Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No es tan fácil cambiar un modelo de asiento eyectable por otro. Requiere de mucha ingeniería e importantes modificaciones en la proa del avión porque no todos los asientos tienen las mismas dimensiones, pesos, conexiones o sistema de salida. Es un proceso bastante complicado que insume mucho tiempo y dinero ya que obviamente hay que realizar pruebas en tierra como en vuelo.
No dije que fuera algo facil, pero si los chinos lo hicieron con J-7 y siguientes...

No tengo conocimientos suficientes para afirmar nada, pero se menciona que los asientos chinos HTY-5 y posteriores son copia de MB...

Aca hay algunos modelos: http://www.bestchinanews.com/Military/1078.html

Dado que Argentina compra a MB los asientos del pampa, alguna otra alternativa imagino puede existir llll

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todo bárbaro, pero si llegan a comprar una docena de tutucas aún con equipamiento 100% chino yo ya me doy por hecho. Salgo a festejar fuerte hasta que me metan en cana por romper cuarentena y mantener contacto cercano con muchas señoritas.

Saludos
Bueno, gustos son gustos..
A mi me gustan las minas jóvenes, no un viejo trasvestido...
 
bueno pero opciones a MB hay, solo hay que poner la tutuca...

No todo es cuestión de plata, el mantenimiento de un asiento eyectable es algo bastante complejo y delicado que exige muchos conocimientos y experiencia previa. No se soluciona con un manual y un cursito de una o dos semanas.

En India (creo por el 2004/5) un conector mal instalado de un asiento Zvezda abordo de en un entrenador HJT-36, provocó que el asiento se activara sólo y atravesó el techo de un hangar...!! Por suerte sucedió de noche cuando no había nadie.
 
El JF-17 está en unos 30 y pico mills de dólares la unidad. El L-15 la mitad. Me imagino que los gastos operativos son menores por ser derivado de un LIFT (al fin y al cabo por eso se eligió al FA-50). Tiene algo de ferretería (bombas guiadas , misiles IR, y se menciona el PL-12, aunque no ví fotos que confirmen). . .No es para descorchar champaña (que tampoco tenemos, je), pero le duele menos a la ahorcada billetera que tenemos.

Podríamos ver si a los uruguayos les interesa y ver de hacer una oferta conjunta.

Cordiales Saludos
ahora opino también tutuca
 
Un punto a verse es si es correcto hablar del JF-17 "Thunder", o si lo correcto sería hablar del FC-1 "Fierce Dragon" . . . Los tratos se hicieron con los chinos, y por lo que se sabe los paquistaníes no aportaron en esas tratativas. Además el link que acerqué habla de que los chinos buscaban hacer un trato similar al que hicieron con los paquistaníes.

Cual es la principal diferencia? . . . Que el FC-1 es 100 % chino en todo aspecto, por lo tanto invetable.


Cordiales Saludos
 
El Chino (efectivamente el FC1) puede ser interesante si se lo piensa como columna vertebral de la fuerza, en cuyo caso necesariamente debería llegar con el condicionante de realizar los recorridos acá.

Es más, si se decidiese fabricar o ensamblar acá, podría agiornarse o apuntarse a los estándares de fabricación propios, para intentar mejorar su presunta sospechosa calidad.

Pero estimo que para lograr eso, tendríamos que ir por un contrato símil Pakistán, sino, dudo que te dejen cambiar un tornillo.
.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
daalee, te he visto defender la compra de los Kfir... es ma o meno lo mismo de viejo y de travestido!

saludos
Si,pero no porque me guste.
Siempre dije lo mismo.
Antes que un F-1CR pelado sin recorrer, prefiero el Kfir recorrido y con fierros.
Ahora, que me guste, es otra cosa.
De hecho, en uno de mis primeros post en el Foro,me negaba rotundamente a éste,al Cheetah, o a los F-1.
Mi postura fue siempre la misma.
F-18, en cualquiera de sus versiones.
 
Si,pero no porque me guste.
Siempre dije lo mismo.
Antes que un F-1CR pelado sin recorrer, prefiero el Kfir recorrido y con fierros.
Ahora, que me guste, es otra cosa.
De hecho, en uno de mis primeros post en el Foro,me negaba rotundamente a éste,al Cheetah, o a los F-1.
Mi postura fue siempre la misma.
F-18, en cualquiera de sus versiones.

Lo veo así: Si viene algo viejo y caro, al menos nuestros pilotos van a tener en que volar durante algún tiempo. De otra forma, algún político se va a terminar comiendo la platita.

saludos

PD: Aviso. Si sigo así en pocos meses voy a estar defendiendo un Pampita con radar, AIM-9 y GBUs. Ya avisé, después no me digan panqueque.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo veo así: Si viene algo viejo y caro, al menos nuestros pilotos van a tener en que volar durante algún tiempo. De otra forma, algún político se va a terminar comiendo la platita.

saludos
Comiendo platita, en cualquiera de los casos.
Así y todo, es preferible algo viejo, caro y de calidad, que algo nuevo, barato y berreta.
En definitiva,mas a la corta que a la larga,en el último caso, te termina saliendo CARISIMO!!!
 
Arriba