Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Opciones para aviación de combate ¿viables? hay que desempolvar viejas ofertas
KFIR.
A4 israelíes.
F-5 de la guardia civil USA.
F-5 Brasileros (cuando los empiecen a desactivar por el Gripen y si es que nos lo ofrecen).

Dudo de las opciones M-2000 árabes (no recuerdo que país los estaba reemplazando por Rafales)
Dudo que nos ofrezcan F-16, ni siquiera Block 1.

Y creo que nada mas...y ahora a precio mas caro que lo originalmente ofrecido, obvio.

Oriental, puede llegar a venir algun ofrecimiento, pero dudo que sea algo nuevo. Todo de segunda mano.
Y también dudo que sea de interés de la FAA, pero bueno, a caballo regalado (o de oferta)...no se le miran los dientes...
 
No creo que nada se compre.
Si el FONDEF es real, habrá compras. Fué una de las ***** que fijó Rossi para asumir el MinDef.
Lo que pasa es que, a pesar de los ceros que tiene la cifra, es una billetera corta.
Y Rossi se quedó con la sangre en el ojo, cuando JxC no firmó lo del KFIR que habia dejado listo.

Creo que hoy, irán a reflotar esa opción. Pero...ver para creer.
 
Ignoro cuál será el futuro avión que reemplace a los retirados deltas, si estoy absolutamente seguro qué UK
Nos nos tienen apuros avión que vemos tiene algún componente de ese origen hay que ver qué puedo reemplazarlos y que no tengamos verdada su compra.
El diseño los prototipos las pruebas las certificaciones y todo lo que haga falta para volar un avión más allá de los conocimientos más allá de las instalaciones si lo que no se pueda producir y no tenga origen británico
Deberían considerar que no es bueno que los argentinos piensen, Kika sí sería mejor que la dejen comprar esos aviones de origen coreano que no son rivales para ninguna aeronave de guerra que esté en nuestras Malvinas.
Nos faltan infinidad de cosas como para poder poner un avión en el aire de tercer grado cuarta generación un avión de combate A eso me refiero un avión de combate con todas las letras, ingenio no nos falta nos falta flujo de caja para poderlo hacer y tiempo por supuesto tiempo es por esto que sostengo que no es bueno que los argentinos nos dejen pensar ingenio no nos falta, supongo que desempolvar algún proyecto ayudaría mucho nos están poniendo contra la espada y la pared ni para adelante ni para atrás y eso sí que no es bueno
 
Mirate este videito por ahi cambias de opinion sobre la albondiga Rusa :cool:

Te doy un dato: la capacidad máxima interna de combustible del Pampa es de 1.111 Kg. , la del Yak-130 es de 1,750 kg. El Pampa tiene un motor con un empuje máximo del orden de los 1650/1790 kg y el Yak dos motores, cada uno con un empuje máximo de 2.498 kg.

O sea el Yak no es "patas cortas" sino "patitas cortas".
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Caza complementario para la Fuerza Aérea Argentina: opciones en el mercado​

Por
Juan José Roldán
-
4 noviembre, 2020



(....)

 
Te doy un dato: la capacidad máxima interna de combustible del Pampa es de 1.111 Kg. , la del Yak-130 es de 1,750 kg. El Pampa tiene un motor con un empuje máximo del orden de los 1650/1790 kg y el Yak dos motores, cada uno con un empuje máximo de 2.498 kg.

O sea el Yak no es "patas cortas" sino "patitas cortas".
Pero el 130 tiene puntos humedos y tanques, ademas de opcion de sonda de reabastecimiento, igual yo lo veria como un complemento, un reemplazo de los A4 o incluso a futuro en la funcion de los Pucara, seria mas bien un ensayo para ver como se adapta un avion ruso en la FAA, su mantenimiento, etc, adquiriendo una docena de estos pero pensando en un futuro cercano en ir por algo mejor (Mig 35)
 

Caza complementario para la Fuerza Aérea Argentina: opciones en el mercado​

Por
Juan José Roldán
-
4 noviembre, 2020



(....)


