuevo. Todo de segunda mano.
Y también dudo que sea de interés de la FAA, pero bueno, a caballo regalado (o de oferta)...no se le miran los dientes...


No exite una Guardia Civil con F-5 en EEUU
La oferta de los Mirage 2000-5F y -9 y la anazliamos detenidamente
F-16 nos ofrecieron antes, no se si en el futuro pero siempre va a ser una opcion

Y hay un monton de ofertas mas pero no hay intencion de comprar

Saludos
 
Si el precio del Yak-130 está en los 15 mills de dólares pues pinta MUY bien . Acá el modelo que podrían haber ofertado al Uruguay -->>


Cordiales Saludos

En una parte dice el costo del YAK-130 todo incluido es de U$S 46.000.000............... y veremos si lo del radar es un requisito de la FAU............

Saludos
 
Vos das por hecho que los requerimientos de la FAU ya están hechos.............

Te guste o no la FAU mostro interés formal por el Pampa III, YAK-130, Super Tucano, Texan II y algunas mas también, de nuevo estas dando demasiada entidad a la opción china y es una mas.......... incluso Pucara Fenix

Saludos

Pues bien, le recuerdo este intercambio que tuvo con @LordPoisoN -->> post https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-uruguaya.23747/post-2549703


Nuestros compañeros uruguayos tienen más idea de lo que se quiere en la FAU que nosotros . . .

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al momento de casi cerrar el acuerdo, el EdA había perdido la habilitación para recorrer los aparatos.
Francia se negó a re habilitar los talleres Españoles, para quedarse con el trabajo, y eran ellos o nadie.
 
Pues bien, le recuerdo este intercambio que tuvo con @LordPoisoN -->> post https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-uruguaya.23747/post-2549703


Nuestros compañeros uruguayos tienen más idea de lo que se quiere en la FAU que nosotros . . .

Cordiales Saludos

Si ya se y te comento de nuevo........... vas a ver que la FAU va a adquirir en el futuro y falta tiempo aviones mas baratos y fundamentalmente baratos de operar, aviones como el Texan II, Super Tucano, Pampa III y algunos otros qye fueron ofrecidos a la FAU...... aun van a tener noticias de ofertas y interés estos aviones

Saludos
 
Las prestaciones del Ruso son muy superiores a las del Pampa tambien.

Si y quedaría fuera de servicio rápidamente o la disponibilidad seria mucho menor, operar un avión de combate es muy complejo y con el precio del Yak-130 con todo incluido compras 3 Pampa III (precio solo por el avion)................... es ingenuo pensar que va a llegar el YAK-130 cuando se produce el Pampa III y a duras penas se produce este

Saludos
 
Si ya se y te comento de nuevo........... vas a ver que la FAU va a adquirir en el futuro y falta tiempo aviones mas baratos y fundamentalmente baratos de operar, aviones como el Texan II, Super Tucano, Pampa III y algunos otros qye fueron ofrecidos a la FAU...... aun van a tener noticias de ofertas y interés estos aviones

Saludos

Entonces ya sabe lo que la FAU quiere . . . No se puede decir que no se conoce los requerimientos

Ya se verá si se compra acorde a los requerimientos o no. Ese es otro cantar.

Cordiales Saludos
 
Arriba