Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado @Bigua

Con todo el respeto que usted me merece como héroe de la Patria le pregunto
No es hora que la FAA se replantee seriamente un cambio de doctrina y empiece a ver con otros ojos el material Ruso.

Esto que nos sucede hoy nos va suceder siempre mientras los Piratas están usurpando nuestra tierra, entiendo que sería una inversión que en este momento el país no está en condiciones de asumir pero en algún momento la vamos a tener que hacer si queremos mantener un Fuerza Aerea con una mínima capacidad de discusión…

O hasta que ellos decidan irse vamos a está perdiendo capacidad año tras año? A mi modo de ver la cosa… los yanquis nos van a vender aviones con capacidades degradadas siempre.

Los Franceses no fueron muy leales en el `82, el Rafale es carísimo… nos ofrecen aviones con un remante de horas escaso, con una electrónica de los `90

Descarto Kfir de Israel aunque la electrónica sea superior a lo que hoy vuela la FAA ya es caro de mantener, se tendrían que haber adquirido a mediados del 2000.

Los Chino… no han podido desarrollar un motor adecuado para su J-20, los motores de sus J-10B/C son Rusos, sumado a una muy dudosa calidad.

Entonces por qué no empezar de a poco con el Yak 130 financiar la compra con los Rusos he ir incorporando de apoco algunos dientes BVR, etc. Porque hoy en los polvorines no hay nada más sofisticado que un mal recordado AIM 9L de los `80, ni hablar de bombas.

Desarrollar un plan de restructuración e ir recuperando las capacidades perdidas... adecuado a 30 años con los Rusos, más aun aprovechando la buena relación con los Hermanos Peruanos en cuanto traductores manuales doctrina del manejo del armamento, etc.

Desde el ’82 venimos perdiendo continuamente…
A este ritmo la FAA va a terminar siendo un aeroclub para formar pilotos para el mercado civil
Y lo digo sin ánimos de ofender al personal que la pelea dia a dia por la Patria.-


Abrazo.-

No se va a comprar nada de ninguna parte

Saludos
 
Ejercicio delirante.
Reemplazo de los a4 pobre como se prever...

y si se compra la línea del alpha jet?
No sería compatible con el pampa en algunas cosas?
Estoy muy drogado?

digo cierra con la producción nacional ... y tendría coherencia (familia)

Entre Pampa III nuevos y Alpha jet usados es lógico la primera es la opción ideal, mas modernos, mas baratos de operar, ya en servicio y con la infrestructa en el pais para operarlo, seria una mala eleccion y además hay que ver quien tiene disponibles esos aviones, su estado y además tenes que modernizarlos

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si vamos por el Kfir otra vez nos hicieron perder 5 ,6 años , para un avión que en teoría tenía que durar unos 10. cómo minimo si se lo pensaba como transitorio.
Siempre pensando que se compraban en su momento claro.
 
Si vamos por el Kfir otra vez nos hicieron perder 5 ,6 años , para un avión que en teoría tenía que durar unos 10. cómo minimo si se lo pensaba como transitorio.
Siempre pensando que se compraban en su momento claro.

Viendo la situación actual hace lamentar aun mas que en 2014/15 no se haya firmado por el Kfir.......... avionazo nos perdimos..........

Saludos
 
Esta es una imagen del cockpit de un Yak-130 argelino.

Más allá de la calidad de las pantallas y su bajo brillo cuando el sol impacta de modo directo, observen la pantalla de la izquierda. Allí está el horizonte artificial en la "versión rusa", o sea la imagen circular de aire y tierra siempre permanece fija y lo único que se mueve es una línea que representa el horizonte. Por el contrario en el resto del mundo, cuando un avión sube, baja o realiza un viraje lo que se mueve es toda la esfera, replicando el movimiento del avión respecto del horizonte (ver gráfico inferior)




Estas es una de las tantas diferencias que tiene el instrumental ruso del occidental, además de medir la altitud en metros o la velocidad en kilómetros por hora. Si ello es importante o no, tengan presente que hubo al menos tres accidentes con aeronaves comerciales (y varias víctimas) cuya causa fue que en todos los casos eran ex pilotos militares rusos que no supieron interpretar la lectura de instrumentos occidentales en momentos críticos.

Obviamente cualquier país puede solicitar que un MiG, Yak o Sukhoi cuenten con instrumentos occidentales, pero hago éste comentario porque muchas veces ligeramente se considera que esos detalles no son tan importantes, pero en momentos complicados se reacciona instintivamente y el cerebro hace su juego no siempre con la realidad, sino con lo que uno tiene grabado.
 