La verdad que no se entiende mucho el análisis, mezcla aviones de diferentes segmentos, algunos de los cuales de complementario no tienen nada y no me quiero adelantar pero también el análisis técnico sobre algunos de ellos y la realidad operacional por la que están transitando en distintas fuerzas aéreas es bastante somero y en otros bastante inexacto..Igual se agradece la nota.
 
No creo que nada se compre.
Si el FONDEF es real, habrá compras. Fué una de las *************** que fijó Rossi para asumir el MinDef.
Lo que pasa es que, a pesar de los ceros que tiene la cifra, es una billetera corta.
Y Rossi se quedó con la sangre en el ojo, cuando JxC no firmó lo del KFIR que habia dejado listo.

Creo que hoy, irán a reflotar esa opción. Pero...ver para creer.

En realidad viendo los contratos actuales por cazas tanto nuevos como usados y sopesando que el FONDEF es dinero que iría para las tres fuerzas y no solo para la Fuerza Aerea Argentina, que se yo, yo no me haría muchas ilusiones..
 

Caza complementario para la Fuerza Aérea Argentina: opciones en el mercado​

Por
Juan José Roldán
-
4 noviembre, 2020



(....)


Se mezclaron peras, con manzanas y uvas...!!!

1) Los M2000-5F tienen una vida útil remanente del orden de las 2.000 hrs. habiendo consumido a la fecha más del 70%, a lo que se suma una logística inicial carísima y un pequeño gran problema que no puede escaparse: el armamento aire-aire, los Magic 2 de 1989...? Porque los MICA ni por asomo llegarían a la FAA.

2) El M-346 Master, en cualquiera de sus versiones, tiene algunos equipos británicos. Obvio descartado.

3) Hablar sobre el MiG 29 es un poco extraño considerando que es uno de los cazas más caros de operar y mantener. El monto de 20 millones por unidad me resulta llamativo aunque seguramente hace referencia a viejos MiG 29 modernizados.

Pampa más que nunca...!!
 
¿El mig 29 smt 20 millones?
Si compremos,total es de defensa en zona y patas cortas,no llegan a las islas asi que UK no tiene por que patalear.
Y si patalea,cuales serán sus intenciones:confused:
 
La FAU mostro interes por otros muchos aviones, vos solo ves la opción china como siempre pero otras fuentes han dado por hecho otras opciones y ninguna se concreto y creeme el Super Tucano es uno de los mas firmes candidatos y el Pampa III se sigue insistiendo y otras opciones mas, le estas dando demasiado entidad a la opción china, como siempre cuando es una opción mas............ el YAK-130 era seguro en un momento según algunas fuentes

Simplemente puse sobre la mesa que el ST no se adecúa a los requerimientos. Idem Pampa III. Si después se elige alguno de esos dos será dejando de lado esos requerimientos.

Y sí me acordé del YaK-130 . . . Justamente tiene los mismos lineamientos del L-15.

Y la FAA ya es el camino inevitable al Pampa III

Saludos

Desgraciadamente

Cordiales Saludos
 
Vale recordar que con fecha de hoy la Fuerza de Combate de la FAA , su razón de ser , se sustenta en menos de 10 Scooters Sub Armados y con una operatividad , por decirlo de una manera , baja .
Ante esta realidad creo cualquier incorporaciones que no cea Pampas me parece en extremo ambiciosa , y creo que con todo este barullo el Ministerio de Defensa no hace más que hacer lobby para esta opción .
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que no se entiende mucho el análisis, mezcla aviones de diferentes segmentos, algunos de los cuales de complementario no tienen nada y no me quiero adelantar pero también el análisis técnico sobre algunos de ellos y la realidad operacional por la que están transitando en distintas fuerzas aéreas es bastante somero y en otros bastante inexacto..Igual se agradece la nota.
Son los aviones que oportunamente fueron considerados. De ahí salió el FA-50
 
Arriba