Esta es una imagen del cockpit de un Yak-130 argelino.

Más allá de la calidad de las pantallas y su bajo brillo cuando el sol impacta de modo directo, observen la pantalla de la izquierda. Allí está el horizonte artificial en la "versión rusa", o sea la imagen circular de aire y tierra siempre permanece fija y lo único que se mueve es una línea que representa el horizonte. Por el contrario en el resto del mundo, cuando un avión sube, baja o realiza un viraje lo que se mueve es toda la esfera, replicando el movimiento del avión respecto del horizonte (ver gráfico inferior)




Estas es una de las tantas diferencias que tiene el instrumental ruso del occidental, además de medir la altitud en metros o la velocidad en kilómetros por hora. Si ello es importante o no, tengan presente que hubo al menos tres accidentes con aeronaves comerciales (y varias víctimas) cuya causa fue que en todos los casos eran ex pilotos militares rusos que no supieron interpretar la lectura de instrumentos occidentales en momentos críticos.

Obviamente cualquier país puede solicitar que un MiG, Yak o Sukhoi cuenten con instrumentos occidentales, pero hago éste comentario porque muchas veces ligeramente se considera que esos detalles no son tan importantes, pero en momentos complicados se reacciona instintivamente y el cerebro hace su juego no siempre con la realidad, sino con lo que uno tiene grabado.

Me hace recordar al Z-11.................

Que fotaza!!! debe ser extracción de un video de alta resolucion

Saludos
 
si es que se compra obvio...
Conociéndolos de sus anteriores gestiones es charla y nada mas..

Si no se llega a concretar la compra de mas Pampa III ya tenemos que hablar de cosas como pasar unos pocos Pampa III de Tandil o Pampa II de Mendoza.......... o pasar la V Brigada Aerea a Base Militar de Despliegue..............

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Si no se llega a concretar la compra de mas Pampa III ya tenemos que hablar de cosas como pasar unos pocos Pampa III de Tandil o Pampa II de Mendoza.......... o pasar la V Brigada Aerea a Base Militar de Despliegue..............

Saludos
y bueno, que se va a hacer... (si estuvieron 12 años para entregar 1, no me extrañaría que no entreguen nada en estos 4..). Aunque estas compras son inciertas ante un espectro politico tan cambiante como el nuestro
 
y bueno, que se va a hacer... (si estuvieron 12 años para entregar 1, no me extrañaría que no entreguen nada en estos 4..). Aunque estas compras son inciertas ante un espectro politico tan cambiante como el nuestro

Si si pero la cadena de producción ya esta establecida y se entregaron ya 6 aviones y en 2020 solo uno pero uno.......... veremos que pasa en 2021 pero espero que al menos se llegue a 2/3 aviones anuales..... con 2 años de 3 ejemplres con año terminas de equipar Tandil y podes empezar por otras unidades de ser necesarios

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Si si pero la cadena de producción ya esta establecida y se entregaron ya 6 aviones y en 2020 solo uno pero uno.......... veremos que pasa en 2021 pero espero que al menos se llegue a 2/3 aviones anuales..... con 2 años de 3 ejemplres con año terminas de equipar Tandil y podes empezar por otras unidades de ser necesarios

Saludos
Todo depende de la voluntad por parte del MdD/Gob de realizar un pedido de estos, la linea estuvo desde hace años y durante toda su gestión no se hizo absolutamente nada...bueno, política si já. Tal vez se aproveche que hay unidades cerca de completarse, o tal vez sigan en la misma.

En estas situaciones piense en el lema del Escuadrón V "Res Non Verba" (Hechos, no palabras)
Saludos !
 
Todo depende de la voluntad por parte del MdD/Gob de realizar un pedido de estos, la linea estuvo desde hace años y durante toda su gestión no se hizo absolutamente nada...bueno, política si já. Tal vez se aproveche que hay unidades cerca de completarse, o tal vez sigan en la misma.

En estas situaciones piense en el lema del Escuadrón V "Res Non Verba" (Hechos, no palabras)
Saludos !

Si estamos de acuerdo veremos que pasa

Saludos
 
Esta es una imagen del cockpit de un Yak-130 argelino.

Más allá de la calidad de las pantallas y su bajo brillo cuando el sol impacta de modo directo, observen la pantalla de la izquierda. Allí está el horizonte artificial en la "versión rusa", o sea la imagen circular de aire y tierra siempre permanece fija y lo único que se mueve es una línea que representa el horizonte. Por el contrario en el resto del mundo, cuando un avión sube, baja o realiza un viraje lo que se mueve es toda la esfera, replicando el movimiento del avión respecto del horizonte (ver gráfico inferior)




Estas es una de las tantas diferencias que tiene el instrumental ruso del occidental, además de medir la altitud en metros o la velocidad en kilómetros por hora. Si ello es importante o no, tengan presente que hubo al menos tres accidentes con aeronaves comerciales (y varias víctimas) cuya causa fue que en todos los casos eran ex pilotos militares rusos que no supieron interpretar la lectura de instrumentos occidentales en momentos críticos.

Obviamente cualquier país puede solicitar que un MiG, Yak o Sukhoi cuenten con instrumentos occidentales, pero hago éste comentario porque muchas veces ligeramente se considera que esos detalles no son tan importantes, pero en momentos complicados se reacciona instintivamente y el cerebro hace su juego no siempre con la realidad, sino con lo que uno tiene grabado.

Lo que decís es totalmente cierto.
Ahora... supongamos que a todos los horizontes artificiales del mundo occidental los maneja UK... no valdría la pena pensar en comprar algo no occidental? No valdría la pena en "deconstruirnos" (quería meter esa palabra progre en un ámbito de discusión militar) y reaprender a mirar los horizontes artificiales rusos?

saludos
 
Cuantas cedulas potables hay?, tenemos capacidad tecnica para recorrerlas localmente, repuestos, etc, y los motores, que hacemos con los ATAR, de donde sacas repuestos?, ademas tenes que hacer toda la ingenieria para modernizarlos, trabajo que IAI ya hizo en los Kfir
Hay 5 M3/5 posiblemente 6 , repuestos y motores en Francia subsidiaria de Dassault o Paquistàn, ademàs Israel tiene que hacer toda la aviònica simil Kfir con aesa y armas python 5 , derby ,spice , gabriel etc, etc ...el tema son los costos ....habria que ver cuànto cuestan 14 Kfir o una docena de Mirage 2000 -5 como alternativa.
 
Lo que decís es totalmente cierto.
Ahora... supongamos que a todos los horizontes artificiales del mundo occidental los maneja UK... no valdría la pena pensar en comprar algo no occidental? No valdría la pena en "deconstruirnos" (quería meter esa palabra progre en un ámbito de discusión militar) y reaprender a mirar los horizontes artificiales rusos?

saludos

En la Argentina se vuela con normas occidentales si pones horizontes artificiales rusos con normas rusas no podrían volar en el pais, quedarían fuera de servicio por no cumplir las normas aeronáuticas militares u civiles, de hecho la industria aérea rusa ofrece instrumentos rusos occidentalizados o incluso instrumentos occidentales para este mercado como es el caso de los Mi-171E, pero no se puede volar con algo de oriente en occdiente, no es un tema facil sino muy complejo y mucho.

Saludos
 
Estmado, el FONDEF no es un gran aporte de capital para la defensa, solo basta con ver lo que invierten paises vecinos como Chile o Brasil superan anualmente en varias magnitudes lo que aportaria desde el 2021 el FONDEF y no es mucho mas (yo diria que menos) que los fondos que desde hace años salen aprobados en el presupuesto anual para la inversion en defensa (otro tema es que no se ejecute). La unica ventaja que le veo al FONDEF, si es que se cumple, es que se puede planificar en el tiempo. Pero yo lo veo como: "ya te consegui el FONDEF ahora no me molestes pidiendo mas fondos". Dicho esto, hay que pensar que son solo USD 100M por año por fuerza, eso alcanzaria para unos 6 Pampas III Block II por año, solo un sub moderno convencional sale unos 400/500M de USD, adquirir un escuadron de cazas razonables sale menos de USD 1000, etc., en fin. Hay que ser muuuyyyyy inteligentes para invertir esos fondos para sacarle el jugo. Hay que planificar muy bien para no malgastarlos.
Con esa cantidad por año se pueden pagar crèditos y comprar alternativamente no todo de golpe , misiles antitanque ATGM , blindados a rueda , misiles AA,submarinos, buques , una docena de cazas supersònicos usados F16, mirage 2000-5 o Mig ...

Pdata.: 6 pampas son 72 millones todavia sobra para 2 màs y armamento.
 
Arriba